Nuevo Proyecto - ETAPA 1: Idea--> Emulator Browser

Abro este hilo para ver si podemos desarrollar mi idea, buscando programadores voluntarios para hacer algo que no veo demasiado dificil: Un buscador de emuladores.

La idea es simple: Un buscador que se conecte a internet tal como lo es el homebrew browser, solo que en lugar de descargar juegos homebrew y aplicaciones, se descarguen los emus y los juegos.

Exponed también vuestras ideas para que así tengamos un trabajo más completo y accesible.

Para este proyecto voy a necesitar mucha ayuda, ya que yo de programación, cero, pero con un sencillo buscador y un servidor podremos tener un buen buscador.

Vosotros seréis los que rellenéis el "Staff"

Todo el que quiera ayudar, solo tiene que decir que función va a desempeñar: Diseñador, programador...

Gracias por la ayuda, aquí debajo iré rellenando el staff. Gracias de nuevo.

LISTA DE DISEÑADORES

Poxolate3: Se encargará de hacer las imágenes para el programa, así como los fondos, la imagen que aparecerá en el Homebrew Channel, etc.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo creo que para organizar un proyecto así minimamente se ha de saber algo de programación ya que si no la gente no se va a apuntar. Es muy facil decir -quiero esto- o -tengo pensado hacer esto- y buscar a gente que te lo haga, lo dificil es encontrar a esa gente.

Solo quería decirtelo. Suerte con el proyecto.
yo puedo hacer algunas imagenes
Ya existe algo parecido, aunque los emuladores los busca en la SD. Se llama All-in-One Emuloader
PiratePila, yo no puedo hacer mucho, pero lucharé por hacerlo.

Poxolate, gracias, ahora mismo te apunto para el diseño del programa.

Ya existe algo parecido, aunque los emuladores los busca en la SD. Se llama All-in-One Emuloader

Pero busca los emuladores en la SD, y tu le metes los juegos. Yo digo que la utilidad se conecte a internet a cierto server que tenga un par de secciones: una para los juegos y otra para los emus, así descargas los que quieras y cuando quieras.
Homebrew Browser ya tiene emuladores.
ramulator escribió:Yo digo que la utilidad se conecte a internet a cierto server que tenga un par de secciones: una para los juegos y otra para los emus, así descargas los que quieras y cuando quieras.

Eso no infringiria las normas de copyright?
pues no lo se, no habia nosoque del softwae abandonado para las roms o algo así?
no me acuerdo
Kratos Studio escribió:Homebrew Browser ya tiene emuladores.

Pero no roms
oOoPoZaSoOo escribió:
ramulator escribió:Yo digo que la utilidad se conecte a internet a cierto server que tenga un par de secciones: una para los juegos y otra para los emus, así descargas los que quieras y cuando quieras.

Eso no infringiria las normas de copyright?

No creo, si no no creo que una página tipo softonic, que es de las legales hasta la muerte, permitiese la descarga de emuladores de todo tipo de consolas gratuitamente. Además, ¿como piensas hacerte una rom de un juego de la nes? eso ya si que sería casi imposible...
El emulador es legal (si el programador del mismo lo libera como freeware o libre), las roms comerciales no.

Emular un sistema está permitido, por eso los emuladores son legales.
Copiar un software con copyrigth no, y una rom, es una copia de un juego con copyrigth, por tanto...
y si se descargaran las roms mediante un sistema p2p seria legal o tampoco?
Trollazo está baneado por "Troll"
poxolate3 escribió:y si se descargaran las roms mediante un sistema p2p seria legal o tampoco?

Venga, a programar un asistente de descargas P2P, un browser, a pagar un servidor para alojar las roms y desvincularlo del server oficial que provee los emus. Y to pa que el nene se baje sus roms sin gastar memoria ni pasarlas a la SD.

P.D.: Hay un add on de firefox que permite jugar a la nes en un emu por java y a acceder online a todas las roms, y ahi sigue, asi que sera legal.
Bueno... la verdad es que si hasta la PSOne está liberada de código, aunque no tenga mucho que ver, raro sería que no estuviese todo liberado... no lo se
poxolate3 escribió:y si se descargaran las roms mediante un sistema p2p seria legal o tampoco?

P2P es solo un sistema de transferencia de datos, transferir las roms por P2P no cambia que sea ilegal.

Respecto al que dice lo de los juegos abandonados, creo recordar que solo era legal si pasaban 70 años (duración del copyright), o si la empresa que creó el juego lo autoriza (muy pocos casos [buuuaaaa] ).
Distribuir roms es ilegal, incluso si tuvieras el juego comprado original en su version consolera, pues no es una copia de TU juego. Si, a la hora de la verdad esto son chorradas, pero por eso mismo en eol no se pueden poner enlaces de paginas de descargas de backups ni dar soporte a copias asi adquiridas. Es decir, tener una copia de TU juego si tenias el original es legal, enviarle a alguien esa rom NO es legal, ni siquiera, si dicha persona habia comprado el original en su dia.
Puff, me he liado un poco pero bueno, hasta donde yo se, este proyecto seria totalmente ilegal a no ser lo que dice GameZelda, más de 70 años o permiso del autor.
14 respuestas