Nuevo sistema para gamer con Thermaltake Overseer RX-I, dudas con Corsair H110

Muy buenas a todos,

Primero de todo quería comentar que este es mi primer post en el foro, a ver si me podéis proporcionar algo de luz con vuestra sabiduría, ya que yo no poseo mucha experiencia en este mundillo. El objetivo del pc es utilizarlo para juegos y hacerlo overclock.

Para empezar con el tema comentar que tengo tres piezas basicas sobre las que me gustaría montar todo el tinglao. Tengo una MB Asrock 990FX Fatal1ty, un procesador AMD FX-8350 y la gráfica Sapphire vapor-X r9 280X trix UEFI.

Anteriormente la caja que tenía era la Aerocool GT - Advance, la cual se me ha quedado corta. Cuando la estoy usando a full con algún juego como FarCry4 se me apaga el procesador por la temp que cuando llega a los 80º al cabo de un rato.

Para dar la vuelta al asunto, el otro día, después de mirar el tema, me compre la caja Thermaltake Overseer RX-I, un kit de refrigeración líquida Corsair H110 y unos ventiladores para la caja (2 de 200mm y uno de 12mm). Me imagino que con estos cambios bajare bastante la temp lo que me permitirá hacer el deseado overclock. Y aqui es donde surgen muchas dudas.

La primera duda que me surge es que siempre he visto que la gente pone el disipador de la R.L. en la parte superior haciendo extracción, ¿no enfriaria más el micro si pasase aire frio por ese disipador y no el caliente que genera el pc? yo es que lo veo muy claro. Soy cosciente que si pongo intracción en ese disipador estaría calentando el interior de la caja, pero lo que me interesa es bajar la temp del micro, yo creo que compensa. ¿Alguien lo ha medido?

Otra cosa que me he dado cuenta tarde es que, creo que en caso de querer poner la disipadora de la rl arriba, no va a tener un sitio porque en esa caja solo se pueden enganchar en esa zona ventiladores de 120mm y no de 140mm que es el tamaño del adquirido. ¿Hay alguna manera de engancharlo? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

¿Alguna recomendacion con el equipo?

He estado busscando info sobre la caja y la H110 pero solo he encontrado para la H100. En cuanto a poner el disipador de la rl con intraccion de aire caliente pensaba en algo asi:

http://img837.imageshack.us/img837/5951 ... 600147.jpg

Esa es la misma caja pero con una H100. La cuestion es que con mi grafica no entra el disipador ahi y no se como seria para hacerlo con intraccion.


El resto de componentes son: RAM 8GB (2 x 4GB) DDR3 1866, fuente TACENS 650W 85+. La posición del pc es encima de una mesa de madera a unos 15cm de un armario por la izquierda y a unos 30cm de la pared del fondo.
Las rl siempre tienen que ir arriba sacando ,nunca metiendo por que es como si lo ahogaras ,
Viendo la caja muy chungo lo tienes ,ahí donde esta puesto tampoco coge bien aire , pero a arriba no lo puedes poner tampoco.
La verdad yo la primera caja que tuve era parecida y me pasaba lo mismo,,,,finalmente todos mis males se me pasaron cuando cambie de caja,en este mundillo compramos una caja y luego empezamos a querer meterla cosas para lo que no está diseñada.,,,,a mi también me paso

Mi recomendación es que tienes un buen equipo en una caja inadecuada ,,,,cambia la caja por una con mejor diseño , no tiene que ser cara , las hay baratitas con un buen diseño para esta cosas.

