Nuevo trailer de Fire Emblem: Goddess of Dawn

Todowii escribió:Nintendo ha publicado un nuevo trailer de Fire Emblem: Goddess of Dawn en la página oficial del juego. Seguid leyendo...

Podéis ver el trailer nuevo desdeaqui

Voy a verlo :-P

EDITO: Me e corrido.
A ver si empiezan a mostrar algo más que videos rollo manga, yo quiero ver el juego. Si está mínimamente bien, irá a la saca. :-)
Gracias por el video Arkayz.
Bueno, no sale absolutamente NADA ingame, pero está bastante bien xD No tuve la suerte de jugar el de Gamecube, a ver si esta vez no meto la pata XD
Ya los postee hace unas horas AQUI, en el hilo del Fire Emblem que tengo abierto. He incluido los 2 videos que hay en la web en descarga directa.

1 saludo [bye]
El video dice más bien poco, pero bueno, el hype está ahí ya que la saga me encanta [jaja]
joder....estos de nintendo japon podrian tener la decencia de poner los videos a un tamaña decente....¿o acaso quieren que nos queden los ojos como a ellos? [jaja]
Arkayz escribió:

Voy a verlo :-P

limpiate... yo lo he echo despues de ver ese peazo video jajaja.

muy chico el video pa ver la explendor del juego pero se ve mu bien... :P
Me vais a matar con tanta info del juego y sin poder jugarlo. El juego tendra solo una leve mejora grafica en los entornos 3D con respecto a cube, pero en lo que a videos se refiere sale ganando. Son aun mas espectaculares, impresionante. Tiene pinta de tener mejor historia que el primero (lo cual ya es decir bastante) y ademas sera mas largo.

Esta gente de Intelligent System, sabe curarse buenos rpgs tacticos. Sino mirad la saga advance wars, (vale que no son rpgs, pero el sistema de batalla es similar), o el propio fire emblem de cube.

Solo falta que le pongan unos subtitulos y que, como muy tarde, lo traigan para octubre. Si lo tienen para julio pues mejor. Se me va a hacer larga la espera sabiendo que sale en japon el 22 de febrero. [bye]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Buenisimos los videos, ahora tendremos que ver la calidad del juego en gameplay, a ver que tal.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
¿Es que no pueden hacer un puto RPG que no sea estilo manga? Cuánto mal ha hecho el manga al mundo.
weldonp escribió:¿Es que no pueden hacer un puto RPG que no sea estilo manga? Cuánto mal ha hecho el manga al mundo.

¿Para que salga un toston tipo Baldur´s gate de pc?, dios que juego mas aburrido. Mejor esto, que por lo menos tiene una buena historia que contar.

Ese tipo de juegos mejor que se quede en pc. Cuanto mal hacen a estos foros ese tipo de comentarios.
Han puesto ya el segundo video que ponia coming soon en la pagina oficial del juego , es una pasada, porque salen un monton de escenas ingame mas que de video , este juego va a ser una jolla. smile_[amor]

Enlace: http://www.nintendo.co.jp/wii/rfej/movie/index.html
Plissken escribió:Han puesto ya el segundo video que ponia coming soon en la pagina oficial del juego , es una pasada, porque salen un monton de escenas ingame mas que de video , este juego va a ser una jolla. smile_[amor]

Enlace: http://www.nintendo.co.jp/wii/rfej/movie/index.html

Gracias por avisar. El dia que salga traducido aqui estare a primera hora para comprarlo.
weldonp escribió: Cuánto mal ha hecho el manga al mundo.

Que razón tienes... cuantos inocentes muertos en las guerras por culpa del manga
Cuantas epidemias han arrasado a poblaciones por culpa del manga

Cuantas violaciones y asesinatos por culpa del manga.

Que mal ha hecho... que mal..

PD: La mayoria de RPG son estilo manga porque lo hacen los japoneses, si tu quieres un RPG no manga, te lo haces tu ;)
silinde escribió:
Que razón tienes... cuantos inocentes muertos en las guerras por culpa del manga
Cuantas epidemias han arrasado a poblaciones por culpa del manga

Cuantas violaciones y asesinatos por culpa del manga.

Que mal ha hecho... que mal..

PD: La mayoria de RPG son estilo manga porque lo hacen los japoneses, si tu quieres un RPG no manga, te lo haces tu ;)

Tio, eres un puto cascarrabias XD

PD: El juego es muy bonito, al menos lo que se deja ver, pero no acabo de entender la mecánica de juego, con eso de los cuadrados en el suelo y marcar la dirección de la ruta que toma. ¿Es siempre así? Ejque yo no he jugado a la GC ni nada por el estilo.
Heku escribió:Tio, eres un puto cascarrabias XD

PD: El juego es muy bonito, al menos lo que se deja ver, pero no acabo de entender la mecánica de juego, con eso de los cuadrados en el suelo y marcar la dirección de la ruta que toma. ¿Es siempre así? Ejque yo no he jugado a la GC ni nada por el estilo.

