Nuevo trabajo de SLAYER: WORLD PAINTED BLOOD

SLAYER ya han publicado la fecha oficial de salida de su esperado nuevo álbum "World Painted Blood", que aparecerá el 2 de noviembre en todo el mundo y el 3 en EE UU.

Imagen

Habrá tres ediciones distintas: CD limitado con diferentes portadas, edición de lujo - con CD y DVD, y vinilo de alta calidad en 180 gramos.

1. World Painted Blood
2. Unit 731
3. Snuff
4. Beauty Through Order
5. Hate Worldwide
6. Public Display Of Dismemberment
7. Human Strain
8. Americon
9. Psychopathy Red
10. Playing With Dolls
11. Not Of This God

El material saldrá en Japón el 14 de octubre vía Sony Music Japan.

Se pueden escuchar 2 temas: Psychopatic red y Hate worldwide. Uno en su myspace:

http://www.myspace.com/slayer

Y el otro en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ub2RGIWw5cM

Ambos temas muy rápidos y tralleros. Buena pinta.
Hombre no es que está mal...pero me pasa lo mismo que con lo nuevo de Megadeth,no me impresiona para nada ni me emociona.Quizas mi problema es que me espero más de lo que pueden ofrecer,por que para mi lógica con su experiencia podrían dejarnos discos mejores que los clásicos,pero parece que los "cuatro grandes" ya se están haciendo algo viejos... a ver que tal sale lo de Anthrax pero tampoco espero demasiado.
Joe tío, es que es imposible que Slayer te saque a estas alturas un South of heaven o un Seasons in the abyss. Igual que Megadeth tampoco van a sacarte un Rust in peace o un Youthanasia... están ya mayores, las ideas se agotan.

Pero, al menos, siguen dando caña, mantienen el nivel muy bien y sacan discos más que aceptables. :D
Sigue mucho la linea del Christ Illusion. No está mal pero no pasará a la historia
Por ahí anda entero, si
Joe tío, es que es imposible que Slayer te saque a estas alturas un South of heaven o un Seasons in the abyss. Igual que Megadeth tampoco van a sacarte un Rust in peace o un Youthanasia... están ya mayores, las ideas se agotan.

Pero, al menos, siguen dando caña, mantienen el nivel muy bien y sacan discos más que aceptables.

¿Por qué no se puede?,no entiendo esa forma de pensar,de que como ya están viejos,o lo que sea,no pueden ni siquiera igualar un trabajo que hicieron a sus 19 o 20 años,¿acaso olvidaron como tocar sus instrumentos?,tienes a grupos como los alemanes Rage,que están en el mundillo desde mediados de los ochenta,y han sacado 20 albums todos de calidad,y por decir algo más famoso,los mismos Motorhead han estado sacando discos de calidad últimamente (Motorizer por ejemplo) y tienen la edad para ser abuelos de muchos de nosotros y han estado más tiempo que nadie...yo no se pero a mi los últimos discos de esos grupos que mencionas (Slayer y Megadeth) me han dejado muy frio (en el caso de Slayer la mayoría de sus trabajos despues del Seasons in the Abyss),no creo que no es que no puedan,si no es la falta de esfuerzo,más que se agoten las ideas,creo que el entusiasmo es lo que se agota.
VegettoX escribió:

Pero, al menos, siguen dando caña, mantienen el nivel muy bien y sacan discos más que aceptables.

¿Por qué no se puede?,no entiendo esa forma de pensar,de que como ya están viejos,o lo que sea,no pueden ni siquiera igualar un trabajo que hicieron a sus 19 o 20 años,¿acaso olvidaron como tocar sus instrumentos?,tienes a grupos como los alemanes Rage,que están en el mundillo desde mediados de los ochenta,y han sacado 20 albums todos de calidad,y por decir algo más famoso,los mismos Motorhead han estado sacando discos de calidad últimamente (Motorizer por ejemplo) y tienen la edad para ser abuelos de muchos de nosotros y han estado más tiempo que nadie...yo no se pero a mi los últimos discos de esos grupos que mencionas (Slayer y Megadeth) me han dejado muy frio (en el caso de Slayer la mayoría de sus trabajos despues del Seasons in the Abyss),no creo que no es que no puedan,si no es la falta de esfuerzo,más que se agoten las ideas,creo que el entusiasmo es lo que se agota.

