Bandai Namco ha desvelado como parte de su presencia en la Gamescom de Colonia los planes para el futuro de
Dragon Ball FighterZ, un título de lucha basada en la popular serie de manga y anime que sorprendió al público tras su anuncio el pasado E3.
Con un desarrollo de lucha 2D clásico (por equipos de tres integrantes) y un motor gráfico similar al de Guilty Gear Xrd para replicar la estética de la serie, este título a cargo de Arc System Works estará disponible para ordenadores con Windows y las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft en febrero de 2018.
La compañía japonesa también ha anunciado la futura disponibilidad en Europa de una edición coleccionista llamada (
por supuesto) Dragon Ball FigherZ Edición CollectorZ, que además del juego base para Xbox One o PlayStation 4 añadirá tres ilustraciones, un llamativo estuche metálico para el disco, una estatua de Goku de 18 centímetros de altura con coloración "Manga Dimensions" (que simula los degradados 2D) y una caja para guardarlo todo.
El nuevo tráiler ilustra algunos aspectos del modo historia, así como el combate entre personajes anunciados recientemente como la pareja Piccolo/Krillin y los androides C16 y C18. Estos últimos formarán parte esencial de una "historia prohibida" que, como os
contábamos hace poco, asiste a la resurrección del primero con una nueva directiva menos pacifista que la activa durante la saga de Célula y que parece capaz de generar réplicas zombi de los guerreros Z.
Además de mostrarnos de nuevo el llamativo aspecto que el estudio está logrando crear sobre Unreal Engine 4 (Guilty Gear Xrd todavía empleaba la versión anterior del motor), el tráiler también incluye un brevísimo vistazo al modo "Party Match", una batalla en línea para seis participantes que se enfrentarán en combates tres contra tres de forma simultánea. Implícitamente también parece confirmarse que el frecuentemente olvidado androide C17 sólo aparecerá como parte del ataque definitivo de su compañera C18.
La reserva del juego garantizará el acceso a la fase de pruebas abierta, permitirá desbloquear de forma anticipada las recientemente anunciadas versiones Super Saiyan Blue de Goku y Vegeta y nos proporcionará dos avatares exclusivos para las salas de espera del modo
online. La fase de pruebas cerrada se celebrará entre los días 16 y 18 de septiembre y su formulario de registro está disponible hoy mismo tanto
para los usuarios de PlayStation 4 como para los de Xbox Insiders.
Fuente: Cuenta de Twitter de Bandai Namco España