Nuevo ScummVm 1.3.1

Nueva versión de ScummVm para Wii. el multiemulador de aventuras gráficas como Monkey Island o Brokensword va por la 1.3 y como novedad trae soporte para la gran aventura gráfica Toonstruck, mezcla de dibujos con imagen real que esta incluso doblada (y muy bien doblada)al castellano,pero no consigo ponerla, a pesar de copiar el CD1 a una carpeta.....alguien lo ha conseguido?

http://www.scummvm.org/downloads/

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=EsWhGraOnck
Editado por comepiedras. Razón: Cambiar enlace wiki
Ostras!!! Otro juegazo que cae para la wii de parte de la scene.

Gracias por el aviso, en cuanto pueda probarlo te cuento si es que no has logrado solucionarlo tú antes. De momento acabo de mirar la web de scummvm e indica estas carpetas como las necesarias para ejecutar el juego:

Toonstruck
ACT1 folder
ACT2 folder
MISC folder
creo que me falta el ACT2. Luego veré. El que lo pruebe que diga si va bien o no.

Un pequeño recordatorio de todo lo grande que se puede jugar con el:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Y los Living Books (libros Vivientes) para los niños son una pasada y también en español, la mayoría.

http://www.youtube.com/watch?v=cb1TJ57Dl-k

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Estaría bien que asociaras el hilo a la wiki oficial wiki/ScummVM
peligropowers escribió:asi?

Exacto!

En los últimos meses, se está intentando pasar toda la información a la wiki asi que si te ves con tiempo y ganas y quieres actualizar alguna cosa de la wiki, adelante :D

Casi todos los hilos oficiales y tutoriales, son "hilos wiki", es decir, toda la información está en la wiki y el hilo se reserva para dudas y preguntas.
hombre, el wiiki me gustaría actualizarlo pero no veo como lo edito...
peligropowers escribió:hombre, el wiiki me gustaría actualizarlo pero no veo como lo edito...

Dale a "ver en wiki" y ahí te aprecen botones para editar cada sección (incluso hay uno general para editar el hilo).
Si tienes problemas avisa y te explico con más detalle.
Pajariyo escribió:he puesto el infobox

lo que?

ok. muy bien. ya lo veo!!
CAWEN [enfa]

Imagen

Reflexión en cuanto al wiki:
Por cierto, que da la impresión de que hayáis secuestrado vilmente el artítculo del ScummVM de la wiki para la causa XD A lo que voy es que es un artículo genérico que estaba enlazado desde la página de "Aplicaciones de Wii" pero que se supone que debe de ser representativo de cualquier plataforma que tenga port. De hecho si miráis la discusión del artículo se hablaba de eso mismo con respecto al port de xbox. Lo suyo sería pensar cómo meter un apartado específico para cada port porque por ejemplo la lista de compatibilidad difiere del general que corresponde a PC a la que se pueda obtener en wii. O si se ve que entonces sí que puede quedar muy recargado, entonces crear un artículo independiente para cada port con sus características particulares.
Supongo que siempre se podría hacer un artículo generico que sea común a todas las versiones y después para las particularidades de cada versión, enlazar a otro "subartículo".

En cualquier caso, si tienes alguna idea en mente (o cualquier otro usuario), comentala y la transmitiré al staff a ver que opinan.
comepiedras escribió:Supongo que siempre se podría hacer un artículo generico que sea común a todas las versiones y después para las particularidades de cada versión, enlazar a otro "subartículo".

En cualquier caso, si tienes alguna idea en mente (o cualquier otro usuario), comentala y la transmitiré al staff a ver que opinan.

Realmente tampoco me parece a botepronto que sean muchas las particularidades de esta versión de wii con respecto a la original. Pensando en que se crease un artículo específico se podría indicar...

