Les traigo mi nuevo programa (más adecuado para megadrive), pero muchas funciones se pueden usar para SNES y otros archivos bin para grabar en EPROM / Flash y etc.
Todavía voy a hacer un video enseñando cómo usar todas las funciones, pero como hay muchas, me estoy tomando un tiempo para completar el video.
El programa es muy útil ya que se pueden ejecutar varias funciones en lote para actuar en varios archivos juntos.
Entre las principales funciones se encuentran:
1 - Reparar Suma de comprobación para Sega Genesis y Master System.
2 - Lector y editor de información ROM (Sega Genesis).
3 - Intercambio de bytes (para grabar eproms de estilo de 16 bits utilizados en Sega Genesis).
4 - Llenar ROMs (o cualquier archivo) dejando este con el tamaño elegido.
5 - Combina ROM para hacer un archivo grande que se puede usar con cartuchos que cambian el juego con RESET.
6 - Unir archivos HI y LO (bytes pares e impares).
7 - Divida archivos grandes en partes más pequeñas (para dividir archivos tomados de cartuchos de varios juegos).
8 - Divide las ROM en HI y LO (bytes pares e impares, para grabar en memorias de 8 bits).
9 - Extrae parte de los archivos, eligiendo un byte de inicio y el tamaño de la parte.
10 - División inteligente de archivos (esta función puede encontrar archivos ROM de Sega Genesis dentro de cualquier archivo (siempre que las ROM estén en formato estándar).
11 - Compara archivos byte por byte. (Si tienes ROM similares puedes compararlas. Para saber la diferencia entre ellas, esto es útil para saber qué se ha modificado (en las ROM modificado por hacker)
12 - Puede cambiar a través del software el orden / posición de los pines de datos y las direcciones para las memorias de 16 bits y 8 bits (esto facilita el reposicionamiento de las pistas al hacer una placa PCB.
El programa viene con 3 idiomas (Inglés-Português-Espanhol )
La ayuda del programa también está en estos 3 idiomas (el idioma viene en formato INI, se puede editar a otros idiomas)
El programa ha sido probado en Windows 7.
Disculpe los errores en las traducciones al español, fueron hechos con la aplicación web
Al abrir por primera vez, el programa viene en idioma INGLÉS, pero simplemente haga clic en la última pestaña para cambiar el idioma.Aquí está el enlace a la herramienta en el sitio web de ROMHACKINGAquí hay una foto de una de las pantallas del programa.