NO tio,no. Esto es un Battle rpg, aqui lo principal son las batallas de ejercitos. No manejas libremente a los personajes por pueblos o mapas , v amos que no es como un final fantasy. Aqui la mecanica es diferente, pero es basicamente la misma que en el resto de battle rpg. Son batallas de grupos, tu controlas a los personajes del grupo del protagonista, mientras que entre batalla y batalla, se desarrolla el argumento. Las batallas tienen su toque de estrategia, si pruebas los fire emblem de gba lo sabras. O los advance wars, las batallas son similares a estos juegos. Cuando acaba la batalla se desarrolla el argumento. Y asi, parece una mecanica repetitiva y lo es, pero engancha, tanto por argumento, como por la estrategia de las battallas, que cada vez es mas complicada.

Como en todo juego de estrategia por turnos, se desarrolla en una especie de "tablero", de ahí que haya cuadrados. Los cuadrados son las "unidades de desplazamiento", el lugar minimo que ocupa una unidad. La estrategia viene por 2 partes, tanto el terrero, como el tipo de unidad. Por ejemplo, si atacas de lado o por la espalda tienes mas posibilidades de acertar y acer mas daño, que si lo haces directamente de frente, a la vista de tu enemigo. Las unidades pueden ser de varios tipos, el heroe(normalmente el prota), Magos blacos, magos negros, lanceros, espadachines, etc. Cada uno tiene sus cualidades, sus ventajas y desventajas frente a otro tipo de unidades. Por ejemplo, las mas desprotegidas son los magos blacos, a estos hay que tener ciudado donde los dejas, para que no se queden al alcance el del enemigo. Sobretodo, porque en este juego, si muere una unidad y acaba la batalla, muere realmente en el juego, si forma parte de tu grupo(el del prota), por ejemplo, al acabar la batalla todos lamentaran su perdida y hablaran de el. Cosa que no ocurrirá si no muere. Vamos que tiene varias posibilidades. Lo mejor es que si tienes una ds o gba lo pruebes en ella. O si conoces a alguien que la tenga, en caso de que no la tengas tu. Con eso, uno de los 2 juegos originales de gba (fire emblem) u otros medios(flash cards), podras saber si te gusta este genero o no.

Tambien puedes recurrir a metodos alternativos. Como probar el final fantasy Tactics de psx. No es el mismo estilo exactamente, pero la mecanica basica es casi la misma.
Xabyer_B escribió:

NO tio,no. Esto es un Battle rpg, aqui lo principal son las batallas de ejercitos. No manejas libremente a los personajes por pueblos o mapas , v amos que no es como un final fantasy. Aqui la mecanica es diferente, pero es basicamente la misma que en el resto de battle rpg. Son batallas de grupos, tu controlas a los personajes del grupo del protagonista, mientras que entre batalla y batalla, se desarrolla el argumento. Las batallas tienen su toque de estrategia, si pruebas los fire emblem de gba lo sabras. O los advance wars, las batallas son similares a estos juegos. Cuando acaba la batalla se desarrolla el argumento. Y asi, parece una mecanica repetitiva y lo es, pero engancha, tanto por argumento, como por la estrategia de las battallas, que cada vez es mas complicada.

Como en todo juego de estrategia por turnos, se desarrolla en una especie de "tablero", de ahí que haya cuadrados. Los cuadrados son las "unidades de desplazamiento", el lugar minimo que ocupa una unidad. Las unidades pueden ser de varios tipos, el heroe(normalmente el prota), Magos blacos, magos negros, lanceros, espadachines, etc. Cada uno tiene sus cualidades, sus ventajas y desventajas frente a otro tipo de unidades. Por ejemplo, las mas desprotegidas son los magos blacos, a estos hay que tener ciudado donde los dejas, para que no se queden al alcance el del enemigo. Sobretodo, porque en este juego, si muere una unidad y acaba la batalla, muere realmente en el juego, si forma parte de tu grupo(el del prota), por ejemplo, al acabar la batalla todos lamentaran su perdida y hablaran de el. Cosa que no ocurrirá si no muere. Vamos que tiene varias posibilidades. Lo mejor es que si tienes una ds o gba lo pruebes en ella. O si conoces a alguien que la tenga, en caso de que no la tengas tu. Con eso, uno de los 2 juegos originales de gba u otros medios(flash cards), podras saber si te gusta este genero o no.

