Nuevo record en Super Mario World; finalizado en seis Minútos

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero la pregunta es..

Esta gente disfruta el juego??




Seguro que tu lo disfrutaste mucho más en esos 6 meses.
Bueno... finalizar un juego sin necesidad de salir de la primera pantalla, no es finalizar XD

Lo que ha conseguido (creo, no estoy seguro) es combinar 2 glitch para que aparezcan los créditos del juego. Ni siquiera ha luchado con Bowser.

El truco seria más rápido si le saliera a la primera lo de coger el bloque+P a la primera, pero el chico lo intenta unas 5 veces... y aquí perde tiempo. A lo mejor se podria rebajar a 2 minutos. Si todo saliera a la primera!

Hay unos speedruns dónde sí se lo terminan en 5:50 aproximadamente (pasando por el star road y matando a Bowser).

Bye!
Tiene otro en 4:49, supongo que el autor del vídeo también lo disfruto en su día, pero tampoco me parece mal que se dediquen a sacarle bug, glitch y demás tonterías.
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NiTrO escribió:Tiene otro en 4:49, supongo que el autor del vídeo también lo disfruto en su día, pero tampoco me parece mal que se dediquen a sacarle bug, glitch y demás tonterías.



también es cierto... en su dia se lo debió terminar unas cuantas veces. jejejeje
DavidGoBa escribió:Pero la pregunta es..

Esta gente disfruta el juego??

Seguro que tu lo disfrutaste mucho más en esos 6 meses.


La gente que consigue hacer estos records ya disfrutó el juego de manera normal inicialmente (como todo el mundo) pero ahora lo disfrutan así, batiendo su record de tiempo.

Igual que una persona puede disfrutar tratando de batir su tiempo en juegos de carreras o en arcades antiguos.

Yo no soy capaz de hacer esas cosas porque me aburro, pero hay gente que se motiva y lo disfruta, vaya.
DavidGoBa escribió:Pero la pregunta es..

Esta gente disfruta el juego??




Seguro que tu lo disfrutaste mucho más en esos 6 meses.


Viendo el video, al chaval al pasarse el juego se le ve contento...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vale.. vale.., no me ataquéis más!! [qmparto]


Si. Es cierto que cada uno disfruta las cosas a su manera y como ya he dicho antes..., en su día seguro que se lo termino unas cuantas veces. XD
Yo lo que me pregunto es... ¿como debía estar de aburrido el tipo que descubrió esto?
vaya que manera de reescribir la memoria del juego a su gusto, cualquiera pensaria que esas idas y vueltas y lanzados de conchas y cubos aleatorias no tienen sentido o que son muy rebuscadas, pero lo que hace el chaval este tiene su logica, todo muy planeado para aprobechar el exploit de yoshi para crear un warp a los creditos.
Record en lograr ver los créditos del Super Mario World sin jugarlo [360º]
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Skullomartin escribió:Yo lo que me pregunto es... ¿como debía estar de aburrido el tipo que descubrió esto?



Muchos bugs son descubiertos por pura casualidad.

Aun recuerdo cuando "descubri" el que habia en SMB3 en la primera pantalla. El que si te quedabas agachado sobre uno de los paneles de colores podias llegar a "meta" por el fondo del escenario.
Digo "descubri" entre comillas, porque resulta que luego me entere (en aquel entonces no habia internet) que este truco o bug era conocido por más personas, pero yo lo habia descubierto por casualidad quedandose la cruceta en ese punto pulsada hacia abajo.
Os pongo en situación: Sofa, dejo mando, un libro termina sobre este con toda la casualidad de que deja pulsada la cruceta.
Si pero lo de agacharse no era un bug era un truco del propio juego (si pasabas la meta por detras del escenario te daban uno de los 3 silbatos secretos) y solo había que apretar abajo unos segundos.

Lo de este tio es estar 5 minutos haciendo una rutina constante para que la SNES se canse de tí y te diga "toma el puto final del juego" [+risas]
DavidGoBa escribió:Pero la pregunta es..

Esta gente disfruta el juego??




Seguro que tu lo disfrutaste mucho más en esos 6 meses.



