Nuevo propietario :D

Hola chicos,

LLevo tiempo detrás de un macbook pro, pero hoy he llamado al corte inglés y me han dicho que tenían un imac de core 2 duo 3,03 Ghz, 1 tera, 256 tarjeta ATI, creo que es del 2010 y lleva leopard? es una devolución pero el ordenador esta impoluto, me ha costado 499 euros [poraki] , creo que es una ganga y me durara años no? vosotros que opináis?

Tengo muchísimas dudas, me ha costado conectarlo, nose usarlo, espero adaptarme pronto, para el raton este de apple, es mejor ponerlo en la mesa? o recomendáis usar alfombrilla? que suelen durar las pilas de ratón y teclado?
Se puede hacer la pantalla completa? o se tiene que quedar la fila de abajo?

Algo que deba saber? nose, estoy perdido, escucho consejos, pero creo que ha sido buena compra y estoy muy contento de ella.
cristian_n escribió:Hola chicos,

LLevo tiempo detrás de un macbook pro, pero hoy he llamado al corte inglés y me han dicho que tenían un imac de core 2 duo 3,03 Ghz, 1 tera, 256 tarjeta ATI, creo que es del 2010 y lleva leopard? es una devolución pero el ordenador esta impoluto, me ha costado 499 euros [poraki] , creo que es una ganga y me durara años no? vosotros que opináis?

Tengo muchísimas dudas, me ha costado conectarlo, nose usarlo, espero adaptarme pronto, para el raton este de apple, es mejor ponerlo en la mesa? o recomendáis usar alfombrilla? que suelen durar las pilas de ratón y teclado?
Se puede hacer la pantalla completa? o se tiene que quedar la fila de abajo?

Algo que deba saber? nose, estoy perdido, escucho consejos, pero creo que ha sido buena compra y estoy muy contento de ella.

Ese modelo es el late 2009, yo tengo la versión inferior del mismo y hace dos años me costó 1049 € (el tuyo costaba 1299). Los Mac tardan mucho en devaluarse, por lo que si está impoluto como dices yo sí creo que has hecho una buena compra. El mío a día de hoy me sigue funcionando a las mil maravillas.

PD: yo al ratón sí que le puse alfombrilla. Sus pilas se agotan rápido si no lo apagas cuando no está en uso (yo no lo hago), las del teclado en cambio te durarán más. Te aconsejo que uses recargables.
Muchas gracias fenómeno
Ahora tengo un problema, le he dado a actualizar y me pone que necesito la contraseña del chico de la cuenta, como puedo quitarla? lo e buscado por las redes sociales el nombre y apellidos y estaba, le he dicho que me pase la contraseña, a ver si sale bien y valen para algo de provecho las redes sociales jajajaja, en el caso que no me conteste o no sea, que hago?

si lo hubiera registrado en la ID, yo ya no podría volverlo a registrar? saludos.
Hola y felicidades, has hecho una buena compra.
Yo te recomendaría que reinstalaras el sistema operativo (leopard?) y que te actualices a Snow y a Lion lo antes posible.
Imagino que los discos que venían con el imac los tendrás ¿No?.

Salu2.
encom escribió:Hola y felicidades, has hecho una buena compra.
Yo te recomendaría que reinstalaras el sistema operativo (leopard?) y que te actualices a Snow y a Lion lo antes posible.
Imagino que los discos que venían con el imac los tendrás ¿No?.

Salu2.

+1 Como mínimo reinstala Snow Leopard.
Me salen dos DVD uno pone Mac OS creo y el otro aplicaciones, voy a meterlo a ver que me sale, con eso ya lo reinstalo y contraseña fuera no? espero que no me pida contraseña para reinstalarlo, saludos.
A ver..si..en principio el disco de instalación que viene con él reinstala totalmente el sistema que trajese de fabrica.

