Nuevo sistema de desarrollo para Wii

Según esta noticia (http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=439367), la empresa la empresa Unity (http://unity3d.com/) va a sacar al mercado un sistema de desarrollo para Wii. Si leéis los comentarios de la noticia, habrá una versión profesional a US$1499 y otra para desarrollo casero a US$249, pero que permitirá desarrollo comercial.
Me parece una buena noticia, ya que por ahora Nintendo parece que no tiene prisa por soportar el desarrollo casero.

Saludos.
No pinta mal, empieza a moverse la scene de Wii propiamente dicha...
Estara genial y ademas las posibilidades del soft en esta consola son brutales. Por no hablar de las enoooormes lagunas que tiene aun por construir: reproductor de dvds, reproductor de divx, reproductor de mp3, etc...

Esta consola puede tener muuucha vida
Una gran noticia , que se empiezen a vender kits para poder desarrollar aplicaciones .

Larga vida a WII !!!!!!!!!!!!!
Hay una cosa que no entiendo con el kit este se podría encriptar los programas y asi corieran en las consolas chipeadas o este kit no solventa dicho rpoblema?
Desarrollo de juegos para Wii en plataforma .NET con C#... ¡Dios mío! ¿Donde hay que apuntarse XD?.

De momento me voy bajando el try y ya os comento las primeras impresiones aunque supongo que será desarrollo en plan API como lo fueron en su momento DarkBasic y demás...

EDITO: Mi gozo en un pozo...

System Requirements

Mac OS X "Panther" 10.3.9 or later
Radeon or GeForce graphics card with 32 MB of RAM
Will run fluently on any Intel Mac
On PPC based Macs, we recommend a 500MHz G3 processor or better
(games will run on Windows 2000/XP and Mac OS X "Jaguar" 10.2,
and a Rage 128 graphics card or better depending on complexity)

¿Como pueden limitar el try a Mac?
Muy facil, por que el procesador de la Wii esta basado en los mac... por lo tanto... es mucho mas facil hacerlo correr en estos que en los PCs normales con arquitectura x86
Si, pero por lo que me ha parecido ver, no es un sistema de desarrollo para la wii, sino uno de estos multiplataforma que tu haces algo y lo veras en un pc, en un mac, en windows, en linux, en web, en ps2 en xbox... y ahora para wii.

Nose, no me acaba de convencer, no lo veo claro.... seguire mirando a ver si esque me he pasado algo por alto
7 respuestas