Nuevo salón HomeCinema...opinad!!

Bueno, después de leer muchísimo en este foro (en el que casi se habla más de HC que de XBox... XD), en breve empezaré a montar mi instalación en mi nuevo piso que me entregarán si no pasa nada en un par de semanas.

Como siempre pasa, tengo algunas dudas... a ver si me sabéis ayudar.

Antes de todo planteo lo que tengo pensado montar y el uso que le voy a dar.

Adjunto un plano de mi pisito para que os hagáis una idea:

No se ve muy claramente, lo explico un poco.
- El sofá va en la parte superior izquierda (Chase-Longue)
- A la derecha del sofá iría el Receptor-Amplificador, la Xbox, y cualquier otro equipo electrónico
- La pantalla irá al fondo y en principio será de construcción casera (a ver si tengo suerte!!)
- El proyector irá más o menos colgado del techo a la altura del sofá... esto es a unos 3,6 m de la pantalla.

Uso de la instalación:
- 45% Xbox
- 45% Cine
- 10% TV/Música

El uso es aproximado, pero yo creo que rondará estos porcentajes. Dentro de cine yo calculo que de momento será un 60-70% DivX y el resto en DVD... pero bueno, esto ya lo veré con el tiempo (ejque la hipoteca pesa ;))

Equipo:
- Receptor: prácticamente no tengo dudas al respecto... Yamaha RXV 450 Negro (por aquello de que haga juego con la X). Precio: 269€ - Redcoon
- Altavoces: varias opciones
Jamo E350 (sin subwoofer): 289€ - MediaMarkt
Jamo E310 (con subwoofer): 279€ - MediaMarkt
JBL SCS 178: 329€ - Redcoon
- Proyector: sin ninguna duda... Epson TW10H. Precio: 1000€ - Todosonyc
- Reproductor DVD: la propia Xbox (chipeada y con Slayer 2.5)

Creo que la descripción ya está más o menos clara, ahora viene la retaila de preguntas/dudas:
- ¿Como veis la situación donde he puesto el Receptor?. Si lo ponía debajo de la pantalla, aparte de estar en la quinta leche la X, tendría que poner un cable muy largo hasta el proyector... además, prefiero no tener lucecitas a la vista cuando estoy viendo una peli.
- ¿Alguna manera para “callar” un poquito el ruido de la Xbox?, la condenada hace un ruido de mil demonios... he leído por ahí que la culpa la tiene un ventilador que se puede cambiar. Si tenéis algún post por ahí que comente el tema, lo agradecería. Una solución sería “encerrarla” en un mueble... ¿se calentaría demasiado?
- Cables... aquí es donde estoy hecho un mar de dudas. Tengo claro que tengo que comprar el HDTV de Microsoft, pero... ¿qué cables compro para conectar el Receptor a los Satélites, a las Columnas, al Central, al proyector?¿algún tipo de protección para los cables?
Agradecería tiendas y marcas recomendadas... si puede ser online todo, mucho mejor.
- Pantalla... me he leído muchos post sobre como hacer la pantalla para el proyector, pero sigo sin tener claro que pintura usar... recomendaciones teniendo en cuenta mi proyector. La pantalla calculo que estará a unos 3,6 metros del proyector, esto es una pantalla de 200x113 cm. ¿Es necesario hacer un marco a la pantalla?¿qué características debería tener?
- Soporte para el proyector. Será artesanal en metraquilato... ¿alguna sugerencia al respecto?... sobretodo en tema de distancias al techo/paredes.
- En el tema altavoces estoy casi decidido por los Jamo E350... el tema de subwoofer me acojona un poco por las molestias a los vecinos, ¿notaré mucho su ausencia o casi mejor que me pillara el E310?
- Los surround ¿a que altura del suelo deberían estar? ¿cuál es la mejor forma de colgarlos?
- Puntas de desacople para las columnas... no he encontrado mucha información al respecto, ¿qué podría utilizar?¿puntas en metraquilato en la base?¿placas de mármol?. Hay que tener en cuenta que el suelo es de parqué de roble y que por lo que he leído, el parqué y las columnas no se llevan bien.
- En el proyector ¿es recomendable no utilizar el zoom para hacer la pantalla más grande o no se pierde nada de calidad?
- No se si influirá... a la derecha del Receptor irá una nevera ¿podría suponer algún problema?
- Sobre el proyector... ¿cuánto tiempo tarda en encenderse/calentarse? ¿es muy poco “sano” apagarlo y encenderlo para periodos cortos (por ejemplo para una hora de visionado)?¿hace mucho ruido?¿”suelta” mucho aire caliente?¿debería esperarme a septiembre a ver si baja de precio?
- El color de las paredes creo que será en un tono amarillento, típico de salones... ¿existe algún color ideal?... no me digáis negro-cine por favor ;)
- Para ver la TV, ¿video a modo de sintonizador?¿alguna otra opción muy barata?
- Cualquier sugerencia general respecto a mi “proyecto” será muy bienvenida.