Lo reinstalas y si lleva Leopard...deberías buscar un snow leopard para pasar a Lion. (tines que ir subiendo de sistema en sisema operativo)

¿cual tiene instalado? (10.7 Lion , 10.6 Snow Leopard , 10.5 Leopard)
tengo la versión 10.6.8 ese cual es? en principio de momento no quiero actualizarlo, que acabo de comprarlo y quiero probarlo a ver que tal se me da un mac, si lo reinstalo sigo con la misma versión no? no creo que el anterior propietario se haya descargado alguno y lo haya devuelto, como hago eso de ponerlo a estado de fabrica sin meter el dvd? se supone que es el snow leopard ese vale dinero? o si tengo de fabrica el leopard ya actaulizar al snow leopard? gracias.
10.6.8 ese cual es?

Snow Leopard. Para eso quedate con las dos primeras cifras , 10.6 ...con lo que es el sistema anterior (el actual es Lion 10.7)

Si lo reinstalas seguramente pases a la 10.6.0 por así decirlo. Sigues con el mismo sistema operativo. Pero desactualizado. Con lo que deberías reinstalar + actualizar (pero no significa que subas a Lion , sino que tienes tu snow leopard con todas las modificaciones que salieron --> 10.6.9 me parece).

Para ponerlo en estado de fabrica , tienes que poner el DVD , no te queda otra. Si el disco DVD que tienes pertenece a Snow Leopard (el disco debe llevar impreso ese numero 10.6 por algun lado ;)). Esto es gratuito y actualizarlo tambien. Lo que no es gratuito es pasarlo a Lion. (10.7)

Resumiendo , no te hagas lios. Comprueba tu DVD de instalacion cual es. Si es un Snow Leopard 10.6 . Adelante. No tienes mas que reinstalar desde cero . Creeme que te va a venir bien por que así lo tienes como si fuera totalmente nuevo y creeme que es una experiencia maravillosa empezar desde 0 en estos ordenadores.

Si tu disco de instalación es 10.5 , NO TOQUES NADA . Que ibas a tener que conseguir un Snow Leopard.
De cuantas pulgadas es? por que 3.06 ghz core2duo hay dos

http://www.everymac.com/systems/apple/i ... specs.html

early 2008 de 24" con Leopard

late 2009 de 21" con Snow leopard

Yo le metería Lion directamente.
be0mer escribió:De cuantas pulgadas es? por que 3.06 ghz core2duo hay dos

early 2008 de 24" con Leopard

late 2009 de 21" con Snow leopard

Yo le metería Lion directamente.

Tiene el 2º
Pues si tienes la 10.6.8, yo de ti la dejaría (acualizando todos los parches de seguridad, por supuesto) y de momento pasaría de Lion, al ser "novato" recreate con Snow y si con el tiempo te planteas alguna necesidad extra, como icloud o ibooksauthor, entonces por "cuatro perras mas" salta al leoncito, pero yo de ti no me "complicaba" la vida de momento.

salu2.
Bienvenido, echarás en falta barras y menús, es normal.

No es que Mac no las tenga, es que Windows tiene demasiadas.

Bienvenido y a disfrutar!
encom escribió:Pues si tienes la 10.6.8, yo de ti la dejaría (acualizando todos los parches de seguridad, por supuesto) y de momento pasaría de Lion, al ser "novato" recreate con Snow y si con el tiempo te planteas alguna necesidad extra, como icloud o ibooksauthor, entonces por "cuatro perras mas" salta al leoncito, pero yo de ti no me "complicaba" la vida de momento.

salu2.

Precisamente siendo novato que se centre en lo último... es lo más sensato.
be0mer escribió:
encom escribió:Pues si tienes la 10.6.8, yo de ti la dejaría (acualizando todos los parches de seguridad, por supuesto) y de momento pasaría de Lion, al ser "novato" recreate con Snow y si con el tiempo te planteas alguna necesidad extra, como icloud o ibooksauthor, entonces por "cuatro perras mas" salta al leoncito, pero yo de ti no me "complicaba" la vida de momento.

salu2.

