Acaban de informar que se ha producido un terremoto de 7,3 grados en la zona de Fukushima , y se ha activado la alerta ante un inminente Tsunami ( mientras escribo debe de estar tocando tierra) .
Comentar que la otra vez el terremoto fue de 9.0 y ahora de 7.3, 50 veces menos potente. Entonces el tsunami fue de 15 metros y ahora se espera de 3. Es peligroso, pero nada que ver con lo de hace unos años.
Manveru Ainu escribió:Comentar que la otra vez el terremoto fue de 9.0 y ahora de 7.3, 50 veces menos potente. Entonces el tsunami fue de 15 metros y ahora se espera de 3. Es peligroso, pero nada que ver con lo de hace unos años.
¿Llegaron olas de 15 metros a tierra? Pregunto porque me parece una bestialidad y aunque aún tengo en la mente las imágenes desde los helicópteros, que no he visto nada parecido ni en películas, me parecen una locura esos 15 m. que comentas.
Manveru Ainu escribió:Comentar que la otra vez el terremoto fue de 9.0 y ahora de 7.3, 50 veces menos potente. Entonces el tsunami fue de 15 metros y ahora se espera de 3. Es peligroso, pero nada que ver con lo de hace unos años.
¿Llegaron olas de 15 metros a tierra? Pregunto porque me parece una bestialidad y aunque aún tengo en la mente las imágenes desde los helicópteros, que no he visto nada parecido ni en películas, me parecen una locura esos 15 m. que comentas.
Lo que un tsunami no es como una ola normal que llega a la playa, sólo notas que el mar va subiendo, subiendo, y subiendo de nivel como si derramases un vaso de agua en la mesa, va corriendo
mejor, mucho mejor, la verdad es que ayer cuando leí la noticia ya me esperaba de nuevo lo peor y eso que todavía están en labores de recoger sustancias y demás mierdas de 2011 ...... imagínate que les vuelve a pasar
mejor, mucho mejor, la verdad es que ayer cuando leí la noticia ya me esperaba de nuevo lo peor y eso que todavía están en labores de recoger sustancias y demás mierdas de 2011 ...... imagínate que les vuelve a pasar
Bueno, pero de olas de 15m a anunciar de 1-3m... a parte, como han dicho por aquí antes, no ha sido u 9.0, si no un 7.3
un 7.3 es como aquí un 3, es noticia pero no ha pasado nada
Y lo que les queda, miedo me da lo que realmente hay alli, que debe ser mucho peor de lo que nos cuentan.
Que jodido esta el tema, no?. Eso si, los robots molan, pero hasta que no soluciones lo de caerse cada vez que dan dos pasos poco van a hacer, a parte de la radiacion funde mechas.
Que jodido esta el tema, no?. Eso si, los robots molan, pero hasta que no soluciones lo de caerse cada vez que dan dos pasos poco van a hacer, a parte de la radiacion funde mechas.
Ok gracias. Seria conveniente cambiar el Titulo del Hilo si se va a seguir hablando de la Central, expresamente...
Todos los mechas a dos patas se caen...hasta los de 6. No tienen dominadas las piernas para nada, menos para bajar a Fukushima, pobre del japo que le toque llevarlo, muerte segura.
Z_Type
Nexus-6
10.448 mensajes desde nov 2004 en En Tierra Conquistada
"Esos niveles, descritos como “inimaginables” por los expertos..."
Entonces,muy "expertos" no serian...vamos,digo yo,que no sé nada.
Es una burrada de radiación, en Chernobyl al lado del corium apenas había 4 o 5 veces más radiación.
Las máquinas no aguantan porque es muy difícil blindar los procesadores. Los famosos liquidadores de Chernobyl que estaban en el techo era porque las máquinas apenas aguantaban.
Los pobres bomberos que tuvieron que luchar contra el corium y los que vaciaron las piscinas vivirían lo más parecido al infierno en la Tierra.
dark_hunter escribió:Las máquinas no aguantan porque es muy difícil blindar los procesadores. Los famosos liquidadores de Chernobyl que estaban en el techo era porque las máquinas apenas aguantaban.
Si hubiera una forma de repeler la radiación en vez de tener que absorberla y soportarla podrían aguantar, pero claro, da la impresión que lo más fiable que hay para ese cometido es un bloque gordo de masa de algún material concreto, por ejemplo hormigón, y necesitando estar en la zona para trabajar eso no sirve de nada.
Al principio recuerdo que se hablaba de hacer gran sarcófago en la zona y dejarlo así, para por lo menos reducir y tener controlados los niveles de radiación; no se en que quedaría eso, pero seguramente fue descartado, o sólo se planteó como posibilidad desde los medios de comunicación.