- ... el "cómo usarlo": lo típico de en /apps copias la carpeta scummvm y tal, si quieres usar el interfaz clásico reemplaza la carpeta tal por esta otra (lo cuento por encima porque sé que se puede pero yo no me he molestado).
- ... el rendimiento/compatibilidad de cada juego. Es que juraría que la lista que tienen en la web del scummvm lo que indica es el porcentaje de "emulación" (son archivos de datos interpretados, pero nos entendemos) conseguido para cada juego. Podíamos indicar en el hipotético artículo del scummvm de wii el rendimiento en el sentido de cómo de fluido va el juego. Recuerdo haber probado el Feeble Files hace mucho y llevarme un buen chasco.
-.. en una ficha exclusiva de wii sí que veo apropiado poner el infobox poniendo el enlace al port para la consola, a dhewg como desarrollador, etc.

En principio no se me ocurren más cosas, pero casi que al escribir esto me he ido autoconvenciendo de que no vendría mal montar un pequeño artículo independiente para la versión de wii que se enlazara desde el original. Se podría enlazar desde la propia sección "plataformas soportadas" incluyendo alguna frase a modo de cabecera para el que esté buscando en el artículo sepa que haciendo click en el nombre de la consola accederá a la ficha del port correspondiente.
Esas eran las carpetas, realbrucest. Probado el Toonstruck y 1 hora de juego sin parar (como pican estas aventuras gráficas). También pude probar uno de los libros vivientes y como tenia a mi hijo al lado, hasta que no lo acabo no paró. Solo he notado algún parpadeo extraño en el manejo del cursor en toonstruk, por lo demás, perfecto. Voy a probar hoy The Feeble Files que esta también se me escapó.

que raro el problema que tienes. Un elf en lugar de un dol? parece un problema de archivo, yo lo volvería a meter en otra carpeta, por si es un problema de la sd.
Si la scene de la wii sigue en este plan me parece a mi que jamas va a apearse de mi escritorio. Es que ya no me haca falta ni catalogo de juegos.
Petete_torete escribió:Si la scene de la wii sigue en este plan me parece a mi que jamas va a apearse de mi escritorio. Es que ya no me haca falta ni catalogo de juegos.

por?
Porque es una delicia jugar éstas aventuras en la Wii. Hará como un año me volví a pasar El día del Tentáculo por enésima vez (aunque primera en Wii) y joder, parece que ésta gente pensaba más en aventuras gráficas diseñando la consola que en juegos de Gamecube, que es pa lo que da. De ahí que su catálogo en un 95% me importe un pimiento y que si no fuera por la scene para mí estaría más que muerta...
Si te gusta el día del tentáculo (como a mi ) deberías probar toonstruck. La intro es un pelin sosainas pero el juego mantiene el espíritu del tentáculo muy bien. Hacia tiempo que no me divertía tanto con una aventura gráfica.
Si!! Siempre me ha llamado la atención, y quizá sí sea el momento de darle un tiento... Otra cosa que quería comentar ayer pero se me pasó, es que yo también tengo un chaval, de dos años y medio, y aún es pequeño para quedarse con la copla pero estoy deseando por una parte que sea un poco más mocete (aunque ójala se quedase siempre así :) ) porque seguro que le van a encantar y además entraría en éste mundillo casi como su padre (encontrar un bar de mala muerte con el moon cresta ya me va a costar más XD ).

P.D: éstas vacaciones me he pasado el Broken Sword shadows of the templars pensándome que era un juego de DS, y por lo que leí ayer en el primer post veo que es un remake, supongo que casi igual solo que con algún video que no creo que incluyese la versión original [hallow] , soy un gañán de cuidado...
bufalo escribió:Si!! Siempre me ha llamado la atención, y quizá sí sea el momento de darle un tiento... Otra cosa que quería comentar ayer pero se me pasó, es que yo también tengo un chaval, de dos años y medio, y aún es pequeño para quedarse con la copla pero estoy deseando por una parte que sea un poco más mocete (aunque ójala se quedase siempre así :) ) porque seguro que le van a encantar y además entraría en éste mundillo casi como su padre (encontrar un bar de mala muerte con el moon cresta ya me va a costar más XD ).

P.D: éstas vacaciones me he pasado el Broken Sword shadows of the templars pensándome que era un juego de DS, y por lo que leí ayer en el primer post veo que es un remake, supongo que casi igual solo que con algún video que no creo que incluyese la versión original [hallow] , soy un gañán de cuidado...