Precisamente siendo novato que se centre en lo último... es lo más sensato.

ya lo creo yo cuando lo compre no había visto un mac antes nada mas que en fotos y puse lion del tirón sin actualizar SL y mas contento que unas castañuelas, mi opinión es que te pasases a lion que lo tienes que descargar de valde
Muchas gracias, me estáis sirviendo de mucha ayuda, no estoy en mi casa para mirar la versión del DVD, es el de 21,5", es mi primer mac y estoy perdido, pero contento jaja. cada cuantos años suele salir un sistema operativo nuevo? cada 3años? el Lion que salio el verano pasado? hay mucha diferencia del snow leopard? si por ejemplo en 2 años sale el sistema operativo lince, puedo pasar de snow leopard a lince o tengo que pasar primero por lion?
Recomendarme alguna aplicacion o programa gratuito, probe a bajarme el angry bird pero vale 4 euros y acabo de pagar 499euros y de momento no quiero pagar más, eso pones el número de cuenta y de hay se lo cobran no?

he metido dos discos y los ha sacado un pelin rayadicos, pero he vuelto a meterlos y ya nada, no le dare importancia, espero que fuera casualidad o algo.
Para quitar la barra de aplicación de abajo, cuadno estoy en el Safari por ejemplo, es posible? gracias, compis.
cristian_n escribió:Muchas gracias, me estáis sirviendo de mucha ayuda, no estoy en mi casa para mirar la versión del DVD, es el de 21,5", es mi primer mac y estoy perdido, pero contento jaja. cada cuantos años suele salir un sistema operativo nuevo? cada 3años? el Lion que salio el verano pasado? hay mucha diferencia del snow leopard? si por ejemplo en 2 años sale el sistema operativo lince, puedo pasar de snow leopard a lince o tengo que pasar primero por lion?
Recomendarme alguna aplicacion o programa gratuito, probe a bajarme el angry bird pero vale 4 euros y acabo de pagar 499euros y de momento no quiero pagar más, eso pones el número de cuenta y de hay se lo cobran no?

he metido dos discos y los ha sacado un pelin rayadicos, pero he vuelto a meterlos y ya nada, no le dare importancia, espero que fuera casualidad o algo.
Para quitar la barra de aplicación de abajo, cuadno estoy en el Safari por ejemplo, es posible? gracias, compis.

Hay mucha diferencia sobre todo visual y práctica de Snow a Lion, aunque tienen la misma base. A mi Lion me gusta más por que me parece que es más productivo para lo que lo necesito.

Cuando salga 10.8 muy probablemente tengas que tener Lion instalado, por eso te digo, que lo mejor, que aún no has empezado usarlo te estrenes con lo más reciente, todo lo que tiene snow leopard lo tiene lino, pero lo que tiene lino, no lo tiene Snow.

Lo de los discos, a ver si va a ser ese por el problema que lo devolvieron... te han dado factura de venta? ten en cuenta que aunque sea un equipo de hace un par de años, si tienes factura de esta semana, la garantía empieza desde esta semana... eso si, no vayas al corte inglés si has de repararlo, ve a un tecnimac o algo parecido (K-tiun ni de lejos, ni por wifi xD).
jejejej lo pensare, me podéis resolver las otras dudas?
y si por ejemplo formateo y me he bajado lion, que pasa? puedo volverlo a bajar unas cuantas veces sin pagar o me toca volver a pagar? factura claro que tengo, 2años de garantía, nose lo de los dvd lo comprobare bien, porque quizás estaba ya las rayitas, no creo que lo haya devuelto por eso, porque estando en garantía, supongo que se lo repararan, ya que es un problema suyo, he leido que lion gasta más recursos teniendo un procesador 2 duo core, me funcionara igual, peor o mejor que snow leopard? gracias.
cristian_n escribió:jejejej lo pensare, me podéis resolver las otras dudas?
y si por ejemplo formateo y me he bajado lion, que pasa? puedo volverlo a bajar unas cuantas veces sin pagar o me toca volver a pagar? factura claro que tengo, 2años de garantía, nose lo de los dvd lo comprobare bien, porque quizás estaba ya las rayitas, no creo que lo haya devuelto por eso, porque estando en garantía, supongo que se lo repararan, ya que es un problema suyo, he leido que lion gasta más recursos teniendo un procesador 2 duo core, me funcionara igual, peor o mejor que snow leopard? gracias.

