NUEVO Problemilla megadrive

Perdon por hacer tantos temas pero es que soy un neofito en esta consola

Al final compre la consola no la he probado todavia pero tiene un defecto en el puerto del mando 2 http://imageshack.us/photo/my-images/13/foto0333t.jpg/
me arriesgo a doblar los pines o la cambio??? mil gracias
alkxx escribió:Perdon por hacer tantos temas pero es que soy un neofito en esta consola

Al final compre la consola no la he probado todavia pero tiene un defecto en el puerto del mando 2 http://imageshack.us/photo/my-images/13/foto0333t.jpg/
me arriesgo a doblar los pines o la cambio??? mil gracias

bue eso era tipico, doblalo a su sentido original, hazlo despacio y con cuidado, si lo menes mucho parte, pero por lo general son resistentes a ese torcido tan pekeño
Depende de como este de trallado, en el monitor se me han doblado mil veces y nunca se me ha llegado a partir, pero en la mega drive es la primera vez que los veo doblados, si te la pueden cambiar a riesgo de poder partirlo cambiala sino ... pues destornillador de punta fina y maña ;)
De todos modos si por error rompo un pin....¿Quedaria inutilizado el puerto :/?
alkxx escribió:De todos modos si por error rompo un pin....¿Quedaria inutilizado el puerto :/?

NO, habria que cambiar el conector, es un conector D-9 macho acodado para soldar en pcb, 3€ te vale.
Puedes enderezarlos sin romperlos, sin problema... o es que eres muy bruto? ;)
bertobp escribió:
alkxx escribió:De todos modos si por error rompo un pin....¿Quedaria inutilizado el puerto :/?

NO, habria que cambiar el conector, es un conector D-9 macho acodado para soldar en pcb, 3€ te vale.
Puedes enderezarlos sin romperlos, sin problema... o es que eres muy bruto? ;)

un poco pero vamos mas que nada es la paranoia XD
Por cierto en la foto no se aprecia pero el pin doblado tiene la punta un poco abierta..... ¿pasa algo?
Endereza el pin con un destornillador de relojero y luego metes el mando para que asiente bien. Eso si procura no hacer palanca con otro pin a ver si doblas dos!.

A mi nunca se me ha doblado un pin. ¿Le has pegado tiron al mando o ya te venia así la pobre? ¬_¬
Yo ya tengo practica en eso, pero con mi antiguo MSX, que se le doblan con mirarlos (es la cosa de tener un MSX marca cunera, con materiales baratos). Con un destornillador, cuidado y paciencia se puede enderezar sin problemas.
Una pregunta si me deja el autor del hilo (si no la borro sin problemas): ¿sabeis donde se puede comprar la parte que encaja en el puerto?, vamos, el conector hembra que va con el cable del mando. Es que se lo he intentado explicar al de la tienda de electronica y ni sabe lo que es (o no supe explicarme).
Tengo 3 mandos de Megadrive y 1 joystick de MSX cascados, y es por culpa de los cables, que los he comprobado y no hacen contacto (cable cortado), por si pudiera arreglarlos.
alan wake GKL escribió:Yo ya tengo practica en eso, pero con mi antiguo MSX, que se le doblan con mirarlos (es la cosa de tener un MSX marca cunera, con materiales baratos). Con un destornillador, cuidado y paciencia se puede enderezar sin problemas.
Una pregunta si me deja el autor del hilo (si no la borro sin problemas): ¿sabeis donde se puede comprar la parte que encaja en el puerto?, vamos, el conector hembra que va con el cable del mando. Es que se lo he intentado explicar al de la tienda de electronica y ni sabe lo que es (o no supe explicarme).
Tengo 3 mandos de Megadrive y 1 joystick de MSX cascados, y es por culpa de los cables, que los he comprobado y no hacen contacto (cable cortado), por si pudiera arreglarlos.

