'NUEVO' precio de los videojuegos...

Encuesta
¿Estás dispuesto a pagar 80 dólares?
2%
4
65%
114
22%
39
10%
18
Hay 175 votos.
Hace siglos que no compro juegos de salida. Se espera a rebajas o se piratea e ya. 0 preocupación.
Yo no he pagado ni 60 en mi vida y estoy hasta arriba de juegos. A 80 es que ni contemplo la compra.
A lo mejor por un juego que tuviera muchas ganas, fuera largo de cojones y no tuviera absolutamente nada que jugar. Pero vamos, es casi imposible que se dé ese caso.
shin21 escribió:Pienso que 80 euros en la mayoría de los casos es una atraco, y yo llevo mal que me den el palo.
La excusa del aumento de los costes será real para los 4 juegos de turno, pero nada más.
¿Ahora resulta que un port como el FFVII vale 80 euros por los costes? Pero si me costó menos de 60 de salida en ps4. ¿Qué costes hay ahí para ponerlo ahora a 80?
Que me digan que un juego a lo GTA que se tiren 5 o 6 años para hacerlo les ha disparado los costes, pues bueno. Pero la mayoría de juegos los seguirán haciendo con la mínima plantilla y en el menor tiempo posible, así tenga mil fallos.

Eso se aplicaria a los nuevos juegos y mas que nada de categoria triple A que son los que mas invierten, que el resto de juegos quieran ponerlo al mismo precio es simplemente porque "se suman al carro", es en plan "lo ponen todos a 80 no vamos a ser menos [fiu] ", los unicos que no se van a flipar en su mayoria serán de compañias indies que suelen sacar sus juegos por precios que van de entre 20 a 30€ mas o menos, esos no van a ponerte a 80€ porque saben que no venderian y serian carne de cañon para la pirateria por listos, pero cualquier gran compañia que haga juegos triple A empezará a poner estos precios sin despeinarse.

Evidentemente los costes de los juegos van subiendo con el uso de nuevas tecnologias, cada vez les sale mas caros hacerlos y eso se va reflejando en el precio, lo que pasa es que queremos siempre el mismo precio o menos a ser posible, da igual como lo pintes, eso no es realista, se ponga como se quien sea, si los costes por hacer los juegos suben, el precio de los mismos tambien, no hay mas, no metas a esos remasters cutres, esos que solo aumenta la resolucion y ponen 2 filtros, pocos remasters como el de D2R vas a ver, eso si es un remaster de verdad, que los otros quieran poner por ejemplo ese precio de 80€ es un robo directamente, es como te dije antes, "se suman al carro".

Lo mejor contra estos precios es esperar a que bajen de precio despues de unos meses, si todo el mundo hiciera eso y de salida vendieran muy poco a causa del precio, no tendrian mas remedio que pasar ellos por el aro y "ganar menos" volviendo al precio inicial de 60€, pero la gente va comprar, siempre lo hace, aqui direis muchos que no vais a comprar a ese precio, pero a nivel global lo que representa EOL me extrañaria que contara si quiera como una cifra en %, probablemente ni cuente o seria algo en plan 0,000001% de las ventas globales? esto no es el centro de nada, los que no quieran comprar en EOL son la nada misma con las cifras que barajan :-| mientras la gente siga comprando seguiran haciendo lo que quieran.

Lo mejor es esperar a que baje de precio, no hay mas, total, jugar juegos de salida es un desperdicio, la gente no aprende, prefiere tragarse bugs, nunca entenderé ese ansia, esperar unos meses tiene 2 grandes ventajas, 1, juego mas pulido = menos bugs, 2, menor precio del mismo, y sumo un 3, mas contenido en muchos casos, todo ventajas xD
yo no pago mas de 20 euros por ningun juego(digital) desde hace años y en fisico me estiro hasta los 30-40 si creo que voy a pasarmelo rapido y recuperar la pasta vendiendolo.