Lion necesita 2Gb, snow leopard 1gb, eso ya te dice algo, aunque con un truco lo puedes tener desde 512 mb, pero imagina como va xD

Lo tengo instalado en un MacBook core2duo 2.0ghz 4gb de RAM y va de lujo.

Si lo compras puedes bajarlo cuantas veces quieras con tu cuenta de itunes, pero si lo instalas te hace en el HD una partición de recuperación, no hace falta volverlo a bajar...
ajajajaj vale ya estoy en casa, si el disco pone Mac OS version 10.6.2, ahora vere si lo pongo a reinstalar a ver que tal y de momento seguire con snow leopard a ver que tal, pero bueno decirme cosicas para hacer con mi nuevo Imac ;D

El tema de rayar los CD´s nose si soy yo al sacarlo que roza con la carcasa, pero las lineas son rectas, estoy sacandolos con cuidado y creo que no se rayan.
Pero tengo otro problema, para reinstalar snow leopard, necesito también la contraseña del chico y no la tengo, que hago?
cristian_n escribió:ajajajaj vale ya estoy en casa, si el disco pone Mac OS version 10.6.2, ahora vere si lo pongo a reinstalar a ver que tal y de momento seguire con snow leopard a ver que tal, pero bueno decirme cosicas para hacer con mi nuevo Imac ;D

El tema de rayar los CD´s nose si soy yo al sacarlo que roza con la carcasa, pero las lineas son rectas, estoy sacandolos con cuidado y creo que no se rayan.
Pero tengo otro problema, para reinstalar snow leopard, necesito también la contraseña del chico y no la tengo, que hago?

Reinicia el ordenador con el DVD dentro y mantén presionado alt cuando suene la campana, luego elige la unidad DVD y te arranca la instalación sin necesidad de la contraseña.

Por cierto, has probado a dejar el hueco de la contraseña vacío? OS X te pide contraseña aún cuando no hayas metido ninguna en la instalación.
ya lo he hecho y nada se a instalado encima y tengo lo mismo, hay que hacer algo más?
cristian_n escribió:ya lo he hecho y nada se a instalado encima y tengo lo mismo, hay que hacer algo más?

Que más quieres? si has formateado ya tienes tu Snow de cero :D ahora a trastear.
no, no esta de cero, ha instalado el snow leopard, ponía que tardaba unos 40minutos aprox. y entro y igual, me sale lo mismo, la contraseña y todo igual, yo lo que quiero es ponerlo a estado de fabrica, que hago? y gracias por todas las molestias que estas teniendo conmigo ;D
cristian_n escribió:no, no esta de cero, ha instalado el snow leopard, ponía que tardaba unos 40minutos aprox. y entro y igual, me sale lo mismo, la contraseña y todo igual, yo lo que quiero es ponerlo a estado de fabrica, que hago? y gracias por todas las molestias que estas teniendo conmigo ;D

cuando vayas a instalar, dile que te lo formatee
¿Hola? ¿500 euros? Foto o fake jajaja.

Detalla eso un poco mas, cuentanos la historia de Como Conociste a tu iMac. [carcajad]
Neon escribió:¿Hola? ¿500 euros? Foto o fake jajaja.

