Nuevo router o repetidor wifi??

Poniendome en situacion: Si tengo todos mis aparatos conectados por cable es tonteria querer comprarme un router para mejorar la latencia y esas cosas??
por wifi solo tengo conectados los moviles ,tablet,switch y el portatil pero consolas,tv y pc sobremesa van por cable
En la habitacion no me llega la red y tenia 2 opciones que son o comprarme un router mejor para mejoras la señal o mejor tirar de un repetidos ya que con el router me gastaria 100 euros solo para mejorar el wifi ya que me supongo que al tener casi todo por cable no mejoraria mucho
Las opciones son esas
https://www.amazon.es/dp/B00A0VCJPI/?coliid=I1TM556LGJVC9O&colid=25ECGP45RRKGI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B00897IKNK/?coliid=I244VVRUMTVLCA&colid=25ECGP45RRKGI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
¿Tenías el HGU de O2, verdad? Su cobertura WiFi es MUY buena, y por cable va genial (mi HGU ni siquiera tiene bufferbloat que es lo que suele afectar a la latencia cuando estás usando todo el ancho de banda).

Un repetidor WiFi 2.4GHz de esos baratuchos probablemente sea tirar el dinero, especialmente si vives en ciudad con muchos vecinos. Es lo que me pasó a mí... Puedes ver con WiFi Analyzer si está muy saturado el espectro de los 2.4GHz. Que igual te hace un apaño para que te lleguen 10 megas a esa habitación donde no llega nada, tal vez. De comprar un repetidor sería con WiFi 5GHz también, menos latencia además, así el enlace al router es 5GHz que tiene más ancho de banda y menos latencia.

Lo ideal sin embargo es tirar un cable a algún sitio más céntrico o cercano a la habitación sin cobertura y poner ahí un punto de acceso (o un router con función de punto de acceso). Yo lo tengo así, el HGU en una punta con la WiFi desactivada y un punto de acceso más o menos céntrico por cable.

Los routers WiFi normalmente pueden funcionar tanto como router, como punto de acceso y como repetidor, así que son más versátiles y puedes hacer pruebas poniéndolo en varios sitios, repitiendo o con cable, etc.

Y si no quieres complicarte, también hay sistemas mesh con dos o tres nodos que los distribuyes por la casa y ya se encargan ellos de darte buena cobertura. Los hay desde 80€.

En fin, hay muchas soluciones, depende de cómo sea la casa y cuántas paredes tenga que atravesar la señal. Mi experiencia es que más de dos paredes ya se resiente bastante. Y tres paredes sería el límite.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).

Y en relación al hilo: considera también un PLC con o sin WiFi, dependiendo de tus necesidades.
Hombre mejor que por cable no lo vas a poder tener, incluso creo aunque tengas WiFi6 ax.
El repetidor ese que has puesto lo descartaría, siempre acaban dando problemas o cortes
El router Asus esta bien, pero hoy en día aprovecha y pilla un router con WiFi6 ax. Ese que has puesto es WiFi5 ac.
Ryoga99 escribió:Hombre mejor que por cable no lo vas a poder tener, incluso creo aunque tengas WiFi6 ax.
El repetidor ese que has puesto lo descartaría, siempre acaban dando problemas o cortes
El router Asus esta bien, pero hoy en día aprovecha y pilla un router con WiFi6 ax. Ese que has puesto es WiFi5 ac.

me podrias recomendar uno sobre los 100 euros??no entiendo mucho de routers
Te podría recomendar estos
Huawei Honor AX3 ( a mi me costó 52€, veo que ha subido un poco) Cobertura media, pero las velocidades de transmisión mejoran seguro a los de tu router de compañia. Interfaz muy muy simple. Si quieres cacharrear mejor pillate otro.
TP-Link Archer AX10
D-Link DIR-X1860

Hay otros modelos de marcas mejores, pero se disparan de precio.

