Nuevo tipo de Brick-Semibrick?

No se si habra casos como el mio, pero lo que me ha ocurrido es bastaaaaaaaaaaaaante raro.
Esta mañana he instalado el "driver" que lee los DVD's que el Team Twiizers ha liberado. De momento todo bien.
Luego he metido el MPlayer con soporte de DVD, he metido un DVD y... nada, se queda en la pantalla de inicio del MPlayer y la Wii no da sintomas de leer el disco.
Luego me he aburrido de probar y me he puesto a jugar al Super Paper Mario tan tranquilo.
La primera cosa que me ha extrañado ha sido que al encender la consola he sacado el disco en la advertencia de seguridad y al llegar al menu me salia el logo de gamecube, y cuando entraba en el me salia que insertase un disco.
El caso es que me pongo esta tarde a jugar al Wiifit y la consola no me reconoce el disco, pero se queda leyendolo. He intentado entrar desde el canal disco y desde el canal wiifit y no he podido entrar con ninguno, ahora os explico lo que me ocurre con los canales.
Los demas sintomas que he notado han sido:
- No puedo entrar a ningun canal, cuando le doy a comenzar se me queda la pantalla en negro
- No puedo entrar a la configuracion, se me queda la pantalla en negro y se oye la musica de fondo
- Si apago la wii desde el mando, la wii no se apaga pero el mando si (la verdad no me acuerdo si no se apagaba o daba pantallazo negro)
- Al tablon de Wii si que puedo acceder

Alguien sabe algo de esto o le ha ocurrido algo parecido?

Uy casi se me olvida, mi wii es una 3.3E sin chip
Joder que putada, ya lo siento :(

Por raro que parezca, a mi eso me huele a que la unidad de DVD ha petado. Yo he comprobado que, al menos en ciertos casos, los canales no arrancan si no hay una unidad conectada (porque intentan resetearla y fallan), y es de esperar que otras cosas tampoco funcionen.

Pero vamos, no conocemos de ninguna forma de cargarse una unidad de DVD por software, y el "driver" no afecta al software normal de la Wii (no es mas que un canal oculto que, si no se ejecuta explicitamente, pues no se ejecuta y no hace nada).

Si le pasa a alguien mas será preocupante, pero de momento me temo que la explicación mas probable es que haya sido una coincidencia. Los síntomas tienen pinta de fallo de hardware, y es que fallo de software tampoco puede ser... y el software no debería (ni sabemos que sea capaz de) cargarse al hardware...
marcansoft escribió:Joder que putada, ya lo siento :(

Por raro que parezca, a mi eso me huele a que la unidad de DVD ha petado. Yo he comprobado que, al menos en ciertos casos, los canales no arrancan si no hay una unidad conectada (porque intentan resetearla y fallan), y es de esperar que otras cosas tampoco funcionen.

Pero vamos, no conocemos de ninguna forma de cargarse una unidad de DVD por software, y el "driver" no afecta al software normal de la Wii (no es mas que un canal oculto que, si no se ejecuta explicitamente, pues no se ejecuta y no hace nada).

Si le pasa a alguien mas será preocupante, pero de momento me temo que la explicación mas probable es que haya sido una coincidencia. Los síntomas tienen pinta de fallo de hardware, y es que fallo de software tampoco puede ser... y el software no debería (ni sabemos que sea capaz de) cargarse al hardware...

En casos de overcloking por software sees capaz de cargarse al hardware...
shadow22 escribió:En casos de overcloking por software sees capaz de cargarse al hardware...

Eso es raro hoy día (protecciones térmicas por hardware) y no tiene nada que ver con la Wii. Hablo de este caso en concreto, no de un PC.
Me parece que la respuesta de Marcan es un tanto elusiva, en primer lugar todos instalamos la libreria bajo nuestro propio riesgo y si se dan problemas como este pues no tenemos nada que objetar y solo podemos pedir ayuda como lo esta haciendo el compañero.

Yo recomiendo para que soluciones el problema que pruebes con las varias soluciones a semibrick que rondan por el foro y si estas dispuesto a repetir el intento confirmes a la comunidad si este se da con la libreria de DVD, pues aunque sea un caso aislado y extraño estoy seguro que marcan le dara un buen seguimiento y si se identificara un fallo cualquiera se evitaria en un futuro.

