'NUEVO' precio de los videojuegos...

Encuesta
¿Estás dispuesto a pagar 80 dólares?
2%
4
65%
114
22%
39
10%
18
Hay 175 votos.
Cada vez son más las compañías que se suben al carrito de los 80 dólares. Sony, Square Enix... Hasta juegos de desarrolladoras como Warner Bros, Back 4 Blood.

Así fueron los DLCs, vinieron para quedarse, igual que los pases de batalla, elementos cósmeticos, juegos con 3 o 4 pases de temporada. Eso aunado al alto precio del Hardware ahorita mismo en PC, todo está por las nubes.

¿Qué piensan sobre esta tendencia que va agarrando más fuerza?
no lo puedo creer, estaba contento con ,a salida de ffvii remake para pc y ahora veo que va estar 69.99 usd!!! una locura, lo iba comprar de salida ponele a 50 dolares como mucho que no suelo pagar, pero 70usd aca en Argentina es muchísimo. Creo que esto es un tema square enix ya que forspoken va estar igual de caro. Igualmente veo que en Steam al haber precios regionales queda en la mitad de esos 70usd. Como epic games no tiene esta diferenciacio de precios por País nos parten al medio a todos.
que bronca qe tengo }:/
Que con no pagar ese precio, todo solucionado. Igual que si no quieres pagar por los DLCs, las skins de pago, los pases de batalla...
Fácil, no compréis, cuando vean las lamentables ventas se lo pensarán mejor y bajarán el precio si quieren vender el producto, ahora si la gente pasa por caja pues es lo que hay....yo ni loco pago eso.
Recién he visto el FF VII Remake en la EGS por 79,99€, casi me da algo [+risas] , no tenía pensado comprarlo allí, pero ese es otro tema, si que da algo de "miedo" a que esos precios se conviertan en lo 'standard'.

Hace ya unos años que no compro juegos de salida, no a aquellos que salen por 60-70€, salvando excepciones o juegos Indies, casi siempre espero a una rebaja, así que tengo muchos juegos acumulados, que los jugaré mas pulidos y algunos con RT/DLSS...
Solución: no compréis juegos de lanzamiento. Son más caros y vienen rotos. Por mi parte, tengo tantos juegos pendientes y tiradisimos de precio que ni se me pasa por la cabeza comprar un juego de lanzamiento; salvo una o dos excepciones y siempre en web de keys.
Solo es nintendo quien más se mantiene en el pvp a lo largo del tiempo. En pc y resto de consolas bajan ultra rápido. De todas formas siempre lo digo y lo diré paga 60/70/80 quien quiere.
metalgear escribió:Solo es nintendo quien más se mantiene en el pvp a lo largo del tiempo. En pc y resto de consolas bajan ultra rápido. De todas formas siempre lo digo y lo diré paga 60/70/80 quien quiere.

Pienso lo mismo, hoy en día no merece la pena comprar juegos de lanzamiento, juegos mal terminados casi siempre, solo tenéis que ver el ejemplo de gta trilogy y battlefield...
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
El-Gabo escribió:Cada vez son más las compañías que se suben al carrito de los 80 dólares. Sony, Square Enix... Hasta juegos de desarrolladoras como Warner Bros, Back 4 Blood.

Así fueron los DLCs, vinieron para quedarse, igual que los pases de batalla, elementos cósmeticos, juegos con 3 o 4 pases de temporada. Eso aunado al alto precio del Hardware ahorita mismo en PC, todo está por las nubes.

Que juego ha costado 80€? por que b4b no

@Darkcaptain en la tienda no sale el precio
anibaltw escribió:
@Darkcaptain en la tienda no sale el precio

A mi sí

Imagen
El que paga 80 € por un juego de PC es porque quiere y por ansias
Exclusivo de epic store y 80 pavos, despues los veremos llorando por las esquinas de que no han vendido un pimiento en PC, al menos espero que esta vez no le tiren la culpa a la pirateria [qmparto]
En el caso de FF con el cupón descuento que da epic en Navidad y un viaje a Turquia no sale tan caro

Por ser un poco positivo no?
Aver no nos vengamos arriba que es la edicion deluxe con el dlc por eso son 80€, ningun juego base en pc cuesta 80€ por lo que este post no tiene sentido

FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE incluye el siguiente contenido:
Juego completo de FINAL FANTASY VII REMAKE
DLC (contenido descargable) de FF7R EPISODE INTERmission (nuevo episodio de Yuffie Kisaragi)
Arma: Cactiestrella
Protección: Brazalete de Midgar
Protección: Brazalete de Shinra
Protección: Brazalete de Don Corneo
Accesorio: Cinturón de superestrella
Accesorio: Cristal de mako
Accesorio: Pendientes angelicales
Materia de invocación de Rubí
Materia de invocación de chocobito
Materia de invocación de cactilio
@anibaltw El Forspoken, 79,99€ edición básica y con dlc ya anunciado para finales de 2022.
Además, en ningún lado dice que es versión Deluxe. Todo apunta a que es la única versión.
cR- escribió:@anibaltw El Forspoken, 79,99€ edición básica y con dlc ya anunciado para finales de 2022.

Bueno a finales de 2022 hablamos del precio de los juegos. En todo caso es solo square la que hace estas cosas
Pago 60€ por pocos euros, pero 80€ ni de coña, me esperaría 1 o 2 meses y a pillarlo por 50-40.
metalgear escribió:Solo es nintendo quien más se mantiene en el pvp a lo largo del tiempo. En pc y resto de consolas bajan ultra rápido. De todas formas siempre lo digo y lo diré paga 60/70/80 quien quiere.

La gente paga, por eso hacen lo que quieren, aqui podreis decir muchos de no pagarlo, pero globalmente venden, lo saben, y por eso lo suben, si la mayoria no pagase y vieran perdidas veriamos como bajaban, pero igual tambien bajaria la calidad de los juegos? [fiu]
El-Gabo escribió:Cada vez son más las compañías que se suben al carrito de los 80 dólares. Sony, Square Enix... Hasta juegos de desarrolladoras como Warner Bros, Back 4 Blood.

El problema es que habra quien los gaste sean 80 o 200.

Si todos hicieran como yo que no compre un solo DLC en mi vida ya veras como sacaban los juegos completos desde el principio, pero.......
Tal vez aquí deberíais hablar también de lo que han venido diciendo las grandes desarrolladoras en los últimos meses respecto a subir los precios porque dicen que los juegos cuestan mucho más que hace 20 años.

Aún así para mí no hay debate porque pasa como con todo. Si quieres las novedades de salida a pagar. Si no pues te esperas y juegas a los juegos meses o años más tarde. El que quiere jugar barato lo puede hacer. Es que lo queremos todo. De salida, triple A y barato. Sí.

En todas las movidas el que quiere la novedad es el que paga y no se queja pq lo sabe... menos en esto. En realidad es al revés. Entre el Caribe y las Keys algunos se han "bienacostumbrado".
@kjavi

Para mí es contradictorio que las editoras lloren porque cuesta mucho desarrollar un videojuego y después por voluntad propia renunciar a millones de potenciales clientes con acuerdos de exclusividad.
Los precios de los juegos se devaluan muy rapidamente despues de su salida, a lo que hay que sumar el aluvion de tiendas oficiales y de keys y bueno tambien esta el Gamepass; el mismo Back 4 Blood ha estado de lanzamiento y se ha podido jugar. Donde tiene que ser jodido es en plataformas cerradas.

Yo no estoy en contra de los DLCs mientras sean contenidos de calidad que espandan un buen juego, no chorradas de skinds, potenciadores y cosas del estilo. Ademas eso va a ser lo que nos espera.

Ahora si lo quieres jugar todo de lanzamiento y no quieres esperar ni un dia pues a pagar o a irse a otros metodos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
En este generación van intentar colar esos precios con la mentira/excusa que los juegos cuesta mas desarrollarlo.. pero va ser todo lo contrario la nueva potencia de las consolas y las nuevas técnicas de renderizado vienen a simplificar el trabajo a los desarrolladores ofreciendo una calidad mas altas, esto ya se puede ver con el Unreal Engine 5. Aparte que económicamente los juegos actuales venden mucho mas que hace 20 años pero eso no lo dicen, el aumento de dinero en producción es consecuencias que se vende mas por cual se puede invertir mas.

Lo mejor es no pagar estos precios abusivos y comprarlos en rebajas, de esta forma van sentir el impacto económico y van a recular..
DaNi_0389 escribió:@kjavi

Para mí es contradictorio que las editoras lloren porque cuesta mucho desarrollar un videojuego y después por voluntad propia renunciar a millones de potenciales clientes con acuerdos de exclusividad.

