Nuevo soldador

Tengo que comprarme un soldador y quería preguntar a alguien que tuviese alguno de estos. Hasta ahora he estado usando el jbc que tenemos en la empresa y ya me vale de abusar de ellos. Quiero comprarme uno para poder hacerlo con tranquiliad en casa.

Estos son los dos que tengo fichados, como podéis ver el jbc es bastante más caro.
http://www.dieltron.com/soldador-lapiz-p-29142.html
http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... 0&codp=401
La pregunta es ¿que tal es el aoyue? ¿Alguien sabe que tipo de punta trae?
Yo uso el JBC con punta de 0,3, es de lo mejor, por eso es caro y repuestos,los que quieras, el otro no lo conozco
Un saludo
vvaleta28 escribió:Yo uso el JBC con punta de 0,3, es de lo mejor, por eso es caro y repuestos,los que quieras, el otro no lo conozco
Un saludo

La punta de 0,3 es la que viene con el soldador o la tuviste que comprar aparte?
Pillate el Aoyue, compra también una punta de 0,2 mm que te saldra por unos 3 € y tira millas.

Suerte.
efecto_princo escribió:Pillate el Aoyue, compra también una punta de 0,2 mm que te saldra por unos 3 € y tira millas.

Suerte.

¿Podrías decirme donde conseguir puntas de 0.2mm para este soldador? Las que he encontrado por ahí son de 0.5mm
Un saludo y gracias
kezern escribió:
vvaleta28 escribió:Yo uso el JBC con punta de 0,3, es de lo mejor, por eso es caro y repuestos,los que quieras, el otro no lo conozco
Un saludo

La punta de 0,3 es la que viene con el soldador o la tuviste que comprar aparte?

Viene con la de 0,5, la tube que comprar aparte,me costo unos 3,5€
JBC 14 S
Para encontrar repuestos es lo mejor y lo tienes en cualquier tienda, lo malo que la punta mas fina la debes comprar aparte, pero ya tienes dos, una para las cahpuzas y otra para los chips.
kezern escribió:
efecto_princo escribió:Pillate el Aoyue, compra también una punta de 0,2 mm que te saldra por unos 3 € y tira millas.

Suerte.

¿Podrías decirme donde conseguir puntas de 0.2mm para este soldador? Las que he encontrado por ahí son de 0.5mm
Un saludo y gracias

Las de 0,2 mm se llama Aoyue Tip T-SI, en muchos patrocinadores las venden junto con los soldadores Aoyue.

Sinceramente pienso que los JBC son mejores, pero la relación calidad precio de los Aoyue es mejor.

Por ejemplo un JBC 2210 es magnífico, pero vale por encima de los 300 €.

Suerte.
efecto_princo escribió:
kezern escribió:

Suerte.

Un saludo y gracias

Las de 0,2 mm se llama Aoyue Tip T-SI, en muchos patrocinadores las venden junto con los soldadores Aoyue.

Sinceramente pienso que los JBC son mejores, pero la relación calidad precio de los Aoyue es mejor.

Por ejemplo un JBC 2210 es magnífico, pero vale por encima de los 300 €.

Suerte.

No sueldo lo suficiente como para gastarme esas cantidades, no me merece la pena. Había pensado en gastarme un máximo de 30-40€ pero si me sale más barato mejor. De hecho estaba pensando en pillarme este http://www.modchip.it/shop/detail.asp?l ... dprod=4009
Buenos dias :)

Te dire que esa marca no es la que mejor aprobacion tenga...

Personalmente te voy a recomendar en cuanto a CALIDAD siempre un JBC 14s, pero la estacion de soldadura te permitira un rango mayor de temperatura y para las masas esta genial.

¿Las puntas para la aoyue? yo las compro aqui http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/acs026014, pero te dire que una punta de soldador de JBC te dura alrededor de unos 3 meses si le das un uso normal al ser tan fragil, sin embargo llevo 1 año con la misma punta en mi estacion de soldadur aoyue SOLDTEC 768 (decir que tiene ya 5 añitos) y sigue tirando como una campeona :)

Espero que esta opinion te sea de ayuda.

¡Un saludo!
NeoSX escribió:Buenos dias :)

Te dire que esa marca no es la que mejor aprobacion tenga...

Personalmente te voy a recomendar en cuanto a CALIDAD siempre un JBC 14s, pero la estacion de soldadura te permitira un rango mayor de temperatura y para las masas esta genial.

¿Las puntas para la aoyue? yo las compro aqui http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/acs026014, pero te dire que una punta de soldador de JBC te dura alrededor de unos 3 meses si le das un uso normal al ser tan fragil, sin embargo llevo 1 año con la misma punta en mi estacion de soldadur aoyue SOLDTEC 768 (decir que tiene ya 5 añitos) y sigue tirando como una campeona :)

Espero que esta opinion te sea de ayuda.