Yo probaria con unos alicates de punta fina de los que se usan para aguantar cables mientras se estaña en vez de con un destornillador.

Los puertos son D-Sub 9, macho en consola y hembra en mandos. O en tienda de electronica o de informatica deberia de haber, si no siempre puedes probar a usar fichas de empalme de 9, aunque sería un autentico coñazo. Si los encuentras en una tienda de informatica (de despiece de algun cacharro antiguo o de algun puerto paralelo), intenta que no sea la version que lleva atornilladuras para anclajes o te tocara cortar chapa.

Yo personalmente me tire para encontrar un Din-8 para el RGB 2 meses, dependiendo de la tienda de electronica puedes tener suerte en estas cosas que no se venden demasiado o no.
Arregle el puerto pero ahora probando la toma de auriculares me a surgido otro problema [buuuaaaa] [buuuaaaa] resulta que se oye pero con un zumbido insoportable ...¿alguna idea de lo que puede ser?
Si yo tuve ese mismo problema de tanto quita y pon con una mega vieja, es colocarlo en su posicion, yo te recomiendo que cojas unas pinzas de las cejas porque con un destornillador estando donde esta podrias doblar las otras.
PD: A mi una vez me paso con un microprocesador que pedi por inet y me vinieron la mitad de las patillas torcidas supuestamente por el transporte y el mal embalaje de la tienda, con paciencia las puse todas una a una hasta que encajo perfectamente en el socket. Animo.
Twotsunami escribió:Si yo tuve ese mismo problema de tanto quita y pon con una mega vieja, es colocarlo en su posicion, yo te recomiendo que cojas unas pinzas de las cejas porque con un destornillador estando donde esta podrias doblar las otras.
PD: A mi una vez me paso con un microprocesador que pedi por inet y me vinieron la mitad de las patillas torcidas supuestamente por el transporte y el mal embalaje de la tienda, con paciencia las puse todas una a una hasta que encajo perfectamente en el socket. Animo.

Gracias por interes pero ese problema ya lo solucione ahora mi problema esta en la toma de Auriculares que aunque se oye hay un Zumbido insoportable [buuuaaaa] [buuuaaaa]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Son DE-9
Si hace un zumbido podria ser porqueria en el potencionetro(lo de subir y bajar el volumen) lo sullo es usar limpia contactos residuo 0 que lo puedes comprar en tiendas de electronica y limpiarlo,aparte de comprobar que nada se "toque" donde no deve dentro,revisar el conector que une la "pieza" de los auriculares a la placa de la mega y tambien mirar que la masa llege bien a la toma,seguramente sea alguna tonteria de estas.
Vaya, te ha tocado una MD bonica XD
alkxx escribió:Gracias por interes pero ese problema ya lo solucione ahora mi problema esta en la toma de Auriculares que aunque se oye hay un Zumbido insoportable [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Qué placa tiene? ¿No será una VA7, no? Porque si lo es, vete acostumbrando a él que es normal
@ socram888 donde se mira el modelo de placa?
alkxx escribió:@ socram888 donde se mira el modelo de placa?

Dentro. De todas formas, una comprobación rápida: ¿el trozo blanco donde pone "POWER ON", está pintado o es otra pieza?
alkxx escribió:esta pintado

Entonces es una VA2, VA3 o VA4 (la más probable)
entonces ¿tengo solucion o no? :?
alkxx escribió:entonces ¿tengo solucion o no? :?

¿Pero la has abierto y has mirado si hay algo?
El zumbido en altavoces es por la presencia de ruido de red, posiblemente a traves de un mal condensador puesto a masa...
Si tiene buena señal de video y sonido en la TV, el problema estará en la circuiteria del CXA1034.
Si el zumbido se altera con la accion del potenciometro deslizante de volumen, la falla puede ser el propio poti (porqueria, corosion,..) sino alguno de los condensadores electrolicos de acoplo o filtrado de la salida del CXA (C5x y C75 y C76)
23 respuestas