Porque tienen en una mano el dinero que obtienen desde el minuto cero firmar un acuerdo de exclusividad, y en la otra el dinero de hipotéticas compras.
kjavi escribió:Tal vez aquí deberíais hablar también de lo que han venido diciendo las grandes desarrolladoras en los últimos meses respecto a subir los precios porque dicen que los juegos cuestan mucho más que hace 20 años.

Aún así para mí no hay debate porque pasa como con todo. Si quieres las novedades de salida a pagar. Si no pues te esperas y juegas a los juegos meses o años más tarde. El que quiere jugar barato lo puede hacer. Es que lo queremos todo. De salida, triple A y barato. Sí.

En todas las movidas el que quiere la novedad es el que paga y no se queja pq lo sabe... menos en esto. En realidad es al revés. Entre el Caribe y las Keys algunos se han "bienacostumbrado".

Los juegos costaran mas, pero por ejemplo en PC ya no tienen que imprimir caratula, caja, manual de instrucciones, repartir eso a nivel mundial y demas cosas que hoy en dia todo el que usa PC sus juegos son digitales.....

En resumen, se la cuelan a quien se deja, a quien no pues se quedaran esperando🤣
Como si los ponen a 200. Los seguiré comprando cuando estén disponibles al precio que considere apropiado en cada caso.
De todas formas son precios para exprimir a los cagaprisas. Mirad el guardianes de la galaxia, tanto en pc digital como físico en consolas ya está en muchas tiendas por 35€. Sea oferta temporal o permanente han sido dos o tres meses hasta tener un precio asequible.
En mis 38 años, ahora ha sido la 1° vez que he reservado un juego antes de que salga. Ha sido el Horizon 2 para PS5 y me ha costado 50€.

Hasta ahora nunca habia pillado nada de salida.
Al final un juego es caro o barato si tu lo compras y dependiendo de cuando
Por mi podrían poner todos los juegos de salida por 100€ y exclusivos de Epic durante un par de años, la de pasta que me iba a ahorrar y cuando los comprase baratitos, estarían hasta funcionando y con la mayoría de los bugs arreglados.

No como ahora que compras un juego de salida, te dejas una pasta y funciona peor que una beta.
Comprar singles?, ostia pero... qué es nuevo esto no?

Bueno, miento, compre 6 en mi vida.

The Witcher 1, el 2 y el 3
Fallout y el 3. El 6 es top secreto.
La excusa de que con el tiempo bajan, a mí no me sirve. Si un juego cuesta 80€ y al tiempo se ve a 40€, eso es lo que te costaba muchos juegos de PC de lanzamiento hace 10 años.

Para estar a un precio que considera correcto, tendría que esperar mínimo 2 años. Porque sí, si un juego vende no te lo regalan precisamente, ni pasando mucho tiempo.

Mirad por ejemplo el GTA V. Se tiró años a 60€ de precio base. Un juego que era originalmente del 2013 en consolas viejas. Pero como vendía mucho por el online, no lo pillabas por menos de 30€ en steam rebajado. Incluso a día de hoy que lo ha regalado epic games, todavía es de los juegos más vendidos en diferentes plataformas. En fin...

¿Qué quiero decir con esto?. Que hace 10 años, para ver juegos a 20€, en ocasiones en un par de meses bastaba. Ahora no, ya que el precio base es superior. Ya no digamos si quieres las versiones completas.

Si tu compras juegos a 40€ por decir algo. Esperar un año a verlos a ese precio, estás comprando algo ya "anticuado" para tal cantidad de precio. Si compro algo con mucho tiempo encima, lo quiero con una buena rebaja, por ser el último en disfrutarlo.

Haciendo cosas así, creo que se sigue fomentando esto. Ya que se sigue pasando por el aro. De antes pagabas menos y ahora más, pero como te sigue compensado, pues...

Yo por eso ahora, me centro más en cosas que tenía pendientes, en vez de últimos lanzamientos.

Sobre la táctica a seguir. Pues pasan dos cosas. La gente del pc de ahora, no es la de hace 20 años. Es muchísimo más conformista. Han tragado con precios de consola, todo only digital, dlcs, pases de temporada, juegos rotos de lanzamiento... A pesar de eso, para muchas compañías el pc es super rentable. Tanto que te lanzan juegos exclusivos de consola. ¿Por qué?. Porque la gente reserva los juegos ya directamente en Steam, Origin, Epic o donde sea.