Suerte con tu compostura.
No son precísamente síntomas de semibrick... otra cosa es que el problema sea corrupción del menú del sistema, pero yo lo veo muy raro.

Si consigues arreglarlo por software que te pase otra vez por supuesto te lo agradeceríamos todos muchísimo (y cesaría inmediatamente la distribución de la lib por nuestra parte, aviso en letras rojas bien grande, etc), pero desde el punto de vista de saber cómo opera la lib y el instalador DVDX, dudo que la causa real haya sido el software, y no creo que esto tenga nada que ver con el menú del sistema o los semibricks. La única explicación plausible que se me ocurre que vincule esto con libdi es que la libdi de alguna forma cause daños permanentes al hardware del lector de DVD, pero que nosotros sepamos eso no es posible y a nadie más le ha pasado. Si al final resulta que esto es cierto, desde el punto de vista técnico es un fallo del lector ya que bajo ningún concepto debería ser posible dañarlo usando sólo comandos, y mucho menos encima con las protecciones que implementa el driver DI de IOS.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no asustes a la gente, oOoPoZaSoOo , esto debe ser un problema exclusivo de tu wii, nadie mas tiene problemas con el canal disco ni con cualquier otro canal de wii.

Yo digo que no tiene nada que ver con instalar los driver para lectura de dvd-r
A ver, eso mismo hacen las wiis cuando las quitas el lector, asi que puede que en un intento de leer algo, el lector se "cuelgue" y la consola no funcione.

Te recomiendo que apagues un buen rato la consola, quitando la alimentacion, y veas que pasa despues.

Si no se soluciona, da mas datos, tienes chip?Modelo?Tiempo que tiene la consola, etc.

Si tienes chip y la consola no tiene garantia, intenta abrir la consola, quitar el lector, arrancar sin el lector puesto, poner el lector (con la consola apagda) y volver a arrancar.

Saludos
otto_xd escribió:A ver, eso mismo hacen las wiis cuando las quitas el lector, asi que puede que en un intento de leer algo, el lector se "cuelgue" y la consola no funcione.

Te recomiendo que apagues un buen rato la consola, quitando la alimentacion, y veas que pasa despues.

Si no se soluciona, da mas datos, tienes chip?Modelo?Tiempo que tiene la consola, etc.

Si tienes chip y la consola no tiene garantia, intenta abrir la consola, quitar el lector, arrancar sin el lector puesto, poner el lector (con la consola apagda) y volver a arrancar.

Saludos

Ya ha dicho que tiene una Wii sin chip y con 3.3E. Que yo sepa hoy en dia es imposible cargarse el hardware mediante instrucciones, porque primeramente, no existen instrucciones de autodestruccion (obvio) y despues, el mismo hardware tiene implementado sistemas para evitar roturas por sobrecalentamiento o de tensiones. Yo creo que por desgracia ha sido un golpe de mala suerte.

Desde aqui, oOoPoZaSoOo, te recomiendo que limpies de Hombrew Channel y de otras cosas la Wii y la envies al SAT, ya que lo mas probable es que este en garantia la consola, asi pues no te preocupes demasiado por tu problema.

Suerte y un saludo.
oOoPoZaSoOo escribió:No se si habra casos como el mio, pero lo que me ha ocurrido es bastaaaaaaaaaaaaante raro.
Esta mañana he instalado el "driver" que lee los DVD's que el Team Twiizers ha liberado. De momento todo bien.
Luego he metido el MPlayer con soporte de DVD, he metido un DVD y... nada, se queda en la pantalla de inicio del MPlayer y la Wii no da sintomas de leer el disco.
Luego me he aburrido de probar y me he puesto a jugar al Super Paper Mario tan tranquilo.
La primera cosa que me ha extrañado ha sido que al encender la consola he sacado el disco en la advertencia de seguridad y al llegar al menu me salia el logo de gamecube, y cuando entraba en el me salia que insertase un disco.
El caso es que me pongo esta tarde a jugar al Wiifit y la consola no me reconoce el disco, pero se queda leyendolo. He intentado entrar desde el canal disco y desde el canal wiifit y no he podido entrar con ninguno, ahora os explico lo que me ocurre con los canales.
Los demas sintomas que he notado han sido:
- No puedo entrar a ningun canal, cuando le doy a comenzar se me queda la pantalla en negro
- No puedo entrar a la configuracion, se me queda la pantalla en negro y se oye la musica de fondo
- Si apago la wii desde el mando, la wii no se apaga pero el mando si (la verdad no me acuerdo si no se apagaba o daba pantallazo negro)
- Al tablon de Wii si que puedo acceder

Alguien sabe algo de esto o le ha ocurrido algo parecido?

