Nuevo sistema de Selectividad?

Juanetis está baneado por "Troll"
Buenas gente, me cuesta un poco escribir esto porque estoy hecho un lío. Os comento, yo hice la selectividad en el año 2015-2016. Creo que ese fue el último o el antepenúltimo antes de la nueva ley de mierda que pusieron. Mi selectividad fue:

Lengua //////// Geografía
Inglés /////////// H.Del Arte.
H.Esp
Literatura Univeral (Optativa)

Os puedo decir ya que mi nota fue un pésimo 6.4, pero todo lo saqué en la parte de la izquierda, que eran las obligatorias, y en la derecha no saqué nada, porque no la estudié absolutamente nada y fui bastante imbécil en general.

Bien, tanto Geografía como Historia del Arte me ponderan con un 0.2. Una de las preguntas que tengo es, eso significa que un 6, por ejemplo, suma un 1'2 a mi nota que ya tengo de la media de bachillerato y la fase general, la cual siempre se conserva? Es decir, ya iría con un 7.6? De ser así, me curraría muchísimo ambas optativas y a poco que saque un 6-7 en ambas, me sobraría para la carrera que quiero estudiar.

Mi problema es que creo que al estar a caballo entre ambas leyes, no sé cómo me va a influír eso a mí, y estoy bastante perdido. He ido a mi antiguo instituto y no me han dado muchas soluciones, y he ido a la misma universidad en mi ciudad y me han dicho lo primero: ''¿Has mirado en Internet?'', bueno, un clásico.

Qué hago gente? Tengo un número al que llamaré a las 10 o así para informarme. SI es como yo pienso, que al ser un 0.2, sacando dos 5, ya serían 2 puntos a mi nota total, podría incluso creérmelo un poco e intentar llegar al 10 y hacer un doble grado. Gracias si alguien sabe sobre el tema.
La nota máxima es 14.
10 en parte general y 10 x 0.2 en dos optativas que suman 2 puntos cada una

Busca en la nueva ley qué ocurre con la gente que tenga los exámenes ya hechos y aprobados del antiguo modo (aunque juraría que en 2012 ya era sobre 14 porque yo la repetí y solo hice 4 exámenes en lugar de los 6 que tuve que hacer la vez anterior)
Ahí te dirá si tienes que repetirla entera, si haces solo las optativas y toda la pesca
@Juanetis El curso 2016-2017 creo que fue el último. A los del antiguo modelo que la hicieron los dejaron acceder sin volver a hacer la prueba, no sé este año.

Como te comenté en privado siempre puedes hacer la Semipresencial en la URJC que la nota de corte es un 6 y algo, donde según me ha dicho un conocido que lo está haciendo, en el 1er año es optativo asistir a clases, y además por ser pública puedes pedir Beca MEC. Y después te cambias al año siguiente. Aunque creo que tienes que volver a hacer la PAU y 30 créditos reconocidos, pero creo que solamente las Específicas.
anagcorpas escribió:@Juanetis El curso 2016-2017 creo que fue el último. A los del antiguo modelo que la hicieron los dejaron acceder sin volver a hacer la prueba, no sé este año.

Como te comenté en privado siempre puedes hacer la Semipresencial en la URJC que la nota de corte es un 6 y algo, donde según me ha dicho un conocido que lo está haciendo, en el 1er año es optativo asistir a clases, y además por ser pública puedes pedir Beca MEC. Y después te cambias al año siguiente. Aunque creo que tienes que volver a hacer la PAU y 30 créditos reconocidos, pero creo que solamente las Específicas.

No me jodas, yo creo que la nota la tengo para siempre, al menos lo que es la media de bachillerato y la de la fase general, lo que sí sé que caduca es la de la fase específica a los dos años, pero como yo no aprobé ninguna de esa fase, sigo con el 6.4.

Mi idea es hacer solo un par de las específicas, que sé que me ponderan 0.2 para mi carrera, ni siquiera había pensado en la posibilidad de que tengo que hacer toda la selectividad entera. Me acabas de dejar ralladísimo, sinceramente, y hasta el lunes no puedo llamar al teléfono de ayuda al alumno.

Creo que no tiene mucho sentido que tenga que hacer otra vez la prueba entera, yo quiero hacer la fase específica, pero por subir nota, la general no la necesito tocar para centrarme en dos asignaturas que sé que a poco que las apruebe con un 5, me va a subir 2 puntos, y ya con un 8.4 puedo hacer periodismo donde he mirado, obviamente tiraré más, pero es el ejemplo.
@Juanetis A ver, la cosa vino porque como el sistema es otro por eso habría que repetirla. De la primera PAU hasta la de 2017 no hay apenas diferencia, pero con la EBAU hay un poco más. De todas formas infórmate, porque como eso fue el año pasado con la transición que la hicieron un poco de locura, pues...
Hice la selectividad en 2017 (cuando se llamó EBAU), y nosotros teníamos un lío más grande que tú, y eso que no estábamos repitiéndola como tú dices o historias raras. Como señalas, la nota de Bachiller y la fase general no caducan, solo las optativas, que acaban en 2 años.

Me parece que puedes presentarte solo a las optativas, no tienes que hacer la prueba entera.
Piglot escribió:Hice la selectividad en 2017 (cuando se llamó EBAU), y nosotros teníamos un lío más grande que tú, y eso que no estábamos repitiéndola como tú dices o historias raras. Como señalas, la nota de Bachiller y la fase general no caducan, solo las optativas, que acaban en 2 años.

Me parece que puedes presentarte solo a las optativas, no tienes que hacer la prueba entera.

Para bien o para mal, en su día suspendí las dos optativas que hice, por lo que mi nota es al 100% lo que se te queda para siempre, que es la general y la nota media de Bachillerato. Así que intuyo que lo lógico es que pueda hacer la optativa como siempre, pero bueno, algún comentario me ha rallado, pero no tiene sentido que si quiero hacer unas asignaturas opcionales para subir nota, me obliguen a hacer una parte que ya he hecho y cuya nota se mantiene siempre. Digo yo.
Eso es lo que yo digo, que supongo que podrás hacer solo las optativas. Tendrás que informarte como también me tocó a mí hacerlo, debido a que estaba todo explicado como el jodido culo y de dudas hasta las cejas.
@Piglot Pues mañana llamaré en la mañana, si no me dan explicaciones, pues iré a la facultad de la uni presencialmente.
9 respuestas