Tambien puedes recurrir a metodos alternativos. Como probar el final fantasy Tactics de psx. No es el mismo estilo exactamente, pero la mecanica basica es casi la misma.
Eso es justo lo que quería saber. No pensaba que era un RPG estilo FF o Square-derivados, pero tampoco entendía bien el sistema. A fin de cuentas es un juego de estrategia por turnos, heroes y trama. No pinta mal, pero eso sí, sacar partido al Wiimote creo que no podrá :P

PD:¿Y las batallas que aparecen en los vídeos 1 vs 1?
Heku escribió:Eso es justo lo que quería saber. No pensaba que era un RPG estilo FF o Square-derivados, pero tampoco entendía bien el sistema. A fin de cuentas es un juego de estrategia por turnos, heroes y trama. No pinta mal, pero eso sí, sacar partido al Wiimote creo que no podrá :P

PD:¿Y las batallas que aparecen en los vídeos 1 vs 1?

Luego te explico con mas detalle, que tengo cita en el medico. Talue.
weldonp escribió:¿Es que no pueden hacer un puto RPG que no sea estilo manga? Cuánto mal ha hecho el manga al mundo.

mas daño hace la ignorancia, la intolerancia, la xenofobia, el racismo, la incomprensión, el miedo a lo extraño...

primer punto: esto no es un RPG.

Segundo punto: es un juego japonés ( que quieres a tíos en licra marcando paquete y músculos ?? o tíos barbudos, cachas con armaduras gigantes ?? )

Tercer punto: el manga no ha echo daño el mundo... solo que triunfa a niveles mas amplios que cualquier formato de animación o cómic y por tanto hay mas fans y amantes de este estilo que cualquier otro. El único mal que trajo el manga a este mundo es la incomprensión por padres, fanáticos de aventuras americanas, retraídos y dibujantes frustrados que ven en pocas lineas algo que no podrían dibujar en siglos...ç

sobre fire emblem... cuando te mueves por el "tablero" y decides atacar a una unidad enemiga, tu unidad seleccionada entra en combate con esta y hay una animación muy bonita e interesante que demuestra un poco la batalla y se ve los golpes, si falla, si lo esquiva, y todo eso... luego vuelve a la misma pantalla. Sobre el wiimote.. supongo que como puntero en este juego no iría mal ( ya que solo te limitas a dirigir el ejercito y hacer las estrategias y enviar tus tropas al Éxito.. ). Este juego tiene de RPG la experiencia y .... y... y... las pociones xDDDDDD. Si has jugado a heroes, age of wonder, o warlords... tiene mas parecido que un RPG, aunque no hay recursos ni nada por el estlio solo la esencia de las batallas, con algun que otro devenir y tomar decisiones con algunas quests pero es muy lineal y repetitivo.. pero... engancha como pocos cago en la leche... me pase esta mañana el primero para GBA y se me hizo demasiado corto... cuando ya llevaba yo el tema.... se acabó.. o.O
A mi el de la cube me ha decepcionado bastante..... el video del principio es simplemente la ostia [tadoramo] [tadoramo] pero despues se echa a perder totalmente..... En fin esta claro que al que le guste este tipo de batallas por cuadricula estara guapo, pero ya podrias manejar a los personajes por el mundo tipo Heroes 3 (ese juego es inmortal eh)....... nose no me acaba de convencer la verdad

PD: puto manga, pense que era el unico que lo pensaba.....
Heku escribió:Tio, eres un puto cascarrabias XD

