Nuevo record de temperatura mas baja en la Tierra

91,2 grados bajo cero: es la temperatura récord en la superficie de nuestro planeta que han registrado los científicos. El récord fue establecido en la estación japonesa Cúpula Fuji, en la Antártida.

El récord anterior –89,2 bajo cero– también fue registrado en la Antártida, en la estación rusa Vostok, en 1983.

La Cúpula Fuji es la estación antártica situada a más altitud: se ubica a 3.786 metros sobre el nivel del mar.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/113541-nuevo-record-frio-antartida

[mad]
Nunca voy a olvidar un invierno, creo que el 90, donde vivia de chico, en el sur de argentina, que llego a hacer como 34 grados bajo cero

Lo normal en mi pueblo era entre 10 y 20 bajo cero, pero 34 fue una temperatura que no volvi a vivir

No se nota demasiado el frio a temperaturas tan bajas
Yo que pensaba que el hilo hablaba de la temperatura más baja registrada en la tierra...
Como para tener que mear al aire libre, [mad]
Alguna fuente decente? Porque Rusia Today...
En Calamocha (Teruel) han llegado a los 30 bajo cero.
¿A esa temperatura realmente se siente frío? ¿Se siente algo? [agggtt]
ya solo de leerlo me he quedado helado
theelf escribió:Nunca voy a olvidar un invierno, creo que el 90, donde vivia de chico, en el sur de argentina, que llego a hacer como 34 grados bajo cero

Lo normal en mi pueblo era entre 10 y 20 bajo cero, pero 34 fue una temperatura que no volvi a vivir

Eso lo dirás porque soléis ir tapados hasta las orejas....
Jar-Jar escribió:
theelf escribió:Nunca voy a olvidar un invierno, creo que el 90, donde vivia de chico, en el sur de argentina, que llego a hacer como 34 grados bajo cero

Eso lo dirás porque soléis ir tapados hasta las orejas....

Lo dice por que ya has muerto antes y entonces ya no sientes nada.
Mirar por el lado bueno alli no hay mosquitos ni nada que pique por las noches y cuando la palmeis vuestro cuerpo se conservará intacto XD
Lo mas frío a lo que he estado han sido 30 bajo cero. Pero la verdad que a partir de 15 bajo cero ya no notaba diferencia.
La temperatura más baja REGISTRADA, y QUE SE SEPA, desde que las REGISTRAMOS.
Din-A4 escribió:La temperatura más baja REGISTRADA, y QUE SE SEPA, desde que las REGISTRAMOS.

Buena puntualización aunque tampoco creo que se puedan alcanzar temperaturas mucho más bajas en la tierra.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo lo minimo -21.. o eso ponia, y la verdad que en manga corta.
Yo como buen sevillano, a partir de los 18 grados tapados hasta el cuello, no me imagino yo a -1 ni tan siquiera
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que barbaro, que frio.

Ayer en 4ºmilenio hablaban de esto y que va a haber una mini era glacial, espero que si la hay no nos pille.

Recuerdo ver un video de hace tiempo de un tipo que tira un vaso de agua por la ventana y en el aire se convierte en hielo. [mad]
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
la verdad es que por el ciclo solar , orbita terrestre, inversion magnetica, y mas cosas como la periodicidad ( que ya toca pues lleva un retraso de la hostia), dicen que empezara a notarse cuando se solucione el efecto invernadero que la enmascara y sera mas rapida la transicion pues habra un efecto rebote...
respecto al titular es el record registrado ,hubo una era glacial en la que los casquetes de hielo de ambos polos se unieron en el ecuador ,fue la mas potente de todas. en esa glaciacion seguro que el record fue mayor.
ala, ahora todos a ver El Dia de Mañana, [mad] [mad] , pelicula realista donde la corriente del golfo sucumbe pero los acontecimientos de 30-100 años loos comprimen en unos dias...
añadir que en europa sin la corriente del golfo tendriamos de media de 5 a 10 grados menos (sin glaciacion).
Yo he oído (no se Si será leyenda urbana) que en Rusia más de uno a muerto por beber vodka por debajo de 0.

Por ejemplo, a -70 grados, el vodka se congela. Pero a -40 no. Y debe entrar bien fresquito.
21 respuestas