Nuevo SSD: Formatear??

Hola q tal
Una duda, estoy planteandome la opcion de comprar un Disco Duro SSD, donde iria el Sistema Operativo y poco mas. Mi duda es: No podria hacer cortar / pegar el SO del disco duro antiguo al nuevo? Ni de coña, verdad? Imagino q una vez instalado el SSD tendria q formatear el pc e instalar el SO en el nuevo disco duro?
Toca pegarme el palizon a formatear y reinstalar todo?

SAludos
luis78 escribió:Hola q tal
Una duda, estoy planteandome la opcion de comprar un Disco Duro SSD, donde iria el Sistema Operativo y poco mas. Mi duda es: No podria hacer cortar / pegar el SO del disco duro antiguo al nuevo? Ni de coña, verdad? Imagino q una vez instalado el SSD tendria q formatear el pc e instalar el SO en el nuevo disco duro?
Toca pegarme el palizon a formatear y reinstalar todo?

SAludos

Hay una buena noticia, existen programas de clonación para hacer lo que pides, pero voy a darte un consejo, lo que hice yo. Compré un Samsung SSD Evo 840 de 250Gb, en la caja se incorpora un CD donde está el programa Samsung Migration, GENIAL!!! Lo que hice fue conectar el SSD sin formatear ni nada dentro de una unidad USB 3.0, instalé el Software y él solito clonó mi disco de Sistema Operativo al nuevo, NOTA: Era un HDD de 250Gb también. Una vez finalizada la clonación quité el HDD e instalé el SSD en el puerto SATA correspondiente y voalá!! arrancó Windows 8.1 en apenas 9 segundos.

Saludos,
Sabes si en el modelo de 120 Gigas viene la aplicacion q comentas? en caso de q no la incluya imagino q desde la pagina web de samsung se podra bajar.
Por otro lado, sabes si en lugar de clonar el HD entero permite clonar únicamente las carpetas q quieras??

Edito: vale, la segunda pregunta no tiene sentido, el HD donde tengo instalado el SO es de menor tamaño q los 120 gigas del SSD q pretendo comprar

SAludos
Si no te viene ningún programa para clonar, usa Norton Ghost o Acronis para clonar el disco.

Un saludo.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Acronis va de lujo, eso si, tarda lo suyo
luis78 escribió:Sabes si en el modelo de 120 Gigas viene la aplicacion q comentas? en caso de q no la incluya imagino q desde la pagina web de samsung se podra bajar.
Por otro lado, sabes si en lugar de clonar el HD entero permite clonar únicamente las carpetas q quieras??

Edito: vale, la segunda pregunta no tiene sentido, el HD donde tengo instalado el SO es de menor tamaño q los 120 gigas del SSD q pretendo comprar

SAludos

Si no me equivoco toda la serie EVO 840 lleva incorporado el CD del software de Migración (clonación) y mantenimiento del SSD.
Que el disco duro a clonar sea más pequeño que el nuevo, en principio no debiera de ser problema, pues puedes clonar y después redimensionar (expandir) el disco.

Saludos,
A mi me acaba de llegar el SSD que me compré (Samsung 840 EVO de 250GB) pero voy a instalarlo desde cero, formateando el disco duro antiguo, así de paso ya le hago una limpia [+risas]
yo siempre que quiero hacer eso utilizo el ghost y ningun problema
HaviMajo escribió:A mi me acaba de llegar el SSD que me compré (Samsung 840 EVO de 250GB) pero voy a instalarlo desde cero, formateando el disco duro antiguo, así de paso ya le hago una limpia [+risas]

Yo me puse el mismo hace poco y estoy encantado con él!!!

Saludos,
En la pagina del fabricante del SSD viene el software de migracion/clonado, sino CloniZilla que es gratuito funciona perfecto.
9 respuestas