Tío tienes muchos prejuicios y te escudas en los discos ochenteros de estas bandas que mencionas. Jamás Metallica, Megadeth o Slayer van a sacar un disco actualmente como lo sacaron hace 20 años, es imposible. Tanto por la edad, como por las ideas, como por las nuevas modas y tendencias, como por la nuevas tecnologías de estudio para grabar... es que es imposible.
Insisto,que no tienes (no tienen todos) razón en esto último,mencioné atrás discos nuevos de grupos viejos como Motorhead o Black Sabbath (ahora Heaven and Hell),así como admito que tienen sus pifias en la discografia,no estoy hablando de que sean iguales o no mejores que los clásicos a mi como fan (así como antes era fan de Slayer o Megadeth) me satisfacen,así te puedo decir que el Enemy of God de Kreator y el Hordes of Chaos me dejaron satisfecho,o el m-16 de Sodom,que técnicamente hablando,es su mejor disco (para mi) y fue lanzado en 2001,de la misma forma Sepultura para mi despues del Arise no me gustan nada,pero es otro caso.Un disco bueno,es suficiente,un disco mediocre,no justifica nada.El Heavy Metal es tanto una pasión,un arte,incluso un oficio,admito que no compro muchos discos pero cuando analizo uno lo hago como si me hubiera dejado dinero que me duele aunque sea un poco gastar,así que tiene que cumplir con las expectactivas,mis expectativas en este caso de los grupos "chachis" son más exigentes,y si te pongo el ejemplo de los clásicos una y otra vez (Seasons in the abyss es de 1990) es para poner un ejemplo de la capacidad que tienen como grupo,lamentáblemente no puedo usar los nuevos discos como ejemplo,que para ti sea bueno,vale,pero no estaba preguntando que le parece a los demás,estoy diciendo que para mi es un disco malo,sin importar la calidad de los anteriores,incluso aunque no siga la misma fórmula,ejemplo,Monotheist de Celtic Frost,discazo,después de varios discos mediocres y bastante malos,NO sigue la misma fórmula que los anteriores,y como dices,tiene nuevas influencias,producción,etc,te guste o no Celtic Frost es un ejemplo que se puede aplicar en varios grupos.Creo que es peor que tu te escudas en que "ya no pueden dar algo mejor" lo que repito,no tiene sentido a mi forma de ver,por poner otro ejemplo los Vader,están en el mundillo no tanto como Slayer, pero llevan varios discos ya,no son precísamente jóvenes,además de que ahora solo un miembro original se encuentra disponible,sin embargo hace poco se marcaron un disco,no solo más que aceptable,si no bastante bueno,como lo han estado haciendo constántemente,que se puede acomodar con orgullo al lado de sus más grandes clásicos,tenga o no la misma calidad,por favor,no digas que me escudo en los discos clásicos,que no tienes razón,estoy hablando de una inconsistencia tremenda por parte de Slayer,junto con los otros grandes,que para mi,desde hace mucho no sacan nada de calidad,y calidad es algo más arriba de la media,este disco esta abajo de la media,cuando mucho,es mediocre.
Ahora explícame que es eso de que el South of heaven experimentaron o_O si acaso el Seasons in the abyss es un pelín más experimental, pero el South of heaven? Me he quedao con el culo torcío.
Con experimental,me refiero a que no sigue exactamente la misma línea que el anterior,Reign in Blood que básicamente era un thrash extremo en todo el disco,South of Heaven era más "calmado",con menos riffs por minuto pero a la vez más definidos,más "melódico",las canciones ya no tan cortas,además de que deja un poco de lado el tema satánico para explorar más temas sociales (Silent Scream= canción anti aborto,eso no se habia visto antes),Tom también cambió un poco su voz,tratando de ajustarse a las nuevas melodías,en conclusión,un disco para nada igual al anterior,pero a la vez su sonido era el mismo,me refiero a que fue un cambio,un experimento se puede considerar,experimentar en un disco no quiere decir sólamente que metan orquestas,sintetizadores,etc
No estoy hablando de que intenten igualar lo que hicieron antes,(que dicho sea de paso,no tienen ningún impedimento),por favor es la excusa más conformista que he escuchado hablando de la música,que fácil,total,así Slayer dicen,como los fans no se esperan un trabajo que hicimos cuando recién aprendimos a tocar los instrumentos,cuanto no teniamos nada en el bolisllo,tiempo,una producción no muy buena,tocando un género que se alejaba complétamente del mainstream,y así puedo seguir con las miles de limitaciones que tenían antes y ventajas que tienen ahora,es de verguenza total y lamentable que el trabajo no sea en condiciones.Slayer para mi demostró al igual que Metallica,Megadeth que lo que les importa una mierda lo son los fans (con Diabolus y St.anger y Risk, respectívamente) y solo se mantienen de la leyenda que arrastraron y lo que una vez fueron,no es que este disco en particular sea abominación,es que llevan nadando en mediocridad desde hace muchos años ya,sin dejar algo que diga "joder,esto si valió mucho la pena",mientras que otros grupos se parten el culo de esfuerzo a sus 40,50 (los años que quieras) por dejar un trabajo en condiciones y sobresalir,te puedo poner 100 ejemplos de grupos mucho más consistentes,que a la edad que quieras dejan trabajos sobresalientes,pero ese no es el caso,sin sonar fanboy de Maiden (que no lo soy) son más los fans del grupo que están satisfechos con Brave new World o A Matter of Life and Death que los nuevos trabajos de los grupos que he mencionado,para mi el Heavy Metal no es como comer un jodido caramelo,no me voy a tragar algo solo por aburrimiento o por el nombre que carga,claro,a veces un disco que a la peña le parece mierda me puede gustar y viceversa,pero te aseguro,es más,te apostaría,que dentro de un rato mucha gente pensará lo mismo que yo (hablando del disco de Slayer).
PD: Lo que más me jode es cuando se habla de prejuicios,y de "cerrados" de mente,cuando alguien opina simple y directamente que algo le parece que no cumple con sus EXPECTATIVAS (prejuicio sería si no tuviera nisiquiera expectativas desde un principio),siempre aquí se tuerce lo que uno dice o parece que solo se lee un pedazo de los mensajes...