"It's epic and it's loud. It's Epicloud"
No para quieto Devin Townsend, que tras Ki, Addicted, Ghost y Deconstruction ya tiene listo Epicloud, un álbum que publicará como Devin Townsend Project y que él mismo lo ha definido como “el primero en el que me sentí con suficiente confianza para incluir tantos estilos en un mismo disco, del hard rock melódico al heavy metal esquizofrénico, del country a toques ambient. He usado un coro góspel y secciones de cuerda y metal”.
En este nuevo álbum y como ocurrió en Addicted a su lado estará con frontwoman la encantadora artista holandesa Anneke van Giersbergen, ex-The Gathering, cuya presencia es sin duda garantía de calidad extra.
Epicloud parece que será una especie de continuación de Ziltoid The Omniscient, su obra conceptual de 2007 sobre un extraterrestre llamado Ziltoid procedente del planeta Ziltoidia 9.
Towsend habló recientemente sobre ello con Soundwave TV:
"En los últimos dos años pensé que tendría que escribir la próxima cosa sobre Ziltoid. Estoy inspirado para hacer esta space opera y me gusta que sea realmente excesiva y oscura. Así que me senté a escribir pero cada vez que lo hacía escribía algo del tipo pop hard rock. Y esto era como, ok, vamos a por ello y escribiré Ziltoid."
Anneke van Giersbegen grabó sus partes vocales en febrero en el estudio del canadiense en Vancouver y él mismo ha comentado que “inicialmente iba a ser un album más suave pero piendo que será muy intenso y diverso, y también heavy”.
Fecha de salida: 18 de Septiembre en EEUU, 24 de Septiembre en Europa.
Serán 13 temas:
01. Effervescent
02. Taurus
03. Animals
04. Liberation
05. Back Where We Belong
06. Save Our Now
07. Kingdom
08. Divine
09. Grace
10. More!
11. Heatwave