Nuevo radar fijo en tarragona

He pasado hace un rato por ahi. Cuando sales de la avenida andorra, esa recta larguisima que el limite es 50 pero ni dios va a 50 porque es ridiculosamente bajo, la carretera que va a san salvador.

Una vez pases el campus, donde las ambulancias, radar de 50. Hace unos dias no estaba, estaba con una cinta de la guardia civil, no se si ya funciona o no, pero, el frenazo que he metido de 80 a 50 ha sido mortal.

Para los que no sean de tarragona. Sales de la ciudad, una recta de dos carriles larguisima, limite 50, recien arreglada y asfaltada, estuvo todo en obras. Cuando pasas un poco de esa recta larguisima, radar.
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
Merece la pena, con 30 multas ya está amortizado.
Es por nuestra seguridad :o

A ver si algún día pongo fotos del radar que está en Castelldefels justo al lado de la señal de cambio de velocidad, no se como se puede tener tan poca vergüenza.
Será para recaudar y todo lo que queráis, pero si se fuera a la velocidad que toca, no recaudarían un euro :P
eraser escribió:Será para recaudar y todo lo que queráis, pero si se fuera a la velocidad que toca, no recaudarían un euro :P

Sin duda, el problema es la frasecita de arriba de los paneles informativos.

Imagen

Al menos que no nos vendan la moto, que se les llena la boca de "lo hacemos por los conductores" y luego no es así, es una simple cuestión de recoger pasta que luego no invierten en la mejora de los puntos negros.
eraser escribió:Será para recaudar y todo lo que queráis, pero si se fuera a la velocidad que toca, no recaudarían un euro :P

Estamos de acuerdo, el problema es que marcan una velocidad límite por debajo de la que se puede ir, con el fin de recaudar mas. No ponen límites de 10 Km/h en rectas porque conocen donde está el limite entre el descontento y la rebelión civil.
A ver, si yo no pondria (tantas) pegas al nuevo radar, si no fuera porque estamos hablando de que el recorrido es el siguiente:

Rotonda, sales de la ciudad. Una recta larguisima, de 2 carriles, recien asfaltada. El unico desvio que hay es el del campus universitario. Una vez lo pasas, es todo recta, pero larga larga, buena carretera, 2 carriles. Pues bien, el limite es de 50, y, justo antes de llegar a la bajada (los de tarragona, donde estaba antes la duni, o donde las ambulancias), ahi el radar.

La recta a lo mejor es una carretera de 2 carriles, que, desde que empiezas hasta el final son unos 3 o 4km, todos de 2 carriles con buena carretera.
Una de las salidas de barcelona dirección "ronda de dalt" no recuerdo cual perdonadme, tiene un problema similar.

Son 4 carriles para cada sentido de la dirección en algunos casos y siempre en todo momento 3 carriles, todos ellos anchos a más no poder, y el límite de velocidad es de 80 km. lo cual me parece una broma, y en sus días más hermosos llegué a contar hasta 3 radares en toda esa carretera.

Vamos que a mí la conducción respetuosa me encanta, pero las tomaduras de pelo no. En esa carretera podría ir perfectamente a 150 km/h si quisiera, y no pongo 180 km/h porque algunos se llevará las manos a la cabeza, pero por condiciones del asfalto y amplitud se podría perfectamente, por lo que poner 3 radares en una carretera que es larguísima pero que larga de cojones (mucho más que la de tarragona, que he pasado por allí), con más de 3 carriles y un volumen de tráfico razonablemente bajo para lo que es barcelona me parece una medida un tanto..."oportunista".

El problema es que la DGT no se sabe vender, pues no sabe llegar a los conductores, porque sus medidas son meramente recaudatórias, recordemos que hay miles de puntos negros en las carreteras españolas y sin radar alguno, y es más, si quieres realmente "salvar" vidas haz como muchas de las carreteras andaluzas, señaliza la existencia de un radar 2 km. antes de llegar a el y verás como la gente frena, te lo aseguro, y allí había radares cada 100 metros (exagerando pero había un montón), pero al ser todos "señalizados" las multas eran mínimas porque hay que ser cazurro para que te avisen y encima te de por acelerar.

Lo dicho, quieres salvar vidas? avisa de la existencia de todos los radares, que la gente frene, pon el doble de radares o el triple, pero poner radares en tres millones de rectas con tres mil carriles con una anchura de 12342355 metros, pues no me hace ser comprensivo con dichas medidas, más bien me tocan los huevos.

Si quieren multarnos que nos lo digan directamente y así me joderá menos, pero que no se las den se salvadores.

saludos
Pero es que estamos como con todo. Si los límites son esos, ajo y agua. Hay una forma muy sencilla de cambiarlos: votar a un partido que en su programa lleve eliminar los radares o subir los límites o poner radares realmente necesarios o lo que sea...

Mientras tanto, se respeta la velocidad y punto.
Lo que no sé es por qué coño aún no han bajado todas las señales verticales, rollo a 70 por autopistas y 20 por cinturones kilométricos de las grandes ciudades. Me parece casi de ciencia ficción que como están las cosas puedas seguir yendo a 120 y a 50 sin que te embarguen.

Pero bueno, al tiempo.

Saludos
9 respuestas