Creo que no se me olvida nada...
Desde ya, agradeceros vuestra ayuda.... por supuesto en cuanto esté todo montado y listo caerán unas cuantas fotos ;)

Saludos
Vs
solo una cosa,si te pillas un projector q no sea el hitachi10 ese,ya q por 400€+ tienes el hermano mayor y q le da mil vueltas el hitachi100.
¿Hitachi?... he puesto Epson TW10H ¬_¬
Hola Ripley9, yo tengo el Epson, y te puedo asegurar que en el rango de 1000€, es el mejor con diferencia. Si puedes estirar algo más hasta los 1500 ya te puedes pillar el Hitachi que te comenta Ermejor, o el Z2 o el Pana500, que tienen más resolución (aunque el Epson TW10H ya tiene la de un DVD :) )

saludos
A mi también me dan el pisito en un mes más o menos, ya tengo comprado el Epson tw10h y todo el tema de audio y cables. Espero ponerme manos a la obra cuanto antes con una instalación muy similar a la tuya. Solo me falta comprarme la pantalla, paso de hacermela yo, después de la pasta que me he gastado no veo necesidad de ahorrar en el chocolate de loro.

Hasta que no vea el comedor y haga unas pruebas no sabre exactamente el tema de tamaño de la pantalla, soportes para altavoces... Primero tengo que ubicar los nuevos muebles. Esto es un jaleo del copón, pero ahi estamos, asi que espero que podamos ayudarnos mutuamente.

Saludos
Suick... no se en tu caso, pero yo voy a vivir solo, así que mi amueblado de piso se va a adaptar a la tecnologia que tenga XD
Factor WAT... 0
Veo que los dos vamos a estrenar piso... y creo que en la misma ciudad ;)
¿Que cables has comprado y donde?... enga estirate :cool:

Gonedns... me planteaba remotamente la opción Z2, pero viendo el fiasco de javidoom casi que paso.
De todas maneras la diferencia de 1000 a 1500 no me vale la pena... por no hablar de que es mi primer proyector y voy a ir sobrao. En este aspecto quiero jugar sobre seguro, no tengo dudas.
Pillate un receptor de televisión terrestre... en na y menos todos pasaremos por el tubo... para la tv cualquier cutre-video...

Raday
Pillate un receptor de televisión terrestre... en na y menos todos pasaremos por el tubo... para la tv cualquier cutre-video...

Raday
Pues en el tema de cables yo me decante por el X2vga para conectar el proyector a la Xbox y el componentes se lo dejé para la ps2. Con la Xbox enchufada al PC para acceder a mi base de datos audiovisual ya tengo lo básico en marcha.

En el tema del audio aun no sé como lo montaré, ya tengo un amplificador Jvc con sus altavoces y tal, asi que eso de momento no creo que lo toque. Quizás mas adelante me plantee sustituirlo.

De todos modos, como yo tengo que compartir vivienda con la parienta, iremos comprando los muebles y todo con vistas a encajarlo con el cine en casa. Por suerte ella es más aficionada a los juguetitos tecnológicos que yo.

