Nuevo PSPVBA 1.1.0

Cambios:

- It works now on 2.5 and 2.6 FW (i've tested it using DevHook)
- All the graphic part has been rewritten to replace SDL by direct GU access (faster)
- Sound is now played at 22Khz instead of 11Khz (i can play it up to 44Khz, it's better but slower ).
- The images are now smooth (using the GU)
- Snapshot files are now in PNG format (instead of BMP)

Segun el creador con los cambios realizados se aunmenta la velocidad en un 6% en el V-Rallye.

PD: Al parecer esta va a ser la ultima version para 2.XX porque va a utilizar el Me para el sonido como el Snestyl.

PD2: Descarga
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Donde se puede descargar
??
No pones la descarga no lo traduces?¿ ratataaaa
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Ya lo he probado pero en esta ultima version noto mas mejora del ntorno del emu k de aumento de velocidad... de todas formas zx-81 se lo esta currando [oki]
carre escribió:- It works now on 2.5 and 2.6 FW (i've tested it using DevHook)
- All the graphic part has been rewritten to replace SDL by direct GU access (faster)
- Sound is now played at 22Khz instead of 11Khz (i can play it up to 44Khz, it's better but slower ).
- The images are now smooth (using the GU)
- Snapshot files are now in PNG format (instead of BMP)

Aqui está la traducción:

- Ahora funciona en Firmwares 2.5 y 2.6 (los he probado usando DevHook).
- Toda la parte de gráficos ha sido reescrita para reemplazar SDL por acceso directo a GU
(Graphics Unit, supongo, unidad de gráficos ;)) (más rapido).
- Ahora el sonido se reproduce a 22KHz además de 11KHz (puedo reproducir los sonidos a 44KHz, es mejor pero es mas lento).
- Las imagenes ahora se mueven de forma mas suave (usando la GU).
- Las capturas de pantalla ahora son en formato PNG (ademas de BMP)

Saludos
Aquí tenéis la traducción y el link de descarga:

Imagen

Zx-81 está que no para con su emulador de GBA. Hoy mismo acaba de publicar su nueva versión del PSPVBA que mejora la velocidad y la compatibilidad poco a poco. Teniendo en cuenta los avances de este emulador estamos cada vez más convencidos de que este emulador llegará a ser el mejor de GBA.

El creador ha anunciado que esta será la última versión compatible con versiones superirores a la 1.50 así que en ***** hemos decidido colgar solo esta versión. No creemos que esto sea ningún problema debido a los numerosos downgrades que todos los usuarios han realizado estas últimas semanas.

Mejoras:

- Todas las partes del código referentes a las gráficas han sido reescritas para remplazar el SDL por un acceso directo a GU (más velocidad).
- El sonido se reproduce ahora a 22khz frente a los 11khz de antes. Esto mejora la calidad.
- Las imagenes son ahora más fluidas (utilizando GU).
- Las capturas de pantalla ahorason guardadas en formato PNG frente el BMP usado en anteriores versiones.

--Descarga--
Yo la verdad es que si fuese programador, LO PRIMERO en lo que me pondría a trabajar a fondo es en la optimización y en la mejora de la velocidad sin sonido. Luego le incorporaría el sonido, y una vez tuviese un emulador funcional comenzaría a meterle cosas.

Realmente no le encuentro el sentido a ponerle tantas cosas (screenshots en PNG,menus chulos, cosas raras...) si realmente el emu no es ni mucho menos jugable.

Pero bueno, confío en este emulador, y seguro que en el futuro a medio plazo tendremos en nuestras negritas (o blanquitas) la gran GBA. Hay que reconocer que el autor está trabajando bastante en él.
probado con smb advance y alcanza los 10 fps sin sonido, de momento, no es muy jugable que digamos
Ahora la "mala" noticia:

Zx-81 escribió:I'm in vacation, and i'm working on it day and night ... but i have to stop for a day or two now

Vamos que la próxima actualización tardará un rato en salir.

Las buenas noticias son que ahora usará el kernel mode, y trabajará exclusivamente en 1.5, por lo que veremos (espero) una notable mejora [toctoc]
Teniendo en cuenta lo currante que es este tio, uno o dos dias de vacaciones no son nada, osea que para el lunes o martes otra actualizacion mediante el uso de kernel :D

Sin faltar a nadie me gustaria decir... ¿que hace perdiendo el tiempo con firms 2.5/2.6 y no poder hacer uso del kernel mode cuando el 93% de la poblacion peseperil ( xD ) es 1.5?

Bien hecho por pasarte a los nuestros Zx-81 ^-^ 1.5 powa
Sin faltar a nadie me gustaria decir... ¿que hace perdiendo el tiempo con firms 2.5/2.6 y no poder hacer uso del kernel mode cuando el 93% de la poblacion peseperil ( xD ) es 1.5?

jajaja aunke no lo creas este tipo lo que tiene (tenía) era una 2.50 [toctoc]
Tú lo has dicho, tenía. Yo me refiero desde que sacaron el downgrade, hay gente que no la baja porque no le da la gana. Si, luego estan los de la placa incompatible, pero esos son el 4% de ese 7% de los que no tiene la 1.5.

Saludos.
Ha mejorado un pelin la velocidad en el golden sun:

version 1.0.7:
Exterior con lluvia
46% 30 fps lo cual son --> (30 x 46) / 100 = 13,8 fps REALES
interior de la casa:
52% 30 fps lo cual son --> (30 x 52) / 100 = 15,6 fps REALES

Nueva version 1.1.0:
Exterior con lluvia
49% 30 fps lo cual son --> (30 x 49) / 100 = 14,7 fps REALES
interior de la casa:
56% 30 fps lo cual son --> (30 x 56) / 100 = 16,8 fps REALES

La nueva version ha mejorado 1 fps más o menos y el sonido se escucha mejor.

Un saludo
Cita de Zx-81 en su página:

Zx-81 escribió:Well, i've tried many things to improve the speed but without any success from now. As an example, i've rewritten the ARM processor emulator function to improve the decode step, but it doesn't provide any befenits . So i went back to the original code.

I've also remove the SDL stuff for the audio part, to use directly the audiolib functions (first step needed to integrate the Media engine process). I've added a new menu to choose the sound quality (best quality is more cpu consumming of course).

I've begun to integrate the media engine stuff ... but many work still remain, and this won't increase the speed. This emu will go as fast as it already goes without sound ... so don't dream about a full speed GBA emu .
Ojalá saquen ya otra nueva que con esta ya casi se puede jugar bien al golden sun :).
so don't dream about a full speed GBA emu

Pos vallas esperanzas...Ojala equivoque y consiga full speed con audio. Abra que esperar.

Saludos.
16 respuestas