snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
Hombre, yo (por la cuenta que me trae) estoy completamente de acuerdo con la señorita condylactis gigantea...
A las ediciones Rojo y Verde podrían acusarlas de no tener historia alguna (lo cual no es del todo cierto, para eso está el Memorín), pero Esmeralda (e imagino que Rubí y Zafiro) tiene una historia cojonuda detrás... típica y tópica (chavalillo que comienza sin tener ni zorra idea de nada pero logra superarse a sí mismo gracias a los sabios consejos de la gente que va cruzandose por el difícil camino que lo separa de su objetivo y que, al final y tras mucho esfuerzo, termina salvando al mundo de los "malos" [que no son malos, malos, requetemalos, sino que hacen malas obras por lo que ellos creen que es justo], aprendiendo una supermegavaliosísima lección sobre la vida y la muerte gracias a las sabias palabras de algún PJ secundario... y, por supuesto, el criajo termina siendo el puto amo), pero el desarrollo es magistral. A mi me recuerda a Cronno Trigger (no me preguntes porqué, que no lo sé ni yo...), y eso es muy buena señal.
Vamos, a esto que he contado, le quitas los 300 y pico personajes jugables, le pones graficos chulapones en 3D y te queda un Final Fantasy de lo más molón ;8?)
Lo que pasa es que, en POKeMON, la historia es algo secundario, y el desarrollo del juego va por otros derroteros, que, debido a la inmensa cantidad de cosas que tienes por hacer, normalmente no deja apreciar todo el cariño que rezuma cada una de las multiples ediciones disponibles. En un FF (nadie se me mosquee, no tengo nada en contra de los Final Fantasy como saga, sólo es un ejemplo) la historia es lo que te lleva a completar el juego. En un POKeMON sólo tienes que jugar y, si quieres, empaparte de los pequeños detalles que hacen de cada región un mundo único. Una maravilla de juegos, amos.
EDIT: Modo resumen: Trasfondo lo hay, y mucho, pero hay que buscarlo... y tampoco es necesario para disfrutar del juego.
EDIT2: Reflexión final: Cuanto daño ha hecho la serie de animación... 8?(