Nuevo proyecto NDS

hola !, bueno este hilo es solo para comentarles de un nuevo proyecto que tengo en mente, puesto que DS-me ya no supe que paso, :s , pero ahorita estoy programando una aplicación de juego On-line, en que consiste ??..

Pues es una o unas salas (puesto que los usuarios podrán diseñar sus escenarios o en la PC o en el DS) y lo subirán a un servidor (que puede ser propio o de la aplicación que estoy haciendo) para que las personas puedan jugar en linea (muy al estilo de habbo hotel para quienes conozcan.) lo que llevo ya programado es la creación del escenario en el DS. y el libre movimiento del personaje,
ahora tengo que trabajar en la parte WIFI (nada nuevo puesto que ya he programado para WIFI en el DS), apenas tenga algo estable pondré una BETA. espero que les guste cuando lo vean.

El motivo de este hilo es para tener una idea de la aceptación del proyecto ante los usuarios.

SALUDOS !

Luis Mikau ! [+risas]

Edito:

Olvide mencionar que es en los escenarios para encuentros de batallas algo asi como Mega Man Battle Network.
Suena interesante... estaré al pendiente.
Pero que clase de juego será? RPG, plataformas, carreras, tower defender...
pues, el tipo de juego es una combinación de algo asi como HABBO HOTEL y peles, con un amigo estoy definiendo como serán las peleas, (teniamos pensado algo asi como Mega Man Battle Network, ahora lo que ya tengo listo es el motor grafico de los escenarios de conversaciones un ejemplo..
en un escenario (creado por un usuario X ) de 1600 * 1600 px "que es lo máximo que le puse"

supongamos que yo como usuario diseñe un parque (con arboles y esas cosas ) y ahí hay varias personas (que serian los usuarios que están en ese escenario ) yo me acerco a una y podre chatear con esta persona, también la puedo retar a una batalla.

lo que ya tengo listo es el motor gráfico de los escenarios, el editor de escenarios (que es en WEB ) la base de datos y el servicio de windows.

el problema que para utilizar completamente este hombrew sera necesario tener WIFI y que en su caso instalar el servidor en la PC del usuario (o utilizar el que montare ) todo depende de como lo quiera usar el usuario.

chequen lo de HABBO HOTEL para que me vallan entendiendo "anexo una imagen para que me vallan entendiendo un poquito [+risas] "
Imagen

OJO ! quiero que sea algo asi ! pero no IGUAL ! esta foto de de HABBO HOTEL pero básicamente es ese concepto la cuestión de escenarios, aparte le pondré lo de las batallas ! :P
ánimo con el Proyecto, que ya se echa en falta nuevas Aplicaciones :-|
Dios, te ayudaria si pudiese, pero no se programar ni un triste hello world T.T

Espero que no caiga en saco roto como el DS-Me
civ escribió:Dios, te ayudaria si pudiese, pero no se programar ni un triste hello world T.T

Espero que no caiga en saco roto como el DS-Me

El DS-Me no esta abandonado, bueno por mi parte puesto que plata se supone que lo esta realizando yo solo lo estaba ayudando aportando el interprete, basicamente ese proyecto no es mio, sino que solo era un colaborador.

SALUDOS !
Tiene buena pinta lo que comentas :) Animo
hola, bueno , nada mas para comentarles, que el escenario ya lo carga desde el servidor ! :P
pronto ya le pondré nombre, empezare con la interfaz del diseño, publicare la web para construir tus propios escenarios, entre otras cosas, espero ya este fin de semana ya poder publicar algo decente del proyecto ! :P

SALUDOS
luis_mikau escribió:hola, bueno , nada mas para comentarles, que el escenario ya lo carga desde el servidor ! :P
pronto ya le pondré nombre, empezare con la interfaz del diseño, publicare la web para construir tus propios escenarios, entre otras cosas, espero ya este fin de semana ya poder publicar algo decente del proyecto ! :P

SALUDOS

Vaya parece que te va bastante bien.. que librerías estás usando para programar toda la parte del servidor? Estoy ansioso por ver como va el proyecto
Suikoden77 escribió:
luis_mikau escribió:hola, bueno , nada mas para comentarles, que el escenario ya lo carga desde el servidor ! :P

SALUDOS

Vaya parece que te va bastante bien.. que librerías estás usando para programar toda la parte del servidor? Estoy ansioso por ver como va el proyecto

el servidor no lo he trabajado mucho, pero como esa parte es de un servidor aparte creo que mientras usare el del trabajo !
:P
pero espero que no lo vean ! :P
jejejeje !
bueno seguiré trabajando, ahora lo que necesito son sprites de 32*32 px para hacer escenarios ! :P
si alguien quiere ayudar podría hacerlo de esa forma, proporcionándome los sprites que le gustaría que se usen para crear su escenario ! :P
SALUDOS !
Edito:
por cierto, igual haré una version para el PSP ! :P
así que podremos unir a los usuarios de las portátiles !!
creo que es el primer homebrew para ambas consolas ! no ? :P
@luis_mikau: No se si será el primer juego que valga para ds y psp (creo recordar que ya había uno) pero desde luego no es que haya muchos. Me interesaría bastante saber como has hecho para transmitir datos del servidor a la ds y viceversa.. ya que tengo un juego que estoy intentando crear un modo wifi y aún no he logrado nada. Podrías darme alguna indicación via mp? Gracias de antemano
Suikoden77 escribió:@luis_mikau: No se si será el primer juego que valga para ds y psp (creo recordar que ya había uno) pero desde luego no es que haya muchos. Me interesaría bastante saber como has hecho para transmitir datos del servidor a la ds y viceversa.. ya que tengo un juego que estoy intentando crear un modo wifi y aún no he logrado nada. Podrías darme alguna indicación via mp? Gracias de antemano