Y lo de siempre, si lo pillas por Amazon lo puedes probar y si no te convence lo devuelves. El tema WIFI es muy particular en cada caso.

Y como dice el otro compañero opino igual, tienes cable, poner un router de access point o repetidor o crearte una red wifi Mesh si tu router lo soporta.
Insisto en lo mismo... ¿la habitación donde no tienes cobertura está muy lejos del router? ¿Cuántas paredes hay entre el router y la habitación?

Tampoco dijiste si tenías el HGU, que, como digo, tiene cobertura muy buena. Si la idea es poner otro router en el mismo sitio apuesto a que vas a seguir con el mismo problema.
a_ndres_ escribió:@Ryoga99 https://www.mediamarkt.es/es/product/_r ... 07520.html

esta oferta vale la pena??

Igual que lo dice el compañero, cada casa es un mundo en wifi.. hasta que no lo pruebes no sabrás, y por eso te recomendaba amazon, el mismo router que comentas esta a 126€ respecto 129€ de mediamarkt si no mejora, pues lo devuelves
Ryoga99 escribió:
a_ndres_ escribió:@Ryoga99 https://www.mediamarkt.es/es/product/_r ... 07520.html

esta oferta vale la pena??

Igual que lo dice el compañero, cada casa es un mundo en wifi.. hasta que no lo pruebes no sabrás, y por eso te recomendaba amazon, el mismo router que comentas esta a 126€ respecto 129€ de mediamarkt si no mejora, pues lo devuelves

ya descubri porque tengo muy mal wifi en la habitacion,los de movistar me resetean la contraseña del wifi cada cierto tiempo y configuraciones y la red 2,5g no se que narices hacen que me le asocian en automatico y hacen que me la coja en el 5g, prefiero comprar ese router ya no solo por el wifi sino porque me lo configuro para mi y no anda la operadora tocando cosas...aparte que tiene mejoras en general para todo
a_ndres_ escribió:los de movistar me resetean la contraseña del wifi cada cierto tiempo y configuraciones y la red 2,5g no se que narices hacen que me le asocian en automatico y hacen que me la coja en el 5g

Si la contraseña se restableció por lo que sea, el móvil ya no puede conectar e intenta usar otra red que tengas configurada, ya sea otra WiFi o datos móviles. (ver edit)

Que se reinicie la contraseña no es normal desde luego, yo tengo un HGU Mitrastar desde hace la tira de años y nunca se ha reseteado nada. Comunícalo al servicio técnico por si es un bug conocido o tienen que cambiarte el HGU (algunos modelos antiguos por lo visto tenían problemas para guardar configuraciones).

Eso no quita que apoye poner un punto de acceso o un router WiFi (o si fueras usuario más avanzado, router a secas y punto de acceso, que es mejor y más barato que el típico router WiFi gamer).

Los Asus tienen su propio sistema mesh que me parece una ventaja si algún día quieres extender la cobertura de forma fácil. Y puedes poner el HGU en monopuesto y que el Asus se encargue de todo lo relativo a Internet.

Edit: Buscando otras cosas me he topado con un hilo de otro foro donde se comenta que los HGU Askey tienen ahora band steering (otros fabricantes lo llaman Smart WiFi). Mi Mitrastar desde luego no lo tiene, pero explica lo que te pasa de pensar que estás conectado a 2.4GHz y que automáticamente te pase a 5GHz. Imagino que habrá alguna opción para desactivar eso, Pepephone me hizo lo mismo en un Sagemcom y estuve mosqueado un rato hasta que vi la opción XD
Efectivamente.