Si es verdad que somos vecinos y necesitas una mano no dudes en preguntarme.
- ¿Como veis la situación donde he puesto el Receptor?. Si lo ponía debajo de la pantalla, aparte de estar en la quinta leche la X, tendría que poner un cable muy largo hasta el proyector... además, prefiero no tener lucecitas a la vista cuando estoy viendo una peli.

Perfecto, veo bien el "cambiar el chip" y no ponerlo todo delante, sino donde haga falta.

- ¿Alguna manera para “callar” un poquito el ruido de la Xbox?, la condenada hace un ruido de mil demonios... he leído por ahí que la culpa la tiene un ventilador que se puede cambiar. Si tenéis algún post por ahí que comente el tema, lo agradecería. Una solución sería “encerrarla” en un mueble... ¿se calentaría demasiado?

Pos se te va a socarrar... de todas formas, con el XBMC puedes apagar el HD y eso baja el ruido. De ventiladores no se...

- Cables... aquí es donde estoy hecho un mar de dudas. Tengo claro que tengo que comprar el HDTV de Microsoft, pero... ¿qué cables compro para conectar el Receptor a los Satélites, a las Columnas, al Central, al proyector?¿algún tipo de protección para los cables?
Agradecería tiendas y marcas recomendadas... si puede ser online todo, mucho mejor.

Más bien tendrás que mirar qué conectores tienes libres en el proyector, y meterle a cada uno un aparato. Al proyector por HDTV, usa cable ya hecho de 75ohm o píllate tú y hazlo... siempre con el mejor cable que te puedas permitir. Para las cajas, dado el presupuesto, mira de alguno que no sea muy caro, porque gastarse tanto en el cable no merece la pena desde cierto punto de vista. Más bien tira por la estética en su elección.

- Pantalla... me he leído muchos post sobre como hacer la pantalla para el proyector, pero sigo sin tener claro que pintura usar... recomendaciones teniendo en cuenta mi proyector. La pantalla calculo que estará a unos 3,6 metros del proyector, esto es una pantalla de 200x113 cm. ¿Es necesario hacer un marco a la pantalla?¿qué características debería tener?

El color... por mundodvd y alguien de por aquí tiene el color enigmax, que da muy buen resultado, si no, el GRIS TITANEXPORT 1104 va bien para no perder mucha luminosidad. O si no, mejor empieza con una blanca y ya irás haciendo apaños :) El marco negro mejora en mucho la imagen, recomendable 100%

- Soporte para el proyector. Será artesanal en metraquilato... ¿alguna sugerencia al respecto?... sobretodo en tema de distancias al techo/paredes.

No es super caro? Distancias... intenta dejarlo lo más centrado posible en la vertical a la pantalla, porque deberás tirar de ajustes keystone para corregirlo y cuanto menos los uses mejor. Ten en cuenta que si inclinas el proy. la imagen proyectada no es cuadrafa sino trapezoidal, y esto has de corregirlo. Para el soporte, mira de dejarle libertad de movimiento, todo lo que puedas... para que puedas ROTAR, INCLINAR y GIRAR el proy.

- En el tema altavoces estoy casi decidido por los Jamo E350... el tema de subwoofer me acojona un poco por las molestias a los vecinos, ¿notaré mucho su ausencia o casi mejor que me pillara el E310?

El tema de los vecinos es proporcional a tu volumen... no al Sub ;) Por marca, los jamo no los conozco, sé que hablan de ellos bien, pero temo no poder ayudarte más.

- Los surround ¿a que altura del suelo deberían estar? ¿cuál es la mejor forma de colgarlos?

Han de estar a medio metro sobre los oídos, un poco atrasador de tu posición. Si tienes POSTERIORES (6.1 o 7.1) estos ya se ponen detrás directamente a la misma altura.

- Puntas de desacople para las columnas... no he encontrado mucha información al respecto, ¿qué podría utilizar?¿puntas en metraquilato en la base?¿placas de mármol?. Hay que tener en cuenta que el suelo es de parqué de roble y que por lo que he leído, el parqué y las columnas no se llevan bien.