El que paga 80 es porque quiere.
Hace años que no pago un precio de salida por un juego (miento, en los últimos años creo que solo ha sido uno, y no los merecía, me puso el ansia ciberpunk ejem ejem). Normalmente me termino esperando a las rebajas, o a que lo pongan de oferta de forma puntual. Pero aunque no fuese alto el precio de salida, en muchos casos tampoco lo compraría hasta que esté mas rodado el juego viendo la tónica de sacar los juegos a medio terminar.
Sobre este "nuevo" precio, bueno, si mal no recuerdo, había juegos de 14000 pesetas que al cambio son algo mas de 80 euros y sin contar la inflación (que seria entonces mas). Esto no justifica esa subida de precios. Pienso que lo hacen mas en plan sacar la mayor tajada posible en las primeras ventas sabiendo que en poco las ventas caerán y tendrán que bajar el precio. Es comun ver ahora que un juego recien salido en dos o tres meses habrá bajado cuando, un 20/30% su precio, aparte de que lo pongan en oferta puntualmente y demás.
La solucion a esto, como dicen por ahi, no comprar de salida ni a precio completo, y si es un juego con contenido recortado, esperarse a la gold. creo que jamás he comprado un DLC de forma independiente (no hablo de expansiones, si no la mierdidlc que no añaden sustancia o que son contenido recortado directamente) pero claro, el grueso de las ventas es de gente que no está en estos mundillos foriles y solo quieren pillar el juego y todo lo que salga y tirar para adelante, asi que es lo que seguirá saliendo. Lo de los juegos a 80 euros ha venido para quedarse y no tardaremos mucho en verlos a 100 [rtfm]
Si no es una edición especial, ni de coña pago hoy en día 80 euros por un juego. Y más con muchas opciones como hay de Game Pass y ofertas.

Saludos!!!
ICanyonI escribió:
Newbell escribió:No entiendo eso de "Nuevo" precio de los videojuegos.
Yo recuerdo que los videojuegos nos costaban alrededor de 8.000 pesetas allá por los 90. Unos 55€.
En 1995 el salario mínimo inteprofesional era de 62.700 pesetas (376,83€). Hoy es de 950€.
A mí me parece que los precios de los videojuegos se han estabilizado bastante. Estos juegos además que venden hoy en día a 80€, en dos meses lo tendrás a 50€ casi seguro, y al año como mínimo a la mitad. Antes los precios prácticamente no bajaban de precio hasta que salió Sony y empezó a sacar juegos "Platinum" al cabo del año. Cosa que llevó también al resto de plataformas a reducir el precio de sus juegos con el paso del tiempo.
Realmente no me parece tan tan tan caro en relación a lo que había antes.

8000 ?? Los de super nes tipo sf 2 12,990 , y el mortal kombat 15000 , creo que el Virtua Racing de megadrive también fue altísimo ,alrededor de las 15000, y los que tuvimos una Aes en su momento...hasta 40.000 pagué yo .
Pero también pagábamos por hardware, no es como ahora que es un dvd o blu ray, había juegos que incorporaban un chip específico, ó más megas , que eso era dinero que costaba .

Hablo de PC. Yo recuerdo que las consolas eran mucho más caras, en especial megadrive.
La gente cree que los juegos ahora son más caros, pero ahora mismo yo no podría tener la colección que tengo en Steam si los juegos valieran lo que valían antes y que les costaba bajar una barbaridad.
Es cuestión de aguantar el hype y jugar cosas de hace un año o así que las encuentras tiradas de precio. A mi ahora mismo me apetece jugar a cyberpunk 2077 y esta a menos de 15 euros, igual que el rdr2 que lo tengo pendiente y esta al mismo precio. Mientras juego a estos dos y me los paso (que será cuestión de meses) otro que me apetece mucho pero a mi parecer esta muy caro (far cry 6) estará tirado de precio y así sucesivamente.
accanijo escribió:El que paga 80 € por un juego de PC es porque quiere y por ansias

Y en consola igual, esta semana pille deathloop por 19 € para pc y far cry 6 para play 5 por 31€

El que paga esas cantidades es por que quiere,

Además hoy en día no tiene ningún sentido pillar juegos según salen ya que el 70% sale cual beta [risita]
Realmente, salvo los juegos de Nintendo que no bajan de precio, en el resto de compañías no renta nunca comprar de salida una juego. Mejor esperar un par de meses o años y los tienes regalados.

Lo que más he pagado en PC creo que fue el Tales of Berseria por 18€, y por cierto, muy bien inveridos.

En consolas si he pagado más, ya que suelo comprar los juegos de Switch por 40/45€, aunque luego es fácil venderlos por 35€. O mejor guardarlos y esperar que se revalorice. Sin contar ediciones coleccionistas que ahí si me he gastado más, aunque si ahora me pusiera a vender las que tengo me sacaría mucho más de lo que pagué.
Con las opciones de compra que existen en PC, el que lo paga directamente en Steam es porque no le importa el precio... porque suele ser el PVPR sin rebaja alguna en el lanzamiento.

A mí me parece que se están precipitando con estas subidas... hasta mitad de generación no lo veo estrictamente necesario (viendo lo que se pretende en los AAA con lo de The Matrix, eso es un gasto importante y las empresas de videojuegos ante todo están para hacer dinero), pero FF7R:INTER o Forspoken no los veo haciendo uso de dichas tecnologías de última generación... pero es su producto, ahora la última palabra la tendrá el consumidor.

