[NUEVO] StartPatch 4.2.6 (region free)

Descubrí esta aplicación que tiene sus meses ya... la busque en EOL y no la encontré (si es un respost que lo borren).

El startpatch es una alternativa al preloader que sirve para instalar los hacks, es una aplicacion .dol ejecutable desde el homebrew channel que se puede desinstalar con facilidad y agrega las siguientes caracteristicas al system menu 4.0:

-Region free
-Salto de actualizacion
-No healt screen
-Region free en canales de la SD
-Menu recovery precionando Y en el NGC pad
-Remueve el diag disk check
-Mover el canal disco

Realmente teniendo instalado BootMii, el preloader para lo unico que sirve es para los hacks y como starpatch no parchea ningún boot me parece mucho mas seguro. De este manera, solo se tiene UNA cosa instalada en los boots en vez de dos.
Entonces, BootMii para bricks/nand backup y Starpatch para los hacks.

Mas información: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=144071&st=0

Saludos!
Ciertamente, también serviría el reboot de Gecko OS o el Menupatcher o el Menuloader que vienen siendo lo mismo y son 100% seguros.

Si este programa solo parchea al vuelo está claro que es mucho más seguro bootmii en boot2 + StartPatch que bootmii en boot2 + preloader.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que si bootmii no se pudiera instalar en boot2, es recomendable tener también preloader.
100% recomendado, pero ojo que esto modifica el System Menu y se juega un brick, recordar tener Bootmii y el HBC preparado con WM y un WAD del SM preparado para evitarnos sustos y destacar que solo sirve para 4.0 y que cada region tiene una app diferente.

Nota: yo aun no he conseguido que me funcione el region free de canales desde la SD y sigo esta apli desde hace varias versiones

Comepiedras estos parches son permanentes modifican el SM en la nand
toniteis escribió:100% recomendado, pero ojo que esto modifica el System Menu y se juega un brick, recordar tener Bootmii y el HBC preparado con WM y un WAD del SM preparado para evitarnos sustos y destacar que solo sirve para 4.0 y que cada region tiene una app diferente.

Nota: yo aun no he conseguido que me funcione el region free de canales desde la SD y sigo esta apli desde hace varias versiones

Comepiedras estos parches son permanentes modifican el SM en la nand

Si parchea el SM al vuelo como los programas que dije antes tiene peligro 0, si lo parchea de forma permanente, es tan peligroso como preloader y no le veo mucho sentido.
Yo he hecho las mil y una con esta apli y nunca he brickeado la wii, pero siempre hay que estar preparado para el desastre, porque el riesgo existe.
En cuanto a que no sea util, no estoy de acuerdo,yo lo tengo puesto para que se salte el chequeo de seguridad y salud, y le he quitado la musica al menu, y al hacerlo con esta app no necesito la sd cosa que con preloader la necesitas dentro.
Si puedes instalar bootmii en boot2 esta apli es mucho mas recomendable que preloader
toniteis escribió:Yo he hecho las mil y una con esta apli y nunca he brickeado la wii, pero siempre hay que estar preparado para el desastre, porque el riesgo existe.
En cuanto a que no sea util, no estoy de acuerdo,yo lo tengo puesto para que se salte el chequeo de seguridad y salud, y le he quitado la musica al menu, y al hacerlo con esta app no necesito la sd cosa que con preloader la necesitas dentro.
Si puedes instalar bootmii en boot2 esta apli es mucho mas recomendable que preloader

Yo lo que te digo es que dudo mucho que si parchea de forma permanente el SM (es decir, no tienes que ejecutar esta aplicación cada vez que enciendes la Wii), tiene exactamente los mismos riesgos que preloader y es más, que no necesite la SD no es una ventaja (en riesgo) sino todo lo contrario, porque significa que la información la guarda de alguna manera en la NAND.

A lo que voy es que el interés de tener hacks cuando se tiene bootmii en boot2 es tenerlo con 0 peligro, cosa que ya ofrecen Menupatcher o Menuloader, por ejemplo.

Utilidad tiene, claro, todas las aplicaciones son útiles, solo digo que personalmente, elegiría alguna de las otras opciones, es decir, si voy a parchear SM prefiero Preloader que tiene muchas más opciones y está más actualizado, si no quiero parchear, entonces no me sirve StartPatcher. Obviamente, es mi opinión, y veo muy util que tu, como usuario que utiliza esta aplicacion, comentes las ventajas, por ejemplo, que no necesita SD, y que comentes los riesgos. Por tanto, gracias por la información y no estaría de más ponerla en el post inicial.
Yo voy a probar la combinacion de Bootmii + StartPatch autocargado desde preloader (instalado como un boot.dol y diciendole que cargue al iniciar eso
civ escribió:Yo voy a probar la combinacion de Bootmii + StartPatch autocargado desde preloader (instalado como un boot.dol y diciendole que cargue al iniciar eso

¿QUE?