Aunque seamos cuatro gatos que no estemos de acuerdo, la gran mayoría pasa por el aro porque es muy conformista. Además, las empresas tachan de un juego si es exitoso o no, según las ventas del juego de salida. No por las ventas que saquen de los restos de ofertas de steam. Como pasa con las películas y el cine. Si la mayoría dejase de comprar juegos de salida, volveríamos a tiempos pasados, donde no nos traerían juegos, porque no lo verían rentable. Por lo que esto tiene difícil solución.
0 problemas. 80€? pues a los mares del sur. Que es multijugador online? No lo compro.
Asi verán que si nos intentan timar, me rio de ellos. Y a comprarlos cuando cuesten 2€ en las rebajas de steam
No entiendo eso de "Nuevo" precio de los videojuegos.
Yo recuerdo que los videojuegos nos costaban alrededor de 8.000 pesetas allá por los 90. Unos 55€.
En 1995 el salario mínimo inteprofesional era de 62.700 pesetas (376,83€). Hoy es de 950€.
A mí me parece que los precios de los videojuegos se han estabilizado bastante. Estos juegos además que venden hoy en día a 80€, en dos meses lo tendrás a 50€ casi seguro, y al año como mínimo a la mitad. Antes los precios prácticamente no bajaban de precio hasta que salió Sony y empezó a sacar juegos "Platinum" al cabo del año. Cosa que llevó también al resto de plataformas a reducir el precio de sus juegos con el paso del tiempo.
Realmente no me parece tan tan tan caro en relación a lo que había antes.
@Newbell Yo en los 80 pagaba mucho menos que eso.

Supongo que te refieres a juegos en cartucho, y ahi lo que pagabas era por la ROM del cartucho, ya que la consola probablemente no tuviese memoria suficiente para cargar el juego, y se ejecutaba desde el cartucho.

Darkcaptain escribió:Recién he visto el FF VII Remake en la EGS por 79,99€

Joder, pensaba que los 80 pavos eran solo en PS5 y XsX [Alaa!]
654321 escribió:
Darkcaptain escribió:Recién he visto el FF VII Remake en la EGS por 79,99€

Joder, pensaba que los 80 pavos eran solo en PS5 y XsX [Alaa!]

Si cuela, chela.
Es increible que un juego digital valga eso, se ahorran el fisico, luego dicen que si la piratería...
@Newbell pero en el 95 no costaba la luz, el agua, el gas, etc... Lo que cuesta ahora, los salarios están mucho más bajos que antes, en comparación con lo que vale pagar lo básico para vivir.
Lo que me asombra de verdad es que recuerdo perfectamente cómo me compré algún juego para la megadeive de pequeño, a los 12 años, por 10mil de las antiguas pelas (lo mío me costó ahorrar eso). Y me flipa que hoy, con 39 tacos, sigan valiendo 60€ (10mil al cambio, el mismo precio). Cuando obviamente el coste de producción será órdenes de magnitud más grande.

Lo que es imposible es que lo sigan manteniendo. O eso he creído siempre.
30 o 40 euros me costó ese mismo juego en PS5 nuevo hará un mes.
pdriko31 escribió:Es increible que un juego digital valga eso, se ahorran el fisico, luego dicen que si la piratería...
@Newbell pero en el 95 no costaba la luz, el agua, el gas, etc... Lo que cuesta ahora, los salarios están mucho más bajos que antes, en comparación con lo que vale pagar lo básico para vivir.

Entonces lo que se ha encarecido mucho es la luz, el agua, el gas.
Yo en cuanto a videojuegos no le veo mucha diferencia.
La ventaja que le veo en cuanto a lo digital es que existe una mayor competencia y consigues precios mucho más asequibles. Realmente no creo que sea la norma encontrarte juegos a 80€. A Square se les ha ido mucho la olla. Pero también se les ha ido la olla porque en Epic Store no va a tener competencia en cuanto a página de claves. Y con páginas de claves me refiero también a páginas oficiales como Humble Bundle o GreenManGaming. A Epic no le interesa. Le interesa llevarse el pastel entero que para eso habrá pagado. Lo de Forspoken si va a salir a la vez que en consolas, veo normal que no quieran poner más barato la versión de PC que la de videoconsolas. Aun así a medida que vaya pasando el tiempo, el precio irá bajando. No creo que mucho porque SquareEnix es SquareEnix... Pero algo irá bajando [carcajad]

¿A cuánto salió Resident Evil Village? Según GG.Deals en cdkeys se sacaba por 34,49€. El mínimo histórico 15,13€, y ahora mismo se puede conseguir por 16,43€ en k4g.
Black for Blood por 27,37€ ahora mismo en Kinguin.
Y los juegos de la Warner por lo general también suelen perder su valor al poco tiempo.

