nuevo trabajo.

Os cuento mi situación. Es posible que me den una incapacidad total para mi actual trabajo (militar de carrera). Estoy luchando porque esto no sea así, pero hay que poner sobre la mesa todas las opciones y afrontar un posible futuro.
Me quedaría una pensión justa, de unos 800-900 €, pero tengo una hipoteca baja, 340 fijo de la que me quedan unos 11 años. También es posible que den un puesto adaptado pues en esta primera acta que me han entregado ya hablan un poco de eso, pero quiero ponerme en el caso de que me manden a retiro y con pension, que sería el peor caso pero a día de hoy parece realista.
Entonces, la idea es buscar un nuevo empleo, y a punto de cumplir los 41 y con mi experiencia profesional que no me va a servir de mucho, es complicado pero no difícil. Tengo varias ideas con una muy por encima de las demas. A mi edad tampoco tengo mucho tiempo más, y aunque no voy a quedar tirado, tampoco quiero malvivir mucho tiempo si se diera el caso.

Mi principal alternativa es TCAES (auxiliar de enfermeria) Es un ciclo medio y trabajo fijo. Al principio con contratos de mierda, pero se que salgo con trabajo y luego ya es ir mamando experiencia y hacer oposiciones. También lo veo porque tengo a mucha gente de mi entorno ahí, por eso quisiera saber si conoceis algo similar, que en un año o dos de estudio pueda estar currando.

Las otras alternativas serían cocina, que tengo una escuela de hostelería con muy buena reputación cerca de casa. En este caso, trabajo por cuenta ajena y sacrificado, pero en un sector que están mejorando las condiciones laborales poco a poco y que se que tambien voy a tener trabajo.

y luego ya más abajo tengo otras alternativas menos sólidas: policia portuario, sacan pocas plazas y tendría que sacarme el carnet. celador lo mismo, muy pocas plazas aunque no requiera estudios previos. en el mismo sentido oficial de arsenales, personal civil que trabaja para el ejercito, pero de nuevo son opos con muy poquitas plazas. Y un poco lo contrario administrativo, la oposición clásica, con muchas plazas pero que tambien es la que estudia todo dios. No se si alguien tenga experiencia en esta y si las del estado son mas viables. Estoy divorciado y sin cargas, asi que trasladarme no es una pega.
A ver que decís de mis ideas y si podeis aportar algunas nuevas, muchas gracias a todos!
@elj0ven Sinceramente, huye del mundo de la cocina, no he trabajado como tal, pero he tenido la intención de hacerlo, y tanto familiares cercanos (mi padre toda su vida, mi suegra...) como amigos que si conocen el mundillo hostelero desde dentro diciéndome que ni de coña. Encontrarás trabajo, pero ahora mismo de los peores pagados y con las condiciones más rastreras. Eso de que está mejorando... Son la minoría de casos, y la regularización de las situaciones va muy despacio. Vamos, yo estuve interesado un tiempo y ya te digo, me echó para atrás lo poco que pude indagar.

Si te puedes sacar unas oposiciones, sobre todo si dispones del tiempo para hacerlo, hazlo. Te garantizas un puesto con unas condiciones, al menos, dignas, y te olvidas de guerrear con empresarios de mala muerte, que es lo que hay en la mayoría del mercado. No te desanimes que aún tienes una buena edad para buscar un buen curro. Si te llama ser auxiliar de enfermería adelante, también conozco casos y están bastante contentos, eso si, siempre de un sitio para otro, no parece un empleo con mucha estabilidad a no ser que vayas ascendiendo.

Mucha suerte! [beer]
1 respuesta