Si, pero no solo eso. Como explica red0n, tambien tiene rol. Entrare un poco mas en detalle en el apartado del rol. El rol, como en todo juego de rol viene por la parte en la que "interpretas" el papel del protagonista(Ike en caso del de cube). Como en todo juego de rol(juegos en los que se interpreta el papel de un personaje, que a fin de cuentas es lo que mejor define el genero. Vas pasando a traves del "pellejo del prota" por toda la historia, todo lo que le va sucendiendo, como se van desarrollando los acontecimientos. Ademas tiene los niveles, con los que ademas se van desarrollando, no solo el protagonista sino todas tus unidades. Yo particularmente no suelo meter el "sistema de niveles" como si fuese lo que definiese el genero del rol. Porque si miramos en el genero, ya no solo en los videojuegos, sino en juegos de mesa(por llamarlos de alguna forma, porque no todos son con tablero y demas historia). No todos tienen niveles y no por ello dejan de ser juegos de rol. Los niveles los considero como la "expansion" de un sistema particular de batalla que popularizo cierto juego conocido de sobra por todos. Pero bueno dejando de lado este tema, el caso es que tambien tiene su parte de rol. En el desarrollo de las unidades y del prota a traves del sistema de batallas. Y digo las unidades, porque en este juego no es como en los final fantasy que dan experiencia el hecho de derrotar enemigos. No, aqui no es necesario eso. Aqui da experiencia el uso de "acciones". Y en eso entra todo tipo de acciones dependiendo del tipo de unidad. Por ejemplo, un mago blanco gana experiencia usando magia curativa, no necesita "apalear" a los enemigos para subir de nivel. Como cada unidad tiene su comando de accion particular cada tipo de unidad sube al usarlo. Un mago negro con magia de ataque, un bardo con sus canticos. Generalmente, si la unidad puede atacar fisicamente, independientemente del tipo de unidad que sea, tambien se considera como accion y da experiencia. Espero haber dejado esto claro. Como bien te han explicado, las secuencias 1 vs 1, son eso, secuencias, no enfrentamientos en si. Es lo que se ve una vez puesto el comando atacar frente a tu enemigo. Este a su vez tiene la posibilidad de contraatacar siempre. Puede, como te han comentado, fallar o esquivar, tanto tu personaje como el que contraataca. En funcion de si tu accion se ha llevado a cabo mejor o peor, o del nivel del rival ( o aliado) en la que se usa, dan mas experiencia o menos. Y así se van desarrollando los personajes. Como he dicho es un sistema repetitivo, pero la verdad es que engancha, como tambien he dicho por la complejidad cada vez mayor de las batallas, como por el propio argumento que se vuelve mas interesante conforme avanzas. Ademas en la version de cube y la futura de wii, las secuencias de video ayudan lo suyo a la historia. Esto ya lo sabeis de sobra por ciertos juegos.

En cuanto al tema que comentas del uso de mando de wii. Pues no se si finalmente lo usará, se sabe seguro que sera compatible con el de cube y con el clasico. Pero la verdad, si mal no recuerdo nintendo prometio una consola para todo el mundo. Y los que llevamos un tiempecito en esto y nos gustan los juegos un poco mas complejos y con buen argumento, los rpgs como este por ejemplo, agradecemos mucho que salgan este tipo de juegos "clasicos"(por llamarlos de algun modo). Lo bueno de esto, es que como es una saga exclusiva de nintendo(de tantas que tiene ya), solo ser podrá jugar en wii. E importa poco que al final no usase el mando de wii, porque solo lo podras jugar en esta y sera un juegazo de rol de los que merece la pena tener. De los que por calidad podria ser sobradamente un "vendeconosolas". El problema, la pega, es que nintendo no supo explotar la saga aqui a tiempo, tardo mucho en ver las posibilidades de esta saga en europa. Porque existe desde nes(si, desde los inicios de nintendo). Y en las ultimas entregas (las de gba, cube) ha alcanzado una calidad sublime. Digna de un autentico juego "vendeconsolas", pero solo le falta la fama que se merece. Porque, creeme, los que conocemos la saga desde hace tiempo(la epoca de snes en mi caso), sabemos que esta saga ha sido de las mejores del rol en cosola desde que existe. Y dentro del "subgenero" de los Battle rpg, es de las mejores que existe. Solo le falta eso, tener la fama que se merece. Pero parece que nintendo se ha dado cuenta del potencial de esta saga aqui, con esta entrega, sin duda se va a currar un juegazo; clasico, sin necesidad de uso de las caracteristicas especiales del mando de wii, pero no por ello malo. Sinceramente, creo que este tipo de juegos le puede hacer mucho bien a la consola. Ya que no solo de "warios ware" vive el nintendero. Y en mi caso, ni me gustan los wario ware, por muy bien que use el mando de wii este juego. Prefiero mil veces este juegazo de rol, jugado con el mando de cube, que mil warios ware, con mas de un billon de microjuegos cada uno.

Lo dicho, juegos para todos y si son en exclusiva como este, mejor que mejor.
Bueno, pues he visto los videos y saco cuatro conclusiones:

1.- Necesitarás pañuelos cerca cuando salgan videos.

2.- A los cinco minutos de juego se deshabilitarán las escenas de combates, porque parecen iguales de lentas que en GameCube.

3.- Al igual que el de Cube, los personajes tampoco hablan. Pero... ¿todavía no le ponen voces?, joer, seguro que no costaba tanto...

