nuevo reglamento de revisiones de gas.

pues tengo unas dudas sobre este tema, en concreto "la nueva ley sobre las revisiones de gas obligatorias".
el caso es que hace unos dos meses vino un técnico de gas natural a hacer la típica revisión de caldera que se hace cada X años. estaba todo correcto así que ahora hasta el 2014 (según la pegata oficial que ponen) no tienen que volver.
pero en la última factura de gas viene una carta con lo siguiente: "nuevo reglamento de instalaciones térmicas de edificios".
lo más importante que dice es lo siguiente: "exige pasar una revisión anual de las instalaciones térmicas de climatización (caldera, calefactor y producción de agua caliente sanitaria".
"esta revisión anual, con su correspondiente certificado, es una de las coberturas que ya le ofrece servigas".
entonces la cuestión es:
si en esta factura ya me han clavado los 41€ correspondientes por la revisión ahora resulta que tengo que pagar cada año otro tanto de dinero por que un tio venga dos minutos, compruebe con un cacharro si hay fugas de gas y prou. entonces no lo entiendo.
según la carta adjunta esto no tiene coste, o si no hacerme un seguro en el cual cada mes me sube la factura 2€. yo esto no lo entiendo. ¿es obligatorio por cojo... y voy a tener que pagar cada año una pasta?, si explota la caldera me voy igual al peo.

no sé, ¿como lo veis vosotros?.

salu2!
Hasta donde yo se es cada 5 años y no ha cambiado. De todas formas busca a ver si hay algún reglamento nuevo que modifique el anterior.
A mi Repsol me avisa cada vez que hay que pasarla con un escrito. La pasé hace tres meses y no me ha avisado con ningun escrito sobre modificación del reglamento.
no se, de todas formas dices que es gratuita, no? pues llama a tu compañia a ver que te dicen...
ya con el mosqueo me he puesto a mirar en serio y parece que ya lo tengo claro, aquí hay usuarios con la misma situación y lo explican muy clarito: http://www.uberum.com/?q=node/498

por lo que he entendido se divide en dos cosas: la revisión obligatoria del suministro de gas y su correcto funcionamiento por parte de la empresa que te suministra el gas, la de 4 o 5 años. la que pasa todo el mundo.

luego está la revisión de tu caldera, calefactor, pero esta no es obligatoria, esta la haces tu por tu cuenta. lo que se supone es que por arte de magia las compañias pretenden cobrar por el mantenimiento de la misma mensualmente o mediante un pack anual.

(tampoco es mala idea) contratas a un técnico de la marca de tu caldera o alguna casa con profesionales para que la miren y reparen (si tiene algo mal) antes de la revisión obligataria. así que no hay que pagar todos los años ni los meses ni hostias (a no ser que alguien quiera).

vamos, timo en toda regla. no tuvieron suficiente con lo de la luz.
2 respuestas