Nuevo procesador

Buenas, pues eso.
Voy a comprarme un procesador para poder jugar mientras uso otras aplicaciones como discord, etc. Ahora mismo solo con abrir ciertos juegos la cpu se me pone a 90%, lo k lo hace injugable en algunos casos.
Voy a comprarme un Intel core 7 y quería saber que me iría bien para darle a juegos que sean algo exigentes.
Mi tarjeta gráfica es una nvidia 3090ti
Os paso mi info y gracias por las respuestas ^^

Adjuntos

Te van a preguntar los entendidos a que resolución juegas y fps,a partir de ahí te recomendarán una cosa u otra,pero en principio para jugar lo mejor es el 7800x3D o el futuro próximo 9800x3D
@pdriko31 mmm..resolución? Nose, juego con gráficos medios y altos, dependiendo de lo k consuma el juego.
Fps? Ni idea, lo adapto en cada juego hasta k puedo jugar con fluidez. Si es k con el procesador k tengo mucho no puedo hacer
@leptina

Un experto no, pero qué mínimo decir la placa que tienes. Siendo una plataforma más que veterana, entiendo que sabes que los micros que puedas adquirir serán de segunda mano puesto que se descontinuaron hace 9 años. Dependiendo de la placa, lo máximo que podrías poner sería un i7 7700/7700K. Dependiendo del precio que se consiga harías mejor comprando una plataforma más nueva (placa+micro) y manteniendo tu RAM. [beer]
He puesto una captura de pantalla como archivo adjunto, no lo podéis ver? Igual lo puse mal
leptina escribió:He puesto una captura de pantalla como archivo adjunto, no lo podéis ver? Igual lo puse mal

No es tan difícil.
Si no aportas info, no se te puede aconsejar.
No dices presupuesto.
No dices si cambiarías la plataforma entera ,ya que tú placa no vale para CPUs actuales.
No dices a qué resolución juegas.UNie s tan difícil, tan simple como decir de cuando es tu pantalla.
Con los Hz ,lo mismo.

Sin datos y Conesa captura ,no vemos nada iara aconsejarte..
Tampoco sabemos la gráfica que tienes ,la cual, seguramente ,sea antigua y cambiar solo de cpu no te ayude nada de nada
¿Qué resolución y frecuencia tiene tu monitor o TV? ¿1080p (FullHD), 2K (QuadHD), 4K (UHD)? ¿60Hz, 100Hz, 120Hz, 144Hz, 165Hz...? ¿Cuál es tu presupuesto máximo? También estaría bien que nos dijeras que fuente de alimentación y caja tienes y a que títulos juegas habitualmente.

De la captura que adjuntas solo podemos sacar en claro que tienes un i5-6400 y 16GB de RAM. Ese i5 se ha quedado prácticamente obsoleto para gaming con sus 4 núcleos / 4 hilos, sus 3.3GHz de frecuencia turbo de reloj y sus 6MB de cache L3, más aun para mover toda una RTX 3090 Ti + software y procesos en segundo plano del sistema operativo. La RAM supongo que será DDR4 a 2133MHz que es lo máximo que soporta esa cpu. ¿Qué la puedes aguantar? Si, pero dado el precio que tiene hoy día ya la DDR4 a 3200MHz yo pillaba PLACA+CPU+RAM.

Independientemente de tu monitor o TV.. si no quieres dejarte muchas pasta y buscas algo equilibrado calidad precio y que te suponga un salto importante en rendimiento una opción muy interesante puede ser la siguiente -> Presupuesto 281€
Según la captura que has puesto, es un HP Omen de 2016.
En las especificaciones dice que solo admite procesadores de la generación 6. El 6700 sería el máximo admitido.

Imagen

https://support.hp.com/es-es/document/c05268505

Y de memoria lo máximo admitido son 16 GB DDR4 2133, que es lo que tienes.
O sea, que para actualizarlo tendrías que cambiar la placa base. Pero yo creo que lo mejor sería comprar otro PC sin tarjeta gráfica y ponerle la que tienes ahora.
jorge5150 escribió:Según la captura que has puesto, es un HP Omen de 2016.

