La excusa de que con el tiempo bajan, a mí no me sirve. Si un juego cuesta 80€ y al tiempo se ve a 40€, eso es lo que te costaba muchos juegos de PC de lanzamiento hace 10 años.
Para estar a un precio que considera correcto, tendría que esperar mínimo 2 años. Porque sí, si un juego vende no te lo regalan precisamente, ni pasando mucho tiempo.
Mirad por ejemplo el GTA V. Se tiró años a 60€ de precio base. Un juego que era originalmente del 2013 en consolas viejas. Pero como vendía mucho por el online, no lo pillabas por menos de 30€ en steam rebajado. Incluso a día de hoy que lo ha regalado epic games, todavía es de los juegos más vendidos en diferentes plataformas. En fin...
¿Qué quiero decir con esto?. Que hace 10 años, para ver juegos a 20€, en ocasiones en un par de meses bastaba. Ahora no, ya que el precio base es superior. Ya no digamos si quieres las versiones completas.
Si tu compras juegos a 40€ por decir algo. Esperar un año a verlos a ese precio, estás comprando algo ya "anticuado" para tal cantidad de precio. Si compro algo con mucho tiempo encima, lo quiero con una buena rebaja, por ser el último en disfrutarlo.
Haciendo cosas así, creo que se sigue fomentando esto. Ya que se sigue pasando por el aro. De antes pagabas menos y ahora más, pero como te sigue compensado, pues...
Yo por eso ahora, me centro más en cosas que tenía pendientes, en vez de últimos lanzamientos.
Sobre la táctica a seguir. Pues pasan dos cosas. La gente del pc de ahora, no es la de hace 20 años. Es muchísimo más conformista. Han tragado con precios de consola, todo only digital, dlcs, pases de temporada, juegos rotos de lanzamiento... A pesar de eso, para muchas compañías el pc es super rentable. Tanto que te lanzan juegos exclusivos de consola. ¿Por qué?. Porque la gente reserva los juegos ya directamente en Steam, Origin, Epic o donde sea.
Aunque seamos cuatro gatos que no estemos de acuerdo, la gran mayoría pasa por el aro porque es muy conformista. Además, las empresas tachan de un juego si es exitoso o no, según las ventas del juego de salida. No por las ventas que saquen de los restos de ofertas de steam. Como pasa con las películas y el cine. Si la mayoría dejase de comprar juegos de salida, volveríamos a tiempos pasados, donde no nos traerían juegos, porque no lo verían rentable. Por lo que esto tiene difícil solución.