Detalla eso un poco mas, cuentanos la historia de Como Conociste a tu iMac. [carcajad]

Amor al primer plazo de pago xD
jajajaja es un modelo que quedaba del 2009, esta pagado entero 499euros y por lo visto era una devolución jejeje estaba fuera un mac mini el último que llevaba con lector de dvd por 399 euros, pero la tapa de abajo se quedaba suelta y llame por ese y me dijo que se lo iba a quedar el jefe y lo arreglaba y me comento que tenia un imac de 1tera, de 256 mb gráfica, 21,5" y 4 de ram, le puedo hacer una foto y subirla si quieres, pero para que te lo creas no tendría que hacerla al ordenador, sino no al ticket no? jajaja saludos.
cristian_n escribió:Muchas gracias, me estáis sirviendo de mucha ayuda, no estoy en mi casa para mirar la versión del DVD, es el de 21,5", es mi primer mac y estoy perdido, pero contento jaja. cada cuantos años suele salir un sistema operativo nuevo? cada 3años? el Lion que salio el verano pasado? hay mucha diferencia del snow leopard? si por ejemplo en 2 años sale el sistema operativo lince, puedo pasar de snow leopard a lince o tengo que pasar primero por lion?

Aplicaciones recomendadas tienes un puñado en este hilo, la mayoría de ellas gratuitas

hilo_aplicaciones-que-usan-los-mackeros_1028376
Gracias a todos, tengo mil dudas, pero con google y trasteando creo que lo podré conseguir xD, he conseguido formatear, era borrando el disco duro, lo he hecho con el paso 2, y luego instalando encima el SO, ahora voy a probar si raya los CDS o soy yo que lo rozo al sacarlo, gracias a todos, si tengo alguna duda posteare aquí, saludos.
Cuando durante la instalacion te aparece para elegir el idioma arriba veras que hay varios menus. Uno de ellos es "utilidades o algo asi" y dentro está "utilidad de discos". Cuando se abra elige a la izquierda el disco interno del iMac, a la derecha borrar en Macosx con registro y cuando esté borrado sal de la utilidad de discos y prosigue la instalacion. El segundo dvd es iLife, un paquete de utilidades muy chulo.

Salu2 y bienvenido
ya tengo el snow leopard y le e metido ya el Lion jajaja, ahora mi duda es si pasar de 4 gigas a 8 gigas, total son 22 euros, vosotros que haríais? se nota algo? donde sobre todo? gracias.
cristian_n escribió:ya tengo el snow leopard y le e metido ya el Lion jajaja, ahora mi duda es si pasar de 4 gigas a 8 gigas, total son 22 euros, vosotros que haríais? se nota algo? donde sobre todo? gracias.

22 €??? Dime donde que le meto 8 gb a mi macbook xD
yo lo mas barato que habia visto por los 8 gigas son alrededor de 40- 46 euros, si son 22, voy de cabeza a por ellos..
4 gigas 23 euros me dijo, mas 4 que tiene ya el pc, las compro en pcbox tienda de Elche
Pero los 4GB que tenga serán repartidos en dos tarjetas de 2GB cada una, luego tendrías que comprar dos tarjetas de 4GB.

Un saludo.
dejo los 4 que tiene repartido en 2 y pongo aparte una sola de 4, total 8, eso se puede y va bien no?
Todo depende del tipo de ram, la marca y el cas latency.

Si estás interesado en ampliar la RAM a tu ordenador, yo te aconsejo que busques una manera de que todos los zócalos tengan montado el mismo tipo de RAM y de la misma marca. Eso evita muchos problemas que pueden surgirte mas adelante por incompatibilidades.

Si el ordenador tiene 4Gb de ram repartidos en 2 módulos de 2Gb cada uno y quieres aumentarla a 8Gb, deberías quitar toda esa RAM y comprar 2 módulos exactamente iguales de 4Gb cada uno.

