Chocobillo escribió:dark_lock escribió:Chocobillo escribió:En otros Final Fantasy ya podías controlar a monstruos y nunca se les tachó de Pokémon, claro que en esas fechas no estaba de moda despotricar inconscientemente e ignorantemente contra Square.
Me gustaría saber cuales son por que la verdad es que no recuerdo que esto pasara por que supongo que no estaras hablando de las invocaciones.
Un saludito ^^
No se si me dejaré alguno, pero los más destacables e importantes fueron el Final Fantasy Tactics, donde podías criar chocobos y hacer que lucharan a tu lado, y reclutar en combate todo tipo de monstruos para que lucharan contigo, y mantenerlos en tu grupo como un miembro más.
Luego Final Fantasy XI con los Beastmasters, que podían hacerle Charm a la gran mayoría de monstruos para que lucharan a su lado, y ese job dependía casi al 100% de su mascota.
Final Fantasy 5 también tenía Beastmaster, aunque no tan complejo como el tactics, 11 o el 13-2. Y el Final Fantasy Legend de Gameboy tenía algo parecido, pero no tan serio.
Al fin y al cabo todos los Final Fantasy siguen ciertos patrones, y en FF13, si os fijais, están todos los jobs clasicos de los Final Fantasy, solo que no están definidos como tales, sino que los personajes tienen ese estilo y ya está. En FF13-2 han implementado el rol del Beastmaster pero con otro estilo, al igual que en cada Final Fantasy implementan los Summoners de mil formas: Summon que hace 1 ataque, Summon que se queda en combate contigo, Summon que te suple y lucha solo hasta que desaparece, procedentes de materias, de magia, o como angeles de la guarda. Todos los Final Fantasy siguen unos patrones, pero son totalmente distintos, y eso muy poca gente sabe apreciarlo, y es donde caen en el error de tacharles de malos.
No te mates, la mayoria de la gente no tiene ni puta idea de los Final Fantasy, solo lo jugaro del 7 en adelante que es cuando la saga cambió y fue por otros derroteros (pseudo-futurista, sin destacar los jobs, curilerias varias...) y luego los ignorantes dicen cosas como que el Final Fantasy IX, XI, XII y XIV no mantienen la ambientación cuando precisamente son el VII, VIII, X y XIII lo que no lo hacen
, vamos, que no solo por que los inicios estaban ambientados en un heroic fantasy puro, tambien que ganan las entregas que se ambientan en ese tipo de mundo (y sin contar spin off)
Pues eso, lo que dicen más arriba, que esta de moda despotricar contra S-E sin tener ni puta idea. Cosas como que siempre hacen el mismo juego y tal... coño, pues claro que hacen Final Fantasys, y más que van a hacer, si son los juegos que mejor les vende. Luego sacan cualquier cosa que se sale de eso y no vende nada. Ahi tenemos el infravaloradisimo Nier, un Action RPG como la copa de un pico, con una historia ACOJONANTE, unos personajes FLIPANTES y una dirección artistica que ya quisieran mucho, pero que no vendió un peo (ya no solo en España que no llegó en castellano, en todo el mundo le fue mal) tan mal que la desarrolladora tuvo que chapar. O el Star Ocean Last Hope, que se muere de risa en las estanterias.
Precisamente por eso ya ni se atreven a sacar otra cosa, en PS2 tenemos el ejemplo:
-Los Valkirie Profile, juegazos reconocidisimos por la critica pero que no venden lo que se merecen.
-Grandia III apenas tuvo nada de repercusión.
-Radiata Stories Idem del anterior.
-Musashi Más de lo mismo.
-Drakengard 1 y 2 es que se pudiera decir que fueran best sellers.
-Star Ocean Till the End of Time siguiendo los pasos del Last Hope.
Y muchos otros. En PS2 un juego no costaba mucho y lo intentaban, pero ahora un lanzar un juego es un riesgo monetario muy grande, si no vende puedes perder cantidades indigentes de dinero e incluso llevar un estudio a la quiebra. Vamos, yo tampoco me arriesgaria, sacaria mil Final Fantasys si hiciera falta.