El primer Broken Sword fue una de mis primeras aventuras gráficas y desde ahí en adelante, enamorada del género :D
De hecho, yo creo que fue de los primeros juegos que tuve, sin contar los PC Futbol y algunos juegos cuyo nombre ni recuerdo de estos que venían en discos de 5 1/4 XD

Arriba George Stobbart!

PD - Para PC hay 4 (o son 5...) Broken Sword, aunque como el 1 y el 2 no hay ninguno.
has probado a ponerle los living books que tiene este emuladora tu pequeño? como son solo de pinchar y hacen cosas, seguro que le encanta!
Que va, ni siquiera sabía de su existencia antes de leer éste hilo [ayay] A ver si saco un ratejo y me pongo con la SD de la Wii porque sí que tienen muy buena pinta
P.D: son abandonware, shareware o algo?
Nunca he jugado una aventura gráfica. Es la oportunidad perfecta para jugar los clásicos de los cuales tanto he oído maravillas!
Me uno a la preguntas, ¿los juegos son abandoware? ¿Donde se encuentran?
Juegos quizá ninguno pero seguro que alguien nos lo aclara, en cualquier caso son fáciles de conseguir. Mi pregunta era sobre todo acerca de los living books de los que apenas encuentro información
http://www.youtube.com/watch?v=iNGB2eCv54M

Así son, pero en español.

Un tal graffiti ha puesto en Rapidshare bastantes living books. Googleando puede encontrarse.

algunos de los otros juegos son abandonware y se pueden bajar incluso de la pagina de scummvm

http://www.scummvm.org/downloads/#extras

Por ejemplo el FLIGHT OF THE AMAZON QUEEN, una desconocida aventura tipo Indiana Jones, está liberado por lo autores y aunque no salió en español, la gente se lo curra y aquí lo tenéis.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26075

Por cierto no tienes usb? por que algunos juegos ocupan bastante.

HolyOneKeNoBi escribió:Nunca he jugado una aventura gráfica. Es la oportunidad perfecta para jugar los clásicos de los cuales tanto he oído maravillas!
Me uno a la preguntas, ¿los juegos son abandoware? ¿Donde se encuentran?

La mayoría están descatalogados así que tendrás que googlear. Lo mejor seria encontrar algún hilo o blog sobre el tema. Las mejores para mi son las clásicas, el problema es que gráfica y sonoramente se han quedado muy atrás, pero en lo demás están muy por encima. Para que no se te haga muy duro yo empezaría por Curse of Monkey Island o Toonstruck que son mas desenfadadas para luego pasar a Broken Sword 1 y 2 y the dig que son mas serias y difíciles. Las claves para resolver una aventura gráfica son : Las conversaciones con los personajes son importantes casi siempre, la imaginación en el uso de los objetos es tu arma(a veces las cosas se pueden cruzar unas con otras), la resolución de acertijos suele ser mas fácil de lo que parece y en ocasiones un paso atrás son dos pasos adelante.
Gracias máquina. A ver si ésta tarde en casa doy con ello pronto
En la página oficial de ScummVm hay algunos juegos que liberaron y pueden descargarse libremente...

Yo recomiendo el "Beneath Steel Sky" si os gusta la ciencia ficción y el "Flight of the Amazon Queen" en plan aventura...
Ayer dí un rulo rápido por la web en busca de algún living book pero no encontré nada, el fin de semana volveré a buscar y alguno pillo fijo. Probé una sdhc 4gb que requisé del móvil de mi mujer por si sonaba la flauta pero mi wii no me la pilla así que de momento seguiré con la de 1gb que tenía, que no está mal pero claro, le meto unas pocas de éstas en versión CD y la peto. Es posible ubicar las carpetas con los juegos en un HD USB y que ScummVm me los pille de ahí?? Si es así perfecto, mi wii es full equipped: chip, sd, hd, techo solar... [sonrisa]
Sí, puedes usar un disco duro USB sin problemas. Creo que la única condición es que la partición donde estén los juegos tenga formato FAT32.