Luego, esos 4Gb en 2 módulos puedes venderlos o quedártelos como reserva por posibles fallos en un futuro.
cristian_n escribió:dejo los 4 que tiene repartido en 2 y pongo aparte una sola de 4, total 8, eso se puede y va bien no?

Que yo sepa el imac tiene solo 2 zocalos, al igual que los macbook
Paketostio escribió:
cristian_n escribió:dejo los 4 que tiene repartido en 2 y pongo aparte una sola de 4, total 8, eso se puede y va bien no?

Que yo sepa el imac tiene solo 2 zocalos, al igual que los macbook

Pues sabeis mal, porque ese modelo lleva 4 zocalos

nesquik escribió:Todo depende del tipo de ram, la marca y el cas latency.

Si estás interesado en ampliar la RAM a tu ordenador, yo te aconsejo que busques una manera de que todos los zócalos tengan montado el mismo tipo de RAM y de la misma marca. Eso evita muchos problemas que pueden surgirte mas adelante por incompatibilidades.

Si el ordenador tiene 4Gb de ram repartidos en 2 módulos de 2Gb cada uno y quieres aumentarla a 8Gb, deberías quitar toda esa RAM y comprar 2 módulos exactamente iguales de 4Gb cada uno.

Luego, esos 4Gb en 2 módulos puedes venderlos o quedártelos como reserva por posibles fallos en un futuro.

Lo pense, el problema es a quien se los vendo, la RAM de portatil, osea estos modulos más pequeños valen para una placa base de cualquier sobremesa? gracias

ya se que lleva 4 zocalos, por eso digo 2 de 2 y uno de 4 y el otro libre.

Hay mucha diferencia de una RAM de 1333 a 1066?
cristian_n escribió:..
Lo pense, el problema es a quien se los vendo, la RAM de portatil, osea estos modulos más pequeños valen para una placa base de cualquier sobremesa? gracias

ya se que lleva 4 zocalos, por eso digo 2 de 2 y uno de 4 y el otro libre.

Hay mucha diferencia de una RAM de 1333 a 1066?

Son módulos SODIMM y los puedes vender por ebay o bien aquí en EOL.
Aun que en mi opinión, lo mejor es extraerlos y reservarlos para futuras incidencias.

Los módulos pueden valer para cualquier dispositivo que los requiera, desde impresoras que lo acepten hasta micro ordenadores, portátiles, o sobremesas. Todo depende de la placa en cuestión de ordenadores.

El problema de mezclar dos tipos de RAM de diferentes latencias, es que la mas reciente no podrá aprovechar su máxima velocidad (entre otras cosas, además de los problemas que pueda ocasionar por incompatibilidad), luego el módulo de 1333Mhz solo funcionará a 1066Mhz que es la "velocidad" de los módulos mas pequeños.
Yo ayer mismo amplie la ram de mi imac. Tenía los 4 (2x2) originales y ayer me llegaron los 8 (2x4) de crucial y sin problemas...aparentemente...
no voy a poner 1066 y 1333 me refiero si saco los de 1066 y meto solo 1333 es de final del 2009 sera compatible no? pero me refiero que diferencia hay de una RAM de 4gigas de 1066 y otra de 1333 en el caso que le pongas una sola al ordenador, que la de 1333 va un poco más rapida?

y queria saber eso si un sobremesa que tengo de hace 5 o 6 años creis que su placa aguantara la RAM de mi IMAC? gracias.
cristian_n escribió:no voy a poner 1066 y 1333 me refiero si saco los de 1066 y meto solo 1333 es de final del 2009 sera compatible no? pero me refiero que diferencia hay de una RAM de 4gigas de 1066 y otra de 1333 en el caso que le pongas una sola al ordenador, que la de 1333 va un poco más rapida?

y queria saber eso si un sobremesa que tengo de hace 5 o 6 años creis que su placa aguantara la RAM de mi IMAC? gracias.

En principio si, si cumplen las características que requiere la placa base, como el tipo de RAM, los contactos, el voltaje usado, etc.. etc..