Estaba pensando, que el chaval del video... disfruto 52mil veces mas el juego que el_fumador_2008 XD

Porque descubrir eso.... :-? ... tela!!
el_fumador_2008 escribió:http://www.retrocollect.com/News/super-mario-world-speedrun-record-broken-in-under-6-minutes.html

http://deanyd.net/smw/index.php?title=Credits_Warp_Run

https://www.youtube.com/watch?v=14wqBA5Q1yc


Yo tarde unos seis meses en alcanzar el 95%... [decaio]


Saludos


¿En serio se puede finalizar el solo 6 minutos? Quizás sea un fake...
ursobono escribió:¿En serio se puede finalizar el solo 6 minutos? Quizás sea un fake...


Poder se puede, pero hay que hacerlo todo de manera muy milimétrica.

En un TAS es más fácil, por aquello de usar savestates. Pero en una partida real... menudo dominio hay que tener.
Pues a mi que me lo expliquen, pero yo sigo sin entender cómo alguien puede llegar a conocer esa secuencia de acciones para llegar al glitch
uukrul escribió:Pues a mi que me lo expliquen, pero yo sigo sin entender cómo alguien puede llegar a conocer esa secuencia de acciones para llegar al glitch


A como no sean personas autistas, jugando 24hs al dia, a mi tampoco...
Yo no creo que esto sea una forma de disfrutar un juego, más que nada porque yo hice algo parecido. Presentarme a un concurso para ganar una consola que en el momento valía 50.000 pelas. Esa presión para hacer todos los días mejores tiempos, hacer la fase perfecta sin cometer ningún error. Lo mío duraba un minuto y medio, esto dura 6 minutos. Debes terminar tocado de la olla jeje, casi como terminé yo.

Al final hice mi tiempo de récord 10 minutos antes de que finalizara el concurso y me llevé la consola y un juego, 60.000 pesetas fresquitas pero no lo vuelvo a hacer nunca más, esa frustración de cuando te sale mal y volver a repetirlo todo, durante meses, te dejas los ojos.

Un saludo. [oki]
Aunque no es mi estilo, yo creo que el chaval habrá disfrutado perfectamente de haber descubierto/realizado esto. Cada uno tiene su manera de jugar o buscar satisfacción: pasándose el juego simplemente, haciéndolo en la máxima dificultad, sacar todos los logros, hacer un récord mundial, descubrir bugs...etc.

Si lo intentamos valorar en cuanto a recompensa obtenida, pues viendo las reproducciones que tiene, el vídeo le puede haber dado perfectamente 600-1000 euros, quizá más. Tampoco tiene mucho sentido porque parece que echando una partida sin mucho fuste al Minecraft consigue lo mismo, pero supongo que en este caso, estará contento por partida doble [carcajad]
Muchos bugs se encuentran no jugando sino mirando el código (los que saben de eso)
Hace no mucho sacaron un TAS con mejor tiempo del sonic 3 knuckles, y decian
que consiguieron mejorar el tiempo anterior basandose en cosas averiguadas
por los debuggers (habia uno por el scroll si tails estaba en una posición, para salirse del escenario xD)
He estado todo el vídeo pensando....que cojones hace moviendo bloques en la primera pantalla ¬_¬

No tenía ni idea de este bug.
Skullomartin escribió:Yo lo que me pregunto es... ¿como debía estar de aburrido el tipo que descubrió esto?


aca está explicado http://deanyd.net/smw/index.php?title=Credits_Warp_Run

en resumen, no es que todo esto sea descubierto por aburrimiento, esta gente investiga la memoria del juego y busca formas de modificarla durante el gameplay, este glitch esta basado en la documentacion que hizo Masterjun para poder ejecutar codigo arbitrario en el juego usando TAS, de hecho, el mismo glitch ya fue hecho antes en un menor tiempo https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=8 ... ns7H8#t=17, aunque claro, fue ejecutado por una maquina teniendo precision de fotograma por fotograma, algo imposible para un ser humano.

