Nuevo sustituto del HDMI?

http://i825.photobucket.com/albums/zz18 ... raphic.jpg

Fundada por empresas como LG Electronics, Samsung Electronics, Sony Pictures y Valens Semiconductor, esta alianza intentara estandarizar un nuevo concepto de transmision de datos sin comprimir para los dispositivos Multimedia de Alta Definición HD, basada en la comunmente utilizada 100BaseT Ethernet, con controles extra y funciones de alimentación con la idea de sustituir al actual standard HDMI presente en la gran mayoria de dispositivos actuales. Y la noticia es que la primera especificación HDBaseT 1.0 acaba de ser aprobada.
Si justo ahora ha empezado a familiarizarse con el nuevo concepto TriplePlay, capaz de hacer funcionar datos, audio y video streaming simultáneamente, el HDBaseT le hara familiarizarse con el concepto 5Play , gracias al ancho de banda extra que es capaz de proporcionar para soportar fuentes HD de video sin comprimir, ademas de ser capaz de proporcionar alimentación y funciones de control. Basado en la tecnología del protocolo 100BaseT Ethernet standard, el HDbaseT le permitirá, con cables standard de CAT5e/6 LAN extender la señal a mas de 100m sin ningún tipo de perdidas , lo que le hace tomar una sustancial ventaja respecto al actual HDMI, además de la facilidad que supondra la implementación en redes ya actualmente en uso como medio de transporte de este tipo de señales. Sorprendentemente, el nuevo standard se define como soporte de protocolos 3D full HD 1080p y, a partir de aqui, ya no se necesitaran otro tipo de cables que no sean el típico cable de red para cualquier tipo de instalación y para cualquier dispositivo de mercado, ya sea TV, PC, dispositivos móviles o cualquier otro dispositivo de Red.

Aunque actualmente aún no estan disponibles, se espera la aparición de los primeros dispositivos con el standard HDBaseT para esta segunda mitad del 2010, y la extensión de licencias para otras marcas a partir del 2011.

Fuente: la pondre si algun moderador me lo permite :)
Mas info:Sony, Samsung y LG se unen para decirle adiós al estándar HDMI
Similar pero en ingles:HDBaseT Spec Finalized
Mi opinión: Esta muy que innoven pero, que no saquen un nuevo cable cada par de años e insinúen que va a ser el nuevo estándar, pues eso más que ayudar perjudica la economía del usuario. Yo personalmente me quedo con el hdmi, porque hay aparatos tarjetas como las capturadoras y otros que empiezan a traer la entrada HDMI ahora después de 8 años de la salida de este. :O Imaginaos para ese HDBASET tener que esperar 8 años y que después te digan que hay otro cable que lo va a sustituir como estándar.

Este es mi primer aporte al buffer [sonrisa]
PD:Que algún moderador me arregle lo de la imagen, no consigo hacer que se muestre, solo sale en forma de link.
Ganas de matar a las empresas de tecnología aumentando...
Pues yo no pienso comprar otra tele el año que viene por que salga un nuevo standar... con lo que a durado el RGB... ein?

Eso si, primero 50BaseT

Y ya si eso, para cuando todos tengamos una de esas, 100BaseT....
Esta muy bien que intenten hacer mas y mas cosas, pero estaria bien que de una vez utilizaran de una vez un standard para los proximos 20 años, que tampoco es tan dificil hacer un puerto de alta transferencia.

Con el cable de red deberia ser suficiente, otra cosa es que capen los dispositivos, luego nos venderan cables opticos...
Que ganas de tocarnos los huevos y de sacarnos la pasta cawento ademas todavia seguro que sale el HDMI 1.5 el 1.6................... [+risas]

Con lo bien que se ve las peliculas con un simple cable DVI.

[bye]
Que feliz estoy sin ver la TV. Con lo que mola verlo todo bien desde el ordenador... el que lo tenga bien colocado claro. [carcajad]
pff que ganas de tocar la moral con formatos nuevos.

PD: Mhagasal, pon el link de la imagen asi [img]LINK%20DE%20LA%20IMAGEN[/img]

o si no al editar selecciona el link y dale al botoncito de img

si aun asi no se te muestra te pasa igual que un amigo, creo que se arregló borrando las cookies y el caché
ndrs escribió:pff que ganas de tocar la moral con formatos nuevos.

PD: Mhagasal, pon el link de la imagen asi LINK%20DE%20LA%20IMAGEN

si aun asi no se te muestra te pasa igual que un amigo, creo que se arregló borrando las cookies y el caché

pues he borrado las cookies del firefox, despues lo he intentado con el chrome(limpiado de cookies) y despues desde una maquina virtual(win 98) con firefox.Y sigo igual :-?
PD:he intentado con otras imagenes y más de lo mismo
pues he borrado las cookies del firefox, despues lo he intentado con el chrome(limpiado de cookies) y despues desde una maquina virtual(win 98) con firefox.Y sigo igual :-?

No te preocupes por la imagen hacemos click y ya esta, es que somos muy delicados [qmparto]

[bye]
Mhagasal escribió:
ndrs escribió:pff que ganas de tocar la moral con formatos nuevos.

PD: Mhagasal, pon el link de la imagen asi LINK%20DE%20LA%20IMAGEN

Es porque aún eres un usuario con pocos mensajes.

