Nuevo trabajo... ¿Compensa?

Hola a todos,

Hace 3 días empecé a trabajar en Correos como rural con aportación de vehículo en un pueblo cercano a mi ciudad por las zona circular, una urbanización y masías cercanas. He estado leyendo de todo sobre este tipo de trabajo, pero como no tengo que mantener piso ni nada, solo mi coche y solo para estos tres meses de verano, lo he cogido (a parte, no tenía trabajo). El trato de momento es genial, estoy muy contento, y bastante a gusto la verdad, pero cada día acabo amargado y mosqueado, simplemente con echar un ojo a la aguja de la gasolina del coche...

No tengo ningún lamborghini ni un FR ni un GTI, solo un Grande Punto con un pequeño motor, un 1.4 de 95cv, pero gasta demasiada gasolina. Diariamente depende de la faena, puedo hacer de 35 a 50km ida y vuelta, no pego acelerones, intento ir siempre modo flanders pero no hay manera. Unos 20 euros de gasolina podría decirse que me han durado 3 días, ya que falta 1 milímetro de la aguja para que se encienda la reserva, a 1,20 aproximadamente que cuesta la gasolina en mi localidad, un amigo me ha hecho el calculo por que yo no tengo ni idea, y me sale un consumo de 12L a los 100...

Cobraré unos 800 euros creo, pero claro, si me tengo que gastar 40 euros de gasolina semanalmente, no se si me compensa, a parte de por el gasto, por la amargura que me lleva el tener que derrochar semejante cantidad en gasolina cuando ni siquiera le piso al coche.

Vosotros que opináis? He llegado a la conclusión que algo del coche no va bien, pero no se el que, no me marca nada de error, y siendo fiat, si tuviese algún problema, con lo porculeros que son, lo marcaría seguro.
Me parece una barbaridad. Ese motor debería estar gastándote 8 litros por ciudad. ¿De que año es?
12L?pero si mi bora 1.6 de 105CV gasta 6/8L a los 100.
dyndala escribió:Me parece una barbaridad. Ese motor debería estar gastándote 8 litros por ciudad. ¿De que año es?

Es del 2007, no me había percatado del consumo hasta que he empezado a usarlo para trabajar a diario. Apurando un poco la reserva me hacía antes unos 175km con 20 euros, y en carreteras secundarias y demás unos 260 aproximadamente, incluyendo en ambos casos algún que otro acelerón, que este coche gasta una barbaridad cuando le pisas, pero es que ahora ni pisarle, ni climatizador, nada...

Si, vale, tengo muchas cuestas, muchas paradas que ni siquiera paro el coche por que tengo que repartir mas adelante y son paradas breves ni de 10 segundos, pero es que aun así no veo nada normal ese consumo...
ddniels escribió:
dyndala escribió:Me parece una barbaridad. Ese motor debería estar gastándote 8 litros por ciudad. ¿De que año es?

Es del 2007, no me había percatado del consumo hasta que he empezado a usarlo para trabajar a diario. Apurando un poco la reserva me hacía antes unos 175km con 20 euros, y en carreteras secundarias y demás unos 260 aproximadamente, incluyendo en ambos casos algún que otro acelerón, que este coche gasta una barbaridad cuando le pisas, pero es que ahora ni pisarle, ni climatizador, nada...

Si, vale, tengo muchas cuestas, muchas paradas que ni siquiera paro el coche por que tengo que repartir mas adelante y son paradas breves ni de 10 segundos, pero es que aun así no veo nada normal ese consumo...

Aún así me sigue pareciendo demasiado... quizá no sería mala idea pegarle una revisión no sea que tengas algún componente en mal estado causando esto.
hombre 40 euros a la semana realmente no es nada..hay gente que lo echa para ir a trabajar simplemente, no para trabajar con el coche, pero si, 12 litros es mucho, mi coche y mi furgo chupan menos y son dos 3 litros cada uno de motor, aunque si estas apagando y encendiendo cada vez y callejeando para arriba y para abajo..
12L es una salvajada.

Mis dos coches juntos gastan menos.
Y no puedes hacer el reparto en una 125? Si tienes más de 3 años de carnet B ya puedes llevarla. Le pones un cofre grande atrás y a repartir cartas.
12 litros no los gasto yo en mi subaru ni conduciendo como Ari Vatanen

Seguramente tu coche tiene algún problema, si no te has preocupado en llevar el mantenimiento son cosas que pasan. Mira el nivel de aceite, el filtro del aire y si te echa humo negro por el escape.
si en un puesto de trabajo te "obligan" a utilizar tu vehiculo particular, deben de cubrir los gastos de combustible.
revisa el contrato.
@ddniels guarda bien las facturas de la gasolina porque, si no me equivoco, son deducibles en tu declaración de IRPF ya que se trata de gastos necesarios para obtener los rendimientos del trabajo.

