Nuevo Recovery

NEW RECOVERY

Recovery alternativo y 100% personalizable, traducido a varios
idiomas (Kosh al español, Pana al catalán y DSCS al euskera) y que aporta numerosa información adicional en la pantalla principal y en los menús internos. Convive, una vez instalado, con el Recovery original de los CF (3.03 y superiores) ya que el acceso a la memoria flash se seguirá haciendo a través de éste. Autores: kgsws y myschoo.

ATENCIÓN: Antes de explicar cómo se instala y su funcionamiento, he de advertir que New Recovery requiere entrar en la memoria flash, y por tanto modificaremos la misma, así que leeros atentamente las instrucciones de instalación antes de intentarlo.

Tutorial: Precauciones y consejos antes de tocar la flash.

NEW RECOVERY (utilización y funciones)
Este recovery alternativo es un programa que se ejecutará cuando, desde apagada, encendamos nuestra PSP con el botón "R" pulsado. En realidad se trata de un recovery mejorado gráficamente y con información adicional pero sin acceso a la memoria interna de la PSP; eso sí, es completamente funcional en cuanto a la modificación de las opciones del Recovery original de los Custom Firmwares 3.03 y superiores. Su instalación requiere modificar el nombre del archivo recovery.prx original de nuestro CF, pero no elimina el recovery, de hecho convivirá con él ya que dependerá de éste para acceder a la memoria flash, por lo que puedo asegurar que es completamente seguro si se instala siguiendo las instrucciones al "pie de la letra".

En el menú principal se pueden observar, en el recuadro de la izquierda, algunos datos de interés como: si tenemos tarjeta de memoria Memory Stick introducida en su ranura o no, si tenemos conectado el interruptor WLAN, si tenemos un UMD dentro de la PSP, el porcentaje de batería del que disponemos, la hora o si hemos activado el acceso a la tarjeta a través del puerto USB de la consola, entre otros.

Dentro del recuadro de la izquierda, el Menú Inicio, accederemos a las múltiple posibilidades del New Recovery:

Cambios: ocultar datos corruptos, desactivar logo de inicio, modificar velocidad de la CPU, forzar la región de lectura, configurar autoarranque, etc.
Plugins: activación de los plugins instalados en la Memory Stick.
Registro: alternar X y O como enter y activación de lectura de archivos WMA y Flash Player.
USB: acceso a la tarjeta Memory Stick a través del puerto USB.
Ejecutar: ejecución del recovery EBOOT.PBP para restaurar firmware y lo más importante, la ejecución del recovery original para acceder a la memoria flash.
Colores: modificación de los colores de la interfaz del New Recovery, pudiendo incluso elegir el fondo que tengamos almacenado en nuestra memoria flash.
Salir: salida directa al XMB.
Todos los cambios introducidos en el New Recovery serán compartidos, lógicamente, por el recovery original, de tal forma que si activamos la posibilidad de visualizar archivos WMA y luego lanzamos el recovery original, veremos que este cambio también se refleja en el menú correspondiente.

Imagen

Imagen

Instalación del NEW RECOVERY
Esta es la parte más importante, ya que si no se siguen las instrucciones de instalación correctamente podéis eliminar la posibilidad de acceder al recovery original, con el problema derivado de no poder entrar en la memoria flash, aunque en un caso así mi recomendación sería actualizar a un CF superior, recuperando así el recovery original, pero esto sería en un caso extremo y que espero que no se dé en la práctica. No obstante, dejo link a instalación de Custom Firmwares por si llegase el caso. También link a restauración de la PSP a 1.50 por si el New Recovery sigue operativo y nos permite la ejecución del EBOOT.PBP de recuperación.

Entrar en recovery y activar flash0:/
Entrar en flash0:/kd y renombrar recovery.prx como recovery_old.prx (MUY IMPORTANTE)
Copiar el archivo recovery.prx de este paquete "New Recovery" en flash0:/kd/
Salir de flash0:/ y activar acceso a flash1:/
Copiar el archivo recovery.lng del idioma elegido directamente en flash1:/
Salir de recovery
A la siguiente vez que se reinicie la PSP para acceder al recovery saldrá el menú del New Recovery, para acceder al antiguo sólo tenéis que entrar en "ejecutar" y seleccionar "OE Recovery (acceso a flash por USB)".

FUENTE Y DESCARGA
pero ya e oido a mas de uno que no podia entrar a la flash0... n se si me lo pondre

P.D.: Que firm tienes?
Desde este recovery no te deja entrar a las Flash0,pero tiene una opcion para poner el original,asi ke desde ese puedes acer lo ke kieras.Lee bien y veras ke dice ke cambies de nombre el recovery original a recovery_old.prx y asi no borrarlo,y acceder a él desde el nuevo recovery [oki]

PD:tengo el 3.52 M33-2 (siempre a la ultima,jeje)
uuuuu espera espera k mi cerebro de calienta... ahora me lo vuelvo a leer xD
Lo siento pero lo veo una tonteria, ya k todos sabemos como es el recovery y lo k significan las cosas, ademas todos los manuales del recovery estan en ingles, y si toca la flash...menor no me lo descargo :-( .
Salu2
Javisan escribió:Lo siento pero lo veo una tonteria, ya k todos sabemos como es el recovery y lo k significan las cosas, ademas todos los manuales del recovery estan en ingles, y si toca la flash...menor no me lo descargo :-( .
Salu2

+1000

No porque toque la flash, sino porque ya estamos acostumbrados al "normal", aunque sea en inglés básico..Y sin poder acceder a la flash0, que va que va..