Esta por ejemplo la tío un sobrino , es un poco maca pero tiene el diseño para lo que quieres
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _army.html

Luego de ahí para arriba las hay mejores
Ok sacando. Muchas gracias! En cuanto a la caja segun veo yo tiene la misma cantidad de agujeros para ventiladores pero mas pequeños (mi caja tiene 4 de 200mm y 2 de120mm) Además de menos espacio al ser mas pequeña la caja. Ade más que me la acabo de comprar [agggtt] y si que entra arriba según he visto por ahi, pero la H100, no se si la H110 que es de 280mm.

http://img502.imageshack.us/img502/6570 ... 700152.jpg
Lo siento por no haber podido responder antes, pero ya me llegaron las piezas, lo monte todo y lo he estado probando. :aplausos: Lo primero que hay que decir es que la torre thermaltake overseer no tiene agujeros para acoplar el disipador de la rl de 280mm en la parte superior, solo tiene agujeros para la de 240mm, comprobado. Por el momento me ha dado un poco de apuro agujerear mi caja nueva por lo que he optado por usar un objeto mágico, las bridas (no hay nada en este mundo que unas bridas no puedan unir :salta:) De momento aguantan bien y hacen su función, si tuviese algún problema con ellas ya pasaría a palabras mayores (el taladro).

En cuanto a la caja me ha gustado mucho, muy espaciosa, amplios ventiladores, buen flujo de aire (cada vez que enciendo la "enterprise", así la he llamado por su aspecto :ñeñe:, se forman unas corrientes de aire en el cuarto sorprendentes y no es broma), la única pega es lo de que no cabe el ventilador de 280mm pero por el resto todo lo que se puede pedir a una caja.

La rl Corsair H110 muy eficiente. Solo en pull (ya que no me entraban bien los push) funciona muy bien refrigerando en cantidad y sin apreciar casi sonido.

Puestos ya en pruebas los resutados son alucinantes. Estoy pensando en que debía de tener algo mal en el anterior sistema debido a la gran diferencia de temp. Antes las temperaturas en idle eran de casi 50º y en carga me llego hasta los 80º que es cuando se apagaba solo. Ahora estoy en idle en 30º y en maxima carga no pasa de 56º! 20 y 25 grados de diferencia me parecen excesivos la verdad.

Asinque mu contento con la compra que era para bajar temps y lo he conseguido notablemente. Ahora lo que toca es el overclock ya que tengo todo lo necesario para ello. ¿No conocereis alguna guia o link para ocear la Asrock 990FX con el AMD FX-8350? Se agradecería mucho.

Y ahora lo esperado, las foticos:

http://i60.tinypic.com/xpvx93.jpg

http://i60.tinypic.com/2zq626a.jpg

http://i60.tinypic.com/10456p5.jpg
Yo de ser tú no montaría un fx-8xxx en esa fatal1ty.
KailKatarn escribió:Yo de ser tú no montaría un fx-8xxx en esa fatal1ty.


a ver, a stock aguanta XD

la placa no lleva llc y hace vdroop como ya te dije
el problema que tiene es que a los muy cazurros se les ocurrió la idea meterle el OFFSET para un poco ese vdroop
problema? que el offset se aplica en idle, si se desabilitan los ahorros el vcore se dispara (1.35 de la vid + lo que le casques)
y se habilitan los ahorros (que es la solución que me dió asrock después de varios correos dando por culo [+furioso] ) siguen habiendo picos.
no se si ya lo habran corregido en su bios 1.30

yo creo que puede hacer oc sin tocar voltaje, o como mucho subirle un pelín ese offset, creo que por defecto era +0.05
No se si ya lo comente, pero la CPU que he montado es una FX-8350 que ya he visto que no va mal para el oc con esa placa. En cuanto al offset, si se aplica en idle, no me preocupa demasiado si le voy a poner un poco mas al vcore (0.15 maximo) y las temps que me preocupan son las de carga (el pc es de uso gamer)
ghossio escribió:No se si ya lo comente, pero la CPU que he montado es una FX-8350 que ya he visto que no va mal para el oc con esa placa. En cuanto al offset, si se aplica en idle, no me preocupa demasiado si le voy a poner un poco mas al vcore (0.15 maximo) y las temps que me preocupan son las de carga (el pc es de uso gamer)



