Nuevo TEAM que va a hacer de todo(supuestamente)

New PSP Hacking/Mod Team!

Team Onyx

Team Onyx's upcoming psp mods and homebrew:

1) PSP umd drive Upgrade, allows user to play burned mini-dvds in the psp.
Release Date: (if stays on track and no unexpected issues) 2 months or less. *Currently works on Team Onyx dev-psp. 2mo date set for available purchace date.

2) PSP, Duo to CF and Duo to USB port.

Release Date: Very Soon (No later than 2 1/2 weeks)

3) Duo slot-modded laptop hard drives, basically a thin, and small hard drive, CONT. On next post

4) PSP Alternate/Addtional Shell/OS
Named: PNX OS
Partially Done.

------------------------------------------------------------------

1) Cambiar los drivers del UMS para que la PSP lea MiniDVD.

2) Pasar MS a CF y MS a USB

3) Hd en psp

4) Sistema operativo

----------------------------------------------------------------

Yo sinceramente me creo bastante poco.
cómo demonios va a leer la PSP miniDVDs... todo un misterio [alien]
Y tambien haran que la psp tenga función de gratinadora, [qmparto] [qmparto]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo no he visto nunca un miniDVD pero... ¿alguien ha comprobao si son del mismo tamaño? supongo ke habra ke utilizar una "cajita" de esas ke llevan dentro los "discos" de UMD, me refiero a la carcasa pa encajarlos en el lector... en teoria seria posible, cambiando la potencia del laser o algo asi... pero amos ke lo saken en 1 o 2 semanas... ¬_¬
umd->Mini-dvd....... [poraki]
amos a ver el aro interior donde se engancha el motor para girar el disco tiene un diametro inferior al de los dvd (recordad ke un mini dvd simplemente es como los mini cds un disco con un diametro inferior y por lo tanto con una capacidd tb inferior).
Ese detalle nos dice ke eso es imposible salvo ke inventasen una caja umd con mecanismo para poder insertar los mini dvds.
Aun cuando lo consiguieran y fuese recalibrando el laser deberiamos ir olvidandonos del formato umd porke no se puede recalibrar cada 5 minutos el lector porke se j**e.
No se a mi juicio no le ofrezco mucha credibilidad a esto en concreto, lo demas podria ser
Coincido contigo Lande, me creo bastante poco.
Yo tambien lo veo bastante poco probable, pero recordad que la game cube al principio solo leia GODs [Ooooo]
Es improbable aunque no imposible. La Gamecube pudo leer Mini-dvd's cuando se comentó que era imposible.

El mayor problema no seria el agujero central que es mas grande porque podrian sacar un adaptador, seria que los Mini-dvd's tienes un diametro de 8 cm y no 6. Por el grosor y peso del disco pues no se porque no he visto ninguno.
Xan escribió:Coincido contigo Glande, me creo bastante poco.

Te crees gracioso¿?

Si m dieran un Centim por cada vezx q lo dicen. ¬_¬
De todas formas tampoco hay que descartar que lo de leer mini-dvd´s sea cambiando algo del hardware de la psp [mad] no se, no se, habrá que verlo...

del resto de cosas ya se habló y hay algunos proyectos similares en marcha (lo de utilizar otras tarjetas de memoria, por ejemplo) así que me parece totalmente creible...

un saludo
Los miniDVD son de 8 cm y los UMDs? Yo lo he medido y son de 6 cm. Va a ser que no los leerá... XD
ya me veo como en el foro de ngc:

""""Máquina recortadora de DVDs"""" xD
Estos grupos simpre empiezan prometiendo cosas y la mayoria nunca saca nada. Esperemos que este no sea uno de estos aunque sus promesas sean dificiles de conseguir en el tiempo marcado
No digo, ni que se pueda ni que no ,pero los que decis lo de los mini Disk os confundis esta hablando de unos discos que en principio solo saco sony que van metidos en una cajita como los UMD .No de un cd mas pequeño
los mini disc no se podrian usar en ningun caso.

Son discos magneto-ópticos por una cara la FAT en magnetico y por el otro los datos,en óptico.

Saludos
[Lande escribió:]

Te crees gracioso¿?

Si m dieran un Centim por cada vezx q lo dicen. ¬_¬

Coño, ni me dao cuen hasta que me has citao. Ara lo edito.
Mal leido por mi parte, me disculpo jejejjej .Estan flipando si piensan meter un dvd muy chungo jjajajaja
Xan escribió:
Coño, ni me dao cuen hasta que me has citao. Ara lo edito.

Sorry toy demasiado tenso.
Juajajajaja.

Si vamos, y yo voy y me lo creo lo que dicen este grupo.

Ahora en serio, los UMD y los DVD son completamente distintos, no tienen nada q ver.

Los GOD y los DVD estan "emparentados", ambos se basan en una tecnologia parecida. Los UMD son distintos de origen.

99% de Fake 1% de Hype XD

Solo con eso me vale para q no me crea el resto de las cosas que dicen que haran.

Tiempo al tiempo, veremos q excusa pondran para q no lo hayan conseguido.
Casi es mas facil acoplarte un lector externo por USB xDD
Lo segundo y lo tercero es completamente posible. Sin ir mas lejos ya ha habido fotos de otros grupos sobre esos temas. El sistema operativo mas de lo mismo. Ya se vieron fotos de otro SO que lleva haciendose cosa de 1 mes. Respecto a lo de leer miniDVD en la PSP pues podria ser. Dificil pero no imposible.

Sin embargo el grupo en si es desconocido y no creo que, de primeras, puedan hacer todo esto.

