http://i825.photobucket.com/albums/zz18 ... raphic.jpgFundada por empresas como LG Electronics, Samsung Electronics, Sony Pictures y Valens Semiconductor, esta alianza intentara estandarizar un nuevo concepto de transmision de datos sin comprimir para los dispositivos Multimedia de Alta Definición HD, basada en la comunmente utilizada 100BaseT Ethernet, con controles extra y funciones de alimentación con la idea de sustituir al actual standard HDMI presente en la gran mayoria de dispositivos actuales. Y la noticia es que la primera especificación HDBaseT 1.0 acaba de ser aprobada.
Si justo ahora ha empezado a familiarizarse con el nuevo concepto TriplePlay, capaz de hacer funcionar datos, audio y video streaming simultáneamente, el HDBaseT le hara familiarizarse con el concepto 5Play , gracias al ancho de banda extra que es capaz de proporcionar para soportar fuentes HD de video sin comprimir, ademas de ser capaz de proporcionar alimentación y funciones de control. Basado en la tecnología del protocolo 100BaseT Ethernet standard, el HDbaseT le permitirá, con cables standard de CAT5e/6 LAN extender la señal a mas de 100m sin ningún tipo de perdidas , lo que le hace tomar una sustancial ventaja respecto al actual HDMI, además de la facilidad que supondra la implementación en redes ya actualmente en uso como medio de transporte de este tipo de señales. Sorprendentemente, el nuevo standard se define como soporte de protocolos 3D full HD 1080p y, a partir de aqui, ya no se necesitaran otro tipo de cables que no sean el típico cable de red para cualquier tipo de instalación y para cualquier dispositivo de mercado, ya sea TV, PC, dispositivos móviles o cualquier otro dispositivo de Red.
Aunque actualmente aún no estan disponibles, se espera la aparición de los primeros dispositivos con el standard HDBaseT para esta segunda mitad del 2010, y la extensión de licencias para otras marcas a partir del 2011.
Fuente: la pondre si algun moderador me lo permite
Mas info:
Sony, Samsung y LG se unen para decirle adiós al estándar HDMISimilar pero en ingles:
HDBaseT Spec Finalized Mi opinión: Esta muy que innoven pero, que no saquen un nuevo cable cada par de años e insinúen que va a ser el nuevo estándar, pues eso más que ayudar perjudica la economía del usuario. Yo personalmente me quedo con el hdmi, porque hay aparatos tarjetas como las capturadoras y otros que empiezan a traer la entrada HDMI ahora después de 8 años de la salida de este.
Imaginaos para ese HDBASET tener que esperar 8 años y que después te digan que hay otro cable que lo va a sustituir como estándar.
Este es mi primer aporte al buffer
PD:Que algún moderador me arregle lo de la imagen, no consigo hacer que se muestre, solo sale en forma de link.