Con un toque de sarcasmo y de añoranza, paso a contaros mis andanzas.
Recuerdo con melancolía mis años de Hobby Consolas. Esa ilusión de ir cada mes al kiosko y preguntarle al señor kioskero si ya había salido la revista de marras... durante 8-9 años sin faltar a mi encuentro mensual ella... desde que en sus páginas de el "Teléfono Rojo" eran de fondo verde... recuerdo que mi primer número fue aquel en el que salía en portada el Ridge Racer Revolution, allá por el cincuenta y tantos, no sé exactamente la tirada.
Eran años de comentar con los amiguetes, porque no había foros como ahora, los momentos mágicos de aquel videojuego que estaba a punto de salir y que corriamos al Corte Inglés, porque ni había tiendas especializadas en videojuegos como ahora, para probarlos y ver al viciado de turno que se pasaba las tardes pasándose allí el juego entero, sin posiblidad de grabar la partida. Intercambiábamos guías de trucos y consejos para hacer ciertas cosas, pues los foros... no sabíamos ni que era eso. En fin, años de bonanza, de Felipe y de Aznar. De Tomb Raider, Broken Sword, Resident Evil, Gran Turismo, Final Fantasy VII, ISS Deluxe... Nuestro modo online era el Mario Kart 64 y 4 mandos, no quedaba otra... y a jugarnos el rayo antes del salto en el Wario circuit para joder al amigo y terminar llorando de la risa.
En su día me decía que por mucho tiempo que pase no dejaría de jugar, lo veía imposible... y más con los nuevos modo online, que eso abriría más puertas. Aunque debo decir que nunca fui de echar tardes de cinco o seis horas, si no mis dos horillas o algo así, nunca he sido un viciado. Sin embargo... con la proliferación de Internet, y el paso de los años, he perdido la ilusión de cogerme un buen videojuego y ponerme a pasármelo.
Siento pereza. Llego a casa a las 21.00 y ya no siento eso de descansar echando una partidilla, aunque sea una hora con mi Playstation 2, ni la necesidad de comprar más consolas ni interesarme demasiado por ese mundillo. Me siento como apartado del mundo cuando estoy en la habitación yo solo ahí jugando. Me llama más el simple hecho de estar esa hora, después de la cena y en el descanso antes de irme a la cama, de abrir el msn y charlar con la gente a la vez que "foreo" por aquí mismo. Sin embargo no me ocurre lo mismo si me tengo que poner a ver una película o leer un libro, y eso que el proceso es parecido a un videojuego. Visualizar, leer... y luego comentar con la gente.
Ahora, estos días, estaba por aquí viendo de comprar una Playstation 3, por ver si veía alguna cosilla de segunda mano decente y que los amigos me prestaran juegos, porque aun me queda ese gusanillo pero en el fondo sé, creo, que no pasará de ahí. Y diréis "pues joder si ya no tienes ganas o no te gusta no juegues", pero no. Porque es como si sientes que algo te gusta pero no te sale hacerlo. Es como si llegara el día que no os sentarais a leer o ver una película, o hacer deporte. Y hasta aquí puedo leer.
Es por ello que me gustaría tener el pack
http://www.playocio.net/consola-ps3-slim-320gbmando-dualshock3-sonyfifa-12-p-3683.html?cPath=32_217 para ver si esto es pasajero o definitivamente esa ilusión se ha esfumado.