Salu2
suskie escribió:Y no puedes hacer el reparto en una 125? Si tienes más de 3 años de carnet B ya puedes llevarla. Le pones un cofre grande atrás y a repartir cartas.

No me gustan las motos, nunca he conducido ni una a parte que al vivir cerca de Barcelona, les tengo un odio flipante, pero si, sería lo mejor, y creo que en el caso de la moto la ponen ellos.

Novi Beograd escribió:12 litros no los gasto yo en mi subaru ni conduciendo como Ari Vatanen

Seguramente tu coche tiene algún problema, si no te has preocupado en llevar el mantenimiento son cosas que pasan. Mira el nivel de aceite, el filtro del aire y si te echa humo negro por el escape.

El coche hace poco que lo tengo, y poco a poco intento ponerlo al día. Le cambié el aceite, filtros de aire, aceite y habitáculo, discos y pastillas, y me queda por cambiarle las bujías, la correa de accesorios que ya la tengo, neumáticos y valvulina, y el otro día le hice una limpieza de sensores, bobinas y demás.

Como no sea de las bujías o de los neumáticos... ya me temo que sea algo mas grave.

O sea, que lo que es cuidar el coche lo cuido, si no lo cuido mas es por que mi pobre economía no me lo permite.

Los que decís de que la empresa debe cubrir los gastos, si, efectivamente los cubre, pero supongo que habrá hasta un cierto punto. Según he leído, Correos te da 0,29c cada km recorrido, según central mi ruta es de unos 33km diarios; haciendo cálculos me sale a unos 191E cada mes que me dan para estos gastos, pero claro, hay días que hago mas y ellos no tienen en cuenta posibles defectos en mi coche...

En cuanto la factura de la gasolina, no se me había ocurrido, pero a partir de ahora lo voy a hacer y las guardaré todas para presentarlas a final de mes.
A ver desde la ignorancia ¿El coche es comprado de segunda mano o te lo ha pasado algun conocido? Si es lo primero no se como compras un coche y encima tienes que hacer semejante gasto para ponerlo al dia.
@ddniels Las bujías pueden afectar al consumo, y las gomas sobretodo ¿Las llevas a la presión indicada por el fabricante?

Por otro lado, si es un coche de segunda mano, desconozco el trato que cerraste para hacerte con el, pero espero que haya sido casi regalado, porque por lo que dices tiene que hacerle un full mantenimiento.... No recomiendo para nada este tipo de compras, nunca sabes que tipo de vicios va a traer el coche y al final te puede dar más disgustos que otra cosa.
Compa, una moto de 50cc consume un "pedo", por no decir prácticamente nada, el tema de que tengas que pagar tú la gasolina lo has consultado con correos? Quizás te estás precipitando.

Me imagino que lo dices porque igual se te avería el coche por realizar esta labor, pero eso ya lo sabías desde el principio imagino.

Yo creo que si te merece la pena, hoy en día los coches están muy sobrevalorados. Si eres de un pueblo pues también una moto de 125cc imagino que consumirá menos. [beer]
dyndala escribió:@ddniels Las bujías pueden afectar al consumo, y las gomas sobretodo ¿Las llevas a la presión indicada por el fabricante?

Por otro lado, si es un coche de segunda mano, desconozco el trato que cerraste para hacerte con el, pero espero que haya sido casi regalado, porque por lo que dices tiene que hacerle un full mantenimiento.... No recomiendo para nada este tipo de compras, nunca sabes que tipo de vicios va a traer el coche y al final te puede dar más disgustos que otra cosa.

El coche hace 4 meses que lo tengo, es relativamente nuevo como aquel que dice, y funciona bien pero ahora al usarlo cada día como herramienta de trabajo no me había dado cuenta de lo que gasta. Antes la verdad mal no me iba.

Como casi cualquier coche de segunda mano, hay que ponerlo a punto. Unos están mas cuidados y con mantenimiento al dia, y otros como este no, pero no por eso significa que sea una mala compra pienso yo, tampoco me he dejado un pastizal en lo que llevo para dejarlo bien, pero la economía no da para mucho.