Que es lo que no puedes hacer ? o como para que sepa como te ayudo :p

Saludos
Edito:
Ahora ya tengo algo para mostrarles ! pero estoy pensando como hacerlo, por que no quiero que para probar el homebrew tengan que correr el servicio en su computadora, creo que lo que haré sera montar el servicio en un horario para que lo prueben., ya cuenta con loggin, y movimiento de las demás personas del cuarto, pero no le he probado mucho puesto que solo tengo una DS, u.u y necesito mas ! de perdido 2 ! :(, pero bueno. a ver como me las ingenio !
Suikoden77 escribió:@luis_mikau: No se si será el primer juego que valga para ds y psp (creo recordar que ya había uno) pero desde luego no es que haya muchos. Me interesaría bastante saber como has hecho para transmitir datos del servidor a la ds y viceversa.. ya que tengo un juego que estoy intentando crear un modo wifi y aún no he logrado nada. Podrías darme alguna indicación via mp? Gracias de antemano

Yo también quiero aprender la parte del servidor, estoy haciendo un juego para la DS normalito, pero en cuanto termine este quiero programar un juego on-line y nosé como hacer la parte del servidor (aún no melo he mirado xD).

A ver si podemos probarlo pronto, que suena guai [hallow]
jejeje, bueno claro, espero ayudarles a ver lo del wifi, por cierto ahorita el proyecto lo detuve, por que nada mas estoy esperando que mi amigo me de las pantallas y el diseño, lo adapto y saldra la primera alfa ! :O espero que les guste, aun que hay cosas que me gustaría corregir antes, pero es completamente funcional ! :P, si alguien quiere ayudar haciendo sprites serán bien venido, ya que eso me falta, por que ahorita solo tengo como 16 para hacer escenarios, y es un poco tedioso estas sacando las imágenes. si alguien quiere ayudarme profa mandenme un MP para que nos pongamos deacuerdo !!!

SALUDOS !
no tiene mala pinta, lo seguire de cerca
Pide betatesters, por ejemplo yo XD

Oye, que si cuela, cuela
tiene muy buena pinta, ánimo con el proyecto
Luis te digo por experiencia que es muy dificil que la gente colabore con cosas de este tipo.. yo estuve bastante tiempo buscando formar un grupo para un rpg y no encontre a nadie que quisiera ayudar, o la gente lo dejaba a los pocos dias.. asi que igualmente encontrar gente que quiera ayudarte con los gráficos es sin duda una tarea difícil. Yo te digo que no te desanimes (aunque cueste) y que trates de seguir con el proyecto con tus propios graficos a pesar de que no llegue a ser lo que tu esperabas. Salu2
Suikoden77 escribió:Luis te digo por experiencia que es muy dificil que la gente colabore con cosas de este tipo.. yo estuve bastante tiempo buscando formar un grupo para un rpg y no encontre a nadie que quisiera ayudar, o la gente lo dejaba a los pocos dias.. asi que igualmente encontrar gente que quiera ayudarte con los gráficos es sin duda una tarea difícil. Yo te digo que no te desanimes (aunque cueste) y que trates de seguir con el proyecto con tus propios graficos a pesar de que no llegue a ser lo que tu esperabas. Salu2

Pues mira, personalmente el proyecto ya tengo bastante avanzado, y solo seria cuestión de implementar los gráficos, por ahora, creo que la primera alfa tendrá graficos X, puesto que solo lo quiero para mostrar la jugabilidad que tendrá la parte de los escenarios, puesto que las batallas no están listas. si hay o no hay gente que quiera ayudar pues personalmente me da igual. jejeje de todas formas el proyecto no se detendrá por eso :p
perdon por no publicar nada, pero es que he estado con varias cosas, jeje, bueno cebe mencionar que el proyecto para la fase alpha ya esta listo, ya tengo el servidor y todo, solo que lo dare a probar unas horas, por que el servidor no es mio, ademas es nada mas para que se den un taco de ojo, puesto que aun no se puede hacer nada (solo caminar en el escenario y ver a los demas usuarios que esta ahi) pero por algo se empieza, solo estoy esperando que me den las pantallas que seran la interfas grafica, por que deplano, esta feo las que hise en firework (lo admito, diseño no es mi fuerte) pero de todas formas ya me tarde en sacar la alfa, una buena noticia ( aun que no tiene mucho que ver) es que me acabo de comprar un ipod touch ! :O y lo mas seguro es que tambien haga una version para el, asi sirve para que ya me valla adentrando en la programacion de ipod's.

sin mas por el momento SALUDOS !
@luis_mikau: bien bien me gusta que esto vaya avanzando. Una idea que te doy que no se si ya es una de tus metas es que logres que se puedan conectar ds e ipods a la vez, sería un gran logro.
De cualquier modo, si necesitas algun betatester aquí tienes a uno. Xao!
Suikoden77 escribió:@luis_mikau: bien bien me gusta que esto vaya avanzando. Una idea que te doy que no se si ya es una de tus metas es que logres que se puedan conectar ds e ipods a la vez, sería un gran logro.
De cualquier modo, si necesitas algun betatester aquí tienes a uno. Xao!

Si, de todas formas ya me empezó a desesperar mi amigo, puesto que no me ha dado las imágenes, se que ya las tiene listas, pero, no me la has dado.
SALUDOS !

por cierto acabo de empezar un blog, donde iré publicando todas las cosas que valla realizando, por ejemplo ahí hay como obtener la clave de un ROUTER para conectarte, obviamente para hacer este experimento necesitar un router propio, por que si lo haces con otra persona seria ilegal, jejeje
si alguien quiere el link me avisa ! :P

hoy pondré algo relacionado con lo de DS-Net

SALUDOS !!!!
24 respuestas