Dónde dices que puede encontrarse esa información? porque cualquier foro serio y de calidad donde se trata el tema de los VRM MOSFETs desaconsejan esa placa para cualquier FX-8xxx por ser fases duplicadas. Vamos que esa placa es un (4+1)x2 en fases.
pilotoslot escribió:Las rl siempre tienen que ir arriba sacando ,nunca metiendo por que es como si lo ahogaras ,
Viendo la caja muy chungo lo tienes ,ahí donde esta puesto tampoco coge bien aire , pero a arriba no lo puedes poner tampoco.
La verdad yo la primera caja que tuve era parecida y me pasaba lo mismo,,,,finalmente todos mis males se me pasaron cuando cambie de caja,en este mundillo compramos una caja y luego empezamos a querer meterla cosas para lo que no está diseñada.,,,,a mi también me paso

Mi recomendación es que tienes un buen equipo en una caja inadecuada ,,,,cambia la caja por una con mejor diseño , no tiene que ser cara , las hay baratitas con un buen diseño para esta cosas.

Esta por ejemplo la tío un sobrino , es un poco maca pero tiene el diseño para lo que quieres
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _army.html

Luego de ahí para arriba las hay mejores


Eso no es cierto. Las rl rinden mejor cogiendo aire frio de fuera y por lo tanto metiendo el aire caliente dentro. El problema es ese, que metes aire caliente dentro... Si no a las decenas de pruebas que hice me remito, nada como poner el radiador en el frontal.
Cuando tenga tiempo (bien muy valorado por mi en estos tiempos) tengo que hacer pruebas sacando y metiendo aire porque sigo teniendo esa duda, cada uno dice algo distinto.

En cuanto a las fases creo que te equivocas porque son 12 + 2, el mayor de todos los socket de AM3+:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub ... idget=true

Mi placa en una Fatal1ty 990FX no una 990FX ExtremeX.
ghossio escribió:Cuando tenga tiempo (bien muy valorado por mi en estos tiempos) tengo que hacer pruebas sacando y metiendo aire porque sigo teniendo esa duda, cada uno dice algo distinto.

En cuanto a las fases creo que te equivocas porque son 12 + 2, el mayor de todos los socket de AM3+:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub ... idget=true

Mi placa en una Fatal1ty 990FX no una 990FX ExtremeX.




http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... issue.html


Ahí tienes 2 usuarios de FX8xxx teniendo throttle con esa placa y un fx a 4500mhz, pero vale tú ganas. Y del mismo febrero de este mismo año.


PD: Algunos con vuestros comportamientos quitáis las ganas de ayudar a nadie. Ya eres el 2º a lo largo del día que intento ayudar con el mismo tema y todo es discutir en vez de informarse. Como si a mi me diese la gana de haceros gastar dinero o despreciar una marca.

Para qué pedís ayuda si ya lo sabéis todo?
ehhhh no os coleis!!!!!

la que es 12 + 2 es la fatal1ty profesional... la killer es 8 + 2 (4 dobles)

no son la misma
http://www.asrock.com/mb/amd/fatal1ty%20990fx%20killer/
http://www.asrock.com/mb/AMD/Fatal1ty%2 ... fessional/

la profesional si lleva LLC

edito: sin acritud, justamente la 990fx fatal1ty profesional y la 990fx extreme 9 son las únicas asrock que valen la pena en amd
paconan escribió:ehhhh no os coleis!!!!!

la que es 12 + 2 es la fatal1ty profesional... la killer es 8 + 2 (4 dobles)

no son la misma
http://www.asrock.com/mb/amd/fatal1ty%20990fx%20killer/
http://www.asrock.com/mb/AMD/Fatal1ty%2 ... fessional/

la profesional si lleva LLC

edito: sin acritud, justamente la 990fx fatal1ty profesional y la 990fx extreme 9 son las únicas asrock que valen la pena en amd




No nos colemos? pero si es lo que llevo intentándole explicar desde ayer.
KailKatarn escribió:
paconan escribió:ehhhh no os coleis!!!!!

la que es 12 + 2 es la fatal1ty profesional... la killer es 8 + 2 (4 dobles)

no son la misma
http://www.asrock.com/mb/amd/fatal1ty%20990fx%20killer/
http://www.asrock.com/mb/AMD/Fatal1ty%2 ... fessional/

la profesional si lleva LLC

edito: sin acritud, justamente la 990fx fatal1ty profesional y la 990fx extreme 9 son las únicas asrock que valen la pena en amd




