Nuevo trabajo de DEVIN TOWNSEND: Epicloud

"It's epic and it's loud. It's Epicloud"

No para quieto Devin Townsend, que tras Ki, Addicted, Ghost y Deconstruction ya tiene listo Epicloud, un álbum que publicará como Devin Townsend Project y que él mismo lo ha definido como “el primero en el que me sentí con suficiente confianza para incluir tantos estilos en un mismo disco, del hard rock melódico al heavy metal esquizofrénico, del country a toques ambient. He usado un coro góspel y secciones de cuerda y metal”.

En este nuevo álbum y como ocurrió en Addicted a su lado estará con frontwoman la encantadora artista holandesa Anneke van Giersbergen, ex-The Gathering, cuya presencia es sin duda garantía de calidad extra.

Epicloud parece que será una especie de continuación de Ziltoid The Omniscient, su obra conceptual de 2007 sobre un extraterrestre llamado Ziltoid procedente del planeta Ziltoidia 9.

Towsend habló recientemente sobre ello con Soundwave TV:

"En los últimos dos años pensé que tendría que escribir la próxima cosa sobre Ziltoid. Estoy inspirado para hacer esta space opera y me gusta que sea realmente excesiva y oscura. Así que me senté a escribir pero cada vez que lo hacía escribía algo del tipo pop hard rock. Y esto era como, ok, vamos a por ello y escribiré Ziltoid."

Anneke van Giersbegen grabó sus partes vocales en febrero en el estudio del canadiense en Vancouver y él mismo ha comentado que “inicialmente iba a ser un album más suave pero piendo que será muy intenso y diverso, y también heavy”.

Fecha de salida: 18 de Septiembre en EEUU, 24 de Septiembre en Europa.

Imagen

Serán 13 temas:

01. Effervescent
02. Taurus
03. Animals
04. Liberation
05. Back Where We Belong
06. Save Our Now
07. Kingdom
08. Divine
09. Grace
10. More!
11. Heatwave
12. Hold On
13. Angel

Y un teaser trailer del disco... menuda pasada:

http://www.youtube.com/watch?v=czLehzno ... e=youtu.be
Con cada álbum nuevo que sale, me hace extrañar más y más al antiguo Devin :(
Xechs escribió:Con cada álbum nuevo que sale, me hace extrañar más y más al antiguo Devin :(

Y eso? Te gusta sólo el primer material de Devin? Porque yo flipo con cada album que saca, los 2 últimos "Deconstruction" y "Ghost" me parecieron sublimes. Mi favoritos serían el Terria y el Accelerated Evolution, pero es que cada uno de sus albumes no tienen desperdicio.

Me encantan todos :D
En realidad me refería a que extraño al viejo Devin, al "Devin enojado" XD es que para mí su mejor época fue en S.Y.L., donde tenía esas puestas en escena furiosas y se la pasaba insultando a todo Dios (aunque eso todavía lo hace [carcajad] ) pero bueno, por algo dejo en claro que quería terminar con esa etapa de su vida.

Musicalmente hablando todavía no he escuchado ninguno de sus álbumes desde Ziltoid, así que tengo que ponerme al día.
Xechs escribió:En realidad me refería a que extraño al viejo Devin, al "Devin enojado" XD es que para mí su mejor época fue en S.Y.L., donde tenía esas puestas en escena furiosas y se la pasaba insultando a todo Dios (aunque eso todavía lo hace [carcajad] ) pero bueno, por algo dejo en claro que quería terminar con esa etapa de su vida.

Musicalmente hablando todavía no he escuchado ninguno de sus álbumes desde Ziltoid, así que tengo que ponerme al día.

A mi SYL también me encanta, pero hay q entender que una cosa es SYL y otra sus albumes en solitario.

Devin en solitario nunca ha dejado de estar enojado jajajaja es lo bueno, que combina temas y discos relajados con otros cañeros. Para muestra, un botón, de su último album:

http://www.youtube.com/watch?v=n-DKs0qfdEk
¿Se sabe si sigue usando el Axe FX para grabar? ¿O se ha pasado al Axe FX II?
Ni idea, yo de pedales, instrumentos, no tengo ni puta idea XD

Por cierto samples de todo el disco... menuda PINTAZA:

http://www.youtube.com/watch?v=OngSHLiB ... r_embedded
yo voy a ir a verle en noviembre
Yo también, a Durango. Y si puedo también a Sevilla :P
menos mal que viene a España, estaba hasta pensando en ir a Inglaterra a verle con un vuelo de esos baratos hace un año...