Tio... bien... si puedes metérselas ok. O si notas distorsión debido a estas ok... pero me parece que ya es hilar mu fino para las cajas que quieres comprarte (ateniéndome al presupuesto).

- En el proyector ¿es recomendable no utilizar el zoom para hacer la pantalla más grande o no se pierde nada de calidad?

Si el zoom es óptico no pierdes nada.

- No se si influirá... a la derecha del Receptor irá una nevera ¿podría suponer algún problema?

Ni idea... una nevera.... .... pero tio!!! Si las neveras hacen un ruido que pa qué! No me digas que estás mirando tanto de sonido pa meterte una nevera a 1 metro de la cabeza!! [jaja] tio....

- Sobre el proyector... ¿cuánto tiempo tarda en encenderse/calentarse? ¿es muy poco “sano” apagarlo y encenderlo para periodos cortos (por ejemplo para una hora de visionado)?¿hace mucho ruido?¿”suelta” mucho aire caliente?¿debería esperarme a septiembre a ver si baja de precio?

Unos 30 seg. para la porquería del Sanyo... (véase mi post anterior). Apagar de 1 a 1,5 min. Todo es malo hacerlo... todo lo que hagas lleva a que dure menos la lámpara... ufff.... :( Ruido no demasiado, si se calla lo notas, pero viendo una peli no... Suelta bastantillo aire caliente. En cuanto a precios... ni idea.

- El color de las paredes creo que será en un tono amarillento, típico de salones... ¿existe algún color ideal?... no me digáis negro-cine por favor

Gris. Porque es lo más parecido a negro-cine sin serlo ;) . Lo único malo, pero con solución que tendrás al pintar de otro color que no sea blanco o negro, es que el color resultante en la proyección te puede variar un poco al real, debido al amarillo, pero para eso están los ajustes de color del proy. en el que le dirás que meta menos amarillo y punto. Sin problemas.

- Para ver la TV, ¿video a modo de sintonizador?¿alguna otra opción muy barata?

Ni idea... usa Satélite... o cable....

- Cualquier sugerencia general respecto a mi “proyecto” será muy bienvenida.

Compra en ELCORTEINGLES y no te pasará lo que a mi con el mio. ARGGGGGGGGG.
Tema de metraquilatos... no me preocupa, me va a salir todo gratis (espero!!).

Tema nevera... espero que para lo que me va a costar no haga mucho ruido, aunque de todas maneras podria plantearme un nueva situación para este.
La nevera posiblemente irá empotrada en un mueble de madera, con lo cual el ruido sería menor... aún así, insisto en que la nevera es nueva.

Tema cables... no se si voy mal encaminado pero esto es lo que pensaba hacer, conectar la x al receptor con el High Definition AV Pack de MSoft y el receptor con el proyector por... ¿componentes?
Al fin y al cabo todo serian componentes... ¿seria mejor enchufar los componentes de la x al proyector directamente?¿me llegarian los cables?

Tema surrounds... como puedes ver en el esquema, irán pegados a la pared junto con el sillón... ¿lo notaria mucho comparado con retrasarlos un poco?

Tema color de pared... uffff grisssss... [decaio] , ojo estoy hablando del color de las paredes, no de la pantalla donde se proyectará la imagen!!. Javidoom, ¿tu de que color tienes pintada la pantalla?, francamente viendo todo lo que escribes y lo que has practicado con los colores de la pantallas me fio de lo que tu me digas... ¿enigmax o titanexport? (a la hora de hacer la pantalla volveré a repasar tu post, la única duda es la pintura a utilizar)

Muchas gracias chiavalote, esperaba como agua de mayo un post tuyo :D
Yo solo te voy a comentar una cosa, la xbox es muy buena consola para juegos y ver peliculas en la tele pero si usas la xbox para ver divx con el proyector ( dvds , aunque sea con el dvdx2 con progressive)con el xbox media center por ejemplo pues te va a decepcionar mucho porque la calidad deja muchisiiiiiimo que desear, los pixeles se nota mucho. Te aconsejo busques un reproductor de dvd que lea divx, tenga salida por componentes y sea progresivo. Yo tengo un jamo dvdr 50 son 600 euros y la calidad es increible, tambien es asi de caro porque lleva amplificador y decodificador de prologic2,dts, etc... sino me equivoco creo que hay un sony y un pioneer que es solo reproductor con divx y ronda los 300 euros y estan bien.
Planteatelo porque si ves un divx a traves de la xbox en el proyector diras, joer k mierda de proyector y para nada es kulpa del epson sino de la xbox.
salu2
Jummm... la compra del dvd no me planteaba a priori, pero si veo que la calidad me decepciona me miraré el tema.

