Nuevo problema con unicaja y piso....

Pues bueno os cuento, hace tres meses y medio más o menos una compradora parece ser que le gustó mucho el piso que mi madre tiene en venta, después de todo este tiempo, despues de ir a la junta de andalucia y que la compradora acordara el prestamos con el banco estos se ofrecen a incluso dar más dinero, los del banco innumerables ocasiones han intentado venderle un piso embargado de su banco a esta compradora mientras iba a acordar el prestamos con ellos, pues bien, parecía que la compradora no le interesaba el piso embargado sino el de mi madre y seguía para adelante, se tasa el piso y después de la tasación dicen los del banco que ahora le daban 6000 euros menos, y que con sus pisos no tendría ese problema... La chica esta sigue adelante buscando 6000 euros de su familia, y mi madre dice que si le dan 6000 euros menos que se lo vende a 6000 euros menos (mi madre no vive en esa vivienda y no puede pagar dos viviendas por lo que está muy muy agobiada y con unas ganas que no os creéis por venderlo) total, que la compradora va al banco para decir que a llegado a un acuerdo con mi madre para vender el piso por el dinero que ellos le dan, y la directora del banco le dice ahora que desde la junta de Andalucía le han dicho que ella no tiene el perfil para poder comprar ese piso (la cosa es que mi madre tiene un papel de la junta de andalucia de hace 3 meses que dice que la compradora da el perfil)
¿que opináis? ¿tantos problemas para dar un prestado, o simplemente los del banco quieren que la compradora se eche para atrás y comprar uno de los pisos embargados mediante trabas al piso de mi madre? La verdad estamos ya hasta los cojones de esta gente.
saludos
pd: ¿realmente la junta de andalucia podría rechazar a la compradora aunque esté el papel como que su perfil era aceptable?
pd2: la junta no ha enviado ninguna carta ni notificación que diga que aunque se aceptó, ahora se rechaza.
¿En serio te tengo que contestar?

Pues claro que lo están haciendo para que le compre uno de los pisos embargados.
Yo no entiendo que pinta la Junta de Andalucia en todo esto? Hay algo que se me escapa?
Tu vas al banco, te dá la hipoteca o no te la dá, compras el piso y listo.
suskie escribió:Yo no entiendo que pinta la Junta de Andalucia en todo esto? Hay algo que se me escapa?
Tu vas al banco, te dá la hipoteca o no te la dá, compras el piso y listo.

La vivienda es de protección oficial, y un comprador anterior a esta dijo que siendo vpo tenia que pedir una subvención a la junta de Andalucía para tener una ayuda no se que, aunque al final no compró el piso y dejó a mi madre pagando la subvención de 12000, realmente yo tampoco se que papel tiene la junta de andalucía pués es mi madre la que lleva todo este papeleo pero supongo que será por eso
Yo denunciaba a la directora,presentaba una queja formal en atención al cliente y una copia de mi reclamación a consumo y al Banco de España...después,me tomaría en serio tomar medidas legales en contra de ella.
maponk escribió:Yo denunciaba a la directora,presentaba una queja formal en atención al cliente y una copia de mi reclamación a consumo y al Banco de España...después,me tomaría en serio tomar medidas legales en contra de ella.

acabo de hablar con mi madre y dice que ha ido a hablar con la directora de unicaja y le han dicho que esto de que la junta de andalucia ha dicho ahora que la compradora no tiene el perfil, ha sido un pequeño fallo.
Parece ser que al final cambiará de banco y pedirá el prestamo en cajasol, aunque estos le dan 15000 euros menos que los otros, pero bueno, espero que al final se solucione, lo de la denuncia es algo que le vengo diciendo a mi madre desde hace tiempo, aunque ella no quiere hacer nada de momento hasta que el piso este vendido.
Me parece a mi que los bancos y cajas llevan mucho negocio de por medio..."si me lo compras a mi te lo presto,sino nanai"...En fin que se puede decir que ya no se sepa...
siempre te van a dar menos de lo que necesitas, quieren pillar avales y es la única manera.
Hoy es prácticamente imposible vender una vivienda, los bancos no solo se han quedado con media España de pisos sino con el monopolio de las ventas de viviendas ya que solo dan créditos para sus viviendas.
No quiero ni imaginarme como estará la gente que trabaja en inmobiliarias.
¿sabes que esa zorra se lleva unos 300~500 euros de comisión si endiña un piso embargado?