La vejez amansa. Una persona ya de 40/50 no tiene el mismo estado anímico y de energía que a los 20.

Y por otro lado, no se van a tirar toda su vida haciendo lo mismo... eso sería una pesadez tremenda.
Pero para empezar,el disco,por lo que se ve,es más de lo mismo,además Slayer precísamente cuando experimentan como en God hates us all o Diabolus in Musica no son tan buenos (excepto en South of heaven que es uno de sus mejores trabajos),además esa frase de que un grupo no puede hacer siempre lo mismo también me molesta bastante,no es que sea diferente en algunos casos (creo que aquí no aplica) si no que no es bueno,cuando un grupo experimenta y lo hace bien,nadie discute nada,¿ejemplo? el disco Sabbath Bloody Sabbath de Black Sabbath,es mucho más experimental,progresivo,etc y se considera uno de los clásicos del grupo,para muchos el mejor,así que ese argumento no aplica mucho y hablando de los mismos Black Sabbath,el último disco que sacaron como Heaven and Hell,no deja nada que desear,a pesar de que no cuenta con un "hit" tipo Paranoid o Iron Man,suena a los Black Sabbath de siempre pero sin sonar añejo o anticuado,con un toque más novedoso de los grupos de Doom Metal más modernos,tal vez para muchos no sea tan bueno como los clásicos pero no deja de ser un trabajo de calidad,y óbviamente son más viejos que Slayer y fueron los primeros en estar en el mundillo del metal desde 1969.