Movistar jamás cambia la contraseña wifi. Eso sólo ocurre si el router resetea a fabrica

Lo que si hace Movistar desde hace tiempo es activar band-steering. Que no es lo bueno ni malo, simplemente hay que entender cómo funciona.(a partir de aquí se viene tocho XD )

En mercado residencial, las compañías intentan dejar sus equipos configurados para mejor uso de la mayoría de personas, contando además con que dicha mayoría no tenga no idea de informática ni redes. De este modo, band-steering es un invento creado para que está mayoría que tiene móviles o PCs capaces de trabajar en banda 2,4 y 5, no tenga que andar cambiando entre el SSID 2,4 y el 5 (el que añade "plus" en su nombre) manualmente. Sino que simplemente conectando al SSID "normal" ( el que no tiene "plus") el aparato conecte en la banda que considere mejor

Esto acarrea una serie de problemas. Los dos principales:
- muchas veces se considera mejor la banda de 5 por mejor ancho de banda, pero la señal llega tan justa que al final va peor
- da problemas al configura aparatos IoT, como un robot de limpieza o enchufes inteligentes, porque al ver una red con el nombre que le indicas trabajando en banda 5, dice no ser compatible con esa banda

¿Como funciona esto internamente?
En un router Movistar de los nuevos, vienen creadas 4 redes wifi:
- la de invitados: desactivada por defecto. Incluye "inv" en el SSID. Como viene desactivada, nos olvidamos de ella para lo que estamos hablando
- la red en banda 5 que incluye "plus" en el SSID
- la red "normal" de 2,4 que tiene el nombre sin ningún añadido
- una red en banda 5 con el mismo nombre "normal", sin añadidos, que la red 2,4

Lo bueno que tiene Movistar frente a otras compañías (y no los defiendo, que hacen muchas cosas mal, pero en esto es la mejor con diferencia) es que a pesar de lo que pueda parecer, es con mucho la que más manipulación permite del servicio. Tanto por los pocos problemas si decidimos cortar por lo sano y poner otro router, como para configurar el HGU que te ponen.

En este caso, si el único problema viene por tener band-steering, no es necesario cambiar de router. Basta con desactivarlo, aunque es poco intuitivo, porque no viene con ese nombre

Habría que acceder al router por web (192.168.1.1, salvo que le hayas cambiado la IP) con la contraseña de gestión que viene en la base del router. Una vez dentro, seleccionamos la configuración avanzada (nos hará aceptar una advertencia) y vamos al menos de wireless 5. En ese menú tendremos un recuadro abajo en el que veremos que la banda 5 está activada sobre el SSID "normal", sin "plus". Lo desactivamos y salvamos, y con eso ya no hay band-steering, salvo que se produzca un reset a fabrica. Eso sí, desde este momento, para conectar a banda 5 habrá que hacerlo conectando manualmente al SSID con "plus" en el nombre
me explique mal,la contraseña del router
lo del band steering lo tengo desactivado pero de vez en cuando se activa solo y eso si que me mosquea
Pues o bien como señalaba el compañero es un bug que podrían arreglarte actualizandote (o cambiándole) el router o no se.

Desde luego, Movistar no cambia conscientemente configuraciones de este tipo que el usuario se haya personalizado. Si ocurre es por algún error del aparato, no por sus políticas
Movistar no cambia las contraseñas del router ni mucho menos la de tu propia wifi de casa.
Como mucho te podría decir que si tienes en automático que escoja la Banda de wifi 5ghz por la que emite, y tienes un repetidor que no tiene la capacidad para reconectarse a otra banda, es cierto que pierdes la conexión muy a menudo.

En cuanto al band-steering no lo he escuchado nunca, pero en mi caso con Movistar activando la banda de 2,4 y la plus de 5, o te conectas a una o te conectas a otra. (2 ssids)

Lo que hice fue comprar un router con WIFI6, que sí llevan la nueva tecnología en la que dispositivos de 2,4 y de 5, se conectan todos a la misma red (1 ssid) sin problemas, y luego depende de la lejanía/intensidad de señal se cambia de banda automáticamente.
Probado el nuevo router de asus y se nota la mejora del wifi un montón, donde antes no llegaba la wifi 5g ahora llega y la 2,5 ya ni digamos
15 respuestas