Electronic Arts y el desarrollador DICE han publicado un nuevo tráiler de
Battlefield 2042 dedicado a Battlefield Portal, uno de los tres grandes modos de juego que presentará el título junto a All-Out Warfare y
Hazard Zone. El editor también ha anunciado que a partir del 12 de noviembre los suscriptores de EA Play (incluyendo los de Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate) podrán jugar de forma anticipada 10 horas a Battlefield 2042. El lanzamiento final está previsto para el 19 de noviembre.
Battlefield Portal es una plataforma “donde descubrirás batallas inesperadas y cambiarás las reglas de la guerra”, dice Electronic Arts. Gracias a las “herramientas de creador” los jugadores de Battlefield 2042 podrán usar los escenarios y activos de esta entrega así como de anteriores, incluyendo Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3, para crear modos personalizados o nuevas experiencias. Battlefield Portal permitirá configurar los ajustes básicos como armas y mapas, o entrar al detalle con el editor de lógica.
Battlefield 2042 llegará acompañado de siete mapas, pero en Battlefield Portal se podrán usar otros seis escenarios clásicos, incluyendo Batalla de las Ardenas, El Alamein, Puerto de Arica, Valparaíso, Frontera del Caspio y Canales de Noshahr. Dentro de estos mapas será posible situar cualquiera de los ejércitos disponibles, así que se puede dar un toque moderno a un escenario clásico o usar uno de los mapas de Battlefield 2042 para disputar una batalla entre cuchillos y desfibriladores, o crear un modo de tanques contra minas terrestres.
Al igual que en All-Out Warfare, Battlefield Portal admitirá un máximo de 128 jugadores por partida en PlayStation 5, Xbox Series y PC, mientras que en PlayStation 4 y Xbox One se podrán juntar 64 jugadores. También hay que recordar que el progreso de Battlefield 2042 se comparte en todos los modos, incluyendo Portal, y que las experiencias creadas con esta plataforma se pueden compartir. El compromiso de Electronic Arts y DICE con Battlefield Portal es ampliar con el tiempo los activos a los que tienen acceso los jugadores.