Todo depende de la placa base, si la placa solo acepta RAM SODIMM DDR3 a un máximo de 1066 Mhz y tu RAM es a DDR 3 SODIMM 1333Mhz, pasará que funcionará solo a 1066Mhz la RAM. La placa además determina el tipo de RAM. No puedes poner cualquier tipo de RAM en una placa base, debe ser de un modelo concreto, con unas características concretas máximas.

Estas características incluyen el voltaje, los contactos, etc.. etc..

Obviamente a un ordenador sobremesa que solo acepta módulos DIMM no podrás conectar módulos SODIMM, no son módulos iguales, para empezar, por el tamaño que es en lo que mas se diferencian.
nadie sabe si el imac de finales de 2009 soporta la RAM 1333?
El tope de la placa son 16Gb en cuatro módulos SODIMM DDR 3 de 4Gb @ 1066Mhz.

En principio debería aceptar memoria a 1333Mhz o superior, pero cuenta que no trabajará a mas de 1066Mhz que es lo que aguanta la placa base.

Recuerda además que no todos los módulos de RAM son compatibles con los ordenadores Apple. Apple en cuanto a RAM es muy toca narices. Revisa la web del fabricante para asegurarte de la compatibilidad.
pedi una kigston de 4gigas DDR3 1066, pero e estado leyendo que si mejor todos de la misma marca, que si ponerlo pack de 2ram de 4 gigas, mejor que 2rams de 2gigas y 1ram de 4 gigas :(, nose que hacer tengo la picha hecha un lio jajaja
Los packs de 2 o más módulos de RAM se venden para que los usuarios se aseguren que compran 2 módulos exactamente iguales ya que así la tolerancia a fallos por incompatibilidad se reduce al mínimo salvo si hay un problema con la fabricación del módulo o incompatibilidad de la placa.

También se venden por el hacho de poder aprovechar ciertas características de las placas base (motherboard) como el doble o cuadruple canal de memoria (Dual o Quad Channel), que ofrece un acceso a la memoria mas rápido y acelera el rendimiento de la máquina.

El tamaño de los packs varía dependiendo del tamaño total que se busca, por ejemplo:

2x 512Mb = 1Gb para dual channel. Montarías 2 módulos de medio giga cada uno, para obtener 1 Gb como tamaño total.
2x 1Gb = 2Gb para dual channel.
4x 1Gb = 4Gb para quad channel.
Etc.. etc..

Hacer que un ordenador use un doble canal de memoria no significa que la velocidad de la memoria se multiplique por 2, no hace que una RAM a 1066 Mhz trabaje a 2132 Mhz.

El doble canal de memoria solo sirve para que el sistema pueda acceder a dos módulos de memoria simultáneamente. En ordenadores que tienen gráfica integrada con memoria compartida se percibe mejor el rendimiento, ya que un canal de memoria lo puede usar el sistema mientras que el otro lo puede usar la gráfica integrada en placa, ambos al mismo tiempo.

Normalmente los fabricantes de placas base diferencian los dos o mas canales entre los zócalos (ranuras de conexión) de la memoria con dual o quad channel, se suelen usar pares o impares, por ejemplo el zócalo 1 y 3 para el canal 1, y el 2 y 4 para el canal 2.

Simplificando:

Lo importante es tener claro que es lo que se necesita en el momento de ampliar la RAM, y si se va a tener presente aumentarlo en un futuro para así aprovechar el espacio.

Dado que tu iMac soporta 16Gb como máximo, yo montaría un pack de 8Gb divididos en 2 módulos de 4Gb SODIMM DDR 3 @ 1066 y los montaría de tal forma que se pudiera activar el dual channel de la placa. Mas adelante podría comprar otro pack de 8Gb, de la misma marca y con las mismas características que el primero, y así ampliarlo a 16Gb.
55 respuestas
1, 2