Insisto en la pregunta... ¿al proyector solo llegaria la señal del receptor Yamaha o seria conveniente enviar directamente la señal del reproductor (xbox o dvd)?

Edito...

¿Que tal este Pionner ?

Atrevida mi ignorancia pero... si la xbox reproduce en progresivo y tiene salida por componentes... ¿pq se deberia ver mucho peor a un reproductor de dvd?
El tema de reproduccion de DVDs y Divx con la Xbox yo lo utilizo con el XBMC a 720p y el Panasonic 500 por vga con la x2vga y la verdad es que se ven de muerte (eso siempre que el divx tenga calidad claro).

No he probado ningun DVD con salida progresiva pero por ese precio... uff, no creo que la diferencia sea tanta con la Xbox (bueno, si tiene salida DVI seguro que mejora pero es mucha pasta).

Por cierto, menuda "choza" que te montas, en un futuro no muy lejano espero conseguir algo parecido [oki]

[bye]
Saludos
Pues nada, de momento paso de coger el DVD, probaré primero con la X.

Respecto al pisisto... sip, ta chulo [angelito] jejeje
Hola, Ripley9 yo te digo lo del reproductor porque lo he visto con mis ojos.
He probado por ejemplo la pelicula del señor de los anillos ( divx la peli entera con ac3 en 3 cds) y la de nemo(2 cds ,en ac3 y xvid), y la diferencia es bestial.
Visto con la xbox le falta definicion , los pixeles se notan mas y no es del todo fluida la reproduccion.
Yo uso el epson tw10h y el xbox media center y te digo que se mal comparado con lo que saca el jamo dvdr 50.
La razon no la se pero seguramente pueda ser que el xbox media center lo han echo gente aficionada con muy buenos conocimientos y la verdad es de agradecer que nos hagan programas asi, pero si lees los hilos mucha gente dice que le falta calidad de imagen .
En cambio cuando te compras un aparato bueno como reproductor pues habran invertido bastante dinero en desarollo.
Por ejemplo, mis padres tienen el dalton que lee divx, y en la tele se ve muy bien ,pero por el proyector lo saca falta, peor que la xbox.
El pioneer que comentas no lo conozco, yo lo que te recomiendo es que cuando tengas todo el tinglado montado, pruebes la xbox con el proyector y veas la calidad, despues te acerques a una tienda donde puedas devolver las cosas si no te gusta y compres un reproducor que lea divx , progresivo y por componentes y ves si notas la diferencia. Pero compra uno precisamente no barato porque quizas no lo notes. Yo como referencia te digo que con el jamo dvdr 50 la diferencia es muy grande.
Por los hilos del z2 y el epson, puedes ver como muchos para reproductor dvd no usan la xbox y usan un reproductor aparte porque saca mas calidad y eso que el dvdx2 no es malo.
Espero haberte ayudado.Saludos
Gracias devil... haré lo que comentas, total el reproductor no ocupa demasiado y después seria facil de añadir.
Allá voy con las primeras fotos de mi instalación... (en los próximos dias más y mejor)

Pantalla por detrás:

Imagen

Detalle pantalla por detrás:

Imagen

Pantalla por delante:

Imagen

En esa foto queda todavia una última capa de pintura... el resultado es bastante bueno, aunque en distancias cortas veo algunos defectos inapreciables (por supuesto) a una distancia de visionado normal.
Pintura enigmax... por supues.
Pantalla de 207cmx120cm.
El billete es de 20 [bye]
17 respuestas