Como dije también,hay MUCHOS grupos de heavy metal que han estado tanto tiempo y son tan viejos (o más) que los mismos Slayer,pero son mas consistentes en cuanto a calidad,lo siento,pero el que son viejos y por lo tanto es excusa para el disco no sea tan bueno me parece muy conformista. Esto no lo digo solo por Slayer (no quiero que parezca que estoy en contra de ellos xD) si no que es el mismo caso que el de los cuatro "grandes" del thrash (Metallica,Megadeth,Slayer,Anthrax) que casi todos estos años para mi se han estado comiendo los mocos prácticamente,quiza precísamente en el caso de Slayer no se nota tanto,pero para mi,junto con los otros cuatro (sobretodo Metallica y Anthrax) sus últimos trabajos dejan mucho que desear,sobretodo tomando en cuenta lo que pudo hacer el grupo cuando eran mucho más jóvenes,sin tanta experiencia,con menos publicidad,y menos calidad de producción.Si no se cuenta ya con el entusiasmo,entonces lo mejor es retirarse,o tocar otro estilo de música,digo yo,Bobby Blitz de Overkill,por ejemplo,tiene ya 50 años y se deja la misma energia que dejaba a su 20 en los ochenta,además que sus discos,excepto algunos,no dejan tanto que desear,lo mismo puedo decir de gran parte de los grupos de thrash que todavía están vigentes.
...Después de escuchar el disco (un amigo se lo pillo y me lo prestó hace unos dias) y me pareció simple y sencillamente,un mal disco,tirando a bastante malo.No solo el hecho de que siguen la misma tendencia moderna riff-genérica (riffs mediocres,aburridos,de relleno,solo para dar la sensación "cañera" pero que no aportan nada,etc),o que el bajo de Araya apenas se escucha y su voz se escucha ya débil,aburrida y cansada,o que Lombardo ya no toca como antes,si no que continua con las jodidas influencias nu-metal que plagaron discos malísimos como Diabolus in Musica en adelante,solo hay que ver los títulos de las canciones,Snuff (joder,una canción sobre esas películas,que malvados!),Americon,Hate Worldwide,Public of Display of Dismemberment,parecen salidos de un disco de Slipknot,en general me pareció bastante pesadillo,los únicos momentos decentes parecen reciclados de anteriores discos...es decir,lo único que más o menos entretetiene es lo que ya se ha visto en Slayer muchas otras veces...cuando estos tíos experimentan les puede quedar de puta madre (South of Heaven,para mi,tal vez su mejor disco) pero como en el mencionado Diabolus in Musica y el God Hates of All,pueden salir cosas terribles,a simple vista puede parecer el "Slayer de siempre" pero el arreglo de canciones ha tenido un cambio para mal.Las únicas canciones que aunque no sobrepasan por mucho la mediocridad pero se hacen algo entretenidas son Psychopathy Red (de lejos el mejor tema del disco,podría ser un tema de relleno de cualquier disco posterior al Seasons of the Abyss,pero aquí es el "temazo" del disco y Hate Worldwide tal vez,pero en si me decepcionó mucho,para el estándar de Slayer (Christ Ilussion no era un gran disco pero se dejaba escuchar) es muy malillo,para resumir,creo que me pondré a escuchar el Hell Awaits,South of Heaven,el Seasons.. a ver si puedo "imaginar" que escucho el nuevo disco.Así que para mi,ya casi se están cavando las tumbas para Slayer,Megadeth (óbviamente Metallica ya están más que muertos desde hace rato),ya van tres,solo queda uno...
Tío tienes muchos prejuicios y te escudas en los discos ochenteros de estas bandas que mencionas. Jamás Metallica, Megadeth o Slayer van a sacar un disco actualmente como lo sacaron hace 20 años, es imposible. Tanto por la edad, como por las ideas, como por las nuevas modas y tendencias, como por la nuevas tecnologías de estudio para grabar... es que es imposible.

Ahora explícame que es eso de que el South of heaven experimentaron o_O si acaso el Seasons in the abyss es un pelín más experimental, pero el South of heaven? Me he quedao con el culo torcío.

Yo el disco lo he escuchao varias veces y desde luego, no me parece un mal disco. Me parece un disco más que aceptable para los tiempos que corren y después de haber escuchado el Christ Illusion, me esperaba algo en esa linea, y así ha sido. Tiene bastantes temas muy buenos, como Hate worldwide, Americon o Psychopatic Red, aunque claro también los tienen más flojos.

Lo que sí coincido contigo es respecto al bajo y la voz de Tom Araya, si que son bastante mas flojas ambas cosas en este CD. Pero o no has escuchado el disco bien o yo que se, porque Lombardo precisamente no es que haga un mal trabajo en el CD, en absoluto. De hecho se mea en la mitad de los baterías ultrarapidostecnicos que están de moda hoy día.

Ah, y a mi el ultimo de Megadeth me parece de momento de lo mejorcito del año, para nada es un mal disco, de hecho pienso que es un GRAN CD que hacía muchiiisimo tiempo que no sacaba Mustaine.
Tío tienes muchos prejuicios y te escudas en los discos ochenteros de estas bandas que mencionas. Jamás Metallica, Megadeth o Slayer van a sacar un disco actualmente como lo sacaron hace 20 años, es imposible. Tanto por la edad, como por las ideas, como por las nuevas modas y tendencias, como por la nuevas tecnologías de estudio para grabar... es que es imposible.

