"P.D: Y el comic no era de Alan Moore? es que en muchos sitios pone que es de otros.. y creo recordar que era de Moore."
El personaje de John Constantine fue creado efectivamente por el guionista Alan Moore y el dibujante Rick Veitch en las páginas de la colección SAGA OF THE SWAMP THING (La saga de la Cosa del Pantano). Concretamente, y si no me equivoco, creo que fue en el número 37 (la historia "Growth Patterns" -"Patrones de crecimiento"-, que data de junio de 1985). Entonces se inspiraron en el aspecto físico de Sting para dar cuerpo a un personaje inglés que rebosaba mala leche al enfrentarse a amenazas tétricas y sobrenaturales, y que nunca se sabía qué ases era capaz de guardar en la manga, ya qué podía llegar a ser capaz de todo -pero de todo- para salir victorioso.
Esa tónica siguió en su serie regular, titulada HELLBLAZER (y no CONSTANTINE, como la película), por la que han pasado varios guionistas prestigiosos, desde sus propios inicios (Jamie Delano, Neil Gaiman) hasta fechas más actuales (Garth Ennis, Paul Jenkins, Brian Azzarello...). De ahí quizá viene la confusión entre los varios guionistas (éstos de la serie regular) y el guionista que creó al personaje (Moore, que lo hizo en esa otra colección, la de SAGA OF THE SWAMP THING, donde Constantine apareció en varias ocasiones más y donde se forjó su popularidad).
La serie HELLBLAZER es publicada todavía por la editorial americana DC Comics -actualmente en su sello Vertigo- y en castellano han aparecido varios números tanto por parte de la ya desaparecida Ediciones Zinco como por la actual Norma Editorial. Para mí es una colección, en general, bastante recomendable (como también lo son la mayoría de las que saca DC, pero bueno... se rumorea que quizá pronto podamos ver muchas más de ellas de las que hemos visto en España hasta ahora, porque se supone que Planeta, tras perder los derechos de Marvel, adquirirá los de DC este mismo año y sacará muchos más títulos -y más baratos- que los que han estado sacando los de Norma).