Recientemente Rockstar Games ha estado más suelta a la hora de aportar detalles sobre Red Dead Redemption 2, pero hoy, cuando quedan tres semanas largas para el lanzamiento del juego, da un importante paso al mostrar el segundo tráiler de jugabilidad. En esta ocasión el metraje sirve para mostrar las misiones, actividades, bandas enemigas, robos y otras actividades. También podemos ver el modo en primera persona, el uso de las cámaras cinemáticas y cómo ha evolucionado el disparo de precisión mediante el sistema Dead Eye originalmente aparecido en Red Dead Revolver.
En Red Dead Redemption 2 Arthur puede hacer todo tipo de actividades con su banda, incluyendo golpes a gran escala, robar un tren, una diligencia o a un transeúnte, asaltar una tienda, robar una casa o actuar como un cobrador de préstamos. Todas ellas aventuras y experiencias que según Rockstar se descubren “de forma natural al pasar de manera fluida de un momento al otro”. Algunas misiones se completarán junto a la banda o algunos de sus miembros, mientras que otras serán de índole más personal y se podrán abordar en solitario.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mundo de Red Dead Redemption 2 es aún más peligroso para aquellos que se atreven a viajar solos. Hay bandas rivales a lo largo y ancho del corazón de américa, además de astutos agentes de la ley que persiguen a forajidos y resuelven crímenes. También es posible que pongan precio a la cabeza de Arthur, momento en el que entrarán en acción los cazarrecompensas.
El sistema Dead Eye ha sido mejorado y progresará por fases, permitiendo ralentizar el tiempo, marcar objetivos y ver los puntos críticos o vitales de los enemigos. Cómo y cuándo usarlo depende de los jugadores.
Durante el tráiler también nos explican que en la piel de Arthur los jugadores pueden elegir prácticamente cualquier cosa, incluyendo qué vestir, montar, comer y qué armas llevar. También es posible afeitarse, bañarse o participar de múltiples actividades adicionales, incluyendo viajar en canoa, vigilar rebaños, pescar, cazar, jugar al póquer, ir a burdeles, bailar, cotar leña, asistir a espectáculos, batirse en duelo o perseguir fugitivos. Además, el mundo de Red Dead Redemption 2 esconde múltiples secretos y personajes. Toda elección y comportamiento tiene consecuencias y la gente se acordará de ellos.
Red Dead Redemption 2 estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 26 de octubre de 2018.