No nos colemos? pero si es lo que llevo intentándole explicar desde ayer.


que lo digo por ti?
tu estás hablando de la killer, la placa que aparece en el documento de esa tabla es la profesional, la supuerior a la killer
la profesional va dpm para hacer oc
la killer hace vdroop
paconan escribió:que lo digo por ti?
tu estás hablando de la killer, la placa que aparece en el documento de esa tabla es la profesional, la supuerior a la killer
la profesional va dpm para hacer oc
la killer hace vdroop



Yo ni he mirado su tabla, simplemente me he limitado a decirle lo que tiene: una placa de mosfets reguleros, chokes muy pobres y unas vrm phases de (4+1)x2. Simplemente te he comentado porque has dicho "no os coleeis" y eso es en plural.

Y lo gracioso es que le intentas ayudar y te contesta dando lecciones pero claro eso luego ya te enseña por qué tiene esa placa y pensando en hacer overclock. Al final todo se explica solo.
ghossio escribió:Cuando tenga tiempo (bien muy valorado por mi en estos tiempos) tengo que hacer pruebas sacando y metiendo aire porque sigo teniendo esa duda, cada uno dice algo distinto.

En cuanto a las fases creo que te equivocas porque son 12 + 2, el mayor de todos los socket de AM3+:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub ... idget=true

Mi placa en una Fatal1ty 990FX no una 990FX ExtremeX.


Si es que es pura logica. El radiador es el que se calienta, por lo tanto hay que enfriarle. Si tu pones el radiador arriba, le esta llegando aire caliente del resto de componentes, si lo pones en el frente, esta recibiendo aire frio de fuera directamente... Lo malo? Estas metiendo aire caliente del radiador dentro y normalmente tirandolo encima de la gráfica (es lo que a mi me sucede), sin embargo como lo ponga atrás o arriba, tengo mas de 15grados de diferencia, que se dice pronto.
dFamicom escribió:
ghossio escribió:Cuando tenga tiempo (bien muy valorado por mi en estos tiempos) tengo que hacer pruebas sacando y metiendo aire porque sigo teniendo esa duda, cada uno dice algo distinto.

En cuanto a las fases creo que te equivocas porque son 12 + 2, el mayor de todos los socket de AM3+:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub ... idget=true

Mi placa en una Fatal1ty 990FX no una 990FX ExtremeX.


Si es que es pura logica. El radiador es el que se calienta, por lo tanto hay que enfriarle. Si tu pones el radiador arriba, le esta llegando aire caliente del resto de componentes, si lo pones en el frente, esta recibiendo aire frio de fuera directamente... Lo malo? Estas metiendo aire caliente del radiador dentro y normalmente tirandolo encima de la gráfica (es lo que a mi me sucede), sin embargo como lo ponga atrás o arriba, tengo mas de 15grados de diferencia, que se dice pronto.


Por supuesto que de donde mejor se coge el aire es del exterior,pero la en la foto del compa coge el aire de detrás de las bahías de los discos por lo que lo coge del interior de la caja no del exterior.
Las Rl como la corsair están pensadas para colocarse arriba si o casi también por que si las colocas en los frontales de las cajas no suelen llegar los tonos al micro.
Y no es lo mismo que coja los 20* exteriores a los 35-40 que puede tener la caja en su interior.
Pues al final probe poner la rl en la parte de delante del pc (en el interior entrando aire) y ponerla arriba y coge mejores temps poniendolo arriba 6º o 7º de diferencia en iddle y unos 10º en carga. Cabe destacar que en la parte superior le puse dos ventiladores de 12cm en push.

Por cierto yo no entiendo de fases (si 8 o 4x2) pero a 4,8 Ghz cada nucleo y no hace throttle. Me está respondiendo muy bien la PB. Al principio si lo hacia pero se desactiva uno de los varios controles que tiene la bios y todo va fino.