PD. Yo solamente pago el PVPR de 69,99€ o 79,99€ en PS5 cuando quiero la dichosa caja metálica (steelbook, ya que ahí lo maneja GAME) del juego que me interesa, sin eso de por medio, por 50~65€ se consigue fácilmente (con el cambiazo de MediaMarkt o los precios competitivos de cada cadena de tiendas; y noto que son juegos de calidad, mientras lo siga pensando contarán con mis dineros xD)

Y con Nintendo lo mismo... pero a 59,99€ o menos.
No pago 60 viapagar 80...

Hace años que mas de 30 euros no pago por nada salvo 1 o 2 juegos cada x años, quizá por elden ring por ejemplo sí pago 60 si hace falta, pero ya.
Newbell escribió:
ICanyonI escribió:
Newbell escribió:No entiendo eso de "Nuevo" precio de los videojuegos.
Yo recuerdo que los videojuegos nos costaban alrededor de 8.000 pesetas allá por los 90. Unos 55€.
En 1995 el salario mínimo inteprofesional era de 62.700 pesetas (376,83€). Hoy es de 950€.
A mí me parece que los precios de los videojuegos se han estabilizado bastante. Estos juegos además que venden hoy en día a 80€, en dos meses lo tendrás a 50€ casi seguro, y al año como mínimo a la mitad. Antes los precios prácticamente no bajaban de precio hasta que salió Sony y empezó a sacar juegos "Platinum" al cabo del año. Cosa que llevó también al resto de plataformas a reducir el precio de sus juegos con el paso del tiempo.
Realmente no me parece tan tan tan caro en relación a lo que había antes.

8000 ?? Los de super nes tipo sf 2 12,990 , y el mortal kombat 15000 , creo que el Virtua Racing de megadrive también fue altísimo ,alrededor de las 15000, y los que tuvimos una Aes en su momento...hasta 40.000 pagué yo .
Pero también pagábamos por hardware, no es como ahora que es un dvd o blu ray, había juegos que incorporaban un chip específico, ó más megas , que eso era dinero que costaba .

Hablo de PC. Yo recuerdo que las consolas eran mucho más caras, en especial megadrive.
La gente cree que los juegos ahora son más caros, pero ahora mismo yo no podría tener la colección que tengo en Steam si los juegos valieran lo que valían antes y que les costaba bajar una barbaridad.

El precio normal de los juegos de MegaDrive era 8.990 pesetas. El de SuperNES 12.990. La excepción del Virtua Racing, que juraría que salió por 12.990, fue por llevar el chip SVP en el propio cartucho.
el tema es la táctica que antes, por ejemplo en consolas, el precio de salida era de 60€.

Si le rebajaban un 50% se quedaba en 30€. Y igual muchos picaban.

Si le metes 80€ de salida, en rebajas al 50% te sale a 40€. Otros tantos picarán, pero esos 10€ de diferencia se los llevan calientes las compañías
La gran diferencia es que antes cuando pagabas 7000/10.000 pelas por un juego, sabías que a casa te llevabas un producto TERMINADO. Antes no tenían 3 o 4 meses para arreglar los fallos gordos, 6 meses más para sacar DLC y al año y pico sacar la versión GOTY. Esto la única que lo hace a día de hoy es Nintendo.

Yo no compro de novedad desde hace mucho tiempo. Cuando lo hago suele ser por culpa de un amigo que solo le gustan los early access de moda. Pero si puedo elegir, prefiero jugar dentro de un par de años que por lo menos estaré ante la versión terminada de ese producto.
Nunca he pagado 60 como para pagar 80. [carcajad]
Pues no acostumbro a comprar juegos de salida, quizas 2 o 3 al año. Pero si, si me puede el hype lo pagaría. Aunque como pcero,y acostumbrado a los precios que manejamos en esta plataforma me duele.
Salu2
@MutantCamel
Los que eran de la propia Nintendo eran más baratos. 8000 o así los super tennis, super soccer, zelda, mario kart, all stars, etc..
Los capcom eran caros, pero no recuerdo que por final fight de salida con la consola cobrasen 12000 pelas, había un punto intermedio 10,990 , que eran lo que movían mayormente los juegos de konami, diría que menos.
spartan2788 escribió:La gran diferencia es que antes cuando pagabas 7000/10.000 pelas por un juego, sabías que a casa te llevabas un producto TERMINADO. Antes no tenían 3 o 4 meses para arreglar los fallos gordos, 6 meses más para sacar DLC y al año y pico sacar la versión GOTY. Esto la única que lo hace a día de hoy es Nintendo.