Que puntualmente podemos encontrarnos un juego de salida caro. Pero tampoco creo que sea tanto la norma. Y en caso de serlo, se devalúa muy rapidamente.
70€ por un remake [qmparto] [qmparto]

Lo que han indicado por ahí atrás, no compres. Ese ansia por tener las cosas de salida y sobre todo en juegos de este tipo jamás la entenderé, de niño vale pero con cierta edad puff.
Newbell escribió:No entiendo eso de "Nuevo" precio de los videojuegos.
Yo recuerdo que los videojuegos nos costaban alrededor de 8.000 pesetas allá por los 90. Unos 55€.
En 1995 el salario mínimo inteprofesional era de 62.700 pesetas (376,83€). Hoy es de 950€.
A mí me parece que los precios de los videojuegos se han estabilizado bastante. Estos juegos además que venden hoy en día a 80€, en dos meses lo tendrás a 50€ casi seguro, y al año como mínimo a la mitad. Antes los precios prácticamente no bajaban de precio hasta que salió Sony y empezó a sacar juegos "Platinum" al cabo del año. Cosa que llevó también al resto de plataformas a reducir el precio de sus juegos con el paso del tiempo.
Realmente no me parece tan tan tan caro en relación a lo que había antes.

8000 ?? Los de super nes tipo sf 2 12,990 , y el mortal kombat 15000 , creo que el Virtua Racing de megadrive también fue altísimo ,alrededor de las 15000, y los que tuvimos una Aes en su momento...hasta 40.000 pagué yo .
Pero también pagábamos por hardware, no es como ahora que es un dvd o blu ray, había juegos que incorporaban un chip específico, ó más megas , que eso era dinero que costaba .
Yo no pago mas de 20€ hoy en día por un juego de PC. Soy una persona paciente.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Yo me meo con el típico que dice si no quieres no tienes por que comprarlos a ese precio, no tranquilo que cuando sigan subiendo más, 80€ será hasta rebajado y ya ahí pues también diremos si quieres no oo compres, no te jode [sonrisa]

Es como lo de las gráfica, siento desilusionaros, pero normalmente cuando las cosas suben de precio, no suelen bajar y en este caso dudo que lo hagan, ese ya va a ser su precio a partir de ahora no stock no stack, si las venden igual a 1k que a 200€, ¿para que las van a poner a 200€? .
Es un sueño creer que las gráficas en algún momento del año que viene bajaran de precio, no, no lo van a hacer ni el año que viene ni más adelante.
Solo tenéis que fijaros en el precio de otro tipo de productos como cada año es más alto, pero ningun año más bajo.

Me duele por que desde que era pequeño siempre he jugado más con el ordenador que con consolas, a ese mítico Age of Empires I, pero hay que ser realistas también que de sueños no se vive, y al paso que vamos, los videojuegos y demás van a ser un producto de lujo, y si no, tiempo al tiempo.
MutantCamel escribió:Yo no pago mas de 20€ hoy en día por un juego de PC. Soy una persona paciente.

Tal cual, yo hago lo mismo, espero lo que haga falta, de hecho es raro que pague mas de 15€ (17€ creo que es lo maximo que he pagado xD), utilizo mi regla de oro a la hora de comprar, y es no comprar nunca un juego de salida, primero por el precio, pero sobre todo porque me gusta dar tiempo a que saquen parches, todo el contenido del juego y demás, si tengo que esperar año y medio lo espero, para entonces ya hay donde buscar para encontrar esos precios en las condiciones adecuadas, en plan rebajas, codigos de descuentos... juntas todo y sacas un precio minimo.

No pago 60€ ni loco, y mucho menos 80, estamos locos? me sobra la paciencia, ni pirata los quiero, esos rompen mi regla de no jugarlos de salida, no me valen [qmparto]
KoushiroKey escribió:Yo me meo con el típico que dice si no quieres no tienes por que comprarlos a ese precio, no tranquilo que cuando sigan subiendo más, 80€ será hasta rebajado y ya ahí pues también diremos si quieres no oo compres, no te jode [sonrisa]

Es como lo de las gráfica, siento desilusionaros, pero normalmente cuando las cosas suben de precio, no suelen bajar y en este caso dudo que lo hagan, ese ya va a ser su precio a partir de ahora no stock no stack, si las venden igual a 1k que a 200€, ¿para que las van a poner a 200€? .
Es un sueño creer que las gráficas en algún momento del año que viene bajaran de precio, no, no lo van a hacer ni el año que viene ni más adelante.
Solo tenéis que fijaros en el precio de otro tipo de productos como cada año es más alto, pero ningun año más bajo.