Al final lo he dejado todo desactivado, la potencia por nucleo a 4,8 y el vcore (voltaje al nucleo) en 1.45V. Intente redondear la cifra en 5.0 Ghz pero ni poniendo el voltaje a 1.55V (el fabricante recomienda no superar los 1.5V, pero al tener rl se podía forzar un poco más) pero no supera las pruebas de estabilidad. El límite lo tengo en 4,8 Ghz y una temperatura de 35º en iddle y 55º al 100% en carga durante 1 hora.

Mu contento de como lo he dejado :)
ghossio escribió:Pues al final probe poner la rl en la parte de delante del pc (en el interior entrando aire) y ponerla arriba y coge mejores temps poniendolo arriba 6º o 7º de diferencia en iddle y unos 10º en carga. Cabe destacar que en la parte superior le puse dos ventiladores de 12cm en push.

Por cierto yo no entiendo de fases (si 8 o 4x2) pero a 4,8 Ghz cada nucleo y no hace throttle. Me está respondiendo muy bien la PB. Al principio si lo hacia pero se desactiva uno de los varios controles que tiene la bios y todo va fino.

Al final lo he dejado todo desactivado, la potencia por nucleo a 4,8 y el vcore (voltaje al nucleo) en 1.45V. Intente redondear la cifra en 5.0 Ghz pero ni poniendo el voltaje a 1.55V (el fabricante recomienda no superar los 1.5V, pero al tener rl se podía forzar un poco más) pero no supera las pruebas de estabilidad. El límite lo tengo en 4,8 Ghz y una temperatura de 35º en iddle y 55º al 100% en carga durante 1 hora.

Mu contento de como lo he dejado :)



Te contesto lo mismo que en el otro hilo:


Perdona que te conteste así, pero me gustaría que demostrases que no te está haciendo throttle. Quiero decir, por qué no te grabas un vídeo pasando un intelburntest a máximo nivel o un prime95 durante bastante tiempo. Te lo digo así porque he tenido esa placa en mis manos y otros usuarios de este foro también y no hemos podido sacarle esas frecuencias sin throttle ni soñando.

Más que nada para que aprendamos los demás que hacíamos mal con ella que tú si haces bien.
Te contesto sobre este hilo que el otro se desvió.

A ver si encuentro algo de tiempo (un bien muy escaso en mi caso) y saco unos pantallazos o un video. Al principio si que me lo hacía (hasta la fecha no sabía ni lo que era, pero al ver bajar de golpe cada seg o dos seg la potencia a una tercera parte o algo así, lo supe rápido) y ya me estaba cagando en tos los muertos de Asrock. Pero vi por ahi un sitio que decia de desactivar todos los controles de la bios y funcionó perfecto.

Tenía miedo que al desactivar todos los controles me pueda petar algo, pero llevo como 2 meses jugando a full con juegos de última generación y ni un solo problema.

Lo dicho a ver si subo unos vídeos y pantallazos.
ghossio escribió:Te contesto sobre este hilo que el otro se desvió.

A ver si encuentro algo de tiempo (un bien muy escaso en mi caso) y saco unos pantallazos o un video. Al principio si que me lo hacía (hasta la fecha no sabía ni lo que era, pero al ver bajar de golpe cada seg o dos seg la potencia a una tercera parte o algo así, lo supe rápido) y ya me estaba cagando en tos los muertos de Asrock. Pero vi por ahi un sitio que decia de desactivar todos los controles de la bios y funcionó perfecto.

Tenía miedo que al desactivar todos los controles me pueda petar algo, pero llevo como 2 meses jugando a full con juegos de última generación y ni un solo problema.

Lo dicho a ver si subo unos vídeos y pantallazos.



Se agradece! lo que pasa es que tienes que tener en cuenta que jugando sometes a menos carga que en un stress test, pero que vamos, que si te los pasa bienvenido sea. Lo que comeetas de desactivar los controles de la bios puede ser la clave.

Se agradecerá toda información ! y que usted lo disfrute.
Si si. Si el stress de carga los hago con el amd overdrive y el prime95. Lo primero que ejecuto cuando modifico bios despues de hacerle un benchmark. Si los pasa es cuando ya me pongo a darle caña con los juegos.
21 respuestas