El problema que tiene, es eso, falta por cambiar las bujías y que delante lleva unos neumáticos algo gastados deportivos, pero que consumen bastante, y detrás lleva una medida de neumático mas grande y un neumático chino que seguramente no sea bueno en consumo, eso sumado a que lleva unas llantas de 17 pulgadas. Aún así sigo diciendo, no es excusa para que tenga un consumo de un ford mustang.

manuel1988 escribió:Compa, una moto de 50cc consume un "pedo", por no decir prácticamente nada, el tema de que tengas que pagar tú la gasolina lo has consultado con correos? Quizás te estás precipitando.

Me imagino que lo dices porque igual se te avería el coche por realizar esta labor, pero eso ya lo sabías desde el principio imagino.

Yo creo que si te merece la pena, hoy en día los coches están muy sobre-valorados. Si eres de un pueblo pues también una moto de 125cc imagino que consumirá menos. [beer]

Si, ya sabia que tenía que poner yo el dinero para la gasolina, pero que luego al final me lo remunerarían. El problema está siendo que mi coche esta gastando mas de lo esperado. Lo bueno de una moto es que no gasta nada, pero por contra no me caben los paquetes en la caja de detrás, y que una 50cc en las cuestas que hay en la zona donde reparto... creo que se quedaría un poco muerta. Amen de que no me gustan las motos claro.

De momento, dándole vueltas, se me ha pasado por la cabeza el vender el coche. Tengo 25 años, y he tenido con este 3 trabajos en mi vida, ninguno de ellos como para tirar cohetes y todos temporales. Correos tengo entendido que no es una mala empresa, el trato del personal y mis superiores es excelente de momento y estoy muy a gusto; amabilidad por parte de los compañeros y los clientes de la zona donde reparto, sin prisas ni presiones como en otras compañías, zona donde reparto muy agradable... El problema que me lastra día a día es el coche... si supiese que voy a estar bastante tiempo lo mandaría a tomar viento y me compraría un tricilíndrico que gastan nada y menos, pero como hoy en día no hay nada fijo ni estable...
Y hacer el reparto en patín eléctrico? No sé si te llegaria la autonomia, aunque siempre podrias hacer medio reparto por la mañana, parar para comer y recargar y reparto por la tarde. O una bici eléctrica que tiene más autonomia y vas recargando la bateria.
Otra opción menos friki es estudiarse bien la ruta antes de salir en funcion del reparto. Seguro que si analizas bien la ruta puedes ahorrarte muchos km al cabo de la semana.
suskie escribió:Y hacer el reparto en patín eléctrico? No sé si te llegaria la autonomia, aunque siempre podrias hacer medio reparto por la mañana, parar para comer y recargar y reparto por la tarde. O una bici eléctrica que tiene más autonomia y vas recargando la bateria.
Otra opción menos friki es estudiarse bien la ruta antes de salir en funcion del reparto. Seguro que si analizas bien la ruta puedes ahorrarte muchos km al cabo de la semana.

Si la moto no es viable por llevar paquetes, un patin electrico ya... aun que la idea es buena claro! Tambien se me habia pasado de hacerlo en bici, pero tendría que andar cada dia poniendo y sacando el soporte, bici arriba y bici abajo (por que no la puedo dejar en el parking, ya que me la roban)...

La ruta la tengo super estudiada, de hecho, mis superiores ya me han dado una chuleta y varios itinerarios depende de por donde entre para ahorrar lo maximo, pero aun así... Hoy por ejemplo saltándome solo un trozo de reparto no muy grande, me han salido 30km... Pero es que joder, si calculas, 16/17l de gasolina me dan para como mucho 130km contando el uso del coche fuera del trabajo, una ruina.
ddniels escribió:... Pero es que joder, si calculas, 16/17l de gasolina me dan para como mucho 130km contando el uso del coche fuera del trabajo, una ruina.

Joder 13 litros a los 100 es lo que consume el todoterreno de mi padre y pesa casi 3 toneladas...

Mi coche, un gasolina nuevo gasta en torno a un 5,5. Si dices que el coche es relativamente nuevo, o es un clásico. Cosa que no planteo por tu edad. O está hecho con piezas de un tanque de la Segunda Guerra Mundial, o tiene un agujero en el depósito.

Hago yo diariamente 75 km para ir a trabajar, si me dices que m gasto 200€ al mes en ir y venir, ya te digo yo que iba a trabajar otro.
18 respuestas