No.
Este sería Tu juego de pasar tensión.
Un survival horror, para mi, pierde gran parte de su esencia cuando cae un arma en mis manos. Sin importar lo mediocre que sea este artefacto, me permite liberar la tensión y expresarme. Cambia todo de una forma tan drástica. Del sentirse una presa, muda, acorralada e indefensa, escapando por su vida. A sentirse el propio cazador.
Y aunque valoro los primeros resident evil y los silent hill, nunca estaran en el lugar que tiene the dark descent. Este ultimo es capaz de provocarme el nivel de tensión, desesperación, terror y sobresaltos unicos. Esa imposibilidad de defenderse, de expresarse mediante un arma, genera un terror psicológico sin parangón. Aprisionando al jugador a pensar que en la oscuridad hay algo esperando a por el, cuando muchas veces en realidad no es así. Pero una cosa es segura, cuando aquello que anda tras de ti se presente, sabrás finalmente como se siente ser una presa.
Y ese es el factor esencial que caracteriza tanto a amnesia como a todo survival horror que yo considere puro. Sobrevivir como presa, nunca como cazador.
Por supuesto sin olvidar otros elementos esenciales. Como lo son la total soledad de nuestro personaje. El desconocimiento de donde nos encontramos, o de nuestra historia. La perdida de orientación sin la posibilidad de poseer siquiera un mapa a mano. La escasez de herramientas. La oscuridad, y una ambientación lúgubre, que expresa encierro y claustrofobia. Combinada con los ecos de un sonido que siempre augura una pesadilla arrastrándose tras nuestro.
Todos estas restricciones, no hacen mas que colaborar a perdernos en un laberinto de sensaciones negativas, que colaboran enormemente con la formula principal. Y hacen para mi, que sea el exponente por excelencia en lo que significa su propio genero. Supervivencia y horror en estado puro.
Por otro lado. Se ve que van a condenar a una buena cantidad de "cerdos" al matadero. Creo que el protagonista, con la palabra "cerdos" se refiere a la lacra de la sociedad. Humanos de carácter y alma manchadas de pecados e impureza. Vamos, que esto parece haber estado algo claro desde un comienzo. Tal vez él ve a todas estas bestias con rasgos porcinos, los cuales son una ilusión superficial de la inmundicia que emana de sus almas. Y puede que en su afán por condenarlos, el se vuelva el peor cerdo de todos.