Insisto,que no tienes (no tienen todos) razón en esto último,mencioné atrás discos nuevos de grupos viejos como Motorhead o Black Sabbath (ahora Heaven and Hell),así como admito que tienen sus pifias en la discografia,no estoy hablando de que sean iguales o no mejores que los clásicos a mi como fan (así como antes era fan de Slayer o Megadeth) me satisfacen,así te puedo decir que el Enemy of God de Kreator y el Hordes of Chaos me dejaron satisfecho,o el m-16 de Sodom,que técnicamente hablando,es su mejor disco (para mi) y fue lanzado en 2001,de la misma forma Sepultura para mi despues del Arise no me gustan nada,pero es otro caso.Un disco bueno,es suficiente,un disco mediocre,no justifica nada.El Heavy Metal es tanto una pasión,un arte,incluso un oficio,admito que no compro muchos discos pero cuando analizo uno lo hago como si me hubiera dejado dinero que me duele aunque sea un poco gastar,así que tiene que cumplir con las expectactivas,mis expectativas en este caso de los grupos "chachis" son más exigentes,y si te pongo el ejemplo de los clásicos una y otra vez (Seasons in the abyss es de 1990) es para poner un ejemplo de la capacidad que tienen como grupo,lamentáblemente no puedo usar los nuevos discos como ejemplo,que para ti sea bueno,vale,pero no estaba preguntando que le parece a los demás,estoy diciendo que para mi es un disco malo,sin importar la calidad de los anteriores,incluso aunque no siga la misma fórmula,ejemplo,Monotheist de Celtic Frost,discazo,después de varios discos mediocres y bastante malos,NO sigue la misma fórmula que los anteriores,y como dices,tiene nuevas influencias,producción,etc,te guste o no Celtic Frost es un ejemplo que se puede aplicar en varios grupos.Creo que es peor que tu te escudas en que "ya no pueden dar algo mejor" lo que repito,no tiene sentido a mi forma de ver,por poner otro ejemplo los Vader,están en el mundillo no tanto como Slayer, pero llevan varios discos ya,no son precísamente jóvenes,además de que ahora solo un miembro original se encuentra disponible,sin embargo hace poco se marcaron un disco,no solo más que aceptable,si no bastante bueno,como lo han estado haciendo constántemente,que se puede acomodar con orgullo al lado de sus más grandes clásicos,tenga o no la misma calidad,por favor,no digas que me escudo en los discos clásicos,que no tienes razón,estoy hablando de una inconsistencia tremenda por parte de Slayer,junto con los otros grandes,que para mi,desde hace mucho no sacan nada de calidad,y calidad es algo más arriba de la media,este disco esta abajo de la media,cuando mucho,es mediocre.

Ahora explícame que es eso de que el South of heaven experimentaron o_O si acaso el Seasons in the abyss es un pelín más experimental, pero el South of heaven? Me he quedao con el culo torcío.

Con experimental,me refiero a que no sigue exactamente la misma línea que el anterior,Reign in Blood que básicamente era un thrash extremo en todo el disco,South of Heaven era más "calmado",con menos riffs por minuto pero a la vez más definidos,más "melódico",las canciones ya no tan cortas,además de que deja un poco de lado el tema satánico para explorar más temas sociales (Silent Scream= canción anti aborto,eso no se habia visto antes),Tom también cambió un poco su voz,tratando de ajustarse a las nuevas melodías,en conclusión,un disco para nada igual al anterior,pero a la vez su sonido era el mismo,me refiero a que fue un cambio,un experimento se puede considerar,experimentar en un disco no quiere decir sólamente que metan orquestas,sintetizadores,etc