A mi es que todos los discos en solitario me parecen buenísimos, hay canciones mejores o peores, pero es que en general son muy buenos. No sé cómo no tiene más popularidad este tío...

http://www.youtube.com/watch?v=22Gkc6HOTs8
otro que se va a durango a verle ,espero que no pase como hace unos seis años que el tio tenia que tocar en la sala jam de Bergara y en el ultimo momento se cancelo , me cague en su....
lo curioso es que tambien tocaba con Fear factory
Por cierto el primer single de EPICLOUD será "Lucky Animals":

http://www.youtube.com/watch?v=9qNlDAU5Y5A
El album ya ha sido filtrado en internet, solo tenéis que buscar un pelín.

Yo llevo 2 escuchas y es un DISCAZO con todas las letras... que pasón.

Os dejo 2 temas que he subido a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=oOrMvxZWOmA

http://www.youtube.com/watch?v=QKgpiz76ILk
Refloto el hilo para comentar el concierto de ayer en Sevilla. El setlist que llevó fue este:

Supercrush!
Kingdom
Truth
Planet of the Apes
Where We Belong
War
Vampira
Lucky Animals
Juular
Grace
Deep Peace

En total, fue 1 hora justa.

El show fue increible, uno de los mejores conciertos de mi vida, me pegué una panzá de llorar que te cagas en Where we belong y Deep Peace, Devin es un auténtico genio musical, todo ejecutado a la máxima perfección, animando al publico, haciendo chistes, desbordando energía por todos lados... inolvidable. Puto genio.
DaMaGeR escribió:...

Me acabo de enterar que viene a España, soy de murcio por lo que veo estoy a tiempo de verlo en valencia. Pero me parece muy justito una hora de concierto, no sé si me merece la pena la kilometrada y dejarlo pasar para la próxima. ¿Puedes describir un poco el concierto?
Tal vez fue un pelín más de 1 hora... 1 hora y 5 o 10 minutos.

El concierto es espectacular: Devin aparece vestido totalmente de traje negro, muy elegante. Durante todo el concierto y en cada tema, hay proyecciones relacionadas con el tema que toca en cuestión, ya sea el videoclip del tema (como por ejemplo en Vampira o Juular) o imagenes estereoscópicas, fractales, imagenes de paisajes relajantes, o de otras movidas. Por ejemplo en el tema Lucky animals proyectaba imagenes de perros, monos, haciendo el tonto, en plan cachondeo, buenísimo.

Entre canción y canción, Devin siempre paraba un poco para preguntar a la gente cómo estaba, hacer algún chiste, o explicar de qué iba el siguiente tema. La puesta en escena de este tío es bestial, interactuando siempre con el público, desprendiendo gran energía, headbanging en las partes más duras, sonriendo, señalando a gente, guiñandoles el ojo, etc. Incluso se puso una careta de cartón de sí mismo haciendo el chorras... escupiendo y echando mocos por todos lados, una risa jajajaja.

En cada canción utilizó una guitarra distinta, por lo que si te gusta el tema de instrumentos fliparás por la cantidad de guitarras que saca, todas preciosas y con un sonido brutal. Tanto guitarras clásicas como flechas poderosas... un pasonazo.

El resto de miembros de la banda están geniales, especialmente el batería Dick que hace un trabajo sensacional, el sonido fue apabullante durante todo el concierto, mejor sonido que Fear Factory, del tirón. La voz de Devin poderosísima y clara como el agua durante todo el concierto, se dejó el pellejo y yo disfruté como un enano.

Te lo recomiendo 100%
Ayer estuve en el de Madrid. Bestial. Cuando tocó Kingdom casi me da un infarto xDDD
Joder, no me puedo creer todavía que le haya visto en directo :DDDDDDDDDD
16 respuestas