Lo que hace el chaval en el video es ejecutar varios glitch complejos que deben ser realizados en un orden exacto. primero, para ejecutar codigo arbitrario, debe redireccionar la ejecucion de codigo del warp glitch a las tablas de posicionamiento X de los sprites, para aquello, el sprite del boton "P" debe estar en cierta posicion X de la memoria (por eso se ve al tipo colocar el segundo boton P cuidadosamente en una posicion fija en el video) y debe estar en el septimo espacio de sprites (al iniciar un nivel, el juego almacena una lista de todos los sprites que se van a ocupar), pero por defecto está en el octavo, para cambiarlo al septimo, debe coger el boton "P" y un cubo arrojadizo al mismo tiempo y realizar un ciclo de viajes a traves del cuarto donde obtiene el cubo arrojadizo para cambiar la posicion del boton "P" al espacio 7 de forma permanente.
una vez hecho esto. debe posicionar la ejecucion de codigo en una direccion exacta, para aquello, utiliza el posionamiento Y de los trozos que genera uno de esos cubos que se arrojan al romperse con una concha verde, pero debe tener cuidado de que una vez roto el cubo, no debe aparecer en pantalla un topo saltando de la tierra y la animacion de yoshi saliendo del huevo, porque los tozos de tierra o del cascaron del huevo cambiarian la direccion de memoria (por eso rapidamente realiza un paneo de pantalla cuando saca a yoshi del huevo).
Lo anterior ejecuta codigo en la tabla de posicionamiento Y de los sprites y por defecto hay codigo no deseado que podria crashear el juego, por eso antes de ejecutarlo hay que asegurarse de tener valores seguros, para aquello utiliza el posicionamiento Y del hongo en reserva y la planta que sale del cubo, asegurandose de no saltar y coger el hondo a la vez que se golpea el cubo de la planta que la hace crecer.
Una vez redireccionado el codigo a la tabla de pocision X de debe escribir el codigo para transportarse a los creditos, para aquello se utiliza la posicion X de las conchas de los koopas, cada concha (de los espacios de sprites del 0 al 6) deben ser posicionadas en un lugar exacto, sino, podria ejecutarse codigo no deseado y crashear el juego. ademas, para tener un valor seguro en la tabla de posicion Y de las conchas en los espacios 5 y 6, se deben romper antes de que toquen el suelo.
Una vez escrito el codigo, este debe ser ejecutado al realizar el warp glitch al hacer que yoshi se coma a un chuck (los bichos esos con traje de jugador de futbol americano), lo cual se hace comienzo una moneda con yoshi e inmediatamente comerse al chuck, como el juego no espera que yoshi se coma un chuck la rutina que deberia hacer el checkeo de si lo que se comio en un power up o no, no se ejecuta, si no se ejecuta otra parte, en este caso, en la tabla de posicion de sprites X donde se escribio el codigo arbitrario, permitiendo saltarse a los creditos.

si, todo esto parece muy jodidamente complejo y rebuscado, pero todo tiene su logica y proposito para manipular la memoria a gusto y lo que hizo el chaval tiene un gran merito y por eso su cara de impresion y agregria al poder realizarlo por primera vez en una snes real y por un humano.
lestar escribió:
Skullomartin escribió:Yo lo que me pregunto es... ¿como debía estar de aburrido el tipo que descubrió esto?


aca está explicado http://deanyd.net/smw/index.php?title=Credits_Warp_Run

en resumen, no es que todo esto sea descubierto por aburrimiento, esta gente investiga la memoria del juego y busca formas de modificarla durante el gameplay, este glitch esta basado en la documentacion que hizo Masterjun para poder ejecutar codigo arbitrario en el juego usando TAS, de hecho, el mismo glitch ya fue hecho antes en un menor tiempo https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=8 ... ns7H8#t=17, aunque claro, fue ejecutado por una maquina teniendo precision de fotograma por fotograma, algo imposible para un ser humano.

