Mira que ideas mas "descabelladas" se me han ocurrido:
En las PS2 japos, utilizando el disco de utilidades, podeis hacer swap con una copia y os rula, pero tiene el problema de que el disco de utilidades sale girando a toda hostia y que teneis cuatro segundos para hacer el cambio ¿No?. En las consolas Europeas los de Sony corrigieron el problema, haciendo que el tiempo en que un CD se puede hacer el "loco" es menor, de forma que si hacemos el swap, no funciona porque la PS2 deja de recibir datos y se da cuenta. Puede que dure un segundo o lo maximo dos. Pero, ¿hay alguna manera de alargar el tiempo? Puede que si.
Veras los microprocesadores, tienen una serie de señales de control, que permiten a los perifericos detener la accion del procesador:El circuito especializado en refrescar la RAM puede necesitar pararle los pies al procesador cuando intenta acceder a la memoria, una DMA puede estar accediendo a un bloque de esta o simplemente el procesador puede estar accediendo a un periferico o memoria mas lenta y necesita una señal que le ralentice un poco para leerla.
La señal buena seria una del tipo Requerimiento del BUS: con una señal de este tipo el procesador deja de trabajar y deja libre los buses para otro periferico.
Una señal peor, pero que podria valer, seria una de tipo Parada (halt), que se utilizan para dispositivos lentos
Incluso si no tuvieramos esas señales, siempre podriamos intentarlo con una interrupcion que este habilitada: si por ejemplo el PAD produce una interrupcion cada 16 ms y nosotros hacemos que se produzcan muchas mas, casi todo el tiempo del procesador se gasta en manejar las interrupciones
En cualquier caso, lo que pretendemos es que el procesador, sin darse cuenta siga ejecutando su bucle que el tardaria normalmente en PS2 Jap algo mas de 4 seg, pero que si nosotros enviasemos rafagas con ayuda del chip, sobre estas señales, podria tardar 40 o mas segundos
, tiempo mas que suficiente para hacer la parada del CD/DVD como dios manda y hacer el cambio.
PROBLEMAS
El primer problema es que yo por lo menos no se donde estan esas señales (si alguno sabe donde encontrarlas, que lo diga)
El segundo, es que las Japo tienen un sistema para cargar juegos por ese metodo (poniendo un parche especial), pero las PAL no y ademas, no sabemos si solamente han recortado el tiempo, antes de que de error o han puesto algo mas. De todas formas seria interesante probarlo ¿verdad?