Uy casi se me olvida, mi wii es una 3.3E sin chip

En caso de ser por software... fuerza al menú del sistema a cargar una versión anterior; y luego haz una actualización por internet; haber si es por corrupción. Comprueba que el lector se reinicie (hace un ruido, a mi parecer, molesto); al reiniciar/encender la consola.
ArangeL escribió:En caso de ser por software... fuerza al menú del sistema a cargar una versión anterior; y luego haz una actualización por internet; haber si es por corrupción. Comprueba que el lector se reinicie (hace un ruido, a mi parecer, molesto); al reiniciar/encender la consola.

Eso cómo se hace? Si lo que le recomiendas es hacer un Downgrade, la verdad es que no puede porque si no le va el lector, no tiene chip y no le van los canales... chungo porque sin lector nada de Zelda..., sin chip nada de memoria interna y sin canales, adiós al HBC...
kai_dranzer20 escribió:no asustes a la gente, oOoPoZaSoOo , esto debe ser un problema exclusivo de tu wii, nadie mas tiene problemas con el canal disco ni con cualquier otro canal de wii.

Yo digo que no tiene nada que ver con instalar los driver para lectura de dvd-r

El solo intenta buscar ayuda a un problema y espera que la gente le ayude, en ningún momento ha señalado con el dedo a nada ni nadie.
No os lo vais a creer. Esta noche, mientras mi familia dormia... A LA WII LE HAN SALIDO SEIS PATITAS Y HA HUIDO DE CASA!!!!!!!!!!!!!!!!
Na enserio me he quedado todo flipado esta mañana he ido a probarlo por si habia habido "accion divina" y si que ha habido xD ya todo me funciona bien menos mal. Espero que no se vuelva a repetir

Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado :)
Seguramente un cuelgue de hardware ( salto de alguna proteccion ) que al quedarse sin alimentación durante algun rato se habra recuperado

Lo celebro
escufi escribió:Seguramente un cuelgue de hardware ( salto de alguna proteccion ) que al quedarse sin alimentación durante algun rato se habra recuperado

Pues si, eso es lo mas probable. De hecho, no se si está en la libdi release, pero hay una función que llamamos KillDrive que deja al lector totalmente KO (fallo de firmware) hasta que se le resetea. Obviamente no se usa en mplayer, pero puede que por algún motivo la lectura de DVDs haya causado algo parecido.

Me alegro de saber que era un problema temporal. Si te vuelve a pasar no dudes en avisar :)
A mi también me pasó lo de al apagarla con el mando, se quedaba la pantalla negra pero la luz de Wii aun verde. Luego desinstalé el driver y todo me fue de perlas. Tengo una Wii 3.3E sin chip.
Seguro que desinstalando el driver se te fue? Como lo desinstalaste? Lo digo porque ahora mismo me acaba de volver a ocurrir :S

EDIT: Por alguna casualidad el fallo se puede producir por un sobrecalentamiento de algo?
Joder que raro :-?

Lo del driver o patchmii me parece imposible que sea. No se usan en absoluto si no llegas a usar homebrew que use libdi. Es que ni es un "driver". Solo es un canal con el codigo de arranque (setup BATs) que se usa en todos los canales, con un salto al final y un flag en el TMD para activar el modo DVD. El driver está todo en libdi; el DVDX es solo un "ayudante".
Pues si no sabes tu, menos voy a saber yo xD
Pues nada, de momento le dare otro descansillo, a ver si es por eso
EDIT: Lo acabo de volver a intentar. Ahora se me ha cargado el Fifa 08, y he conseguido entrar en los canales. Despues he quitado el disco y seguia pudiendo entrar a los canales. Luego he metido el Wiifit y... se jodio la cosa xD
18 respuestas