Lo que hace el chaval en el video es ejecutar varios glitch complejos que deben ser realizados en un orden exacto. primero, para ejecutar codigo arbitrario, debe redireccionar la ejecucion de codigo del warp glitch a las tablas de posicionamiento X de los sprites, para aquello, el sprite del boton "P" debe estar en cierta posicion X de la memoria (por eso se ve al tipo colocar el segundo boton P cuidadosamente en una posicion fija en el video) y debe estar en el septimo espacio de sprites (al iniciar un nivel, el juego almacena una lista de todos los sprites que se van a ocupar), pero por defecto está en el octavo, para cambiarlo al septimo, debe coger el boton "P" y un cubo arrojadizo al mismo tiempo y realizar un ciclo de viajes a traves del cuarto donde obtiene el cubo arrojadizo para cambiar la posicion del boton "P" al espacio 7 de forma permanente.
una vez hecho esto. debe posicionar la ejecucion de codigo en una direccion exacta, para aquello, utiliza el posionamiento Y de los trozos que genera uno de esos cubos que se arrojan al romperse con una concha verde, pero debe tener cuidado de que una vez roto el cubo, no debe aparecer en pantalla un topo saltando de la tierra y la animacion de yoshi saliendo del huevo, porque los tozos de tierra o del cascaron del huevo cambiarian la direccion de memoria (por eso rapidamente realiza un paneo de pantalla cuando saca a yoshi del huevo).
Lo anterior ejecuta codigo en la tabla de posicionamiento Y de los sprites y por defecto hay codigo no deseado que podria crashear el juego, por eso antes de ejecutarlo hay que asegurarse de tener valores seguros, para aquello utiliza el posicionamiento Y del hongo en reserva y la planta que sale del cubo, asegurandose de no saltar y coger el hondo a la vez que se golpea el cubo de la planta que la hace crecer.
Una vez redireccionado el codigo a la tabla de pocision X de debe escribir el codigo para transportarse a los creditos, para aquello se utiliza la posicion X de las conchas de los koopas, cada concha (de los espacios de sprites del 0 al 6) deben ser posicionadas en un lugar exacto, sino, podria ejecutarse codigo no deseado y crashear el juego. ademas, para tener un valor seguro en la tabla de posicion Y de las conchas en los espacios 5 y 6, se deben romper antes de que toquen el suelo.
Una vez escrito el codigo, este debe ser ejecutado al realizar el warp glitch al hacer que yoshi se coma a un chuck (los bichos esos con traje de jugador de futbol americano), lo cual se hace comienzo una moneda con yoshi e inmediatamente comerse al chuck, como el juego no espera que yoshi se coma un chuck la rutina que deberia hacer el checkeo de si lo que se comio en un power up o no, no se ejecuta, si no se ejecuta otra parte, en este caso, en la tabla de posicion de sprites X donde se escribio el codigo arbitrario, permitiendo saltarse a los creditos.


Claro; es que aquí la peña comiéndose la cabeza, y eso era así de sencillo; fíjate que se me había ocurrido viendo el vídeo y estaba a punto de comentarlo, pero te me has adelantado. [chulito]
lestar escribió:
Skullomartin escribió:Yo lo que me pregunto es... ¿como debía estar de aburrido el tipo que descubrió esto?


aca está explicado http://deanyd.net/smw/index.php?title=Credits_Warp_Run

en resumen, no es que todo esto sea descubierto por aburrimiento, esta gente investiga la memoria del juego y busca formas de modificarla durante el gameplay, este glitch esta basado en la documentacion que hizo Masterjun para poder ejecutar codigo arbitrario en el juego usando TAS, de hecho, el mismo glitch ya fue hecho antes en un menor tiempo https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=8 ... ns7H8#t=17, aunque claro, fue ejecutado por una maquina teniendo precision de fotograma por fotograma, algo imposible para un ser humano.