Yo no compro de novedad desde hace mucho tiempo. Cuando lo hago suele ser por culpa de un amigo que solo le gustan los early access de moda. Pero si puedo elegir, prefiero jugar dentro de un par de años que por lo menos estaré ante la versión terminada de ese producto.

Cof cof... Street Fighter, Mortal Kombat,... Y te obligaban a volver a pasar a comprar el juego de nuevo, nada de dlcs. Lo de street Fighter era algo subrealista.
Sobre el precio de antes vs ahora. Lo que ocurre es que no se cumple lo de mucha oferta = competencia = mejores precios.

Eso sólo ocurre si hablamos de juegos viejos, no novedades. Lo que han hecho desde tiempos de la play2, es cobrarte contenido aparte, para no subir el precio base. Pero antes un juego costaba 60€ y punto. Erar raro ver expansiones y versiones raras. Ahora te sale 60-70€, pero al versión completa igual sale a 130€ o más. Eso sin contar juegos con mil dlcs como alguno de trenes que he visto por ahí.

Ahora directamente han subido el precio base- ¿Por qué?. Porque se lo pueden permitir. Cada año registran mejores cifras que el anterior y hay más mercado que nunca. Son empresas privadas, con sus inversores y accionistas. Están para hacer dinero y si pueden sangrarte más, lo harán. Como dije, el consumidor actual es mucho menos exigente que el de antes. Ahora se traga con todo. Hasta por juegos rotos de salida reservados antes de su salida.

Sobre el precio, del tema de consolas viejas de cartucho. El problema era el coste del soporte físico y distribución. Ahora puedes vender directamente online con menos intermediarios.El cartucho era caro de producir y no tenía la misma base de usuarios.

La snes llegó a 50 millones de unidades. Hoy en día para una consola de sobremesa, sería considerado de fracaso (creo que xbox one ronda por ahí en cifras).

Pero lo que más cuesta en desarrollar los juegos actuales, no es tanto el diseño, ni los motores gráficos. Muchos juegos comparten equipo de desarrollo. Lo que ha subido mucho los precios es el marketing. Se gastan cantidades ingentes de dinero en martketing. Mucho más que lo que cuesta hacer un videojuego.

En mi opinión lo que buscan finalmente, es que el estilo de microsoft se querrá imponer. Es decir, suscripciones y servicios en la nube. No tanto el jugador de siempre, porque no daría abasto en alimentar una consola, con los sueldos vs coste de vida.
Resumiendo, en Epic han tenido que retirar el precio de FF7R y en Steam Forspoken todo quejas y no esta en top ventas..

Mucho se habla de los precios de antes de consola, pero poco se habla del precio en pc con esas cajas que daban gloria tenerlas, con sus manuales que competían con la guía telefónica, sus varios disquetes/cd/dvd y a precios de risa...que viejo me siento ¬_¬
Jamás he pagado 60€ en PC por un juego. Lo más que he pagado son 40€ en octubre por el Vanguard y ya me costó pagarlos (y me arrepiento). Lo más que pago son 15€.
Hay excepciones como Elden ring (y la coleccionista además)., pero de esas hay 1 o ninguna al año.
pd: alguien compra juegos en Steam? tengo la wish list con juegos d hace años que no hay forma d que bajen.

nos quejamos de epic, pero es que si no fuera por las webs de keys, nadie compraría en steam.
Si el precio hablando exclusivamente de PC significase la salida de un juego realmente bien pulido y no roto,todavia.

yo ya no compro juegos de salida principalmente porque juegos que realmente me llaman la atencion son 4 contados,el ultimo que compre de salida fue doom eternal y ademas piye la edicion coleccionista.

El resto aprovecho en ofertas,no digo con esto que haya que pagar 10 euros por cada juego esperando a que se abaraten al maximo,simplemente despendiendo del juego segun lo que me llame la atencion me parece bien pagar un precio u otro,por RE2:Remake pague 30 euros y me parecio un precio aceptable,no espere tampoco a que valiera menos.
La frase de ese hilo y el de FF7 es:

"Yo no pago XX por un juego"

queda muy pro... pero solo lo digo pq sé que puedo conseguir juegos gratis. Después me dejo 80 euros al mes en tabaco (random) pero como no puedo conseguirlo gratis sin pagar pues no me quejo.

Estas compañías que pretenden que pague cuando está el Caribe... por dios. Machito soy cuando machito puedo ser... si no... a pagar, como con todas las otras cosas que no puedo eludir ni conseguir gratis.

Quien da más para ser más farsante. Dame más.
Pues yo no me dejo 80€ en tabaco al mes ni loco, yo me compro mis 6 paquetes de liar con sus avíos por 40€ y tengo mi vicio cubierto. El que se deja 80€ es porque quiere
74 respuestas
1, 2