Yo de tí buscaría la dirección de area de esa oficina y pondría una reclamación por abuso de posición dominante, al igual que lo haría en el defensor del pueblo, una vez que todo se haya vendido.
Una cosa es intentar vender tu producto y otra bien distinta es putear a la gente.
Pero esto es unicaja amigo, un sitio donde las zorras y los hijos de puta repeinados están destrozando a la clientela por seguir los compases de sus jefes los "repeinaos".
aperitivo escribió:siempre te van a dar menos de lo que necesitas, quieren pillar avales y es la única manera.

Exacto, y todo esto viene a raíz de intentar ponerte las mayores pegas para comprar pisos que no sean de los de Stocks Bancarios, yo tengo un conocido que un director de banco le dijo directamente que si es para pisos de la entidad le daba el 100 % y sin ninguna pega, pero para hipotecas de vivienda de "fuera" NADA, que se buscara la vida pero que le constaba que todas las entidades le harían lo mismo. Esto es un abuso de posición dominante enorme, denunciable y penado.
Lo primero que haria si fuera esa chica es cojer mi dinero y nomina y salir de ese banco, bancos hay mas que peces en el mar.
La putada y la injusticia, que actualmente es una practica común y generalizada.

Pd: lo que ha dicho el compañero anterior es cierto, lo mejor de todo son las pedazo de comisiones que se llevan por cumplir objetivos y vender pisos del stock del banco.
Bueno al final como he dicho parece ser que deja ese banco, e irá a cajasol donde mi madre conoce al director de hace mucho y al menos espero que al tener relación con nuestra familia vaya un poco más rápido... Lo que me jode es que hace 4 meses si desde unicaja le dicen a la compradora no te damos el préstamo, tenemos estos pisos, te interesan? que no? pues te vas a otro... no que han estado 4 meses mostrándose interesados en darle el préstamo y en un mes se han dedicado a meter mierda por todos lados.
Budo escribió: es prácticamente imposible vender una vivienda, los bancos no solo se han quedado con media España de pisos sino con el monopolio de las ventas de viviendas ya que solo dan créditos para sus viviendas.

Que como estamos? Pues sobreviviendo gracias a los alquileres y a las pocas operaciones de venta que realizamos y por lo menos en la inmobiliaria en la que yo trabajo no nos podemos quejar y vamos tirando muy bien y con mucha faena gracias a dios.

Sobre el problema expuesto,si fuera yo iba de calle a por la directora de ese banco o por lo menos un buen susto si le daba

saludos gente!!!!!!!!!
killer mataro escribió:
Budo escribió: es prácticamente imposible vender una vivienda, los bancos no solo se han quedado con media España de pisos sino con el monopolio de las ventas de viviendas ya que solo dan créditos para sus viviendas.

Que como estamos? Pues sobreviviendo gracias a los alquileres y a las pocas operaciones de venta que realizamos y por lo menos en la inmobiliaria en la que yo trabajo no nos podemos quejar y vamos tirando muy bien y con mucha faena gracias a dios.

Sobre el problema expuesto,si fuera yo iba de calle a por la directora de ese banco o por lo menos un buen susto si le daba

saludos gente!!!!!!!!!

Vaya, pues hay motivo para la esperanza, yo tengo un piso en venta que la verdad me vendría de perlas venderlo, y lo veía imposible por el tema de los créditos y los pisos de los embargos.
A ver si con suerte la vendo y saco unas perrillas para ir mas tranquilo.
mi actual pareja estuvo de becaria en unicaja y solo hecha peste de esos sin verguenzas. Solo saben engañar y matar a comisiones a pobres jubilados ignorantes...... huid de ellos como de la peste!!!! }:/
Yo vivi un caso similar, en el que a la persona que iba a comprar la vivienda, cuando fue al banco a entregar una documentacion necesaria, se aprovecharon que no les acompañaba el personal de la inmobiliaria para entregarles un dossier con mas de 20 viviendas que les ofertaban mas baratas que la que estaba comprando. Obviamente esos pisos estaban mas baratos y les daban toda la financiacion, si, pero el dinero que te tienes que gastar luego en la reforma de cada uno de esos pisos no te los dan...Desde entonces ese Unicaja murió, hasta que unos 3 meses despues pusieron a un director nuevo que da gusto tratar con el [beer]
Espero que tengas suerte!
16 respuestas