Nuevo Programador DUAL.

Hola a todos.
Hemos realizado un nuevo avance en nuestra comunidad.
Hemos diseñado un nuevo programador, capaz de programar las LPC Flash SST-49LF020 en zócalo, hacerlo a través de un LPCMDOD e incluso será capaz de programar los XODUS-MATRIX. ( este punto aún no ha sido probado, ¿algún voluntario? )

Aquí van un par de fotillos.

Imagen

y aqui reprogramando el LPCMOD de "Viperman" desde el LPC header.

Imagen

Este diseño ha sido verificado y comprobado bajo Windows XP y el software WinLPC v1.0 y el Xodus Programmer v0.13 (Descargado de la página web de "Xodus", propietario de los mismos ), tanto desde el zócalo PLCC32 como desde el zócalo del LPCMOD.

En muy poco tiempo os mandaré el manual y diseños para que los colgueis aquí.

Ahora que hemos desarrollado un programador que está al alcance de todos, nuestro proximo paso será un LPCMOD económico con posibilidad del interruptor de protección contra escritura accidental y por supuesto el de desconexión.

Saludos de Kentarski.
Miembro de la comunidad "MagicX".
Proyecto "GREEN X"
Mi pregunta es, que calidad ofrece ese programador? Es como los programadores del Matrix? De un solo uso? Porque tengo el programador de mi matrix ESTROPEAO...y no puedo programar el jodido chip...
Escrito originalmente por Psiconaut
Mi pregunta es, que calidad ofrece ese programador? Es como los programadores del Matrix? De un solo uso? Porque tengo el programador de mi matrix ESTROPEAO...y no puedo programar el jodido chip...

Ya somos dos [mad]
Yo el q tengo joio es el executer 2 lite, si ese es capaz de programarlo y es mas barato q el oficial de executer 2 te lo compro [666]
Hola a todos.
La calidad es la que tu quieras que tenga, yo uso materiales de primera calidad y así me funciona mejor.

Pensad que este programador es parte de un proyecto que incentiva a la gente a montarse sus propias cosas, por lo que no lo estoy poniendo a la venta ni mucho menos ni lo he valorado con ningún PVP, el coste de los materiales ronda los 7 u 8 Euros.

Yo os puedo proporcionar el diseño del Circuito impreso, diagramas de montaje de componentes y lista de componentes.

Estoy haciendo un manualillo de montaje que cuando este depurado y acabado se lo mandaré a jiXo para que lo pueda publicar aquí.

Respecto a lo de la programación de los XODUS es casi seguro al 95% que los programa correctamente, pues el esquema electrico utilizado en su diseño es una mezcla de un programador de SST y el propio programador de XODUS, como ya comente el software de XODUS me reconoce el dispositivo como si de un Matrix se tratasé, con la ventaja que lo alimento del propio ordenador sin usar pilas ni cosas raras simplemente con un cable USB-A/USB-A. XD

Sobre el Xecuter 2 Lite ya no te puedo decir nada pues no se el patillaje que hace servir para la programación, de todas maneras si hay alguien de Barcelona o alrededores que me quiera proporcionar el suyo para realizar la comprobación, estaré encantado de probarlo e incluso programarselo. ( incluyo tambien la oferta ha alguien que tenga un XODUS ).

Aquí teneis una primera muestra de como va el manualillo, pero esta sin depurar no esta acabado aún.

Manual de montaje del programador DUAL SST/XODUS.

Saludos de Kentarski.
Proyecto "GREEN X"
Escrito originalmente por KENTARSKI
Hola a todos.
La calidad es la que tu quieras que tenga, yo uso materiales de primera calidad y así me funciona mejor.

Pensad que este programador es parte de un proyecto que incentiva a la gente a montarse sus propias cosas, por lo que no lo estoy poniendo a la venta ni mucho menos ni lo he valorado con ningún PVP, el coste de los materiales ronda los 7 u 8 Euros.

Yo os puedo proporcionar el diseño del Circuito impreso, diagramas de montaje de componentes y lista de componentes.