No estoy hablando de que intenten igualar lo que hicieron antes,(que dicho sea de paso,no tienen ningún impedimento),por favor es la excusa más conformista que he escuchado hablando de la música,que fácil,total,así Slayer dicen,como los fans no se esperan un trabajo que hicimos cuando recién aprendimos a tocar los instrumentos,cuanto no teniamos nada en el bolisllo,tiempo,una producción no muy buena,tocando un género que se alejaba complétamente del mainstream,y así puedo seguir con las miles de limitaciones que tenían antes y ventajas que tienen ahora,es de verguenza total y lamentable que el trabajo no sea en condiciones.Slayer para mi demostró al igual que Metallica,Megadeth que lo que les importa una mierda lo son los fans (con Diabolus y St.anger y Risk, respectívamente) y solo se mantienen de la leyenda que arrastraron y lo que una vez fueron,no es que este disco en particular sea abominación,es que llevan nadando en mediocridad desde hace muchos años ya,sin dejar algo que diga "joder,esto si valió mucho la pena",mientras que otros grupos se parten el culo de esfuerzo a sus 40,50 (los años que quieras) por dejar un trabajo en condiciones y sobresalir,te puedo poner 100 ejemplos de grupos mucho más consistentes,que a la edad que quieras dejan trabajos sobresalientes,pero ese no es el caso,sin sonar fanboy de Maiden (que no lo soy) son más los fans del grupo que están satisfechos con Brave new World o A Matter of Life and Death que los nuevos trabajos de los grupos que he mencionado,para mi el Heavy Metal no es como comer un jodido caramelo,no me voy a tragar algo solo por aburrimiento o por el nombre que carga,claro,a veces un disco que a la peña le parece mierda me puede gustar y viceversa,pero te aseguro,es más,te apostaría,que dentro de un rato mucha gente pensará lo mismo que yo (hablando del disco de Slayer).

PD: Lo que más me jode es cuando se habla de prejuicios,y de "cerrados" de mente,cuando alguien opina simple y directamente que algo le parece que no cumple con sus EXPECTATIVAS (prejuicio sería si no tuviera nisiquiera expectativas desde un principio),siempre aquí se tuerce lo que uno dice o parece que solo se lee un pedazo de los mensajes...
Aluccar escribió:Lo espero con ganas

Pero si ya está disponible! :)
A mi no me ha parecido su mejor disco pero tampoco un disco malo.
Yo estoy aun por escucharlo, peros eguro que no me defrauda xD
Una pena, a pesar de ser un buen disco de Slayer me ha dejado un poco "psé", lo esperaba mas potente, creo que han bajado el liston. No me gusta mucho el sonido de las guitarras y creo que Lombardo no esta aprovechado. Aún así, se nota que es Slayer y mola escucharlo para irse de la pinza.
Ojalá ese "psé" se mantuviera en el 90 % de los grupos clasicos... XD
Hombre depende a que grupos "clásicos" te refieras...

off topic: hace rato encontre una entrevista a Dave Lombardo y Kerry King,creo que es antes de salir el World painted blood,pero esta algo curiosa,les piden su opinión sobre ciertos discos clásicos,por si a alguien le interesa: http://www.terrorizer.com/main-forum/music/slayers-king-lombardo-diss-celtic-frost-metallica-during-metal-show-appearance
DaMaGeR escribió:Ojalá ese "psé" se mantuviera en el 90 % de los grupos clasicos... XD

Ya te digo macho xD
Una de offtopic (bueh, mas o menos).

Tuve una temporada en la que no dejaba de escuchar "Disorder" de Slayer con Ice T. Hasta se la ponía a mi compañero de piso para despertarlo XD .

Hoy estuve viendo el capitulo de South park en el que Cartman pone Raining blood en un concierto de Hippies para ahuyentarlos.

Ya sabeis. Si alguna vez os encontrais sin querer en una comuna de hippies, ponerles Death metal.
Keenan escribió:Ya sabeis. Si alguna vez os encontrais sin querer en una comuna de hippies, ponerles Death metal.

Hombre, Slayer no es que hagan death metal precisamente.. XD aunque sí que es verdad que el Reign in blood es bastante extremo, influyeron mucho en grupos DEATH METAL. Aunque Slayer nunca hayan hecho death metal.
Esta bien el disco

asi de primeras no me dijo na, pero con las escuchas gana

a mi siempre me gustaron los slayer desde sus inicios y su discografia mas novedosa es mas que decente.

saludos
22 respuestas