Cierto no busque el modelo de sistema, es un preensamblado HP o eso parece, no se te habrá ocurrido @leptina meterle una RTX 3090 Ti a la fuente de origen de 300W verdad? [360º]

En el caso de que efectivamente sea ese HP Omen, como dice el compi me montaría PC y al presupuesto que te pase le sumaria:

· 112€ de Fuente Alimentación Seasonic Focus GX-850

· 57€ de Disco SSD M.2 Crucial P3 1TB

· 50-100€ de caja con frontal mallado/perforado

En total todo unos 500-550€.
Prácticamente es montar un ordenador nuevo alrededor de esa 3090Ti.
lo q no se es como no le a petado con una fuente de 300w usando una 3090 ti
@leptina si el problema son los 90 grados, eso no se arregla con una cpu nueva. Se va a calentar igual.

Lo que tienes que mirar es si puedes mejorar el flujo de aire y si necesitas un disipador mejor.
@NicOtE el dice que se pone al 90 por ciento no a 90 grados
Cambia el PC entero y aprovecha la gráfica... coincido en la recomendación de varios compañeros de cambiar la fuente, pero es que con solo eso vas a seguir teniendo el procesador al 90% de uso y la GPU infrautilizada. Ídem con mejorar la caja y el flujo de aire: Todo lo que mejores, bienvenido sea, pero ese no es el "elefante en la habitación" como dice la frase hecha.

La cuestión es que incluso suponiendo que la placa de ese HP Omen soportara un i7 de los más recientes del socket (el máximo que se podría poner es el 7700K), que parece que no es el caso viendo la documentación, la mejora sería nimia. de un 10-15% a lo sumo. Algo obsoleto a lo que le sumas un 10% sigue estando obsoleto. Con una gráfica más discreta, sin problema, con una 3090Ti, en muchos juegos va a ir muy justo... salvo que juegues a resoluciones muy altas

Tienen razón los compañeros que con la captura de la información del sistema no sabemos más que, con suerte, una cuarta parte de lo que deberíamos saber para aconsejarte. No lo tomes como una crítica a malas, sino como un consejo.

No mires si es i5, i7, i9, mira que estés ganando rendimiento. Algo como un i5 12400F, por nombrar un procesador que vale 100€, corre en círculos alrededor del 7700K que en el mejor de los casos podrías poner. Algo como un AMD 7600X o 9700, más todavía. El 7800X3D también es una opción estupenda si no te importa el sobreprecio. Pero lo tienes que cambiar prácticamente todo: Placa base, RAM... la caja si quieres mantenerla sabiendo que la ventilación quizás sea subóptima pues bueno, pero metidos en faena es lo de menos.

Saludos
nicolai andreas escribió:@NicOtE el dice que se pone al 90 por ciento no a 90 grados

[+risas] jajaja! Eso me pasa por leer en diagonal [burla2]
@albert_93 la fuente de alimentacion es una corsair 750
leptina escribió:@albert_93 la fuente de alimentacion es una corsair 750

Ya me parecía a mí raro que con una 3090Ti aguantara la fuente original del PC. Sin saber modelo exacto tampoco te fíes de que sea corsair, que hay modelos reguleros que viven del renombre de la marca. Y yo he visto un PC con una 3090 (sin Ti) apagarse por consumo con una fuente MUY buena de 850W (Antec HCP-850), sin power limit y con un procesador tragón eso sí. Pero bueno, al menos excluyes fuentes malas con todas las letras que ya es bastante.

Siendo así es un componente menos que cambiar. Pero en el conjunto no ganamos gran cosa. Si quieres mejorar la parte de CPU de forma significativa (poner un i7 7700K es tirar el dinero, incluso si la placa lo admitiera, que pensamos que no) deberías cambiar lo siguiente:

1) Placa base + procesador + RAM > Innegociable porque hay que cambiar de socket. Si fueras a intel en LGA 1700 podrías mantener la RAM DDR4 que tienes ahora, pero es lo más barato del conjunto, 16GB es "poco" pensando a largo plazo y penalizas bastante todo por ahorrar, como muchísimo, 120€ en el cambio (si pones 32GB en DDR5, que es lo suyo, y no cuentas con la posible venta de lo viejo). Aparte de irte a un socket con su sucesor en la calle, que siempre me ha parecido mala opción, salvo ofertón de derribo o segunda mano.

2) Caja > Recomendable por refrigeración, y porque no estoy del todo seguro de que las medidas sean estándar. Si vas a mantener la que tienes, comprueba bien que los agujeros de los tornillos sean estándar, y si el tamaño es ATX o mATX.