Me duele por que desde que era pequeño siempre he jugado más con el ordenador que con consolas, a ese mítico Age of Empires I, pero hay que ser realistas también que de sueños no se vive, y al paso que vamos, los videojuegos y demás van a ser un producto de lujo, y si no, tiempo al tiempo.

Los videojuegos siempre han sido un lujo. Partiendo de ahí...
No es equiparable el hardware al software, por lo menos no a nivel usuario como es un videojuego.

Los juegos bajan. Los dlc no tanto, pero los juegos sí.

Las gráficas lo harían si no fuera por las criptos.
Bajarán el día que haya una gran oferta de hardware mejor para ese cometido o se comprometan todas las criptos de forma crítica. 1 año? 10? no lo se, pero todo depende de las criptos ahí.

Es como ciertos medicamentos con el inicio del covid. Dejaron de llegar existencias por que casi toda la producción se iba a X. Una vez normalizado ha pasado el tiempo y volvemos a tener de todo en una farmacia.

Que hoy más que nunca no merece comprar juegos de salida. Al mes los tienes al 60% y poco después de su primer año ya forman parte de Gamepass o demás servicios similares.
RaD3R escribió:Lo que me asombra de verdad es que recuerdo perfectamente cómo me compré algún juego para la megadeive de pequeño, a los 12 años, por 10mil de las antiguas pelas (lo mío me costó ahorrar eso). Y me flipa que hoy, con 39 tacos, sigan valiendo 60€ (10mil al cambio, el mismo precio). Cuando obviamente el coste de producción será órdenes de magnitud más grande.

Lo que es imposible es que lo sigan manteniendo. O eso he creído siempre.

Piensa en las expectativas de venta (de la empresa) de un videojuego en los 90, a principios de los 2000, en 2010 y las actuales (refiriéndome a AAA o "blockbusters") y lo verás muy diferente. ¿Antes costaban menos? sí, pero vendían mucho menos. Actualmente el videojuego es una industria potentísima (no voy a molestarme en mirar números pero estaremos de acuerdo en eso) que no tiene nada que ver con la de los 90, 2000s etc.

Si se gastan 300M$ en un juego es porque tienen unas expectativas de venta superiores y porque dan pasta (y mucha, tal cual están ahora). No me acuerdo quien fue el que sacó la lengua a pacer (si hay asturianos lo entenderán) diciendo que la industria actual era insostenible a 60€... luego vemos a Microsoft gastando 7500M$ (mas o menos, no recuerdo cuanto fue exactamente) comprando compañías como si no hubiese un mañana.

Perdón por el tocho, pero si se pone un dato en la mesa, hay que poner todos, los que benefician a una postura y los que la perjudican (no va por tí si no por el famoso directivo que dijo eso de la industria insostenible).

Saludos!
Que el precio es una locura no lo vamos a negar nadie, pero por lo visto los juegos cada vez salen mas caros hacerlos con las nuevas tecnologias, por eso hace un tiempo dijeron que con el tiempo los juegos pasarian a valen un estandar de 80€, 70€ los mas baratos, evidentemente si quieren mantener las mismas ganancias o mas teniendo mas gastos al desarrollar un juego, no pueden mantener los mismos precios, porque ellos ganarian menos, asi que suben el precio.

Ya lo dijeron hace tiempo y era de esperar, no deberia sorprender tanto que se empiecen a ver juegos por 80 pavos, que jode? mazo, mejor esperar a que bajen y listo.
Pienso que 80 euros en la mayoría de los casos es una atraco, y yo llevo mal que me den el palo.
La excusa del aumento de los costes será real para los 4 juegos de turno, pero nada más.
¿Ahora resulta que un port como el FFVII vale 80 euros por los costes? Pero si me costó menos de 60 de salida en ps4. ¿Qué costes hay ahí para ponerlo ahora a 80?
Que me digan que un juego a lo GTA que se tiren 5 o 6 años para hacerlo les ha disparado los costes, pues bueno. Pero la mayoría de juegos los seguirán haciendo con la mínima plantilla y en el menor tiempo posible, así tenga mil fallos.
74 respuestas
1, 2