La verdad es que no he buscado mucho, pero la versión que yo descargo de la web de scummvm me viene con ese boot.elf que me da el problema del pantallazo que posteé antes. ¿El vuestro es un boot.dol? Si es así y alguien me lo puede enlazar me haría un favor.
Mierda! Tengo uno de 1TB pero con 200GB WBFS y el resto NTFS pero bueno, casi me podría venir mejor la limitación que tengo y obligarme a meterlos poco a poco que tener una lista del copón y no saber por dónde agarrarla hehe.
Respecto a la versión yo la que tengo es una de hace meses que me puse vía homebrew browser y me pone que es la 0.13!? pero no debe ser ésta verdad? Cuando llegue a casa compruebo la SD y si es un .dol te lo pongo por aquí... pero eso, no es la última versión casi seguro
No hay mal que por bien no venga ;)

La versión que seguramente tengas debe ser la que también tenía yo hasta que la sustituí por esta última de hace pocos días. Tenía ganas de probar el Toonstruck en la wii. Así que te agradezco el ofrecimiento pero no es necesario ya que la versión que me está dando ruido y que quiero echar a andar es la última como ya digo. En todo caso tampoco es algo que me urja.
Pues eso, que gracias de todos modos.

Saludos.
El Elvira 2 sigue al 50% de emulación ¬¬ seguiremos esperando...
Rapindrive escribió:El Elvira 2 sigue al 50% de emulación ¬¬ seguiremos esperando...

estaba mal. Elvira 2 esta al 80%

esto es como está:

Sin problemas de jugabilidad, totalmente jugable.
- versiones Amiga, Atari ST y DOS soportadas
- no esta soportada la versión de Commodore 64 por que no usa AGOS.
- Sin música en la versión Atari ST.
- Sin efectos de sonido en la versión DOS.

Evidentemente usaría la versión de Amiga que se ve muy bien:

Imagen

Imagen
Yo me bajé el ScummVm del Browser y juraría que el Elvira 2 sí estaba perfectamente emulado :-? . Al menos el 1 y el Waxworks sí, con sus efectos de sonido; me extrañó que en el 1 cuando se les da un golpe a un enemigo no se oye el mítico "Aaaah!" que sólo se oye cuando muere. No sé si es que lo recuerdo mal (lo jugué a principios de los 90), pero el grito oír se oye; aunque tengo la sensación de que se oía con cada golpe certero.

No consigo que me rule ninguno de Sierra, ni Kq's, Pq's, Sq's, Gk's... etc... alguna ayuda?
VaNiL escribió:Yo me bajé el ScummVm del Browser y juraría que el Elvira 2 sí estaba perfectamente emulado :-? . Al menos el 1 y el Waxworks sí, con sus efectos de sonido; me extrañó que en el 1 cuando se les da un golpe a un enemigo no se oye el mítico "Aaaah!" que sólo se oye cuando muere. No sé si es que lo recuerdo mal (lo jugué a principios de los 90), pero el grito oír se oye; aunque tengo la sensación de que se oía con cada golpe certero.

No consigo que me rule ninguno de Sierra, ni Kq's, Pq's, Sq's, Gk's... etc... alguna ayuda?

acaban de sacar una versión nueva en la que mejoran el sonido en las versiones de móvil y consolas. para que te hubieran escuchado.

voy a probar lo de Sierra y te digo algo.
peligropowers escribió:
Rapindrive escribió:El Elvira 2 sigue al 50% de emulación ¬¬ seguiremos esperando...

estaba mal. Elvira 2 esta al 80%

esto es como está:

Sin problemas de jugabilidad, totalmente jugable.
- versiones Amiga, Atari ST y DOS soportadas
- no esta soportada la versión de Commodore 64 por que no usa AGOS.
- Sin música en la versión Atari ST.
- Sin efectos de sonido en la versión DOS.

Evidentemente usaría la versión de Amiga que se ve muy bien:

Imagen

Imagen

Pero la de DOS será la de más calidad y la que yo jugaba en los PC no? un saludo.
no creo que sea peor. Amiga tenia mejor tarjeta de sonido que Pc en la epoca. Y graficamente aqui tienes las dos:

pc

Imagen

Amiga

Imagen

Juzga tu mismo en el vídeo de la versión de amiga.

http://www.youtube.com/watch?v=BxM_KJFPKVg&feature=related
Me acabo de bajar el nuevo ScummVm y lo voy a probar ahora.