Lo que hace el chaval en el video es ejecutar varios glitch complejos que deben ser realizados en un orden exacto. primero, para ejecutar codigo arbitrario, debe redireccionar la ejecucion de codigo del warp glitch a las tablas de posicionamiento X de los sprites, para aquello, el sprite del boton "P" debe estar en cierta posicion X de la memoria (por eso se ve al tipo colocar el segundo boton P cuidadosamente en una posicion fija en el video) y debe estar en el septimo espacio de sprites (al iniciar un nivel, el juego almacena una lista de todos los sprites que se van a ocupar), pero por defecto está en el octavo, para cambiarlo al septimo, debe coger el boton "P" y un cubo arrojadizo al mismo tiempo y realizar un ciclo de viajes a traves del cuarto donde obtiene el cubo arrojadizo para cambiar la posicion del boton "P" al espacio 7 de forma permanente.
una vez hecho esto. debe posicionar la ejecucion de codigo en una direccion exacta, para aquello, utiliza el posionamiento Y de los trozos que genera uno de esos cubos que se arrojan al romperse con una concha verde, pero debe tener cuidado de que una vez roto el cubo, no debe aparecer en pantalla un topo saltando de la tierra y la animacion de yoshi saliendo del huevo, porque los tozos de tierra o del cascaron del huevo cambiarian la direccion de memoria (por eso rapidamente realiza un paneo de pantalla cuando saca a yoshi del huevo).
Lo anterior ejecuta codigo en la tabla de posicionamiento Y de los sprites y por defecto hay codigo no deseado que podria crashear el juego, por eso antes de ejecutarlo hay que asegurarse de tener valores seguros, para aquello utiliza el posicionamiento Y del hongo en reserva y la planta que sale del cubo, asegurandose de no saltar y coger el hondo a la vez que se golpea el cubo de la planta que la hace crecer.
Una vez redireccionado el codigo a la tabla de pocision X de debe escribir el codigo para transportarse a los creditos, para aquello se utiliza la posicion X de las conchas de los koopas, cada concha (de los espacios de sprites del 0 al 6) deben ser posicionadas en un lugar exacto, sino, podria ejecutarse codigo no deseado y crashear el juego. ademas, para tener un valor seguro en la tabla de posicion Y de las conchas en los espacios 5 y 6, se deben romper antes de que toquen el suelo.
Una vez escrito el codigo, este debe ser ejecutado al realizar el warp glitch al hacer que yoshi se coma a un chuck (los bichos esos con traje de jugador de futbol americano), lo cual se hace comienzo una moneda con yoshi e inmediatamente comerse al chuck, como el juego no espera que yoshi se coma un chuck la rutina que deberia hacer el checkeo de si lo que se comio en un power up o no, no se ejecuta, si no se ejecuta otra parte, en este caso, en la tabla de posicion de sprites X donde se escribio el codigo arbitrario, permitiendo saltarse a los creditos.

si, todo esto parece muy jodidamente complejo y rebuscado, pero todo tiene su logica y proposito para manipular la memoria a gusto y lo que hizo el chaval tiene un gran merito y por eso su cara de impresion y agregria al poder realizarlo por primera vez en una snes real y por un humano.


Con dos cojones, eso es una explicación como dios manda!!!! Chapó compañero
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues ahora que ya lo tenemos todo aclarado...


Voy a probar yo también. [qmparto]
Yo prefiero tardar, se disfruta más.... hablo de los juegos eh XD, el máximo record que tengo yo es pasarme la primera fase del sonic de gamegear en 21 segundos, pero ya por haberlo jugado cientos de veces jeje.
Skullomartin escribió:Yo lo que me pregunto es... ¿como debía estar de aburrido el tipo que descubrió esto?


Es que por muy aburrido que este... yo no se como se consigue dar con esto... por que JOOOOOOODER!! [+risas]
chachin2007 escribió:
Skullomartin escribió:Yo lo que me pregunto es... ¿como debía estar de aburrido el tipo que descubrió esto?


Es que por muy aburrido que este... yo no se como se consigue dar con esto... por que JOOOOOOODER!! [+risas]



Bueno, ya han explicado que este bug se descubrió desde las tripas del juego, no por casualidad como otros.
No hay suficiente casualidad en el mundo para algo así. [carcajad]
Ni me lo miro, porque llega un punto en el que carece de interés para mí. Esta gente que pasa que no juegan a mas nah???
docobo escribió:Ni me lo miro, porque llega un punto en el que carece de interés para mí. Esta gente que pasa que no juegan a mas nah???


bueno, para ti programar quizás no signifique nada pero para otros muchos es su vida.

yo gozé como un enano leyendo el codigo recién liberado del doom de la 3do.
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