Creo que no lo has entendido bien, Startpatch es un una aplicacion, la lanzas desde HBC y eliges los parches a aplicar, le das a save(modifica el SM instalado en la nand) y sale al HBC. Vuelves al menu de wii y tienes un "CSM", no necesitas lanzarlo en cada inicio con preloader, de hecho no tiene sentido, a no ser que quieras cambiar los parches cada vez que enciendes la wii
Es Segura esta aplicacion?
He revisado cada uno de los parches como mil veces y probado otras tantas antes de hacerlo y si es segura pero tienes que usar la de tu versión osea PAL ,NTSC JAP o NTSC USA y que tengas sysmenu 4.0

si tienes preloader instalado te lo busca y si tienes los parches aplicados te dice que ya estan

busca unos valores si están los remplaza por el hack, si no pues te dice que no esta
si quieres quitar el hack pos aprietas el botón B le das a save y lo dejas como estaba

como dice comepiedras es otra herramienta mas para parchear el sistem menu pero solo lo usaras una vez o dos para desinstalar .

para mi es segura
toniteis escribió:
civ escribió:Yo voy a probar la combinacion de Bootmii + StartPatch autocargado desde preloader (instalado como un boot.dol y diciendole que cargue al iniciar eso

¿QUE?

Creo que no lo has entendido bien, Startpatch es un una aplicacion, la lanzas desde HBC y eliges los parches a aplicar, le das a save(modifica el SM instalado en la nand) y sale al HBC. Vuelves al menu de wii y tienes un "CSM", no necesitas lanzarlo en cada inicio con preloader, de hecho no tiene sentido, a no ser que quieras cambiar los parches cada vez que enciendes la wii

Lo entendi en cuanto relei el mensaje (despues de mandar el mio) XD
Me da error -1017

¿Que significa?
necesitas el IOS36-64-v1042
instalalo con el Dop Ios y una vez que tengas instalado el starpatch puedes volver a la nueva version del IOS3&.
En la pagina oficial acaban de liberar el StartPatch v4.2U Released.
(Por el momento solamente para NTSC):

StartPatch es una aplicación homebrew que parchea tu System Menu.

== FEATURES ==
- Deshabilita chequeos de HAXX, DVDX, RZDx
-Deshabilita el bloqueo de Homebrew del System Menú
- Blquea los updates de los discos (Need To Install ALL Three)
- Remueve la protección anticopia. (Need To Install ALL Five)
Remueve la protección de copia de los SAVES, que previene guardar archivos desde las memorias SD
- Habilita el mover el canal Disco
- Remueve la música de fondo del System Menú
- Activa la recuperación del wii por medio del 4 control de GC(Need To Install BOTH)
- Remueve el Dianostico de Disco
- Autopresion del botón A en la pantalla Health Screen
- Reemplaza la pantalla Health Screen con un fondo negro.
- Forza al dicso a usar IOS249
- Activa Region Free de juegos de GC.

Pagina oficial: http://www.wehackwii.com/2009/10/startpatch-v42u-released.html
Enlace de descarga: http://wiibrew.org/wiki/StartPatch

Si alguien ya puso esto, pueden borrarlo.
Que tiene que ver HackMii?
Tiene la opción de ignorar el estado de Wiiconnect24?
(mensaje borrado)
Bueno pues aqui les traigo esta aplicación, la aplicación en si ya es bastante conocida pero aqui les traigo esta nueva version con la novedad de que ya puede cargar COPIAS DE SEGURIDAD de WII de otra region desde el CANAL DISCO (teniendo ciosCORP 3.6 instalado)añadiendo la opcion de
REGION FREE WII GAMES

StarPatch es una aplicacion basada en el Menu Patcher de Isaac356.
Bueno aqui les traigo el
CHANGE LOG:
Region Free Wii Games
Implementado GC Bug fix de v4.2.5.

Crediar por[Disable 4.2 disc region checks] que fue necesitado en el codigo de REGION FREE

WIIBREW:
http://wiibrew.org/wiki/StartPatch
Buenas tardes a todos, señoras y señores. Venía a exponerles un problema que está incitando en mí terribles pensamientos de suicidio, con la esperanza de poder ser ayudado :3.

