Nuevo Sistema

Hola
Espero que no me equivoque de sitio preguntando (si lo es, perdón [+risas] )
Abro el hilo, porque no encontraba por el foro un tema que me resolviese mi "problema"...
El problema es que, tengo un netbook con el dichoso windows 7 starter que es una birria, capado por todos los lados y ya no sé si es mi imaginación, pero comparando con otros de iguales o mejores características pero sin ser starter, me va más lento...
Harto ya de estos sacacuartos, sé que existen sistemas operativos libres que he leído por aquí, pero nunca he usado ninguno diferente a windows y no sé si son más complicados, dan más errores que windows, o si vale la pena instalarlo en un netbook,la batería,etc..
Espero que vosotros me podáis aconsejar...
P.D: tengo un toshiba nb520, 1.66 GHz , 1gb de ram, 250 GB de HD...
Gracias de antemano! :p
Excepto para Windows y Mac, eso es un pc como otro cualquiera, solo que con distinta potencia, hardware, etc...

Yo tengo un netbook de hace ya años sin problemas, usa un live de cualquier distro y disfrutalo ^^.
Te respondo, porque yo tuve un caso similar con mi netbook. El mio no es Toshiba, es Asus, pero de similares características. Traía Win 7 Starter, que no permite NI CAMBIAR EL FONDO DE ESCRITORIO!!!! Lo cual me dejo un poco patidifuso. Total, que me estuve informando y al final decidí instalar Lubuntu que no es sino una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu pero con el gestor de ventanas cambiado a LXDE.

El cambio es asombroso, el cacharro directamente vuela.El proceso de arranque dista muchísimo de la lentitud de W7, no he cronometrado cuanto puede tardar, pero antes de que te des cuenta ya estas en la pantalla de login. Internet va muy fluido (usando Chromium), con Firefox estuve probando pero no me gustaba el rendimiento que daba. La reproducción de video es genial, ni se entrecorta ni te deja el pc colgado, uso el reproductor que viene por defecto -no recuerdo cual es-. Total, que estoy muy contento con esta distribución, ya que esta adaptada a ordenadores con recursos limitados.

Saludos.
Buenas,

Yo tengo otro Asus, concretamente un modelo 1101 he conseguido instalarle diferentes distros de Linux, pero creo que ninguno con el 100% de compatibilidad de hardware. El caso de mi netbook es algo especial, una tarjeta grafica (GMA500) no muy buena y poco soportada, pero algunas distros me la han conseguido detectar y hacer funciona bien, pero me fallaban otros puntos y decidí cambiarme a otras, probar nuevas distros, etc.

Total, mírate bien tu netbook, y busca si alguien ha conseguido instalarle una distro consiguiendo una buena compatibilidad hardware. Si ves que no te llama nada o no consigues nada especifico, puedes seguir el buen consejo de Onizuka, Lubuntu esta basada en Ubuntu, una distro muy conocida, documentada y usada, y siendo LXDE no consume tanto como otros escritorios mas nuevos de Linux (como el Aero de Win7, que mata a estos pequeñajos).

Un saludo.
Con linux te tienes que hacer a la idea de que vas a usar algo diferente, con programas diferentes y que si buscas jugar a juegos de Windows vas a tener problemas por que no es un Windows (igual que las manzanas no son kiwis)

Por lo demas lo mas probable es que lo instales, te deteste todo tu hardware, no tengas que meter ni un driver, te olvides de lo que es un antivirus y que con un poco de suerte encuentres reemplazos a los programas que usabas o que sean muy similares, si usas firefox existe para linux, si usas Skype esta para linux, si usas Windows Messenger tienes alternativas como Amsn, usabas Nero existe Nero para linux pero k3b hace lo mismo y libre, ver videos tienes SMplayer o VLC, musica Audacious o Amarok, y Libreoffice es una alternativa muy buena a MS Office, lo mismo algunos programas de Linux los has llegado a probar en sus versiones para Windows.

Y lo mejor es que si no quieres instalarlo sin probarlo antes puedes hacerlo arrancando el PC con el CD o desde un Pendrive USB (irá mas lento pero lo veras andando, y si te ha detectado todas las piezas de tu PC)

En mi PC y mi portátil ambos funcionaron directamente con todo sin hacer nada.
4 respuestas