EDIT

Me ha pillado el SQVGA, el SQ5, el LSL1, LSL5 y LSL6. Pero el Gabriel Knight parece que lo carga pero después me pone que no encuentra el juego y los KQ ya ni los reconoce; ni el Willy Beamish ni el SQ4 (raro!)!

Nunca he tenido un Amiga y no tengo ni la más remota idea de cómo va; lo más cerca que he estado de un amiga ha sido viendo la crítica de sus juegos en la SuperJuegos. El emulador es sencillo de utilizar para un neófito?
VaNiL escribió:
Nunca he tenido un Amiga y no tengo ni la más remota idea de cómo va; lo más cerca que he estado de un amiga ha sido viendo la crítica de sus juegos en la SuperJuegos. El emulador es sencillo de utilizar para un neófito?

lo dices por el elvira 2 o por el emulador en general?
El emulador en general; después ya le metería cuanto juego se pudiese.

Es que de Amiga ni idea de como va, si por comandos como el MSDOS, etc... :S
zdv80 escribió:En la página oficial de ScummVm hay algunos juegos que liberaron y pueden descargarse libremente...

Yo recomiendo el "Beneath Steel Sky" si os gusta la ciencia ficción y el "Flight of the Amazon Queen" en plan aventura...

El segundo que citas me parece un juegazo. En general la versión Wii de ScummVm es la que mas me ha gustado de todas las que he probado, parece que hubieran diseñado estos juegos para jugar con Wiimote ratataaaa
VaNiL escribió:El emulador en general; después ya le metería cuanto juego se pudiese.

Es que de Amiga ni idea de como va, si por comandos como el MSDOS, etc... :S

recuerdo que funcionaba con discos, asi que puede que sean una especie de imagenes de los discos como roms. Sin mas.

Eso parece en el video

http://www.youtube.com/watch?v=vriALklKyng
nuevo juego en la lista del nuevo scummvm :

Imagen

Ringworld: Revenge of the Patriarch

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Anda, no sabía que había aventura gráfica de Mundo Anillo (no confundir con Mundodisco; aunque "casualmente" Pratchett antes de crear su mítica saga parodió esta serie en su novela Strata/Estratos). Tengo las novelas de Mundo Anillo sin tocar muertas risa y me da que voy a recurrir a este juego para animarme a meterles mano por fin (arriesgándome a ser spoiler-ado vilmente). Grande scummvm y grande el género de las aventuras gráficas.
Gracias por el aviso.
Siento decirte que este es del nuevo pero no del actual. Aun no se puede jugar, que yo sepa.
Voy a probarlo a ver que tal, el primero que intentare pasarme sera el Day of tentacle, que despues de empezarlo mil veces siempre me he quedado en la parte del futuro y nunca he seguido.
Un saludo y gracias!
Gangreneitor escribió:Voy a probarlo a ver que tal, el primero que intentare pasarme sera el Day of tentacle, que despues de empezarlo mil veces siempre me he quedado en la parte del futuro y nunca he seguido.
Un saludo y gracias!

Una de las joyas clásicas. Y difícil como el solo. Para el futuro, echarle mucha imaginación a los usos de las cosas y piensa en como usar la crono letrina y que le pasa a algunas bebidas con el paso del tiempo. Y no digo mas.....
Buenas, os expongo este problema que tengo para ver si alguien puede echarme una mano ;)
Tengo el frimware 4.3E con el HBC 1.10, hasta ahora todo me había ido perfecto, pero hoy he intentando poner el scummvm y cuando le doy a iniciar desde el HBC lo carga pero se queda la pantalla en negro, y la wii ya no hace nada, me toca apagarla quitandola de la luz.
He probado varias versiones del scummvm y con todas me pasa lo mismo. ¿Alguien sabe porque puede ser?
Has probado la versión que hay en WiiBrew .org ?
No, encuanto pueda la pruebo, aunque parece la misma de la pagina oficial de scummvm.
56 respuestas
1, 2