4.- Este cae el día de salida XD XD
A la saca seguro. Soy un "fan" de los Fire Emblems, desde que salieron los de GBA estoy jugando a todos, y me lo pillaré seguro. Eso sí, no creo que sea tan bueno como otros... porque el de GC se me hizo lento y pesado (quito las animaciones de batalla, por supuesto... y aun asi...)... En fin, el tiempo dirá
Arkayz escribió:
ultimamente te corres y te pones erecto mucho por estos foros XD

tiene muy buena pinta!
Van a volver Makalov, la amga de Elincia (no em acuerdo como se llamaba) y aprece que mas, que bien *¬*

Esta perfecto el video, me ha encantado *_*

(El vidoe nuevo era el de la derecha no? u^^
ya es 22 , hoy sale a la venta en japon, que ganicas tengo de que nos llegue pa ca [babas]
Plissken escribió:ya es 22 , hoy sale a la venta en japon, que ganicas tengo de que nos llegue pa ca [babas]

Dudo mucho que salga aquí en los meses de verano, así que como no lo tengamos para mayo, ya nos podemos ir esperando hasta septiembre... [buuuaaaa]
Para septiembre? Si sale antes de fin de año te puedes dar con un canto en los dientes, aunque yo apostaria mas por marzo del año que viene sino mas tarde, que suele ser lo habitual.

A ver si el hecho de salir las consolas parejas reduce algo los tiempos de traducción.
en play asia ya esta....lastima del region free

play-asia
jackvash escribió:en play asia ya esta....lastima del region free

play-asia

¿Solo?...¿Y no de que este en japones?... Porque entenderlo a la mayoria nos iba a costar unos cuantos años de estudio.
En japon salio el 22, pero ¿esta confirmado que saldra en Europa?
porque por mas que he buscado informacion y me he puesto en contacto con Inteligent System (los creadores), ellos me mandaron un email diciendo que fuera de Japon, se encargaba Nintendo America, les escribi y estos me respondieron que en cisrcunstancias normales me responderian pero que ahora mismo estaban liados con el lanzamiento de wii y que me pusiera en contacto con Nintendo España. Y claro Nintendo España me remite al famoso numero 902 (que simpre que les escribo para cualquier cosa me remiten a ese mismo numero). Y mi miedo es que una saga importante como esta no saliera en Europa y si en Japon y Estados Unidos.
Me daria una rabia que no saliera, y mas ahora que he conseguido comprarme el Fire Emblem Path Of Radiance nuevecito.

Mientras al final salga esperare (espero que no mucho) jajaja.
cassiel_23 escribió:En japon salio el 22, pero ¿esta confirmado que saldra en Europa?
porque por mas que he buscado informacion y me he puesto en contacto con Inteligent System (los creadores), ellos me mandaron un email diciendo que fuera de Japon, se encargaba Nintendo America, les escribi y estos me respondieron que en cisrcunstancias normales me responderian pero que ahora mismo estaban liados con el lanzamiento de wii y que me pusiera en contacto con Nintendo España. Y claro Nintendo España me remite al famoso numero 902 (que simpre que les escribo para cualquier cosa me remiten a ese mismo numero). Y mi miedo es que una saga importante como esta no saliera en Europa y si en Japon y Estados Unidos.
Me daria una rabia que no saliera, y mas ahora que he conseguido comprarme el Fire Emblem Path Of Radiance nuevecito.

Mientras al final salga esperare (espero que no mucho) jajaja.

Pues las pocas unidades de path of radiance que sacaron en españa se agotaron pronto. Demasiado pronto diria yo como para que ignoren a toda europa. Vamos yo tengo esperanzas de que salga, sino seria un grave error por parte de nintendo.
Un video genial, ya van haciendo falta representantes honrosos del rpg en wii (aparte de Zeldas). Aunque hubiera estado bien ver algo del juego de verdad.
En el segundo video (el de la derecha) si se ve el juego in-game.
Por cierto en otro hilo , he podido leer que el fire emblem esta en japon , el 3º en el top ten con 75.359 unidades vendidas en una semana, con esas espectativas no creo que nos dejen en europa sin una joya como esta.
Xabyer_B escribió:
¿Para que salga un toston tipo Baldur´s gate de pc?, dios que juego mas aburrido. Mejor esto, que por lo menos tiene una buena historia que contar.

Ese tipo de juegos mejor que se quede en pc. Cuanto mal hacen a estos foros ese tipo de comentarios.

¿Me estás diciendo que los Baldur's Gate de PC son un tostón y tienen mala historia? Joer Xabyer_B, me caes bien pero este comentario es por decirlo suavemente falso, los BG son considerados obras maestras.

Salu2!!
Acabo de ver en youtube que han colgado todos los videos del juego y trozos in-game. Yo lo he flipado , pero si no quereis ver spoilers y joderos la historia no lo veais.
37 respuestas