3) Refrigeración > Recomendable o imprescindible dependiendo de si los anclajes los puedes aprovechar para lo nuevo que montes. En caso de querer aprovecharlo, necesitas buscar una placa base con anclajes compatibles con LGA115x que es lo que tienes ahora. Eso es... bastante malo porque esencialmente te "ata" a plataforma intel y salvo que tu actual disipador/refrigeración sea muy buena te puede costar más el collar que el perro (en el sentido de que hay disipadores de aire MUY buenos por 40€ y entre adaptadores el sobreprecio de una placa con anclajes LGA115x y tiempo perdido es un follón aprovechar lo que tienes para tener un rendimiento potencialmente peor)

Al final es que es prácticamente el PC entero, a falta de gráfica y fuente. No sé hasta qué punto es lo que quieres o si prefieres estirarlo un poco más.

Saludos
@Pollonidas gracias por la información!
Entre todos me voy haciendo una idea, aunque creo que no me he expresado bien.
Ahora no puedo montar un ordenador nuevo, no es lo que quiero
Dentro de un par de años, vale.
La idea era que me guiarais en cuanto al procesador, ya se que necesito actualizar todo el pc, pero no era esa mi duda.
De todas maneras los comentarios sobre montar un pc me han servido muchísimo para entender lo que necesito ahora porque lo habéis explicado muy bien.
Este año comprare una placa base k me sirva para la gforce 3060, con la fuente de 750 w corsair y el procesador i7 9600. No va a ser la bomba, pero ya os digo, en un par de años ya me monto bien un pc para k me dure otros 6 años.
Por ahora me basta con una placa base que me aguante. Y con todos los detalles y explicaciones que me habéis dado ya se por donde tirar
Gracias por las respuestas.
Si alguien sabe de alguna placa que me sirve que me lo comunique.
leptina escribió:@Pollonidas gracias por la información!
Entre todos me voy haciendo una idea, aunque creo que no me he expresado bien.
Ahora no puedo montar un ordenador nuevo, no es lo que quiero
Dentro de un par de años, vale.
La idea era que me guiarais en cuanto al procesador, ya se que necesito actualizar todo el pc, pero no era esa mi duda.
De todas maneras los comentarios sobre montar un pc me han servido muchísimo para entender lo que necesito ahora porque lo habéis explicado muy bien.
Este año comprare una placa base k me sirva para la gforce 3060, con la fuente de 750 w corsair y el procesador i7 9600. No va a ser la bomba, pero ya os digo, en un par de años ya me monto bien un pc para k me dure otros 6 años.
Por ahora me basta con una placa base que me aguante. Y con todos los detalles y explicaciones que me habéis dado ya se por donde tirar
Gracias por las respuestas.
Si alguien sabe de alguna placa que me sirve que me lo comunique.

Yo si te soy sincero es que prácticamente a cada intervención veo información diferente, a veces contradictoria con lo anterior (por ejemplo, de una 3090Ti a una 3060 hay una gran diferencia) que cambia radicalmente las recomendaciones que es razonable hacer.

Para comprar un i7 9700 (i7 9600 como tal no existe) te recomiendo comprar un i5 12400F, tienes que cambiar de placa base igualmente y el rendimiento es muy superior, con una placa DDR4 y que tenga anclajes para tu disipador actual claro. De precio es probable que de hecho sea más barato, porque el 12400F se suele ver rondando los 100€ en ofertas que para lo que rinde ese procesador me parece muy buen precio. Echa un vistazo a la posición de tu actual procesador frente a estos dos modelos, en passmark (más puntos es mejor, fíjate en el valor resaltado pero también en el rendimiento a un solo hilo que es importante en juegos):
Imagen

Sobre qué placa base poner junto a un i5 12400F, hay dos problemas: El primero, sigo sin saber qué soportes tiene tu caja, si son estándar, y en caso afirmativo si es mATX o ATX. El segundo, hay pocas placas con soportes de disipador compatibles con LGA115x/1200, que es lo que tienes ahora, y una placa base con esto es más cara que una placa base de gama más baja junto con un disipador top. Por poner una de las pocas placas que veo que deberían servir: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z790m-plus-d4 (no me parece mala compra, pero como verás vale más del doble que el procesador)

Saludos
Para un 12400F con un cooler de 20€ te sobra, y no hay que limitarse a comprar una placa base en concreto, que como bien dice el compañero @Pollonidas, no todas son compatibles con coolers para sockets antiguos. De este modo con una placa normalita para socket LGA 1700 te sobra.

En Amazon hay algunos modelos de Thermalright que prácticamente cualquiera te sirve para ese procesador sin problemas, p.ej. el siguiente: https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... B0B53C9LT7

Saludos.
19 respuestas