leptina escribió:@albert_93 la fuente de alimentacion es una corsair 750
Ya me parecía a mí raro que con una 3090Ti aguantara la fuente original del PC. Sin saber modelo exacto tampoco te fíes de que sea corsair, que hay modelos reguleros que viven del renombre de la marca. Y yo he visto un PC con una 3090 (sin Ti) apagarse por consumo con una fuente MUY buena de 850W (Antec HCP-850), sin power limit y con un procesador tragón eso sí. Pero bueno, al menos excluyes fuentes malas con todas las letras que ya es bastante.
Siendo así es un componente menos que cambiar. Pero en el conjunto no ganamos gran cosa. Si quieres mejorar la parte de CPU de forma significativa (poner un i7 7700K es tirar el dinero, incluso si la placa lo admitiera, que pensamos que no)
deberías cambiar lo siguiente:1)
Placa base + procesador + RAM > Innegociable porque hay que cambiar de socket. Si fueras a intel en LGA 1700 podrías mantener la RAM DDR4 que tienes ahora, pero es lo más barato del conjunto, 16GB es "poco" pensando a largo plazo y penalizas bastante todo por ahorrar, como muchísimo, 120€ en el cambio (si pones 32GB en DDR5, que es lo suyo, y no cuentas con la posible venta de lo viejo). Aparte de irte a un socket con su sucesor en la calle, que siempre me ha parecido mala opción, salvo ofertón de derribo o segunda mano.
2) Caja > Recomendable por refrigeración, y porque no estoy del todo seguro de que las medidas sean estándar. Si vas a mantener la que tienes, comprueba bien que los agujeros de los tornillos sean estándar, y si el tamaño es ATX o mATX.
3) Refrigeración > Recomendable o imprescindible dependiendo de si los anclajes los puedes aprovechar para lo nuevo que montes.
En caso de querer aprovecharlo, necesitas buscar una placa base con anclajes compatibles con LGA115x que es lo que tienes ahora. Eso es... bastante malo porque esencialmente te "ata" a plataforma intel y salvo que tu actual disipador/refrigeración sea muy buena te puede costar más el collar que el perro (en el sentido de que hay disipadores de aire MUY buenos por 40€ y entre adaptadores el sobreprecio de una placa con anclajes LGA115x y tiempo perdido es un follón aprovechar lo que tienes para tener un rendimiento potencialmente peor)
Al final es que es prácticamente el PC entero, a falta de gráfica y fuente. No sé hasta qué punto es lo que quieres o si prefieres estirarlo un poco más.
Saludos