"Nuevo" procesador para mi placa madre

Buenos días a todos, hace ya tiempo que he armado mi PC, la cual tiene una placa Gygabite b85-hd3 y una CPU i5-4690, la problemática es que he recibido una tarjeta RX 580 de 8gb pero debido a que mi procesador ya esta viejo ya he notado cuello de botellas en juegos relativamente nuevos, por lo que creo que tengo dos opciones: cambiar tanto la placa madre y procesador (me han recomendado la MSI B450 y I3 8100 respectivamente) o comprar solamente una nueva CPU compatible con mi placa actual pero sólo se me ocurre la i7-4790.

Entonces, saben si hay algún procesador compatible con mi placa que pueda evitar darle bottleneck a la GPU? o sólo queda resignarme y comprar ambos componentes ? gracias [angelito]
y no podrías vender placa+micro+ram y pillarte una b450+ryzen 2600+16gb? yo no invertiría en esos shockets, y notarias un cambio grande, ¿que fuente tienes ??

Además estas queriendo meter una placa para Ryzen "b450" con un intel, el que te lo ha recomendado eso, no tiene ninguna idea de hard, lo siento.
Tampoco creo yo que haga tanto cuello de botella, que estais obsesionados. Cada vez que alguien escribe cuello de botella muere un gatito.
Apostaria a que con la gpu al 100% de uso la cpu no llega al 80%. A 1080p con todo en ultra me refiero.

Tienes dos opciones:
- o compras un i7, un 4770 o 4790 a buen precio (por debajo de 90 euros)
- o vendes tu placa+cpu+ram por unos 90-100 y te pasas a ryzen poniendo 100 euros mas.

Puedes encontrar placas 450 (solo para ryzen) por unos 60 euros y 16gb de ram por unos 75. Y de procesadores pues es facil encontrar un 1600 usado por unos 75 euros, un 2600 usado por unos 90 e incluso ha habido ofertas del 1500x nuevo por 60. Y cualquiera de ellos te da mas rendimiento que el tuyo. Ademas hay mucha gente pasandose a los nuevos ryzen por lo que hay bastante oferta de micros usados.
Y si lo quieres nuevo pues prepara 120 euros por un 2600.

Tambien tienes la posibilidad de pasarte a intel 9 generacion. En ese caso las placas son otros 60, la ram unos 70 y el unico procesador nuevo a buen precio es el i3-9100f (unos 90 euros) que tampoco es que rinda mucho mas que el tuyo (un 15% mas o menos).
https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-i3-9100F-vs-Intel-i5-4690-vs-AMD-Ryzen-5-1500X/3461vs2236vs3001

Pero comprar un i7 para tu placa actual por mas de 90 euros es tirar el dinero.... Y te acordaras cuando se estropee la placa, que no le queda mucho ya...
¿De verdad alguien te ha recomendado cambiar de placa base, para poner un i3 8100 de 4cores? Para que también esté cojo hoy o en unos meses? Y al precio que está que son como 125€ según PcComponentes. Y que tienes que poner RAM DDR4 igualmente, para eso placa am4 + Ryzen 5 2600 (6cores / 12 hilos) + RAM 3200mhz.

Cambiar solo tu CPU a un i7 de 4gen es una opción que tienes pero es un cambio a algo poquito mejor a lo que tienes (le ganas el hyperthreading y que tuviese o no mayor velocidad de CPU, vamos que igualmente sería un 4 cores solo que de 8hilos y lo que difiera en MHz) y a la gente se les va la pinza a la hora de vender esos CPUs a precio de oro. Yo miré para un familiar y en ese momento (miré el mes pasado) no vi ni un i7 4xxx por debajo de 140€ lo cual me pareció un despropósito.
Ese procesador poco cuello de botella hará a una RX 580, yo tuve un i5 3470 con una RX 590 y la mantenía al 100% de carga constante, con algún altibajo muy puntual.

Si la idea es mantener la gráfica, yo no tocaría nada y aguantaría el equipo más tiempo, cambiar de plataforma para mantener la RX 580 no me parece muy acertado porque te quedas prácticamente igual.

Cuando necesites/quieras cambiar la gráfica, entonces habrá procesadores más potentes, memorias más rápidas y todo con mejor rendimiento por precios similares a los actuales.
El problema de ese procesador son los cores que tiene, que hay juegos que no requieren de muchos cores y con 4 van la mar de bien, pero otros juegos empiezan a quedarse cortos con procesadores de menos de 6 cores, con lo cual por mucho IPC que tenga el procesador, pues van mal.

Saludos.
5 respuestas