Datos a dar: Tengo una de las primeras Wiis. La versión del firm es 4.3, Europea. Tiene instalado bootmii como boot2, por lo que tengo hecho un backup de la NAND y hasta cierto punto me atrevo a probar alguna locura que me propongais. No tengo ningún cIOS instalado. Tan solo el HBC y la aplicación Riivolution para aplicar traducciones en tiempo real.

Mi situación: Soy un afortunado poseedor del Zelda Skyward Sword, pero hasta mañana no jugaré. Y sé que el juego me pedirá actualización, me actualizará, y perderé mi bonito HBC junto con la traducción del Fragile Dreams que uso en el Riivolution. Siendo así, me he dispuesto a instalar el supuestamente maravilloso StartPatch.

Mi Problema: Intento instalar el StartPatch 4.3.1E. HBC lo reconoce, le pincho, y le doy a cargar. Aquí todos los tutoriales dicen que elija los parches a aplicar. Claramente se están saltando un paso porque lo primero que hace el StartPatch es exigirme que le indique un IOS sobre el que instalarse. Y comienza el calvario: el IOS que está elegido por defecto (el 249) me provoca un fallo tal que "Initialize Error -6". No tengo ningún cIOS instalado, no tengo ni idea de cual elegir, y ese claramente no funciona.
Así pues, me bajo el WAD del IOS que necesito para usar de base, me bajo la última versión del cIOS de waninkoko, lo meto todo en mi SD como se indica (el WAD en la raiz y el cIOS en apps), y al intentar instalarlo en en el HBC... no va. Pantallazo negro, no hace nada, ni el mando reacciona, mi única opción es apagarla (no hace falta desenchufarla, de lo que deduzco que, al menos, no ha crasheado).

Mi SÚPLICA: ¿Qué diantres hago? El StartPatch me pide que le diga un IOS que le parezca bien, y el cIOS no me pide ni la hora. No quiero tampoco liarla parda metiendole cosas a mi Wii, porque de hecho como he dicho solo quiero conservar las traducciones a las que juego. Pero si al menos consigo que el StartPatch funcione, haré lo que sea.

¿Algún alma caritativa...? :3
Primero: una Wii en la que esté instalada el Homebrew Channel actualizada a la versión 1.08 no se borra el HBC aunque actualices.

Segundo: si el usuario no dispone del Homebrew Channel puede proceder a actualizarlo.

Tercero: no tengo el StartPatch pero deduzco que necesitas instalar un CIOS para poder usarlo.

Cuarto: con el Wadmanager pues lo mismo necesitas un CIOS.

Quinto: actualiza sin miedo hombre [sonrisa]
prosomilo escribió:Primero: una Wii en la que esté instalada el Homebrew Channel actualizada a la versión 1.08 no se borra el HBC aunque actualices.

Segundo: si el usuario no dispone del Homebrew Channel puede proceder a actualizarlo.

Tercero: no tengo el StartPatch pero deduzco que necesitas instalar un CIOS para poder usarlo.

¿Seguro que no pierdo ni el Homebrew Channel ni el Riivolution? A mi me sonaba que las actualizaciones se intentaban cargar en la medida de lo posible todo Software no oficial o.o
Althion escribió:
prosomilo escribió:Primero: una Wii en la que esté instalada el Homebrew Channel actualizada a la versión 1.08 no se borra el HBC aunque actualices.

¿Seguro que no pierdo ni el Homebrew Channel ni el Riivolution? A mi me sonaba que las actualizaciones se intentaban cargar en la medida de lo posible todo Software no oficial o.o

Si tienes HBC en la última versión, no se borra. En todo caso siempre puedes volver a reinstalarlo (el Zelda trae la 4.3 ¿no?)
Supuestamente trae una revisión de la 4.3, si, pero no he comprobado cual. Miraré ahora que versión del HBC uso, y si no me vale lo actualizaré y ya veré si ocurre algo al meter el Zelda. De todos modos tengo hecho un backup de la NAND, así que podré recuperar el HBC si algo sale mal. Muchisismas gracias por su tiempo, amables señores, en un día o así les digo como ha ido la cosa :3.
Se puede tener HBC y cIOS de Hermes actualizados en 4.3 sin problemas y sin que el Zelda te pida actualizar. El único problema esque los cIOS de Waninkoko y los d2x si que se sobrescriben cada vez que actualices. Para evitar actualizar con el original, juega a través de Gecko OS o de cualquier cargador o, si no, instala priiloader, por ejemplo.

En cualqueir caso, todas estas cosas se han hablado mucho, por favor, usa la búsqueda la próxima vez y si no resuelves la duda procura postear en los hilos oficiales más relacionados.
(mensaje borrado)
24 respuestas