En mi opinión personal estamos ante una pregunta cuya respuesta es bastante extensa. En primer lugar creo que el servicio técnico requiere una atención personalizada que se ajuste a nuestras necesidades, actuando con eficacia tratando en la mayoria de casos responder y solventar la problemática que se presente. En muchos casos esto no ocurre, sintiendose el usuario indefenso ante la respuesta del servicio tecnico.
En segundo lugar, creo que las empresas deben valorar el grado de atención de arreglos, teniendo en cuenta si los problemas de la consola en cuestión son errores de fabricación (Cuyo máxima responsable es la empresa) o errores de tratamiento o cuidado del propietario y asumiendo en su defecto si fuera error de fabricación, la empresa cualquier tipo de arreglo (fuera o dentro de garantía). Este es un punto que debe ser teniedo muy en cuenta ya que muchos nos hemos visto impotentes al tener problemas con una consola mas de una vez y enviarlo al servicio técnico en muchas ocasiones, a veces asumiendo el propietario el gasto completo del arreglo, cuando en realidad ha sido un producto defectuoso de fabrica que ha dado cara pasada la garantía.
Como otros muchos compañeros han contestado, tambien el servicio tecnico debería de ampliar la atención a otras consolas mas antiguas, hay muchos gamers que coleccionan consolas antiguas, creo que esta parte tambien seria muy lucrativa y positiva para la empresa, además de colaborar a mantener la historia de los juegos y consolas, contribuyen a la cultura del mismo.
Hacer especial incapie en el cliente fiel, es decir, para incentivar a que el usuario use el servicio tecnico autorizado, pienso que se le debería de dar algun detalle u regalo, para que éste la próxima vez vuelva a usar el servicio.
En cierta medida y en resumidas cuentas, como venía diciendo desde el principio, una atención personalizada eficaz y que solvente la problemática de manera favorable.