Estoy haciendo un manualillo de montaje que cuando este depurado y acabado se lo mandaré a jiXo para que lo pueda publicar aquí.

Respecto a lo de la programación de los XODUS es casi seguro al 95% que los programa correctamente, pues el esquema electrico utilizado en su diseño es una mezcla de un programador de SST y el propio programador de XODUS, como ya comente el software de XODUS me reconoce el dispositivo como si de un Matrix se tratasé, con la ventaja que lo alimento del propio ordenador sin usar pilas ni cosas raras simplemente con un cable USB-A/USB-A. XD

Sobre el Xecuter 2 Lite ya no te puedo decir nada pues no se el patillaje que hace servir para la programación, de todas maneras si hay alguien de Barcelona o alrededores que me quiera proporcionar el suyo para realizar la comprobación, estaré encantado de probarlo e incluso programarselo. ( incluyo tambien la oferta ha alguien que tenga un XODUS ).

Aquí teneis una primera muestra de como va el manualillo, pero esta sin depurar no esta acabado aún.

Manual de montaje del programador DUAL SST/XODUS.

Saludos de Kentarski.
Proyecto "GREEN X"

Tengo un Matrix, pero soy de badajoz...te vale? Esque asi pruebas tu el programador, y yo consigo que instalen una bios en el jodio chip :P
jejejeje.
Y vienes tu a Barna o tengo que ir yo a Badajoz.

¿No hay ningún patri que me deje uno?

Saludos de Kentarski.
Pero si yo te lo mando xDDD
Yo soy de barna yo te lo presto
Hola dreamgame.
¿seria un XODUS o un Xecuter2?

A ver como podemos combinarlo.

Saludos de kentarski.
En serio, yo te envio el matrix, que tengo mi programador jodido y no hay manera de programarlo. Yo pago los portes, o te compro un programador.
Te he enviado un mensaje privado para concertar un poco mas.
A ver psiconaut.
Agradezco muchisimo tu ayuda, pero lo que yo no quiero es que para hacer una prueba ( aunque cada vez estoy más convencido de que si que irá bien), nos tengamos que rascar el bolsillo.

Otra cosa es que si quieres mandarmelo porque necesitas que te lo grabe es diferente, entonces estaré encantado de ayudarte.

Respecto a lo de venderte uno, pues no se, no me he planteado fabricarlos para venderlos.

De momento me pondré en contacto con dreamgame para hacer la prueba y luego ya acabaremos de concretar.

Saludos de Kentarski.

P.D:.: Por Favor ahora no me mandeis 200 privados pidiendome que os reprograme vuestros chips.
Os pongo los links para que podais descargar los esquemas de montje y demás.

Dichos diseños podrán ser descargados y usados libremente siempre y cuando se haga mención del creador y la procedencia de dicho proyecto que esta siendo desarrollado en el portal "M a g i c X" al cual pertenezco.

Descargas

Este primero es el documento completo, con la placa del C.I., puentes, componentes y listado de materiales.

SST-XODUS Programmer By Kentarski ( formato pdf )

Estos dos son solo la placa del C.I. ambos a 1150 Pixels/Pulgada. en otros formatos

SST-XODUS Programmer By Kentarski ( formato photoshop )

SST-XODUS Programmer By Kentarski ( formato paintshop )

También os pongo el diseño del LPCMOD de Viperman, hasta que no acabe mi diseño es el que más me gusta.

[url=http://warmcat.com/milksop/CheapLPC%20MOD%20v1.0%20PDF_Files.zip]Viperman's Cheapmod PCB PDF
[/url]

Saludos de Kentarski.
Unas dudas tengo yo. aver lo primero hay un chip ademas de la Bios me refiero al Hex ese de 7 patillas a cada lado que va insertado en un zocalo pues bien hay hacer algo con ese chip? programarlo o algo. y lo segundo que cable tengo que comprar para los 5 voltios de alimentacion?

