Nacon ha mostrado un nuevo tráiler con
gameplay de RoboCop: Rogue City donde podemos ver a Alex Murphy (o lo que queda de él) en acción por las calles de Viejo Detroit, una ciudad cuyas calles están plagadas de delincuencia. El metraje se distribuye cuando falta una semana para que el 2 de noviembre el juego desarrollado por Teyon (Terminator: Resistance) se ponga a la venta para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). La versión para Nintendo Switch inicialmente prevista fue
cancelada hace unos días.
RoboCop: Rogue City presenta una historia original que tiene lugar entre los hechos narrados en las películas RoboCop 2 y RoboCop 3. A pesar de que no se trata de una adaptación, Teyon ha querido mantenerse fiel al material original para así poder capturar la esencia del universo RoboCop. En el juego esto se traduce en cosas como el humor negro, el aire a años 80, la ciencia ficción retro y el ciberpunk, elementos que servirán para recrear la atmosfera de las películas. También ayuda que Peter Weller, el actor original de RoboCop, vuelva a poner la voz al cíborg.
En declaraciones a
Xbox Wire, Teyon añade que uno de los aspectos centrales del juego es el propio RoboCop, “un personaje cuya existencia plantea interrogantes sobre la humanidad y el papel que desempeña el ‘factor humano’ en la aplicación de la ley”, dice Piotr Łatocha, director del título. “Es un cíborg creado a partir del cerebro de un policía asesinado, Alex Murphy, un marido cariñoso y un buen padre”. Cuando se convirtió en RoboCop, no perdió todos sus recuerdos. Algunos lo ven como un fallo de programación, mientras que otros consideran que se trata de un vestigio de su humanidad.
Para desarrollar RoboCop: Rogue City, Teyon contó con el apoyo de MGM, una
filial de Amazon, que además de ceder los derechos ayudó al estudio a mantenerse fiel al material original. Piotr Łatocha dice que todas las decisiones que tomaron fueron aprobadas para no salirse del lore.