Un saludo
y lo de los juegos de gamecube? esos no era discos speciales tb o eran minidvd? tb creo ke le modificaban la lente pa leer dvds, me ekivoco?
Vorador escribió:Los GOD y los DVD estan "emparentados", ambos se basan en una tecnologia parecida. Los UMD son distintos de origen.

Si son tan diferentes como es que los datos se guardan en formato iso y los puede leer el Isobuster, etc.... Antes de conseguir cargar backups ya existian isos hechas.

Con la GC hasta que no se consiguieron leer los dvd's practicamente nadie decia que estaban "emparentados".

Si sabes que son distintos formato, aparte del aspecto fisico ¿Cuales son sus caracteristicas de la longitud de onda del laser y especificaciones de los UMD's?
Flash78 escribió:
Si son tan diferentes como es que los datos se guardan en formato iso y los puede leer el Isobuster, etc.... Antes de conseguir cargar backups ya existian isos hechas.

Es que realmente eso da igual. Cualquier imagen de disco, sea de lo que sea y sin importar el tipo de soporte fisico que use, puede ser *.iso Ese formato simplemente es una especie de "contenedor" para tener dentro todos los archivos necesarios en el juego.

Ejemplos? CD's, DVD's, miniDVD, Gods, GDR's, UMD's y un largo etcetera de soportes opticos.

Un saludo
DiGiJos escribió:Es que realmente eso da igual. Cualquier imagen de disco, sea de lo que sea y sin importar el tipo de soporte fisico que use, puede ser *.iso Ese formato simplemente es una especie de "contenedor" para tener dentro todos los archivos necesarios en el juego.

De los cd's, dvd's, God's, juegos de xbox o DreamCast se han podido pero no de un Disco LP o de una fotocopia de un cd. Los programas que crean la iso deben poder detectar la estructura de archivos, Los que hacen los ripeadores/emuladores de umd's tiene que saber como funciona el medio o ser igual o muy parecido a lo conocido (standar).

Especificaciones UMD:

Dimensiones: Approx. 65 mm (W) x 64 mm (D) x 4.2 mm (H)
Peso: Approx. 10g
Diametro del disco: 60 mm
Capacidad Maxima: 1.8GB (Una cara, Doble capa)
Longitud de onda del Laser: 660nm (Laser rojo)
Encriptacion: AES 128bit

Especificaciones DVD:
Dimensiones: Approx.---
Peso: Approx. ---
Diametro del disco: 120 mm
Capacidad Maxima: 4,7GB x2 capas x 2 caras (dos caras, Doble capa)
Longitud de onda del Laser: 640nm - 660nm (Laser rojo)
Encriptacion: AES 128bit

Tecnicamente no tienen muchas diferencias, lo unico que los UMD estan encriptados pero parece que no ha sido ningun impedimento para la Scene. Solo es necesario que alguien haga un programata para leer dvd's y claro que se puedan adaptar al lector de umd's.
ademas, mas problema dan las isos de xbox ke solo podian extraerse desde el lector de la consola, y ademas programas como el isobuster o el isotools no lee las isos de xbox, hacen falta programas especificos para extraerlas... sin embargo con las isos de los umds no pasa.
Un mini dvd's no entra, ni a martillazos, quitando la carcasa, etc..

PD: la calidad de la foto no es muy buena, pero se puede apreciar.

Adjuntos

Sengouki escribió:Un mini dvd's no entra, ni a martillazos, quitando la carcasa, etc..

PD: la calidad de la foto no es muy buena, pero se puede apreciar.

Yo no creo que adapten los mini DVD antes de eso seguro que sacan umd virgenes...
Sengouki escribió: Un mini dvd's no entra, ni a martillazos, quitando la carcasa, etc.

Podias haber puesto en la foto uno de 12 cm para que se vea mas.
Para Gamecube la gente ha probado de todo para convertir un dvd de 12 cm a 8 cm, tijeras, con un cazo pequeño caliente, mediante un secador y lector cd... etc aunque no me parecian metodos muy seguros para preservar la informacion han sido eficaces. aparte tambien hay empresas que hacen dvd's en forma de tarjeta, con forma de flor, etc...

Como ya he dicho si se consigue solucionar el problema fisico para adaptar un dvd a un UMD y algun programador se crea un programita que incluya lectura de dvd's es posible.

Adaptando un disco de 4,7 Gb a 6 cm se podria almacenar aprox. 900 MB ya que un UMD tiene una capacidad de 1.8 GB sumando las 2 capas, por esta razon es mas que seguro que no se desarrolle el proyecto pero no quita que pueda ser posible tecnicamente. aunque es mucho mas viable adaptar un disco duro pequeño o conectar una tarjeteta SD o Compact flash.

No penseis que quiero decir que seguro que se puede hacer pero que yo sepa no hay diferencias tecnicas.
NO LE DEMOS MAS IMPORTANCIA
Yo creo que esto es un error que todos cometemos. Esta claro que todos estamos ansiosos porque todo esto que unsupuesto nuevo grupo en la ESCENE, pudiese llegar a ser cierto, y casi sin darnos cuneta ya van mas de 25 repuestas solo en este foro a algo de lo que aun no hay ninguna evidencia.

Dejemos pasar el tiempo, no les demos demasiado bolo, y si al final sale, pues co....udo y sino pues al menos no les demos publicidad gratis.

En cualquier caso es facil lanzar las campanas al vuelo, yo de eelos esperaria a poder enseñar algo y luego ya lea alabaremos la gracia.

PD. Personalmente lo veo bastante dificil, y te decir los plazos de tiiemo.
Oye yo el boot cd de la dreamcast lo dejara con forma de llama dibujandolo y cortandolo con un cutter y iba genial jajaj y quedaba muy "Tuning" xDDDDDD
31 respuestas