Saludos !!!!!!!!!
A ver.
El 74HC14 es un INVERSOR TRIGGER SCHMITT, en este caso se ha utilizado para evitar rebotes, no se programa.

Respecto a la alimentación observaras que hay un conector USB Hembra tipo A., pues bien, de ahí cogeremos la alimentación, debes comprar un cable USB Macho/Macho Tipo-A, un estremo lo pondras en el conector de la placa del programador y el otro lo conectaras en el USB del PC. así no hay que ir con transformadores adicionales y esas cosas.

Saludos de Kentarski.
Kentarski ya lo has probado???????
por que la verdad tengo muchas ganas de hacerme uno pero eso si no se naaa de electronica
Saludos [ginyo]
jejeje.
No es que lo haya probado, es que he diseñado yo el programador.

Pero de todas maneras te diré que funciona a las mil maravillas, solo me resta probar con un XODUS-MATRIX que me dejaran este "finde".

Desde aquí aprovecho a agradecer públicamente al miembro de esta comunidad "dreamgame" su desinteresada ayuda, pues es quien me prestará su XODUS.

Saludos de Kentarski.
El problema que le veo yo a hacerse uno el chip es el de encontrar el sst49lf020 de las narices. La cosa es que no encuentro en mi ciudad y tampoco es que sea un pueblo y hay unas cuantas tiendas de electrónica y nadie tiene este integrado. El programados parece sencillito de hacer pero el problema está en conseguir el chip que es la madre del cordero.

El problema es que si lo pido por inet y me vale entre 3 y 6 euros y me clavan entre 6 y 10 euros de gastos de envio pues me sale mas a cuenta comprarlo en Madrid por amigos el chip normal y completo y ya programado por 20 euros.

El programador voy a v er si lo hago igualmente. Lo que pasa es que ahora no tengo forma de hacer plaquitas y paso de comprar los liquidos para mi casa, lo hago en placa de pruebas y andando.

Ojo que parece que te eche la culpa de esto y para nada. Es mas bien para que todos aportemos información sobre donde se pueden encontrar estos chips sst49lf020. Porque es el único punto flaco que veo yo a hacerse este chip. No veo factible comprar muchos entre los de la web porque la gente no suele ser cumplidora y el que los pillara tendría un marronazo. Una pena pero iba a ser así.
Escrito originalmente por chimpin
El problema que le veo yo a hacerse uno el chip es el de encontrar el sst49lf020 de las narices. La cosa es que no encuentro en mi ciudad y tampoco es que sea un pueblo y hay unas cuantas tiendas de electrónica y nadie tiene este integrado. El programados parece sencillito de hacer pero el problema está en conseguir el chip que es la madre del cordero.

El problema es que si lo pido por inet y me vale entre 3 y 6 euros y me clavan entre 6 y 10 euros de gastos de envio pues me sale mas a cuenta comprarlo en Madrid por amigos el chip normal y completo y ya programado por 20 euros.

El programador voy a v er si lo hago igualmente. Lo que pasa es que ahora no tengo forma de hacer plaquitas y paso de comprar los liquidos para mi casa, lo hago en placa de pruebas y andando.

Ojo que parece que te eche la culpa de esto y para nada. Es mas bien para que todos aportemos información sobre donde se pueden encontrar estos chips sst49lf020. Porque es el único punto flaco que veo yo a hacerse este chip. No veo factible comprar muchos entre los de la web porque la gente no suele ser cumplidora y el que los pillara tendría un marronazo. Una pena pero iba a ser así.

Chimpin, supongo que si, pero viste en Ricarpro??
A ver.
Si es un pelin complicado, pero solo es cuestión de moverse un poco.
Pasaté por nuestro portal que hay un colaborador nuestro que tiene unos cuantos, compro un mogollón para que saliesen bien de precio.

Sino se puede hacer una compra colectiva, yo tengo localizado un sitio que los podria sacar a 2 Euros, pero hay que comprar unos 200 o 300 y a parte habría que sumarle lo que después costaría enviaroslos a vuestro domicilio.

Saludos de Kentarski.
20 respuestas