› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dyndala escribió:Me parece una barbaridad. Ese motor debería estar gastándote 8 litros por ciudad. ¿De que año es?
ddniels escribió:dyndala escribió:Me parece una barbaridad. Ese motor debería estar gastándote 8 litros por ciudad. ¿De que año es?
Es del 2007, no me había percatado del consumo hasta que he empezado a usarlo para trabajar a diario. Apurando un poco la reserva me hacía antes unos 175km con 20 euros, y en carreteras secundarias y demás unos 260 aproximadamente, incluyendo en ambos casos algún que otro acelerón, que este coche gasta una barbaridad cuando le pisas, pero es que ahora ni pisarle, ni climatizador, nada...
Si, vale, tengo muchas cuestas, muchas paradas que ni siquiera paro el coche por que tengo que repartir mas adelante y son paradas breves ni de 10 segundos, pero es que aun así no veo nada normal ese consumo...
suskie escribió:Y no puedes hacer el reparto en una 125? Si tienes más de 3 años de carnet B ya puedes llevarla. Le pones un cofre grande atrás y a repartir cartas.
Novi Beograd escribió:12 litros no los gasto yo en mi subaru ni conduciendo como Ari Vatanen
Seguramente tu coche tiene algún problema, si no te has preocupado en llevar el mantenimiento son cosas que pasan. Mira el nivel de aceite, el filtro del aire y si te echa humo negro por el escape.
dyndala escribió:@ddniels Las bujías pueden afectar al consumo, y las gomas sobretodo ¿Las llevas a la presión indicada por el fabricante?
Por otro lado, si es un coche de segunda mano, desconozco el trato que cerraste para hacerte con el, pero espero que haya sido casi regalado, porque por lo que dices tiene que hacerle un full mantenimiento.... No recomiendo para nada este tipo de compras, nunca sabes que tipo de vicios va a traer el coche y al final te puede dar más disgustos que otra cosa.
manuel1988 escribió:Compa, una moto de 50cc consume un "pedo", por no decir prácticamente nada, el tema de que tengas que pagar tú la gasolina lo has consultado con correos? Quizás te estás precipitando.
Me imagino que lo dices porque igual se te avería el coche por realizar esta labor, pero eso ya lo sabías desde el principio imagino.
Yo creo que si te merece la pena, hoy en día los coches están muy sobre-valorados. Si eres de un pueblo pues también una moto de 125cc imagino que consumirá menos.
suskie escribió:Y hacer el reparto en patín eléctrico? No sé si te llegaria la autonomia, aunque siempre podrias hacer medio reparto por la mañana, parar para comer y recargar y reparto por la tarde. O una bici eléctrica que tiene más autonomia y vas recargando la bateria.
Otra opción menos friki es estudiarse bien la ruta antes de salir en funcion del reparto. Seguro que si analizas bien la ruta puedes ahorrarte muchos km al cabo de la semana.
ddniels escribió:... Pero es que joder, si calculas, 16/17l de gasolina me dan para como mucho 130km contando el uso del coche fuera del trabajo, una ruina.