Nuevosistema de refrigeración en las "PS3 V3"

Furukawa Electric Co Ltd exhibited a new heat sink for the PlayStation 3 (PS3), a game console developed by Sony Computer Entertainment Inc (SCE), at Techno-Frontier 2008. The exhibition took place from April 16 to 18, 2008, at Makuhari Messe in Chiba Prefecture, Japan.

Furukawa Electric Co Ltd exhibió un nuevo sistema de refrigeración para PS3 en Techno- Frontier 2008. La "feria" tuvo lugar del 16 al 18 de Abril, en Chiba, Japón

And it already begun commercial production of the third-generation heat sink for the PS3. The third-generation product is characterized by its small size, light weight and low cost.

Ya han comenzado la producción de la tercera generación de sistemas de refrigeración para PS3. Se caracteriza por un menor tamaño, pero y bajo coste

Especially, the shift from the second generation to the third was drastic. In the first and second-generation products, a large heat sink cooled both the Cell and RSX. But they are cooled by separate heat sinks in the third-generation product.

Especialmente, el cambio respecto a la segunda generación es drástico. En los productos de primera y segunda generación, un gran sistema de refrigeración enfriaba tanto el Cell como el RSX. Ahora cada uno de ellos está refrigerado mediante un sistema independiente.

Furthermore, copper heat pipes, which were used in the first- and second-generation heat sinks, are no longer used in the third-generation product.

En adelante, los heat pipes de cobre, que se usaban en la primera y segunda generación, ya no se usan en la tercera.

The first-, second- and third-generation products support power consumptions of about 200, 160 and 130-140W, respectively, for both the Cell and RSX.

El consumo energético del sistema de refrigeración de primera, segunda y tercera generación es de 200, 160 y 130-140w respectivamente, para el Cell y para el RSX conjuntamente.

The kinds of components are more than 20 for the first generation and about 10 for the second. But the third-generation product has only three kinds of components

La cantidad de tipos de elementos usados para la primera generación es de más de 20, y 10 para la segunda. pero en la tercera generación, el sistema de refrigeración está compuesto por tres tipos de elementos.

As a result, the weights of the first-, second- and third-generation products are about 700, 500 and 350g, respectively.

Como resultado de todo esto, los pesos de la primera, segunda y tercera generación son de 700, 500 y 350g respectivamente.

NDT: La traducción no es literal pero significa lo mismo que en el texto original.

Imagen

Via: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=284860
Interesante noticia, supongo que dentro de poco ya los implementaran a las nuevas consolas no? No hay ningun dato al respecto?

gracias y un saludo.
Sip, pero en el articulo se dejan cosas.En realidad.En la primera y segunda generación(segun modelos) no solo refrigeraban el rsx y el cell.Tambien refrigeraban el emotion engine y la grafica de la ps2.

O solo la grafica de la ps2.Esto lo digo.Porque si no dicen nada.Y solo hablan de estas dos cosas.Es un indicio indirecto de que no tienen intención de hacer volver la retrocompatibilidad.
mmm interesante, a este paso no se escuchará nada jeje, en la de 60 se escucha hasta el paso de la corriente xD. A este paso si que es viable un nuevo modelo mas pekeño, cosa que en japon encanta y haría que las ventas subiesen como la espuma.
Poco a poco irán mejorando la ps3 y reduciendo su coste y tamaño hasta que decidan sacar al mercado la Ps3 Slim.
Pienso que en cosa de 1 año o asi, ya se empezará a mostrar la PS3 slim ...
Joer, pues vaya putada, ya que hace nada que me la compre, ya me podria haber esperado y haberme comprado esta, por que supuestamente esta sera mejor.
Dentro de poco nos veremos como los de la xbox360, en busca de la placa perfecta [carcajad]

Un saludo [bye]
die4554 escribió:Joer, pues vaya putada, ya que hace nada que me la compre, ya me podria haber esperado y haberme comprado esta, por que supuestamente esta sera mejor.
Dentro de poco nos veremos como los de la xbox360, en busca de la placa perfecta [carcajad]

Un saludo [bye]

Bueno aunque la ps3 la están evolucionando igual que la 360, no se pueden comparar. La 360 tiene un problema de refrigeración , y bueno te pueden salir las luces rojas y eso. En la ps3 están cambiando el sistema de refrigeración para que sea más eficiente, pero no es que la primera y segunda generación sean malos. Vamos por ahora sólo he oido comentarios de que algunas hacen mucho ruido, pero no se han jodido ni nada.

Aunque la verdad estos nuevos diseños de refrigeración ya se lo podrían haber planteado desde un principio, sobre todo si gastan menos electricidad y hacen menos ruido.
La PS3 no tiene problemas de refrigeración, pero creo entender que esto abarataria los costes que es realmente lo interesante.
es algo parecido a la evolucion de la ps2, la v1(solo jap) estaba a rebosar de circuiteria, la primera que llego aqui(v3)tenia menos, pero seguia estando bastan rellenita y cuando se unio el GS con el EE (no me acuerdo que v.x era...)una gran reduccion que dio paso a la slim.

aqui el tema va de calor generado, se supone que se va reduciendo el consumo de los chips(menos nmtrs)y ya no hace falta el enorme(y efectivo)refrigerador de la ps3 60Gb, de hecho, parece que las de 40Gb suenan menos y desprenden menos calor, yo creo que ps3 slim llegara algun dia, pero no pronto

Es ademas un paso evidente para la proxima reduccion de precio(ojala sea pronto, yo acoquine 600, pero mi deseo es que todo el mundo pueda disfrutar de esta maravilla)

saludos
Muy slim no creo que la puedan hacer esta vez.Mas que nada porque a diferencia de las anteriores.Esta viene con hdd de serie que no pueden quitar.Y eso por narices ocupa espacio.
tic escribió:Muy slim no creo que la puedan hacer esta vez.Mas que nada porque a diferencia de las anteriores.Esta viene con hdd de serie que no pueden quitar.Y eso por narices ocupa espacio.

Si pero ese disco duro es del mismo tipo que los de los portatiles asi que por eso no sera.
Burro grande ande o no ande![+risas] Yo estoy muy contendo con la mia de 40 gb y me da igual que saquen una slim pues siempre las primeras versiones eran mas faciles de modificar. [poraki]

VIVA LA PS3 40GB!!
Pues un paso mas para abaratar coste de producción y empeorar la calidad final del producto, pasar de heatpipes de cobre a un disipador con aletas de aluminio es de lo mas cutre que se podia hacer.
13 respuestas