Double Dragon, una de las franquicias
beat 'em up más conocidas y cuyos orígenes se remontan a los arcades de finales de los 80, no se ha perdido The Game Awards 2024. Arc System Works ha acudido a la gala con un nuevo tráiler de Double Dragon Revive, una entrega en 3D desarrollada por Yuke's (WWE 2K), que ya ha reservado su día de lanzamiento: 23 de octubre de 2025 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). El título estará disponible en formato digital y físico. En Europa esta última edición corre a cargo de Microids.
La franquicia Double Dragon se ambienta 15 años después del final de una guerra nuclear. Los supervivientes han construido colonias en diferentes partes del mundo y el concepto de país ha desaparecido mientras los poderosos gobiernan los asentamientos con su política y leyes. En una de estas colonias una banda llamada Shadow Warriors toma el control y la brecha entre los ricos y los pobres se amplía. Cansados de esta situación, los hermanos Billy y Jimmy Lee, unos expertos del arte marcial Sosetsuken, deciden enfrentarse a los poderosos. Dos de sus principales antagonistas serán Roper y Abobo, que forman parte de la organización Black Warriors.
Double Dragon Revive es un juego de acción y desplazamiento lateral que promete ser algo "más que un simple machacabotones", algo que espera conseguir dándole al combate requisitos de adaptación y variedad. El título desafiará a los jugadores a aprender los patrones de los enemigos y encontrar los ataques más eficaces. Además de patadas y puñetazos, los hermanos Lee y el resto de personajes jugables encontrarán armas repartidas por los escenarios que pueden usar para despachar a los enemigos. Yuke's también promete una jugabilidad "sencilla e intuitiva" con controles y unos ajustes adaptados a los tiempos que corren.
Además de Billy y Jimmy Lee, en el plantel de personajes jugables de Double Dragon Revive encontramos a Marian, la novia de Billy que también es una experta en Sosetsuken, y Yagyu Ranzo, un ninja miembro de una sociedad secreta de asesinos que ejerció de antagonista en Double Dragon III: The Rosetta Stone. Después de ser derrotado por los hermanos Lee, Yagyu se unió a ellos y ya fue un personaje jugable en The Sacred Stones.