Saludos.
me gusta tiene buenas opciones. [ok]

Lo probare [chiu]
y yo me pregunto... y por que no dejan el recovery actual tal como está, y hacemos que este new recovery cargue con el botón "L" por ejemplo?

no me agrada nada la idea de toquetear precisamente en los ficheros del recovery. aqui si te equivocas, ya no tienes "recovery" que te salve.

incluso, yo optaría por que este recovery se pudiera cargar desde la memory stick, ya que muy posiblemente, salgan nuevas versiones con mas opciones del mismo new recovery, y por cada versión se tendría que flashear para probar...
No me lo he descargado, pero en teoria deberia de funcionar.
¿Por que no renombrais el recovery.prx a DATA.PSP y lo meteis en un EBOOT?
Se podria lanzar el recovery desde la MemoryStick, pero claro, todo esto desde la teoria.
Si tengo tiempo pruebo (Es que estoy con una persona muy especial ahora mismo... xD)
Deen0X escribió:y yo me pregunto... y por que no dejan el recovery actual tal como está, y hacemos que este new recovery cargue con el botón "L" por ejemplo?

no me agrada nada la idea de toquetear precisamente en los ficheros del recovery. aqui si te equivocas, ya no tienes "recovery" que te salve.

incluso, yo optaría por que este recovery se pudiera cargar desde la memory stick, ya que muy posiblemente, salgan nuevas versiones con mas opciones del mismo new recovery, y por cada versión se tendría que flashear para probar...

+1 con lodel L o el boton que quieras , pero se necesita el source del vshmain
Bueno, como he visto que gente queria probar el nuevo recover y no queria toquetear en la flash0 he hecho su EBOOT.

Aqui teneis su descarga y sus instrucciones para instalarlo:
http://www.sendspace.com/file/lk3jn9

Saluds

EDITO: Me ha parecido un recovery muy interesante

EDITO2: Estoy intentando que el recovery.prx busque su recovery.lgn en la MS0:/
He cambiado unas lineas hexadecimalmente pero nada de nada...
Sigue buscando en la flash1

Seguire probando
Esto ya se utilizo en firms anteriores.Para entrar en las flash vas a la opcion de ejecutar y ahi tienes el old_recovery.La pijadita del idioma y que se le pueden cambiar los colores,pura estetica vamos,por que utilidad..

Saludos
tonicartategui escribió:Esto ya se utilizo en firms anteriores.Para entrar en las flash vas a la opcion de ejecutar y ahi tienes el old_recovery.La pijadita del idioma y que se le pueden cambiar los colores,pura estetica vamos,por que utilidad..

Saludos

xD
Pijadita para algunos..
Por ejemplo, yo estaba buscando un recovery de color negro que pegase con mi theme... pero no me queria arriesgar con el cambio de color de el recovery tradicional...
Rubens,el eboot que has hecho tu no me carga el idioma de la flash1,sin embargo el flasheado si.. [reojillo]
tonicartategui escribió:Rubens,el eboot que has hecho tu no me carga el idioma de la flash1,sin embargo el flasheado si.. [reojillo]

Prueba a meter el .lgn en MS0:/NW
Haber si he metido el recovery.prx modificado en el eboot.pbp y no me he dado cuenta...
Nada sigue saliendo en bosnio.. [mad]
Vale, sustituye el eboot existente por este:

http://www.sendspace.com/file/av8i78

Y pon el recovery.lng ESPAÑOL en la flash1
rubensvaldemo escribió:Vale, sustituye el eboot existente por este:

http://www.sendspace.com/file/av8i78

Y pon el recovery.lng ESPAÑOL en la flash1

[oki]
Me ofrezco a traducirlo al valenciano, ¿con quien tengo que ponerme en contacto?
No te tienes que poner en contacto con nadie.
Simplemente coger un editor hexadecimal, haber el recovery.prx con este y a modificar
Ya, eso es lo malo, que no sé hacerlo. Si alguien me lo pasa en un txt lo que hay que traducir, yo lo hago.
Usa el buscador que seguro que lo encuentras y si no entiendes algo específico no dudes en preguntar.
Un editor hexadecimal que suelo usar es el winhex o el ultraedit. Después es cuestión de buscar el texto a cambiar y reemplazarlo. Un consejo, yo no tocaría el recovery a no ser que fuese sumamente necesario.

pd:
rubensvaldemo

Puedes añadir este video a tu firma es mejor que los que tienes. [fumando]. Parece el típico anuncio pegadizo de una compañía de telecomunicaciones, ong o algo por el estilo. [jaja]
edit:
http://www.youtube.com/watch?v=3t8GdtYdRk0&mode=related&search=

Un saludo
lo dl boton L creeis que se podria hacer??¿
danidark escribió:lo dl boton L creeis que se podria hacer??¿

Si modifican el vshmain, me parece que sí.
osea k con el L al nuevo i kn el R al biejo?

Si es eso hay algun voluntario? xDD
Me uno a la peticion de poner el nuevo en el boton L y el antiguo dejarlo como está, sino no lo pondre ya que me parece una bobada lo de que este en español y los colorines siendo el antiguo de ingles muy sencillo, pero si me dan la opcion de elegir, si que me lo pondria. Un saludo.
io eske no m lo kiero poner xr miedo... xD
27 respuestas