¡Un saludo!

Gracias por tus aclaraciones. Como ya he dicho no hago muchas soldaduras (lo querría principalmente para instalar chips). Lo uso una media de un par de veces al mes. Seguiré vuestro consejo y pillaré una Aoyue. Ahora solo me queda la duda entre una 938 o una 936. He leído por algún sitio que la 936 trae una punta 0.2 de serie. ¿Sabéis si es cierto?
Si es así casi seguro me pillaría la 936.
Gracias a todos
Ese Neo... ese incondicional de Divineo...

La Aoyue que muestra el colega en el primer post es de muy baja potencia y no sirve para soldar masas y puntos grandes.

Yo empecé con un soldador normal de JBC, despues me pasé al 2200, así que desconozco estos AOYUE. De esta marca solo tengo una estación de Aire caliente que va perfecta desde el 2003.

Si te vas a pillar una AOYUE, que sea de unos 35 a 40 watios... de 15W es poco.

Lo estandar es el JBC 14 S, pero se van las puntas que da gusto y no puedes regular la temperatura... Aunque es muy cara la estación, las JBC Advanced te duran las puntas dos o tres años, con lo que al final es un ahorro.

Hay una AOYUE de cartuchos (imitación de la Advanced) pero no la veo en España. Si no tuviera mi estación JBC, compraría una AOYUE.

Un saludo.
Yo dispongo de una Estacion JBC 2910 es cara, si, pero una delicia... pero bueno, si es para instalar pocos chips, con una ayoue vas sobrado... :)
MISTER CHIP escribió:Ese Neo... ese incondicional de Divineo...

La Aoyue que muestra el colega en el primer post es de muy baja potencia y no sirve para soldar masas y puntos grandes.

Yo empecé con un soldador normal de JBC, despues me pasé al 2200, así que desconozco estos AOYUE. De esta marca solo tengo una estación de Aire caliente que va perfecta desde el 2003.

Si te vas a pillar una AOYUE, que sea de unos 35 a 40 watios... de 15W es poco.

Lo estandar es el JBC 14 S, pero se van las puntas que da gusto y no puedes regular la temperatura... Aunque es muy cara la estación, las JBC Advanced te duran las puntas dos o tres años, con lo que al final es un ahorro.

Hay una AOYUE de cartuchos (imitación de la Advanced) pero no la veo en España. Si no tuviera mi estación JBC, compraría una AOYUE.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras respuestas. La aoyue 938 es de 15W así que al parecer es de poca potencia. La 936 es de 35W y encaja en lo que me recomendáis. Ahora sólo me queda confirmar que tipo de punta trae para terminar de decantarme por esta.
Me da un poco de pereza el armatoste que es (frente a un simple soldador), ya que no me dedico a esto profesionalmente, pero puestos a pillar algo y por el mismo precio....
Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo
MISTER CHIP escribió:Ese Neo... ese incondicional de Divineo...

A ver cuando hablamos ;) que tengo sorpresas para ti, jeje. Sabes que llevo 7 años trabajando con su material y estoy contentisimo hasta el dia de hoy...recomiendo lo que conozco :)
NeoSX escribió:... tengo sorpresas para ti...

Me encantan las sorpresas... espero noticias tuyas mister neo... Un cordial saludo pa ti extensivo a tus amigos de divineo.

_____________________________________________________________________________________

Volviendo al tema que nos ocupa sobre el soldador de este colega. Hay una estación de soldadura de Aoyue que incorpora un soldador por cartuchos (como los de JBC serie Advanced que salen a 400 pavos). Esta estación es el modelo 2738:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=S030301

Creo que es lo mejor de AOYUE en cuanto a soldadores. Tambien lo tienes el soldador solo. Modelo 2900:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=S030105

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
NeoSX escribió:... tengo sorpresas para ti...

Me encantan las sorpresas... espero noticias tuyas mister neo... Un cordial saludo pa ti extensivo a tus amigos de divineo.

_____________________________________________________________________________________

Volviendo al tema que nos ocupa sobre el soldador de este colega. Hay una estación de soldadura de Aoyue que incorpora un soldador por cartuchos (como los de JBC serie Advanced que salen a 400 pavos). Esta estación es el modelo 2738:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=S030301

Creo que es lo mejor de AOYUE en cuanto a soldadores. Tambien lo tienes el soldador solo. Modelo 2900:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=S030105

Un saludo.

Para lo que va a hacer creo que con el modelo 2900 va que chuta :)

En cuanto a lo de divineo ;) espero que no te cree ninguna molestia, es lo que he usado desde hace años chico, poco mas conozco, un poco Alechip, chipspain y electronicaweb pero poco mas.
17 respuestas