Un saludo :)
mi menda aun espera a pillarse la tele de 3d CON HDMI....eso ya a muerte....si ya despues hay adaptadores del hdbaset para la tele y demas melo pensaria....(pero solo como adaptador)y no como nuevo soporte en nueva tele.....que aun esta el 3d en pañales y uno ahorrando como un JILI para que me salgan con nuevos formatos..."ANDA Y QUE SUS DEN POR EL UJETE"

repito:soporte externo quizas....tele con nuevo soporte NI AHORCADO.
golpe de loteria.....eso ya si [sonrisa] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa]

DEW
HDMI está baneado por "Troll"
hoy en día ya no hay standars, sale algo y se estandariza y al poco sale otro standar mejorado. XD

es un cachondeo. Hay que ir de año en año renovandolo todo.

vivimos en una sociedad de usar y tirar todo.
El hdmi no va a desaparecer a corto plazo, lo que si tiene algunos problemillas, sobre todo dificil de grimpar y que es "corto" para ciertos usos, esto es mas bien una alternativa para casoso donde el hdmi no tira(mas de 15 metros, instalaciones con gran cantidad de cables etc....) pero a nivel de cambiar uno por otro tampoco tiene sentido por que a nivel de usuario normal no ofrece nada nuevo, el ancho de banda seria el mismo y todo, que cambiar un estandar por otro que tardara un tiempo y que va a poder mover lo mismo no tiene damasiado gancho comercial.
AIXI escribió:El hdmi no va a desaparecer a corto plazo, lo que si tiene algunos problemillas, sobre todo dificil de grimpar y que es "corto" para ciertos usos, esto es mas bien una alternativa para casoso donde el hdmi no tira(mas de 15 metros, instalaciones con gran cantidad de cables etc....) pero a nivel de cambiar uno por otro tampoco tiene sentido por que a nivel de usuario normal no ofrece nada nuevo, el ancho de banda seria el mismo y todo, que cambiar un estandar por otro que tardara un tiempo y que va a poder mover lo mismo no tiene damasiado gancho comercial.

Pienso igual que tú, a nivel usuario (que lo más que hacemos es conectar una consola, bluray, cámara, altavoces o pc) no tiene sentido alguno cambiar una cosa por otra cuando ofrece lo mismo y teniendo que hacer un nuevo desembolso. Al HDMI le queda larga vida aún. Saludos.
Yo veo cada vez mas VGA, monitores y algunos TV con DisplayPort el cual tiene la ventaja de permitir contenido sin ningún tipo de "licencia", es decir, sin DRM, sin licencia de uso lo cual abarata el producto.

DisplayPort y HDMI se disputan ser el elemento con el que conectemos los equipos actuales. En el mundo de la televisión parece que el HDMI ha cogido la suficiente ventaja como para quedarse al menos hasta que lleguen las conexiones sin cables.

Sin embargo, en el mundo de las pantallas de ordenador y ordenadores, aunque el HDMI cogió ventaja pronto, el estándar DisplayPort no quiere ponérselo fácil, y con el apoyo principalmente de Apple, que lo ha adoptado en sus portátiles y pantallas, está listo para ser la alternativa. (tambien Dell, Ati, etc...)

DisplayPort está pensado desde el inicio para ser el elemento de conexión de pantallas con ordenadores, pues no se limita a enviar vídeo y audio, sino que es una interfaz de comunicación avanzada. Además esta más preparado para la transmisión 3d. Con DisplayPort se consigue llevar imágenes con resolución FullHD y 240 Hz.

Scitec: displayport

Ha mejorado en los campos de velocidad y ancho de banda. Ahora es posible sobre el papel conectar un equipo con un solo cable a dos pantallas, cada una de ellas con una resolución de 2560 × 1600 píxeles, o cuatro de 1920 × 1200 píxeles.

Y es que la tasa de transferencia se ha doblado hasta alcanzar los 21.6 Gbps, con transmisión de profundidades de color de más de 24 bits y mayores tasas de refresco de la imagen, vídeo en alta definición y sonido DTS de alta calidad.

Además un cable DisplayPort es capaz de actuar como cable USB 2.0. Y la conectividad Ethernet también está cubierta a 100 Mbps
Pero os habeis leido la noticia? El standar no es otro que el actual cable RJ45 que usamos en casa para cablear la intranet de nuestros hogares. Es un cable de red sencillo y directo.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues a mi me parece que esta de PM, no se si no os habeis parado a mirar las caracteristicas

Video HD de hasta 100Mtros con un cable de red Cat6, con HDMI mas de 3 o 4 metros puede empezar a dar problemas por ruido de la señal o problemas de interferencias y necesitar un cable HDMI de los caros, usar cables HDMI que usen tanto oro en conectores como en el propio cable es muy caro (los que solo tienen oro en el conector y no en el cable sirve de poco)

Compatible con USB sin especificar tipo de adptador ademas compatible con red de 1gb, el conector todo en uno y barato (el cable) porque lo que es el propio standart sera caro implementarlo al principio

el año pasado ya se anunciaba pero no esperaba que estuviera tan pronto, lo que no veo tampoco que se confirme es si necesita un cable apantalllado normal o multiple que ademas de ser mas caros son mas rigidos

no es otro que el actual cable RJ45 que usamos en casa para cablear la intranet de nuestros hogares. Es un cable de red sencillo y directo.

Nomal si, pero los cables normales que mas se venden o no estan apantallados o solo tienen un apantallado global, con este seguramente hara falta
16 respuestas