shin21 escribió:Pienso que 80 euros en la mayoría de los casos es una atraco, y yo llevo mal que me den el palo.
La excusa del aumento de los costes será real para los 4 juegos de turno, pero nada más.
¿Ahora resulta que un port como el FFVII vale 80 euros por los costes? Pero si me costó menos de 60 de salida en ps4. ¿Qué costes hay ahí para ponerlo ahora a 80?
Que me digan que un juego a lo GTA que se tiren 5 o 6 años para hacerlo les ha disparado los costes, pues bueno. Pero la mayoría de juegos los seguirán haciendo con la mínima plantilla y en el menor tiempo posible, así tenga mil fallos.
Eso se aplicaria a los nuevos juegos y mas que nada de categoria triple A que son los que mas invierten, que el resto de juegos quieran ponerlo al mismo precio es simplemente porque "se suman al carro", es en plan "lo ponen todos a 80 no vamos a ser menos
", los unicos que no se van a flipar en su mayoria serán de compañias indies que suelen sacar sus juegos por precios que van de entre 20 a 30€ mas o menos, esos no van a ponerte a 80€ porque saben que no venderian y serian carne de cañon para la pirateria por listos, pero cualquier gran compañia que haga juegos triple A empezará a poner estos precios sin despeinarse.
Evidentemente los costes de los juegos van subiendo con el uso de nuevas tecnologias, cada vez les sale mas caros hacerlos y eso se va reflejando en el precio, lo que pasa es que queremos siempre el mismo precio o menos a ser posible, da igual como lo pintes, eso no es realista, se ponga como se quien sea, si los costes por hacer los juegos suben, el precio de los mismos tambien, no hay mas, no metas a esos remasters cutres, esos que solo aumenta la resolucion y ponen 2 filtros, pocos remasters como el de D2R vas a ver, eso si es un remaster de verdad, que los otros quieran poner por ejemplo ese precio de 80€ es un robo directamente, es como te dije antes, "se suman al carro".
Lo mejor contra estos precios es esperar a que bajen de precio despues de unos meses, si todo el mundo hiciera eso y de salida vendieran muy poco a causa del precio, no tendrian mas remedio que pasar ellos por el aro y "ganar menos" volviendo al precio inicial de 60€, pero la gente va comprar, siempre lo hace, aqui direis muchos que no vais a comprar a ese precio, pero a nivel global lo que representa EOL me extrañaria que contara si quiera como una cifra en %, probablemente ni cuente o seria algo en plan 0,000001% de las ventas globales? esto no es el centro de nada, los que no quieran comprar en EOL son la nada misma con las cifras que barajan
mientras la gente siga comprando seguiran haciendo lo que quieran.
Lo mejor es esperar a que baje de precio, no hay mas, total, jugar juegos de salida es un desperdicio, la gente no aprende, prefiere tragarse bugs, nunca entenderé ese ansia, esperar unos meses tiene 2 grandes ventajas, 1, juego mas pulido = menos bugs, 2, menor precio del mismo, y sumo un 3, mas contenido en muchos casos, todo ventajas xD