Una de las salidas de barcelona dirección "ronda de dalt" no recuerdo cual perdonadme, tiene un problema similar.
Son 4 carriles para cada sentido de la dirección en algunos casos y siempre en todo momento 3 carriles, todos ellos anchos a más no poder, y el límite de velocidad es de 80 km. lo cual me parece una broma, y en sus días más hermosos llegué a contar hasta 3 radares en toda esa carretera.
Vamos que a mí la conducción respetuosa me encanta, pero las tomaduras de pelo no. En esa carretera podría ir perfectamente a 150 km/h si quisiera, y no pongo 180 km/h porque algunos se llevará las manos a la cabeza, pero por condiciones del asfalto y amplitud se podría perfectamente, por lo que poner 3 radares en una carretera que es larguísima pero que larga de cojones (mucho más que la de tarragona, que he pasado por allí), con más de 3 carriles y un volumen de tráfico razonablemente bajo para lo que es barcelona me parece una medida un tanto..."oportunista".
El problema es que la DGT no se sabe vender, pues no sabe llegar a los conductores, porque sus medidas son meramente recaudatórias, recordemos que hay miles de puntos negros en las carreteras españolas y sin radar alguno, y es más, si quieres realmente "salvar" vidas haz como muchas de las carreteras andaluzas, señaliza la existencia de un radar 2 km. antes de llegar a el y verás como la gente frena, te lo aseguro, y allí había radares cada 100 metros (exagerando pero había un montón), pero al ser todos "señalizados" las multas eran mínimas porque hay que ser cazurro para que te avisen y encima te de por acelerar.
Lo dicho, quieres salvar vidas? avisa de la existencia de todos los radares, que la gente frene, pon el doble de radares o el triple, pero poner radares en tres millones de rectas con tres mil carriles con una anchura de 12342355 metros, pues no me hace ser comprensivo con dichas medidas, más bien me tocan los huevos.
Si quieren multarnos que nos lo digan directamente y así me joderá menos, pero que no se las den se salvadores.
saludos